No hago película de Blas de Lezo porque ...

wokey

#299 "vosotros con lo de comunismo". Ojo a la disonancia cognitiva del amigo: busca mis posts, que son pocos y dime dónde hablo yo de comunismo, y después me explicas quiénes son esos "vosotros" a los que te refieres y por qué me incluyes en su grupo. Iluminao.

#300 +1 por el bait bro, no está mal.

1
Cicoc

Creo que nunca quisiera ver como la industria del cine tergiversa otra historia más de la humanidad.
como la película de pompeya...

casimedia

#277 venga ya .. ¿si exijo o pido a los políticos que dejen de robar, o que inviertan más dinero en una determinada actividad, me van a decir ellos que si quiero algo que me meta a político? Lo que dices no tiene sentido.

Yo no soy guionista, ni director, ni actor, no se absolutamente nada de interpretación pero me encanta el cine y veo muchísimas películas de estreno.

¿Acaso no puedo exigir que se hagan decenas de películas de todos nuestros héroes nacionales con grandes presupuestos?

¿Acaso los yankis o los británicos no hacen infinidades de películas de sus logros o incluso de sus derrotas y sus actores no se sienten orgullosos de ello?

Por dios, si hasta han hecho una serie del Brexit.

La izquierda de este país se ha cargado el sentimiento patriótico porque perdió la guerra civil, y como consecuencia de ello nuestra generación está vacía de ese sentimiento y los nacionalistas catalanes y vascos aprovechan eso para incentivar su propaganda y sus himnos.

Ya está bien de tanto puto complejo de mierda.

6 respuestas
S

#303

Muy bien dicho Patrón.

Agrael120

#303 Jajajajajaja comparando a representantes de los ciudadanos con guionistas jajajajajjajajajajajajaja

Arcadian

#303 Leyéndote, cualquiera diría que la Guerra Civil española surgió de la nada y no por un golpe de estado, un levantamiento en contra del gobierno establecido que provocó mas de 500.000 muertes, ruina y dolor.

sephirox

#303 De verdad, es de risa xdddd. La izquierda posmoderna no ha hecho otra cosa que seguir a la derecha liberal orteguiana que clama por diluirse en Europa porque entiende que el problema del atraso español es la idiosincrasia de sus habitantes. Si te molestases en leer lo sabrías.

Cuando hablas de "nacional", es evidente que no conoces bien el término.

1 respuesta
M

#307 Liberal en el aspecto social, porque a Ortega y Gasset nunca le terminó de cuajar la idea del libre mercado y la mano invisible. Aunque sí que era férreo defensor de la propiedad privada y de los contratos individuales y libres y obviamente hay que encuadrarlo como liberal, pero bueno.

1 respuesta
Lexor

#297 son muy incendiarios en las redes sociales y ese es uno de sus puntos mas atractivos
no lo digo yo eh

sephirox

#308 De hecho, como ya me he molestado en explicar en este hilo (no para ti, porque imagino que tu sí que lo sabes), hay un hilo directo entre Ortega y Ecohotado, es decir, entre "España invertebrada" y "Los enemigos del comercio".

¿Puede haber algo más enemigo de lo que suponemos como "sustrato español" que lo que esos dos vende motos exponen?

1 respuesta
D

#287 Blas de Lezo: Gano una guerra contra una de las potencias navales del momento, Inglaterra. Al mismo tiempo que evito que esta potencia se apoderara de toda Sudamerica por medió de una invasión militar.

Espartero: Gano una guerra contra otros españoles en una patética guerra civil ¡Y apoyo un régimen que fue importado desde Inglaterra y Francia con tal de subvertir a España con sus intereses particulares y así volverla la zorra de Europa!

Vaya héroes tiene la izquierda en mente. No quiero saber que tipo de villanos propondrías.

#290 ¿Supongo que tendrás fuentes históricas para respaldar tu candente e irrespetuosas afirmaciones o solamente estás hablando desde tu pobre inteligencia?

casimedia

#212 mejor explicado por Abascal, imposible.

Puta mierda de izquierda de este país por dios.
Que pedazo de complejos que tienen. Nunca pensé que ese odio por perder la guerra durara tantas generaciones. Y lo que queda ...

Pues nada, a ver si votando a VOX en masa y dejando al PP con sus amigos los “avergonzados” logramos un poco de sentimiento patriótico.

2 respuestas
M

#310 Ortega y Gasset no niega lo que nosotros podemos considerar como 'sustrato español', aunque sí le da una buena vuelta de tuerca que puede llevar a caminos bastante tortuosos. Pero negar, no lo niega; y tampoco niega su sentimiento españolista, simplemente se resigna a la historia de esta nación y busca la única solución que a priori parece lógica, que es dejar que Europa tire del carro. ¿No dirías, de hecho, que la única oportunidad que España tuvo en todo el siglo XIX para subirse al carro del progreso vino de mano de la invasión napoleónica, y que haber quedado bajo mandato francés hubiera salido mucho más rentable de cara al progreso social de este país? Francia hubiera sacado del lodo a España por mucho que me duela decirlo y sin quitar ningún mérito a la guerra de guerrillas que se hizo, muy valerosa. De la misma forma que en el concilio de Trento fueron las potencias centroeuropeas y su protestantismo los que podían habernos evitado la losa del catolicismo... ¿No crees?

Yo veo en Ortega y Gasset a una especie de Diego Alatriste y Tenorio ilustrado y en el lado opuesto de la pirámide social, un hombre consciente de que España siempre ha sido sacada adelante por el miserable que se dejaba la vida trabajando o yendo a diversas campañas militares, teniendo que tejer un código de honor para tener algo a lo que aferrarse ante la reiterada imbecilidad de nuestros gobernantes. España y todo lo que es siempre ha sido por los españoles, y parece que la historia se empeña en señalar que la única opción que tienen para salir adelante las valientes y sufridas gentes de este país, es dejarse llevar por Europa...

No sé, yo le he dado muchas vueltas a esto en su día. Y no sabría qué decir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#303 campeón, no robar es una obligación legal

Claro que moralmente puedes exigir a alguien que no te robe

Pero no puedes obligar a alguien a trabajar en lo que tú quieras. A no ser que quieras una dictadura, que vamos. Todos los que sabemos lo que sois sabemos que es lo que queréis de verdad

2 respuestas
Kreat

#312 ¿sentimiento patriótico? ¿que tienes 15 años? :person_facepalming:

1 respuesta
B

#314 No invitaron a Abascal a los Goya y el recomendó a hacer una peli sobre Blas de Lezo por que así la gente iría al cine y no tendrian que vivir de subvenciones, mas o menos eso fue lo que puso Abascal en twitter. No le obliga a nadie, y de hecho ni si quiera se dirigía a Cobeaga.

1 respuesta
sephirox

#313 Para nada, yo soy radicalmente contrario a la Reforma, que no fue otra cosa que arrancar al ser humano de su estado colectivo natural y el abandono de la racionalidad, cuyo desarrollo habían iniciado los escolásticos, por la subjetividad. Sin ovidarnos de que fue orquestada por los príncipes germanos que buscaban quitarse de encima la jurisdicción eclesiástica (en España no pasa porque los Reyes Católicos consiguen controlar a la Inquisición como tribunal eclesiástico; las Tres Gracias; y la elección de obispos a través de una lista cerrada.

El liberalismo hubiese llegado antes o después pese a que el francés no hubiese invadido la Peninsula, la monarquía ya era reformista y la sociedad estaba recibiendo ideas liberales. El devenir histórico es imparable.

La pregunta es otra, ¿hubiese sido posible el liberalismo sin la Reforma? Yo creo que hubiésemos llegado a otra forma de sociedad donde la competencia no sería el fin último. De hecho, hoy en día el mayor regalo que tenemos derivado de nuestro pasado es el sentimiento comunitario católico y el horizonte de universalidad hispánico que nos dejó el Imperio.

1 respuesta
RosaNegra

#314 me recuerda a un estudio que constataba que había gente que le gustaba inconscientemente vivir subyugada.

Soy_ZdRaVo

#316 pero si están acusando de vivir de subvenciones ahora mismos a Cobeaga desde la cuenta oficial de VOX

A Cobeaga. Uno de los pocos que hacen películas de éxito en taquilla o que directamente trabajan para Netflix

Les ha salido la vena del tirano que llevan dentro y ya está. El plrblema no son las subvenciones (si lo fueran ejecutarían a Abascal en la plaza del pueblo por vivir a la sopa Boba de la gente como yo que creamos empresas y pagamos impuestos)

El problema es que le ha dicho que no le da la puta gana hacer una película del héroe que Abascal acaba de descubrir mirando vídeos de YouTube ente potito y potito

2 1 respuesta
B

#319

#319Soy_ZdRaVo:

El plrblema no son las subvenciones

Pero sí lo es.

#319Soy_ZdRaVo:

El problema es que le ha dicho que no le da la puta gana hacer una película del héroe que Abascal acaba de describir mirando vídeos de YouTube ente potito y potito

Por que no le da la gana y por que no sabe ni quién es. Además Cobeaga parece que le gustan mas las pelis de etarras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#320 pelis riéndose de lo paletos que son los etarras, que es bien diferente

Pero si cuela cuela xd

#320 el problema no son las subvenciones. No veo a Vox rechazar las subvenciones que les han dado por obtener representación parlamentaria en Andalucía

La casualidad. El problema son las que reciben los demás

1 respuesta
Belerum

#285 Te lo vuelvo a repetir una vez más, anti troll, no pretendo ni quiero llevar la razón contigo.

Entiendo que una persona que se ha equivocado, si en vez de admitir el error dirige su ataque contra otro usuario porque ha utilizado una palabra por error en vez de otra, no merece un debate.

La razón absoluta la vas a llevar siempre, así que prefiero perder el debate por no iniciarlo antes que mi tiempo.

spoiler
B

#321 Las subvenciones al cine de mierda, que es de calidad infame y muchos largometrajes o cortometrajes que no recaudan ni para pipas o ni llegan a salir. En España hay mucho talento que decide trabajar para productoras francesas, o americanas que si entienden de talento. Disfruta tu "éxito" en Netflix.
Y luego está el tema del patriotismo en los largometrajes, o séries, que no deja de ser todo propaganda anti española, con dudosa fielidad histórica y dejándonos de malvados, acorde a la leyenda negra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 vamos, que tienes envidia porque Cobeaga ha ganado millones de euros con 8 apellidos y Fe De Etarras y tú sigues siendo un muerto de hambre (como casi todos por aquí) y como buen español canalizas tu envidia en bilis y ataques infantiles hacia una persona de éxito

Se podrá criticar muchísimo a la industria del cine español por vivir de espaldas al negocio pero no a Cobeaga que ha hecho 4 producciones súper rentables en los últimos años.

KirK

Oye ya que VOX también recibe subvenciones como partido político podré pedir que canten al internacional y adoren a Stalin? O como funciona esto :stuck_out_tongue_winking_eye:

varuk

Creo que esta es la clave:

1 respuesta
F

La película be Blas de Lezo ya la hizo lecherito y lo siento pero no hay quien la mejore

1
B

#186 menuda sarta de gilipolleces. Si se da dinero a artistas es para fomentar el arte y darle un valor a nuestra cultura. Esa cultura que patriotas de boquilla como tú se empeñan en menospreciar día tras día mientras llaman endófobos a los demás y viven de admirar a terceros repletos de testosterona en fantaseadas épicas militares. Deja el arte a los artistas y si quieres un biopic para sentir que el macho español es superior y tener motivos para estar orgulloso se lo pides a la fundación FAES o pides financiación en el Santander que tienen de rojos y de anti-blas de lezo lo que tú de luces. Para aprender de Blas de Lezo y de la historia de España se va a la bibliografía, no al cine

2 respuestas
alblanesjr

Blas de Lezo es HONOR.
Vox y todos los "patriotas de bandera y balcon" apestan.

KirK

VOX de Lezo

Usuarios habituales