No entiendo nada, con estos números de muertos tanta alarma social

Mar5ca1no7

#210 Puedes releerte en la primera pagina para pensar si te merece la pena iniciar esta huida hacia delante.

2
richmonde

#210 Ostia, de verdad que sigues posteando en este hilo? Lleva muerto la tira, y dos meses después sueltas esa mierda?

En serio, que un mod o alguien con más poder ( @thrazz te invoco!) chape el hilo...

1 respuesta
isvidal

#212 Yo no lo reflote amigo, aparte de llorar a los admins aprende a interpetar y leer.

1 respuesta
aren-pulid0

Lo de la capacidad pulmonar tal y cual te lo compro, pero lo de perdida de concentración, capacidad de memoria y nose que historias no me valen de una mierda...

Aquí lo que importa es lo que se pueda medir y saber en que estado te deja eso, no las posibles paranoias que se monte uno en la cabeza.

Y bueno mas que nada traigo datos para aportar:

https://elmedicointeractivo.com/la-mortalidad-por-el-virus-de-la-gripe-en-2018-ronda-el-10-entre-los-pacientes-ingresados/

En el articulo dice:

En cuanto a la incidencia, el mayor pico de incidencia de la epidemia (290,4 casos / 100.000 habitantes) se ha alcanzado en la semana epidemiología 3 de 2018 (del 15-21 enero), desde entonces se encuentra en remisión después de una fase de ascenso de 6 semanas algo superior a los habitual (4 semanas). En estos momentos, todavía se estaría en valores epidémicos con 244 casos/100.000 habitantes.

Ahora miro los datos de covid por 100000 habitantes y la media esta en 236.

Veamos los fallecidos, media de 61 en españa. También se ha de tener en cuenta que se cuenta como muerte POR covid, no CON covid, ya que pueden son cosas muy diferentes, ahora mismo cuentan a una persona que tenga rastro de ese virus POR covid aunque haya fallecido por otra enfermedad...

Si yo muero en un campo de futbol por muerte súbita y tengo rastros de covid he muerto por que tenía covid, para que nos entendamos.

¿Cuantos seríamos asintomáticos de esa gripe por 2018 y o la pasamos sin efectos graves y no se nos contabilizado?
No se... da que pensar

2 respuestas
Elinombrable

#214 Estás comparando datos de incidencia de la gripe del año pasado con 0 medidas con los datos de transmisión del covid con medidas de distanciamiento, control de aforo, teletrabajo, limpieza y desinfección, mascarillas obligatorias, montones de sitios cerrados y un largo etc. Y aun así en muchos sitios se sobrepasan con frecuencia los 300, 400 y 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estás comparando peras con manzanas. Sin todas esas medidas, la incidencia sería 5-10 veces mayor (o puede que incluso más) que la gripe y de forma continuada ya que queda demostrado que el Covid es mucho menos estacional que la gripe.

2 1 respuesta
aren-pulid0

#215

Cuantos tests para gripe te hiciste tu en 2018? Sabes si lo tuviste acaso?

Lo que quiero decir es que ahora mismo TODO se analiza por si hay covid, por tanto es significativamente mayor la probabilidad de encontrarlo y decir ha muerto POR covid.

En 2018 una persona podría morir por alguna causa y no contabilizarlo como gripe porque no se le haría esa prueba que a día de hoy si se le hace a cada muerte que ocurre.

No se si me explico

2 respuestas
richmonde

#216 Esto está genial, pero creo que este hilo no es el idóneo hahaha

#213 No lloro a los admins. Pido a un admin que cierre el hilo ya que se ha derivado en cosas que nada tienen que ver con el topic inicial. Y no he dicho que lo hayas reflotado tu, pero has participado con una gráfica vacía que no significa nada sin argumentos ni explicaciones.
Por ese motivo considero que es mejor cerrar el hilo ya que toda conversación que salga ahora, llega meses tarde y ya se discute en el hilo general de la pandemia.

En tu caso principal, espero que los números de fallecidos actuales y la situación crítica a nivel mundial (económica y sanitariamente, con especial énfasis en la nueva cepa), te haga entender que tu pregunta en #1 queda completamente resuelta sobre el porque hay tanta alarma social.

#213isvidal:

aprende a interpetar y leer

Te contestaría a esto, pero no merece la pena. Se escribe interpretar, y créeme, ya me pagan para leer, analizar, interpretar, sintetizar, exponer, recomendar y tomar decisiones fuera de MV.

Elinombrable

#216 Da igual. La gripe es una vieja conocida ya desde hace muchos años y se estima su R0 alrededor de 1.3. El R0 del covid es más complicado estimarlo porque las medidas tomadas desvirtúan los datos pero se estima que es entre 2 y 4 veces más que el de la gripe. Teniendo en cuenta que este incremento es exponencial, el Covid es muchísimo más contagioso que la gripe.

19 días después
werty

#214 me quieres decir que la sobresaturacion en los hospitales, la falta de UCIs y el exceso de 80000 fallecidos es una casualidad? vaya... y ocurre en todo el mundo y nadie se ha dado cuenta?, joer que mala pata.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • isvidal
  • tute07011988
  • n3krO
  • MoonKai
  • Word-isBond
  • eondev