No considero que haya tenido amigos

alexpdlr

Hola, soy un chico de 18 años.
Sé que es un tema recurrente y no vengo en busca de nada. Simplemente, quiero desahogarme anónimamente y recibir vuestros pensamientos.
Me considero una persona normal que, a pesar de mi timidez inicial, caigo simpático por lo general. Huyo del enfrentamiento. En los sitios donde he estado he tenido mi grupo de colegas, pero considero que, o bien me han apuñalado por detrás, o bien no ha sido una relación donde haya habido reciprocidad en el sentimiento de amistad.
En definitiva, llego a la universidad sin ninguna amistad verdadera. Me da la impresión de que a mis colegas del instituto no los voy a ver mucho más. Espero de la universidad un cambio de vida, donde maduraré y estudiaré como un condenado para tener un futuro mejor. Pero también tengo la ilusión de tener una vida social más activa de la que tenido. Mi actitud es positiva, y pienso que es el inicio de una nueva era. Pero, sinceramente, no puedo evitar que la negatividad me invada muchas veces.
Gracias al que haya leído hasta aquí.
Un saludo a todos.

Alberteban

Contacto gym y ve al 0

1 1 respuesta
logandevil

Al rio y cenicero

2
alexpdlr

#2 no sé lo que es ir al 0 😂

2 3 respuestas
xoxoa

Una de las ventajas de ser negativo es que careces de las ventajas de ser positivo, de nada.

1
B

A ver, eres un tipo de persona X. A mí también me ha costado las relaciones sociales, entablar reciprocidad y empatía con alguien siempre es algo complejo, sobretodo para la gente introvertida. Yo soy muy sociable pero me suelen cansar las personas y otras me aburren. Es fácil hacer amigos en la uni, siempre va a ver gente por conocer.

Intenta fumar porros y beber; eso ya mejora mucha la sociabilidad. Date con las personas que te caiga bien y si otras personas no son de tu ser, no las tragues. No hagas el esfuerzo. Es fácil dejarse llevar. Di que no y aléjate. Es más difícil de lo que parece. Llévate con personas como tú.

Y otro consejo que te doy; si tú cuerpo no te lo pide, no lo hagas. No luches contra ti mismo. Vas a mejorar en muchos aspectos tus habilidades sociales pero en el fondo eres tú mismo, y eso se lleva dentro, y poco puedes hacer por cambiarlo.

2 respuestas
HeXaN

¿Y? Te quedan por delante 60 años para hacer amigos.

1 3 respuestas
klawi

#4 Movistar => Canal #0

1
KIIM

Muchas personas van a la universidad en tu situación. No te preocupes, conocerás gente con ganas de conocer gente.

3 1 respuesta
alexpdlr

#6 me siento reflejado con lo que dices. Gracias por el mensaje!!!

alexpdlr

#9 gracias por el mensaje!!!

alexpdlr

#7 pero es raro que una persona de mi edad no tenga a nadie con el que relacionarse, con el que hablar o con el que quedar.

2 respuestas
SikorZ

Con suerte y muchos años tendras a un par en toda tu vida.

Osea, un amigo que este ahi siempre y vuestra amistad perdure hasta que tengais crios y tal... Lo veo casi imposible.

La mayoria de las amistades que hacemos son circunstanciales y volatiles, debes tener muchisima suerte en mi opinion si tienes un amigo al que puedas llamar hermano y sentirlo como de tu familia.

Yo tengo algunos muy buenos, pero dudo que en 15 años siga teniendo contacto con ellos.

No te engañes con historias de cuento, estamos solos en el mundo, disfrutalo y no te rayes con esto, si tienes que tener o no algun amigo, amigo de verdad, lo descubriras con el tiempo

2 2 respuestas
B
#6Oukitel:

Intenta fumar porros y beber; eso ya mejora mucha la sociabilidad.

Eso solo agrandará el problema. Si te cuesta relacionarte tienes que relacionarte, el movimiento se demuestra andando. Si utilizas la bebida o los porros para que te "ayuden" a la hora de relacionarte siempre tendrás un problema para relacionarte y siempre que necesites relacionarte usarás la bebida o las drogas, lo que es una mala idea lo mires por donde lo mires.

Que no hayas tenido suerte hasta ahora con las amistades no quiere decir que no vayas a tenerla. Ánimo.

3 2 respuestas
B

#7 Después de los 30 es muy difícil hacer amigos xD pueden serlo pero hay algo que puede unir desde muy joven

#14 Eso pensaba yo, pero luego pensaba justamente lo contrario. Quedarse en casa de alguien apalancado todo el día haciendo tonterías y no sentir por dentro las ganas de irme, es lo que mejor que me ha pasado. Al final coges confianza incluso cuando no hay porros por medio.

Hay gente que solo fuma tabaco cuando sale, aunque no fume habitualmente, porque cuando fumas se liga un montón quieras o no. Es la excusa perfecta para entablar conversación. La gente cuando fuma no lo hace por vicio en algunos casos.

1 respuesta
TiTiriTero_

#1 no te obsesiones, ve a la uni pensando en aprender y disfruta de la experiencia, iras haciendo amigos sin darte cuenta.

1
alexpdlr

#13 sé que los amigos tienen que ser escasos y de calidad. Y también sé que mi mejor amigo tengo que ser yo mismo, aunque interiorizarlo requiere un tiempo. Mi autoestima siento que ha mejorado, pero queda mucho trabajo por hacer. Gracias!!!

alexpdlr

#14 yo no voy a ponerme a fumar porros para socializar. Pero ni de broma. Porque, como bien dices, no solucionaría en nada el problema. Gracias!!!

1
sPoiLeR

Los amigos de verdad se cuentan con una mano, y a partir de los 25-30 queda muy patente.

2
KaeliS

#4 El pelo al 0, rapao.

1 respuesta
alexpdlr

#20 pues me suelo rapar el pelo siempre jajajaja, aunque no voy tan loco como para hacerlo al 0.

B

#15 Pero no es real, basas esa relación de amistad en lo que la bebida/droga te hace sentir. Eso no lo llamo yo una amistad verdadera.

Dramatización

-¿Te vienes a mi casa a echar unos FIFAS?
-Claro, pero me llevo unos porros y unos litros de cerveza que no hay quien te aguante sino.

1 respuesta
alexpdlr

#22 basar una relación en beber y fumar, siendo eso lo único que comparten dos personas, me parece que no tiene nada que ver con la amistad en su sentido más estricto.

unaifg

pero me lo prometistes

1
HassoNe

#7 sin acritud, te tiras todo el dia en este foro? haces el 50% de las poles xD.

1 respuesta
HeXaN

#25 Revisa el concepto de "pole" porque veo que no lo tienes claro.

2 respuestas
D

Al principio todo es jijaja, cuando llegues a cuarto tendrás tu grupo de gente y verás la sangre correr.

Suerte e intégrate. Novatadas, cenas, fiestas.

1 respuesta
alexpdlr

#26 pocas carreras ha visto y pocos hilos ha leído jajaja

HassoNe

#26 viene de FC y me refiero a que al 50% de los posts q se crean tu contestas el primero.

alexpdlr

#27 gracias!!!

Usuarios habituales