No se que hacer con mi trayectoria profesional (Tema serio)

LKS

Creo que tu fracaso laboral tiene poco que ver con lo que has estudiado y más contigo. Desprestigiar una carrera como ade diciendo que la salida laboral es una mierda es no tener ni puta idea de cómo funciona el mundo. Yo estudié ade y antes de terminar la carrera había trabajado en prácticas en bancos y después de terminar los trabajos me han venido todos rodados. He currado en Naciones Unidas un año, otro año en embajada de España en Mexico y ahora trabajo para ICEX. Si no encuentras trabajo es porque eres mediocre en lo tuyo porque precisamente con ade es de las carreras con las que más puestos de trabajo puedes optar en empresas privadas, al igual que con derecho o económicas.

Mi consejo es que dejes de centrarte en formación y busca experiencia. Nadie quiere contratar a alguien con mucho titutlito pero que no ha trabajado en su vida. La trampa de la sobre cualificación es real en España.

Ahora que si tan convencido estás en estudiar lo mejor es lo que te han comentado #2

3 respuestas
RQuaza

#31 Tú mismo te respondes, yo no sé cuánto tiempo llevas fuera de España o qué edad tienes, pero ya te digo que aquí los puestos en bancos están desapareciendo, a no ser que seas informático. Has trabajado para entidades como Naciones unidas, embajadas e ICEX, cosa que es una entidad publica, pero no me has dicho ninguna empresa privada que no sean bancos.

En todo caso, claro que la experiencia es una factor clave y la titulitis echa para atrás, pero no crees que si te piden experiencia cuando no la tienes no puedes optar a nada? creo que es algo lógico.
No puede ser que el 55% de los jóvenes sean todos unos MEDIOCRES y hace 20 años no había ningún mediocre, vamos que NO ES POSIBLE. Cuando la población joven escasea, porque te recuerdo que somos uno de los países más envejecidos. Lo siento pero no, el sistema laboral de España está podrido.

2 2 respuestas
LKS

#32 el mercado laboral es el que es, y más jodido aún desde el COVID. Pero salida tienes y mucha con ade, lo que pasa es que como todo en la vida hay que empezar desde abajo por mucho que tengas una carrera. Ade debería haberte dado las bases como para emprender tu propio negocio, es otra opción. Y por supuesto emigrar, coger experiencia, idiomas y volver más fuerte.

No le eches la culpa de todo a ade porque si reniegas de eso entonces si que no te habrá servido de nada estudiar. Ade es útil en muchos puestos de trabajo así que aprovecha y manda curriculums a todo, incluso sitios en los que no creas que tienes la cualificación suficiente.

Tengo 27 años ya que preguntas

1
oOoMeGaOo

#27 a que os referís con trabajo pesado?

Ronjoujoujou

#26 Es lo que demandan los empleadores, mayor trabajadores de FP.

Desde luego salen sabiendo trabajar 20 veces mejor que un universitario. Es lo que me dijo un día el rector de Sevilla, que uno con FP no puede ocupar puestos de directivos... pero estos puestos los puedes contar con los dedos de una mano en cambio un FP se come cualquier trabajo de tecnico superior o similar, que básicamente es lo que ocupará un universitario salvo que tenga enchufe en alguna empresa.

Es lo que tienes la titulitis. Yo tras mi carrera hice master y también FP superior y me han servido muchisimo.

1
Hiervan

Si quieres vivir del sector privado, vete de España.

No hay nada más que decir.

3
1sioke1

A ver si quieres vivir de manera decente colocate en una multinacional, como? Master + prácticas, escomo funciona ahora el 80% de las carreras, olvidate de salir de la carrera y encontrar curro. Hay que informarse bien que luego pasa lo que pasa. Oferta hay, pero hay que saber buscarla y te va a tocar mover el culo.

Erethron

#31 "ade es de las carreras que más puestos en la privada puedes optar"

Pero un poco más arriba:

"Yo estudié ade y antes de terminar la carrera había trabajado en prácticas en bancos y después de terminar los trabajos me han venido todos rodados. He currado en Naciones Unidas un año, otro año en embajada de España en Mexico y ahora trabajo para ICEX".

Las prácticas en bancos son prácticas, no se considera relación laboral en sí, gracias al rd 28/2018 te tienen que dar de alta en SSoc, pero no se considera relación laboral. El resto son entidades en el extranjero y todas públicas XD

Consejos vendo, pero para mí no tengo, a ver si el mediocre aquí va a ser otro, no los demás...

1 respuesta
diaviidi

Si tu Expediente Académico no da pena, encuentras sitio seguro en cualquiera de las tropecientas consultoras/cárnicas.

1
LKS

#32 y #38 Yo personalmente no he optado por trabajar en la empresa privada mas alla de los bancos en los que trabaje durante mis estudios. Te digo que despues de vender seguros, hipotecas y depositos a abuelitas que no lo necesitan, renegue del sector privado y busque un curro en ONU para intentar encontrar satisfaccion personal en mi trabajo (tampoco lo consegui alli pero eso es otra historia)

Pero te hablo de los colegas que estudiaron conmigo la carrera y de los que seguimos en contacto no hay ninguno que hay tenido problemas para encontrar trabajo despues de la carrera. Miento, conozco un chico que sin erasmus ni ingles ni nada se le complicaba la cosa y la verdad es que ahora mismo no se que es de el, yo creo que ese eres tu. El tio que no sabe ingles y que habra quedao en el 10% bajo de su promocion. Aun asi puedes encontrar mucho curro, si es que no se te caen los anillos por trabajar un poco.

De mi promocion de la uni publica hemos salido gente que trabaja en las empresas tops españolas, tengo un colega en play station españa, otros tantos en empresas del puerto de valencia y sin contar con los que emigraron que esos todos tienen trabajo. @JorWho es de mi clase, el cabron nunca termino la carrera porque no le ha hecho falta y mirale currando en sitios como play station. Eso si ya te digo que si hubieras currao un 10% de lo que curraba @JorWho durante los estudios no estarias en la tesitura de no tener experiencia laboral ninguna.

De verdad que creo que no has trabajao en la vida y te crees que por tener carrera deberias tener un puesto de no se que condiciones. Que idiomas tienes? Porque hoy en dia con menos de un b2 no te dan ni el titulo universitario.

Ya que no confias nada en tus capacidades de encontrar trabajo en el sector privado pueba en organismos internacionales. Si te da igual el destino al que te manden puedes aplicar a millones de puestos aqui. Con un poco de suerte y que necesiten a alguien urgente te hacen una entrevista rapida y te piden que te subas a un avion esa semana para vivir en no se donde. https://careers.un.org

Mientras trabajo me estroy preparando estas opos: https://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.06b30f97c99e3e4882f0980c223041a0/?vgnextoid=b6af0b41a7f1e410VgnVCM1000001d04140aRCRD y les estoy echando un ojo a las opos de cuerpo diplomatico tambien. busca unas opos que te puedan asegurar un trabajo que te guste y dale duro.

2 respuestas
HassoNe

#25 8000€ o 40000€.

El sector laboral de ADE se valora más el ser espabilado a la par de tener imagen y hablar inglés. O comes o te comen, bienvenido al mundo financiero.

2 1 respuesta
HeXaN
#41HassoNe:

O comes o te comen, bienvenido al mundo

Sin más.

B

#40 lo has exagerado cabron xD
Pero la verdad es que en 1º de carrera ya estaba ganándome el pan en El Corte Inglés para pagarme mis caprichos.
De todos modos es lo que dices, recuerdo chicas de clase que se ponían a llorar cada vez que tenían que salir a exponer y ahora las veo en Linkedin con trabajos bastante decentes. Si te buscas la vida y te esfuerzas aparecen cosas ya sea por la gente con la que te has relacionado y puede hablar bien de tí o por tu esfuerzo en buscar.

Eso sí, los que van siempre liandola a los demás, chupando de otros y aprovechándose con el tiempo los calan y no creo que a largo plazo opten a nada.

Luego también hay elementos como #25 opinando que estudiar una FP es rebajarse. Yo tengo trabajo y estoy estudiando DAM en mi tiempo libre, ¿algo que opinar?

1 1 respuesta
inter

El problema de muchos de ADE que me he cruzado es que no tienen ni puta idea de cómo funciona y a que se dedica la empresa en la que trabajan. Y hablo de una empresa de más de 120k trabajadores.

1 respuesta
HassoNe

#44 Yo entré en PwC y no sabía ni lo que era auditoría financiera, tampoco lo sabía después de la entrevista y tampoco el primer día de empezar a trabajar xD.

Erethron

#40 no sé si iba por mí, pero bueno. Yo criticaba lo que comentabas porque era contradictorio al leerlo jajaja.

Tranqui, tengo la vida bien resuelta, funcionario A1 del Estado. Mis años me costó, pero como todo en la vida.

Ahora en octubre voy a retomar el inglés, lo tengo olvidado desde hace tiempo y me gusta para viajar y tal. Como entretenimiento más que por necesidad formativa.

B

#43 Lo digo especialmente por eso, parece que en este país si no te sacas una carrera universitaria es sinónimo de fracasado, y yo ahora me río de los universitarios que se han estado cuatro años para sacar una carrera y dejado una pasta en ella y ahora están currando en un McDonald's. También hice DAM hará unos 6 o 7 años y he tenido trabajo desde que salí del FP y estoy muy contento la verdad. Encima el FP me salió gratis no tuve que poner ni un duro. Conclusión? Elije una carrera con salidas si no te quieres estar cuatro años de carrera + 2 de FP :joy: :joy: que últimamente se están viendo bastantes universitarios en FP xq no consiguen trabajo con su carrera de historia o de Bellas artes.

1 respuesta
V
#24Perico97:

El problema de la gente que tiene ADE es que, como decimos en mi carrera, viven en el autoengaño, saben que son 300

en programación sales miles tambien al año, no se yo me saque la ingeneria (si la de informatica) y miedo me da toda esta gente estudiando esto, tambien me planteo opositar.

1
H

#31 Pues va a ver un buen cuello de botella de DAM/DAWs , vamos todos mis colegas de este año estan sin trabajo por el coronavirus, yo al menos tuve suerte ya que encontré este curro de soporte antes de la pandemia.

LKS

#47 es que poca gente se mete a historia o bellas artes buscando salida profesional. Son carreras más bien vocacionales.

Y eso que dices de que te ríes de los que tienen carrera y luego estudian un ciclo me parece una gilipoyez la verdad. A mi me molaría que flipas estudiar algo de programación para poder automatizar algunas de mis tareas como analista de mercados. Por querer quiero hasta continuar mis estudios de conservatorio que abandone cuando empecé la carrera. No hay ningún desprestigio en estudiar otros campos aunque te hayas especializado en otra cosa, y obviamente todos somos novatos cuando empezamos. Me da a mi que igual lo tuyo es más complejo porque te has encontrado gente inculta que menosprecia los ciclos formativos.

1 1 respuesta
B

Básicamente this #50

El conocimiento no ocupa lugar.

Shikoku

Wat? Pero si con ade tienes trabajos para aburrir xD

Eso sí, con sueldos de 15+17k los primeros años, pero vamos, que esto es así con casi cualquier carrera xD

Pd: mi hermano estudio ade, y las prácticas las hizo en Hesperia, donde comió mierda 7 años.

Usuarios habituales