No comeré bichos

treetops

#119 Con una búsqueda rápida.

Ahí tienes, la relación comida/población media en el mundo no ha parado de aumentar, ahora somos muchos mas en el mundo y aun así en proporción tenemos mas comida por habitante que nunca atrás en la historia.

Sigo esperando las leyes físicas que nos impiden mejorar la productividad de nuestros cultivos o la creación de más terrenos para la agricultura.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#121 Tienes en la primera tabla como a nivel mundial se está dando un aplanamiento de calorías per capita. XD

¿Todas limitan el desarrollo tecnológico? Tarde o temprano es inevitable tocar techo.

#114Fox-ES:

Qué avances ha habido en logística y compactación de la industria alimentaria?

Qué haya estudios en ambas direcciones no quiere decir que sean igual de válidos y que el consenso científico se de en ambos.

Es obvio que lo más probable es que haya una crisis alimentaria que posiblemente no nos afecte, lo que a su vez no querría decir que no la vaya a haber. ¿Qué se superará tecnológicamente?
Es posible que la mejora en las líneas logísticas tenga un margen de mejora alto. Ahora, hasta ese momento sí va haber una catástrofe que nosotros percibiremos como una subida de precios.

En ningún momento he dicho que el problema de esta crisis sean los límites físicos, he dicho que cada vez nos acercamos más a ellos ergo en algún momento los catastrofistas tendrían completa razón.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#116 Estan creciendo a costa de reventar el medio ambiente aun existente. Cuando ya este todo en la mierda sera cuando se aplane.

Lo que estas diciendo es como deforestar un monte y decir que no se acabaran los arboles porque cada año sacas mas.

1 respuesta
Consiensia

Pillo grillo sabor barbacoa

fkdlzh

quien compare el marisco con los bichos que se lo haga mirar. yo vivo en asia y aqui venden insectos de comida callejera en algunos sitios, el hedor que tienen esas calles es tan repugnante que a pesar de estar junto a calles turisticas, estan completamente vacias en comparacion.

1 respuesta
Misantropia

#122 No es que me preocupe especialmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
treetops

#123 En la primera grafica se ve como la media mundial no para de subir, se aplana en países con la población ya madura como USA, o Europa y países como Japón incluso cae por el aumento de la edad media de la población, pero en poblaciones emergentes la cantidad de comida disponible sigue aumentando.

En ningún momento he dicho que el problema de esta crisis sean los límites físicos, he dicho que cada vez nos acercamos más a ellos ergo en algún momento los catastrofistas tendrían completa razón.

Si, dentro de mil años. Cuando te paras a ver los datos sigue siendo la misma historia de siempre, "The end is near".

#124 En países en vías de desarrollo si, los países mas avanzados aumentan la productividad en base de hacer las cosas mas eficientemente. Afortunadamente se ha creado una conciencia social y un movimiento a nivel global de movernos hacia la sostenibilidad.

1 respuesta
Fox-ES

#129 La media mundial se ha aplanado desde el 2005 pongas como te pongas. Hay una desaceleración del crecimiento.

La línea de puntitos que pone World Ave.

Cuando será que nos choquemos de frente con un muro no lo sabremos ni que muro exactamente va a ser pero es obvio que el crecimento tiene límites marcados porque no todo es posible en nuestro universo. A partir de ahí podemos hablar de la realidad particular contemporánea donde los problemas más acuciantes son la falta de agua, el empobrecimiento del suelo y la logística. Lo más probable es que se de un petardazo y suban los precios pero bueno ojalá tengas razón y siga pudiendo permitirme un en superávit calórico.

Uriel246

Si comes caracoles, puedes comerte cualquier bicho

Zuzu

Me flipa que después de décadas donde la industria alimentaria ha metido en todo tipo de alimentos mierda que da cáncer hasta en el culo (literalmente) ahora haya gente que se indigna por lo de los bichos.

Vivir para ver.

1 2 respuestas
Abhorash

#132 no es lo mismo comer una golosina con colorante E-120 que comer cochinillas tostadas ;)

blackmochila

#132 me indigno por ambas cosas

Ederall

#63 ya existe harina de bicho y para colmo, son unos españoles los primeros.

1 respuesta
itonny

#126 Si los bichos casi no sueltan olor en cambio el marisco huele fuerte

blackmochila

#135 Noticia de hace 2 días:

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/aragon/sociedad/productos-made-in-aragon-desarrollados-base-insectos_1_9216616.amp.html

1 respuesta
ElJohan

Hace 60 años en Galicia el marisco tirado por el suelo porque nadie quería esa guarrada, hoy se mata por un kilo de percebes.

3
Horribeler

El buen capitalismo al que se adscriben todos los buenos anticaputalistas.

Se han pasado el juego.

4
Ederall

#137 cada vez salen más, yo me refería a esta peña, noticia de 2021 pero llevaban creo desde el 20.

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-origen-empresa-rodense-produce-30-toneladas-harina-grillo-ano-lanzara-mercado-primeros-totopos-20210626105432.html

La verdad es que el que quiera emprender tiene una buena gallina de huevos de oro a la vista.

calabacin_69

#3 insecto de agua = bueno
insecto de tierra = malo

1 1 respuesta
Fox-ES

#141 Artrópodo.

Dicho esto, seguro que en 20 años el precio de alguno de esos bichos se dispara cuando coincida alguno que sepa bien y los pijos los pidan a calderos. Si encontráis alguno que está bueno aprovechad.

2 comentarios moderados
Renardo

perro sanxeee eres lo peor, comete tu los bichos

Chanrul

#93

#93Crowbar:

Lo mismo es adentrarte en un buen coño que comer moscas, cucarachas y demás porquerías.

Yo pensaba como tu hasta que me pase por el hilo de OSLAFO

8 días después
blackmochila
Sentry

Nos tenemos que acostumbrar, es parte de la agenda 2030, nos van a meter por activa y por pasiva que hay que comer gusanos y cucarachas, no viajar en avión, compartir coche, compartir piso.

No tendrás nada y serás feliz.

T-1000

Nos feudalizan poco a poco y gilipollas aplaudiendo.

Y como no los activistas de salón pidiendo que el resto haga sacrificios mientras ellos no se priva de nada.

B

A algunos, cuando os enteréis de que en Asturias llevamos siglos comiendo oricios, igual os da algo.

Yo lo de comer escorpión a la parrilla no lo veo del todo pero si en vez de sésamo le echo bichicos triturados a la ensalada me quedo tan ancho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags