No se que hacer con mi trayectoria profesional (Tema serio)

RQuaza

Buenas, os comento soy un recien graduado con 23 años de ADE, como toda carrera me vendieron el humo y me estafaron(culpa también mía por no darme cuenta de que era una carrera de mierda). Los puestos de trabajo que tienen que ver con la carrera dan pena, a no ser que tengas contactos. Me he metido este año a DAM semipresencial para encontrar curro de programador, es de forma semipresencial, mientras trabajo de otra cosa. Estoy en un punto de mi vida que no se para donde tirar. A veces pienso que como no me meta a una oposición lo voy a tener muy jodido en mi vida... Aconséjenme los que tienen un máster en la universidad de la vida.

1
HeXaN
  1. https://htdp.org/2018-01-06/Book/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

32 4 respuestas
aren-pulid0

#1 lee lo de #2, coge base del curso y aprende por tu cuenta, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si, en este sector puedes vivir bien si eres bueno

TripyLSD

Otro que sale de carrera pensando que le deben un puesto de trabajo de directivo?

Toda la gente de ADE que conozco, salvo casos aislados de niños de papá, no despegan hasta tragar muchos años de puestos de mierda... Como pasa en la mayoría de carreras, vaya

3 2 respuestas
NeB1

#1 Busca sitio en alguna startup. Haz labores de ADE y un poco de comercial. Cuando tengas más experiencia en la gestión de sociedades de capital entiendo que te será más fácil encontrar trabajo

1
PancreasYEAH

Ve al club hípico, allí encontrarás respuestas , junto al palco 6. Pregunta por don Anselmo, se paciente, es un hombre que se toma su tiempo, comentale tu caso, sabrá que vas de parte mía. Buena suerte y no la líes.

15 1 respuesta
missmay

Podría decirse que estás en la misma situación que yo viví hace unos años, también terminé un grado en el que, no encontré trabajo de lo mío y llevo casi 3 años con cursos y una FP de programación.

He de decirte, que llevo varios años oyendo que, en todo esto de DAM, DAW, etc... va a haber muchas salidas, tires para donde tires así que te deseo suerte y mucho animo en el camino, es duro pero al final siempre habrá una recompensa =)

1 respuesta
Centrate

#1 pues ya somos 2, yo tengo un trabajo donde gano bien, pero me consume la puta vida, que asco le tengo a mi trabajo.

1 respuesta
guillauME

#8 Al menos ganas bien.

RQuaza

#4 #6 Para vuestra informacion estuve de practicas en un ecommerce, siendo pieza clave en el departamento de marketing y que me terminaron sustituyendo por un "conocido". Ahora no tienen lo que yo hacia y se nota. Durante un puto año cobrando 500 euros a jornada completa y durante las noches de repartidor, imaginaros lo hecho polvo que quedé. El contrato si me hubieran hecho indefinido seria de 950€(cosa que yo hubiera firmado) y que no da ni para pagar un alquiler en la ciudad que vivia, pero vosotros seguid viviendo en los años 2000. Es que tampoco pido tanto, solo quiero no morir de hambre y poder vivir mi vida con un pequeño margen de ahorro.

#7 Muchas gracias, comentarios asi alegran al menos..

4 respuestas
D

#10 Se aprovechan mil de los jóvenes. Marca Spain.

Yo voy a ver si empiezo a colar cabeza en el Servicio de Salud de mi región porque visto lo visto, mis suegros han tenido una vida dpm siendo funcionarios mientras que mis padres de autónomos puteados a mil.

Suegros = sin miedo a bajas, disfrutando de sus hijas, viajes, sin llamadas de nadie a tocar huevos (jefes) y viviendo de lujo

Padres = yendo a su negocio recién operados, 10-15 días de vacaciones, sin verme el pelo ni a mí ni a mi hermana cuidados por los abuelos, vacaciones interrumpidas porque entran a robar al negocio, 1 día libre a la semana, muertos en vida. Aunque también es que la hostelería te mata.

Ergo: he sacado en claro que autónomo vade retro, hola funcionariado.

1 respuesta
RQuaza

#11 Es un pais creado para gente poco cualificada y para paguiteros con votos comprados... Se aprovecharon de mi? totalmente, pero claro como vas a ganar 4000 euros acabando la universidad... aunque en la universidad hay gente y "gente", pero un 50% de paro juvenil, es que hay algo aqui que no funciona macho. Lo mejor sera sacarme el fp, practicar el ingles y pirarme a algun pais donde si haya oportunidad, esos del norte que dicen que son capitalistas y malos... porque para opositar habrán ciento y la madre.

1 1 respuesta
Mafioso14

#2 en castellanoi?

TripyLSD

#10 Pues eso. Bienvenido a la vida del recién titulado con carrera y master en españa. Lleva siendo así desde épocas de bonanza, gobiernos del psoe, gobiernos del pp, crisis de 2008,. especialmente acentuado durante los mandatos de Rajoy y la supuesta recuperación del paro (a base de trabajos basura)... Y ojo, que con el covid vienen curvas.

Por favor, coge número y ponte a la cola. Agradéceselo al empresaurismo español, esos que van de neoliberales a base de explotar a la gente, aferrarse a clichés de hace 50 años, y buscar el chanchullo donde haya. Pasa en todos los sectores.

Y quéjate de ADE. Pregunta a los que salen de agrícolas o bellas artes xD

4
Roads

Ultimamente he tenido cerca un par de casos de gente con la carrera de ADE que despues de hacerse un FP o similar les meten directamente como analistas "junior", algo que antes no se veia mucho ya que se intentaba subir a gente con background tecnico. Si el mundillo del software te va pero no te gusta programar al 100x100 siempre te puedes enfocar mas en la parte de gestion directamente.

1
Nedaim

De programador encontrarás trabajo al 100%, los hay a patadas. Luego teniendo un grado de ADE puedes moverte a puestos de gestión en la empresa en la que estés fácilmente.

1
oOoMeGaOo

Pregunto desde la completa ignorancia.
En programación hay trabajos en plan picateclas? Me refiero a tener que pasar cosas a limpio o saber exactamente lo que tienes que hacer, como si pillas un libro y tubiese que pasarlo de físico a digital y no tener que idear tu algo tu para un cliente o así.

1 respuesta
MartiONE

#17 Si, muchos.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#18 algún ejemplo y si es viable vivir de ese tipo de empleos?

Ya estoy leyendo lo recomendado en #2

1 respuesta
Ronjoujoujou

ADE no es una carrera de mierda, yo la hice y con algo de labia he caido en muchas oficinas y he adquirido mucha experiencia.

Que puestos de trabajo has ocupado que dices que dan pena?. Estás en una de las profesiones más necesarias del mundo, allá dónde haya una actividad profesional o mercantil van a necesitar a gente como nosotros. Estamos por encima del bien y del mal y del sector IT. Lo que se conoce como una profesión transversal.

EDIT

#10RQuaza:

Para vuestra informacion estuve de practicas en un ecommerce, siendo pieza clave en el departamento de marketing y que me terminaron sustituyendo por un "conocido".

Tio, cuando tengas un puesto de trabajo sobre tu profesión luego ven y lloras. Es lo que dice #4 aquí se traga mucha mierda, nadie te regala nada. Creo que te has flipado.

MartiONE

#19 Cualquier cárnica, es posible vivir como picateclas pero te absorbe el alma. Ponte con lo del pato apreta bien el culo y si hace falta meterte en una cárnica (Indra, Deloitte, etc) durante un par de años para hacer curriculum pues para alante.

1
D

#12 así es, par la opositar...ciento y la madre y hostia como panes se reparten, y tejemanejes raros sobre todo si no son opos a nivel estatal o regional. A nivel de ayuntamientos.... olvídate a no ser que sea en tu ayuntamiento

hamai

El problema no lo tiene la carrera, lo tiene el país. ADE e inglés y vete de España.

A no ser que seas el tipo de graduado de ade de 5.1 de media que se metio a la carrera pora rellenar hueco en su vida y CV.

Vale, veo que has sufrido de marca espain por lo que cuentas en #10. Se te ve un tío duro y con capacidad de sacrificio, en el mundo corporativo en Europa del Este lo vas a petar muchísimo.

1
Perico97

El problema de la gente que tiene ADE es que, como decimos en mi carrera, viven en el autoengaño, saben que son 300 por curso y se pasan los 4/5 años de carrera viéndolas venir en la mayoría de casos y claro, luego vienen los lloros y el decir ''La carrera no vale pa na'' (Los que no valen son ellos, que es distinto), la carrera es inútil, ahora si ni siquiera se aprovechan las oportunidades que se tienen (Prácticas, contactos, conferencias) pues normal que se acabe la carrera con una mano delante y otra detrás, súmale que la mayoría tienen 0 capacidad de sacrificio y tienes el cóctel típico de ADE de los que se salvan unos pocos que desde el día 1 saben a lo que van.

Si alguien no está dispuesto (En este país) a mover el culo, a comer culos y a ganarse jefes en prácticas no debería de plantearse jamás estudiar una carrera así, más que nada porque en el 90% de los casos acabarás en un puesto penoso que odias ganando 4 duros.

¿Mi consejo? Especializate todo lo que puedas en un área de la empresa y busca ofertas de ello, quizás no sean mucho mejores que las generales (Aléjate de esos puestos mierder) pero mejor que lamentarse de la mierda que hicisteis en 4 años es.

P.D; Y siento lo de tu experiencia pero cuando +300 personas se meten a una carrera por curso es lo que sucede, puestos precarios, muy mal pagados y en los que abusan de la gente, si ya sucede en mi carrera (RRLLyRRHH) que somos 4 gatos pues... como digo centrate en una especialización y fórmate todo lo que puedas en ella, eres joven y nunca es tarde para seguir formándose.

1 respuesta
B

Los universitarios rebajandose a estudiar una fp porque no encuentran trabajo con su megacarrera de 8 mil euros. 😂😂😂

3 respuestas
RQuaza

#25 Has visto? no te da que pensar? probablemente porque el sistema educativo de este país es una completa mierda? No sé tu que crees?

2 respuestas
Colgajo

#26 Espero que te guste mínimamente el desarrollo porque si no se te puede hacer un trabajo muy pesado. Yo cuando hice el módulo tenía en mi clase desde arquitectos hasta una chica de traducción e interpretación.

Ánimo y suerte.

1 respuesta
Erethron

Oposita, poco más te puedo recomendar.

Una vez tienes plaza, se vive de puta madre. Sólo tendrás que aguantar los lloros de los mvideros envidiosos.

KirK

Vete del país, huye que eres muy joven. Un besito.

B

Lárgate de España y a disfrutar.

Usuarios habituales