No dormir la noche anterior a la noche anterior del examen.

microxarth

Hola. Tengo el último examen del cuatrimestre en 2 días (Para que nos entendamos, el lunes). Es decir, que me queda un día prácticamente para estudiar. Alguien se ha quedado en estas circunstancias estudiando toda la noche empalmando con el dia antes del examen (obviamente estudiar durante ese día será menos) y después ido al examen durmiendo la noche antes?
La asignatura que tengo es la que me he mirado menos, pero si consigo sacar un 8 puedo tener un 9 de media, así que me gustaría intentar esta estrategia, como lo veis?

Saffron

Yo creo que rinde más dormir un par de horas y luego tirar de cafeina, yo me suelo llevar algun refres rollo moster o cocacola al examen también para no empanarme.

HeXaN

Dormir > nota.

Atentamente, un andaluz.

19
JonaN

Te cuento otra estrategia mejor: estudia con más tiempo, no te metas panzadas que te obliguen a no dormir, y descansa todas las noches, sobre todo la amterior al examen.

6 1 respuesta
RegistradoX

Copiáte y fuck system

KIIM

Error. Duerme poco pero duerme.

FUNnn

Sólo faltaba que te durmieras en el examen xD

Corintio

Duerme de forma intermitente, acuéstate sobre las 4am, duerme hasta las 8am, luego justo después de comer 2horas de siesta y aguanta hasta la 1-2am, te levantas el lunes a las 7am, repasas los más importante y para el examen; no será el primer examen que se estudia en 2 días. Si te mueres del sueño duerme 30min sueltos, si eres tardar 20min para dormirte estas jodido.

2 respuestas
actionchip

Si duermes bien tu mente funcionará mejor.

2
B

Yo lo he hecho pero durmiendo 2h. y despertándome a las 4:00 a.m., a falta de unas horas para el examen, a repasar una y otra vez esquemas (con sobresaliente de nota casi siempre, pero conociendo ya el tema bastante, no desde 0).

Ir sin haber dormido absolutamente nada es suicidio, se pueden soltar tonterías impresionantes de las que ni seas consciente XD

Drakea

Todo el mundo suda de leerse el OP.xdddd

1
microxarth

#8 Me gusta tu idea, gracias!

M

No dormir nunca, pero de dormir 2h y pa'lante con dos latas de Monster en la mochila, muchas veces. Mis exámenes son a las 12:30 y muchísimas veces me he acostado a las 8:30 para levantarme a las 10:30 y pillar el bus.

Ah vale, dices la noche anterior a la noche anterior. Pues más sano es, seguro xD

Contractor

No duermas la noche anterior a la noche anterior de la noche anterior del examen.

Luego, la noche anterior de la noche anterior del examen, duerme la mitad, pero a intervalos de 27 minutos y 32 segundos.

Y para finalizar, la noche anterior del examen, duerme todo el tiempo, excepto 37 segundos exactos.

Haz el examen.

Duerme la noche siguiente. Y la siguiente a la siguiente.

Y la noche siguiente a la siguiente de la siguiente, no duermas absolutamente nada.

De nada.

9 1 respuesta
samusamu

Yo soy experto en sacarme asignaturas de un domingo para un lunes, la presión hace que toda la pereza que me daba ponerme viernes y sábado se despeje el domingo para hacer 24 horas de estudio seguido a full.

Y me da tiempo a hacer todas las fases.

1 lectura superficial.

10-15 folios a mano de lo que creo importante.

Lectura profunda

Y lectura de tu resumen.

Cuando pasa de las 300 páginas si que me planteo empezar antes a menos que tenga preguntas de otros años, o siempre está la opción de segunda convocatoria.

Luego cuelgo foto de mi última noche de estudio.

Pd: recomiendo alternar entre café y redbull sin azucar.

2 respuestas
Grise

Si estás con la inercia (que lo dudo cuando estás en MV) sigue hasta morir. Duérmete aunque sea muy tarde y mañana por la tarde te lo miras todo una o dos veces y el lunes a campeonar al examen.

1 respuesta
Craso

Yo fui un estudiante top. Te puedo ayudar, pero me tienes que decir de qué asignatura es el examen.

Drowan

Al menos desde mi experiencia, no dormir solo empeora las cosas. Se aprovechan mejor 2 horas con la mente despejada que 6 horas empanado o medio dormido.

Pero cada uno es cada uno. Desde luego experimentar un par de días antes del examen muy buena idea no es.

microxarth

#15 Que top lo tuyo, mis respetos bro. En mi caso la solución será café con agua y si veo muy jodida la cosa a por monster sin azucar.
#16 Te sorprendería saber que justo abrir el post ha sido algo que me ha motivado a llevar adelante esto

Drhaegar

Si es de pinta y colorea puede que apruebes, si es una asignatura de las de verdad... pues te recomiendo que duermas, vas a sacar la misma nota.

kainlucifer

#15 Pues así estudiaba yo, lo mejor de lo mejor xD

Nymphetamine

Yo lo he hecho varias veces, y siempre me he jurado que nunca más lo haría.

Dicho esto, he obtenido muy buen rendimiento cuando lo he hecho.

Controla la cafeína, ten una dosis constante y tómate un café justo antes de entrar el examen.

Si puedes, masca chicle mientras haces el examen; ayuda a controlar el titiriteo dental y es un mecanismo para aguantar mejor el cansancio.

No, no he escrito nada en broma.

AliasX7

Yo lo de no dormir antes del examen suelo hacerlo casi siempre en exámenes porque me suele pillar el toro (en verdad duermo un par de horas). Pero hablo de exámenes en los que me faltan un par de temas por mirar y quiero llevarlo todo bien y repasado.

Eso de estudiar en un día y pico para un examen y no dormir lo he hecho pero con exámenes que sé que no es demasiada materia, ej: 50-70 páginas de apuntes. De todas formas siempre duermo un par de horas aunque sea, ir sin dormir nada y después de un montón de horas a tope estudiando es muy chungo, pero si no te queda otra desde luego que eso es mucho mejor que ir sin estudiar a un examen.

Lo hice una vez lo de no dormir nada y no me fue mal, pero rendía super mal xd siempre me ha hecho gracia la gente que dice que es incapaz de hacer eso y luego se plantan con un suspenso o una nota baja porque hay cosas que no se han estudiado bien, un poco de sacrificio por una nota decente siempre es worth.

1 respuesta
microxarth

#14 Veo que me has entendido, gracias

#23 son unas 200 paginas, pero ya habia subrayado todo el temario y hecho resumenes del 65 por ciento aprox, la idea es farmear la maxima cantidad de puntos posibles con esto jajaja

Akiramaster

En una ocasión me quedé 70 horas sin dormir y al final me pareció escuchar voces a través de las paredes. Yo que tú no lo haría.

Mantente activo y duerme 6 horas. Pilla la bici, corre 15 minutos y párate a estudiar otros 15 durante unas horitas. Cuando estudies en casa no estés mucho tiempo sentado, levántate y haz algo de ejercicio o lee mientras camina. Si quieres dormir poco, quema energía y te desperterás mejor.

Jaichi

Pues yo al igual que dicen arriba, prefiero dormir 6 horas mínimo y así poder estudiar bien durante el día o hacer el examen en condiciones, aunque a veces los nervios me hagan dormir menos.

Pero al final todo depende de la persona y de que método le resulte más eficaz, a mi estudiar por la noche no me funciona.

yomismo3

Olvidate del examen y de los estudios, solamente te preparan para ser un currito esclavo y obediente del sistema llevando una vida mediocre que solamente te alcanza para servir a la sociedad y tener un sueldo que te permita pagar la casa donde vives, coche, impuestos y unas facturas.
Olvídate de ese estilo de vida de esclavo y mandalo todo a la mierda, es una vida injusta y así no vas a ser feliz.

ArticoDelSur

Queriendo ir al 8, si te queda por estudiar temas la noche antes del examen, seguramente sea una pérdida de tiempo estando tú no acostumbrado.

Muchos creen que por pegarse el palizón la noche anterior creen que van a poder sacarse la asignatura, para luego ponerse a llorar y decir "Si yo he estudiado toda la noche xq????"

Prava

Tú sabrás qué método de estudio te funciona mejor. A mi las panzadas de más de 6 horas nunca me sirven de nada, llega un punto en que mi cerebro no quiere más y como no haga una pausa no me vale de nada, así que tengo que dormir sí o sí. Aunque sean 4 o 5 horitas.

#4 Eso es una utopía para cualquier procrastinador.

1 respuesta
Raijin

Yo lo hice en la uní y el resultado no fue muy allá. Al menos a mi lo que me pasó es que llevaba muy bien la materia. Todo lo que hice saqué un 10 pero básicamente me salté la mitad de preguntas creyendo que eran en plan, opción A y B y tu eliges una.

Tuve mas tiempo que el resto para hacer la mitad del examen y eso me salió bien. Pero como no entres en un especie de trance intelectual tu cerebro es gilipollas. De ahí que creyera que era un examen de opciones.

Al final da rabia currartelo y que te salga un 5. Yo no dormí por nervios y aproveché el insomnio pero si puedes, duerme, aunque sean 4 horas para que estés funcional, al menos el momento del examen.

Usuarios habituales

  • microxarth
  • GlatoR
  • Prava
  • JonaN
  • Mocos
  • actionchip
  • FUNnn