No comeré bichos

Fox-ES

#47 Esa es una falacia.

Podría ser que tengas razón pero cada vez nos acercamos más a limitaciones dentro de las leyes de la física. Hay un límite de lo que podemos optimizar y nuestra capacidad de llegar a dicho desarrollo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#90 Si la pechuga se pone a 800€/kg será un problema que tendrá que solventar la industria cárnica, es más, ya están subiendo los precios de todo. Igual el problema era que no podemos tener estabulados 24/7 a los animales en condiciones horribles para tener carne tirada de precio. Eso sin contar toda la contaminación que conlleva también

¿La aparición de la soja texturizada multiplicó los precios de la carne? Osea, aparece una nueva alternativa proteica y para competir con ella subo aun más el precio de la carne ¿Que sentido tiene eso? xD

En todo caso la mayor competencía se la haría a las harinas o la proteína en polvo (que telita como se está poniendo de precio) ya que es el formato más fácil de distribuir a una población que no está acostumbrada a comer bichos

En términos nutricionales es un alimento cojonudo, no hay ninguna razón para que no se consuma salvo cultural. Además de que montar una granja de grillos tiene un precio y un impacto medioambiental ridículo comparado una granja de animales

Pero si, conspiración de las altas esferas, nos van a obligar a comer bichos y brau brau brau

Crowbar

#24 Lo mismo es adentrarte en un buen coño que comer moscas, cucarachas y demás porquerías.

No digáis tonterías.

Os pondrán a comer de la mismísima mierda y a callar, aplaudir y comer, si es que poco pasa para lo que debería.

1 respuesta
meeka

Tengo una duda: En el video de #1 dice que podrían alimentarse de desechos abratando incluso más su producción y cerrando el círculo.

Eso no afectaría al consumidor de ninguna manera?

itonny

Pronto tendremos productos delicatessen como cucarachas de Kobe maduradas 70 días o mariscada de grillo.

2
Jetxot

La coñita de que la gamba es lo mismo que la cucaracha esta bien, pero no da para tanto. Unos son carídeos y los otros blatodeos y hemimetabolas.

Ya no entro en temas subjetivos como el aspecto, o el simple hecho de que metes una cucaracha a la parrilla y de carne no tiene nada.

2
RocKO

Es un barrera que debeis superar, tenéis que hacer el esfuerzo por el planeta y empezar a comer gusanos y cucarachas. Os envidio, de verdad, yo aquí comiendo mi chuletón premium y es que no puedo más que envidiar a los elegidos, a los héroes del planeta.

treetops

#91 nadie sabe cuáles son los límites de las leyes físicas, y menos en un sector como el agroalimentario. Actualmente ya se produce comida para más de 7000 millones de habitantes y aún no hemos llegado al límite de producción, únicamente necesitamos hacer que el proceso sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, algo difícil de hacer pero no es ciencia ficción.

Otra cosa es que hablemos de colonizar otras estrellas o de viajar en el tiempo, ahí sí que es posible que estemos sobrepasando los límites de la física.

1 respuesta
hombremono

#20 cochinillas loco
una chinchilla es esto

4 1 respuesta
usarmy

Hay que diversificarse. Si un día peta el abastecimiento de anacardos, quizá se sostenga el de grillos. En china crían super cerdos hormanados, y aún así comen de todo menos ser humano.

LaChilvy

Prefiero morir de inanición.

1
RaedonSP

Solo si me lo trituran bien y lo espolvorean en un donut hasta el culo de azúcar.

Misantropia

¡Malditos sean Soros, Bill Gates y la agenda 2030!

1 1 respuesta
gogogo

#99 pido perdón por el retraso xD

1
wajaromau

Como si de aqui a 10 años quedara planeta en el que vivir.

Kalgator

Vamos, el gobierno de turno dice que a comer bichos y algunos ususarios aun lo defienden, va los que defendais esto, dejad de comer carne e inflaros a bichos, por que yo no los voy a tocar ni con un palo

1 respuesta
B

#106 justifican que comamos bichos, que no usemos luz, que no gastemos agua... Qué felicidad de vida tienen algunos..

7
Fox-ES

#98 Nadie sabe pero los hay y más en el sector agroalimentario.

Me encanta la fusión de fe ciega en el desarrollo científico y a la vez negación de los estudios que niegan tu punto de vista.

2 respuestas
Kalgator
#108Fox-ES:

Me encanta la fusión de fe ciega en el desarrollo científico y a la vez negación de los estudios que niegan tu punto de vista.

Por que el desarrollo vas viendo los avances de estos y los estudios los tienes de ambas partes/opiniones (vamos que X es azul segun unos y segun otros X es rojo)

1 respuesta
pepebot22

ya tome mi ración de grillos diaria, contesto preguntas.

wHiTefOx

Pues yo estaba pensando en harina proteica no me jodas, eso sería puta gloria, las pechugas empanadas con buenas macros, eso pasa por aceite hirviendo le quita todas las mierdas. Hay que probarlo al menos

Abhorash

Lo que está claro es que nadie se plantea sustituir el pollo por soja deshidratada xD

Ridote

#5 Las hormigas igual me las puedo comer, seguro que de niño alguna me he merendado y ni lo sé, pero lo de comer saltamontes y cosas muy crujientes... buff, ojalá no me diera tanto reparo pero por ahí no creo que vaya a pasar. Me han dicho que te dejan una sensación como terrosa en la boca.

Fox-ES

#109 ¿Qué avances ha habido en logística y compactación de la industria alimentaria?

Qué haya estudios en ambas direcciones no quiere decir que sean igual de válidos y que el consenso científico se de en ambos.

Es obvio que lo más probable es que haya una crisis alimentaria que posiblemente no nos afecte, lo que a su vez no querría decir que no la vaya a haber. ¿Qué se superará tecnológicamente?
Es posible que la mejora en las líneas logísticas tenga un margen de mejora alto. Ahora, hasta ese momento sí va haber una catástrofe que nosotros percibiremos como una subida de precios.

Armisael

Hay que hacer un esfuerzo, incívicos!

treetops

#108 Si nos vamos a la producción alimenticia a nivel global vemos como no ha parado de aumentar a lo largo de la historia reciente.



https://en.wikipedia.org/wiki/Agricultural_productivity
Si de verdad nos estuviésemos acercando a los límites físicos se vería un aplanamiento en la curva de producción y sin embargo lo que vemos es todo lo contrario, la capacidad de producción ha aumentado enormemente desde el año 2000 y sigue creciendo a buen ritmo.
Eso sin hablar de los avances en la producción de carne en laboratorio, que el día de mañana puede ser una alternativa sostenible y de mejor calidad que la carne actual.

En vez de hablar de términos como fe ciega, podrías poner las leyes físicas de las que hablas, a ver si son tan inquebrantables como dices.

1 2 respuestas
itonny

Luego bien que os coméis unos caracoles con all i oli

Sentry

Que se los coma Perro Sanxes, yo desde luego no. Y no como marisco tampoco, no soy como UGT y CCOO.

Fox-ES

#116 Busca la línea de demanda anda; sin entrar en el melón de la logística.

Los precios de la comida deben de subir por brujería.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags