No hay camareros en la costa brava: hay desinterés en la profesión

Erethron

#30 el problema es que se paga lo mismo que en esos años 2004.

Pero con un alquiler a 1000€/cabeza.

Normal que la gente no lo acepte. No ganas nada.

1
Damnedlove

Es un poco lo de siempre, el mercado autoregulandose.

Mejora las condiciones de tus futuros trabajadores e iran a tu casa a querer trabajar alli. Si tu negocio no es rentable excepto si tienes en regimen de esclavitud a tus empleados, replantea tu negocio. O cierralo.

1 respuesta
Knelo

Pero qué bien sientan las cañitas tiradas de precio con su tapita.

Yo encantado de que mejoren las condiciones de los camareros y tripliquen el precio de las consumiciones.

Sería bastante gracioso lo que iba a ocurrir

#32 somos el país con más bares del mundo, claro que el mercado se está auto regulando

1 respuesta
m4a1sd

Vengo de Ámsterdam y falta de camareros no tienen, jóvenes y con ganas de currar. Seguramente paguen bien, viva Españita.

Leoshito

Pay them more y listos.

Es curioso como cuando más paro hay, la gente decide no currar por salarios de miseria... Y eso de que si la gente no curra subirán los salarios está siendo humo.

Se desmontan los mantras neoliberales en prime time pero la culpa seguirá siendo de la izquierda.

5
kekoz

Recuerdo cuando curraba en una gestoría que venía todas las semanas el puto explotador del bar de abajo dar de alta a un camarero nuevo y nos pedía que le modificaríamos la nómina para cobrar 800 al mes, currando más de 10 horas diarias ( de 4 a cierre...) Y dándole de alta en la seguridad social solo con un 25 % de las horas.

Cualquier cosa mala que le pase a ese sector explotador poco me parece

3
Dredston

Estaba cenando con familiares que tienen bar y que buscan camarero, no sé por qué sale el tema y ojo al dato me dicen: es que nos llaman y nos preguntan qué jornada es y cuánto van a cobrar. Primero ven, trabaja y ya veremos según valía lo que te damos.

Es que es lógico que ni su madre quiera trabajar ahí.

52 1 respuesta
pirobiro

Manda cojones como si me pongo a pensar, de mis mejores momentos laborables en la vida ha sido trabajando precisamente de camarero, eso sí, todo esto en UK, donde teníamos dos días libres, y cobrabamos por hora, hora currada, hora pagada sin racanear ni nada de eso, y por supuesto, las propinas con las que te podías hacer un buen colchón

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Por qué nadie va a querer trabajar de camarero en jornadas largas e infernales por 4 duros para unos jefes que ni te ven como una persona?

Que se jodan los hosteleros empresaurios

SkalS

#25 eso era lo normal antiguamente. Ahora buena suerte 🤣

MegalomaniaC

Que se jodan y bailen. Si me dices que son bares en medio de la Castilla vaciada que tienen 2 personas y media de clientela al día pues entiendo que paguen poco. Pero en costa? Luego a los dueños les ves con cochazos, pisos y chalets… En fin. Algo más pueden pagar.

LR

Yo en su momento cuando abrí, me sentía mal por pagar una mierda por hacerlo todo legal y ya por aquel entonces, me venía gente bastante competente porque mejoraban condiciones comparándolo con lo que tenían o les ofrecían, y eso que no era nada del otro mundo

6€ la hora, 8-15 lunes a sábado, total 42, ni una más. Y luego otro chaval que tenía los meses de más curro que estaba a 25h por 600...

En nuestro caso éramos un poco "raros" porque en verano era cuando menos trabajo teníamos.

De esto hablo del 2015 - 2016... Veo que las condiciones no sólo no han mejorado si no que han empeorado...

2 1 respuesta
legent

El problema no son los sueldos. Es que los restaurantes y bares no son rentables en la mayoría de casos si tuvieran que pagar horas extra, mas personal para evitar turnos dobles etc. Un camarero podría seguir cobrando el sueldo mínimo pero currando sus 40 horas semanales fijas, pero no es así por que el bar básicamente se va a la ruina si tiene que pagar a 2 personas para cubrir el horario entero.

Por mi que se vayan a la mierda todos esos negocios que para subsistir necesitan explotar.

1 2 respuestas
B

El artículo es una mierda sensacionalista para ganar visitas. No se cuantos de estos llevamos en lo que va de año pero unos cuantos.
Lo que si es cierto es lo de que la gente ya no quiere formarse para trabajar en sala mientras que cocina y pastelería se peta. El efecto masterchef lleva varios años nutriendo al sector formativo hostelero de alumnos con ganas de ser el próximo Jordi Cruz pero nadie quiere sujetar una bandeja.
A ver si sale ya un Master Waiter para el otro lado del sector y se equilibra la balanza xd. La verdad es que a nivel alto, ser jefe de rango o sala es bastante interesante. Lo malo es que te tienes que comer a un montón de gilipollas y socialmente siempre estará mal visto. Nadie quiere que el novio de tu hija sea camarero por mucha formación que tenga.

#43 Es lo que tiene España. Problemas estructurales desde hace décadas. La mayoría de locales hosteleros se han mantenido y siguen abiertos porque se ha permitido explotar a los trabajadores hasta el punto de que no se entiende la profesión de otra manera. Si ahora intentan cambiar eso lo primero que va a pasar es que la hostelería se va a la mierda y volvemos a la tesitura anterior: el gobierno va a preferir mantener el sector como estaba y practicar un mutis administrativo y fiscal antes que quitarle el pan de la boca a mucha gente que , aunque sea en negro, explotados y malamente, podrán comer.

1
Dredston

#38 Por eso en UK están los bares petados de personal y en España ej que nadie quiere trabajar...

BuLLeT_AZ

#43
Mira, una polla. Obviamente que no son rentables cuando la mentalidad tipo del empresario es que el éxito es tener a los empleados cobrando lo mínimo y maximizar el beneficio para tener un par de coches, un par de casas y vivir a cuerpo de rey mientras su empleado es el que levanta ese negocio.

Que rebajen un poquito esas expectativas y el concepto que tienen de buen empresario para que podamos plantearnos negociar con terroristas.

2 2 respuestas
legent

#46 Pues eso te digo xD te estas contradiciendo. No son rentables desde la base por que no quieren subir precios, no quieren pagar bien a su personal o aumentarlo para evitar turnos de 15 horas y no son rentables tal y como dices, por que quieren vivir a cuerpo de rey mientras tienen a todos explotados.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Es que lo de que no quieren subir los precios... Que no hace tanto que pagabamos 1.5 € por una tapa y una Coca-Cola y ahora te calzan 3 pavos bien majos minimo, por poner un ejemplo fácil.

Y lo jodido es que si quieres tener una conversación razonable con ellos acabas con ganas de pegarle cuatro puñaladas y hacerle un favor al mundo. Recuerdo una que tuve con un pibe con varios locales que funcionaban de la hostia y amigo de mis padres de toda la vida. El tio quejándose pre-covid ya que no encontraba gente válida y que todo el mundo le pedía condiciones que no quería pagar bajo ninguna circunstancia que si no se queda sin sus 4 vacaciones al año. Perdí 2h de mi vida intentando que entendiese que un buen trabajador se paga y que si tu premisa es gastar lo menos posible en pagar a tus empleados no escapas del "si pagas con cacahuetes tendrás monos" ni con la flor de Zizou.

1 respuesta
Kaos

A 4€ la cerveza no entiendo de dónde salen los sueldos de 800€

1 respuesta
pirobiro

#48

6 euros pague el otro día por un tercio, es cierto que es una sala medio famosa de conciertos de Madrid, pero a 6 euros el tercio, espero que los camareros cobren 2k

Chewirl

Si pagan mejor y tienen mejor horario los de acnur que te persiguen por la calle que los camareros, quién querría trabajar de eso.

1 respuesta
D10X

#46 En general, cuesta dinero hacer rentable un bar, y no te habló de maximizar beneficios para comprarse cochazos.

Tenemos muchisimo bar, y muchisima competencia. La autoregulacion va a suponer el cierre de muchos de ellos, y no solo de bares cutres. Creo recordar q Jordi Cruz (mencionado antes por alguien) comento q su restaurante era imposible de mantener sin gente en practicas, es decir, con gente cobrando una mierda.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#52
"Es el mercado amigo". Que ahora vendrá el otro turras a decirme que vaya rojo diciendo esto, pero si tienen que caer la mitad de los bares del país para que se apañe un poco el tema que caigan.

Lo que no es de recibo ya es aguantar la turra mensual de que no encuentran peña, que ahora la gente es una acomodada que quiere 3k pavos por no pegar palo y demás perlas cíclicas.

1 1 respuesta
Renardo

1
Sphere

Lo de que no pueden sobrevivir si les pagan más a los camareros ni de coña me lo creo. En Almería cada vez hay más bares que están quitando las tapas del menú o poniendo buena parte de estas con suplemento (llegando a pagar incluso 5 pavos por cerveza + tapa “especial”). Los márgenes de beneficio que se llevan cada vez son mayores y ¿no pueden pagarle un salario legalmente acorde a los camareros? Venga ya.

Por cierto, yo ya soy de los que juzga un bar por sus taps sin suplemento. Si no tienen o son simples/escasas, 1 estrellita en Google que se llevan. Hasta los cojones estoy de que para algo bueno que tienen los bares en la provincia se lo quieran cargar también por maximizar su beneficio.

2 respuestas
xArtiic

#53 Es lo que debería de pasar, los que no puedan pagar a sus empleados un sueldo acorde y respetando la ley a la hora de darles de alta deberían cerrar, que se repartan los clientes, que en España otra cosa no, pero en cualquier parte de España tienes un bar cada 2 pasos.

Recuerdo mi primer trabajo, 1000 euros por 6 días a la semana 14 horas a la semana y encima dado de alta un 25% y no era un caso aislado, todos los del gremio estaban igual o parecidos.

1 respuesta
Kartalon

Antiliberales...

#38 ¿Qué propinas?

1 respuesta
D10X

#55 EL problema es q va mas gente a un bar con cañas a 2€ y tapas a 4€, q a otro con cañas a 3,5€ con tapa.

CarlosML27

Un nido de corrupción y jetas que se han tirado décadas engañando y explotando a gente (especialmente estudiantes o similares). Cero pena si cierran el 60% de los restaurantes y bares de aquí a mañana.

15
neZbo

#56 De hecho no sé si habrá cambiado mucho, lo dudo, pero España era el país con más bares por habitante de la Unión Europea. De todos esos locales vete tú a saber cuántos serán casos que deberían cerrar por no ser rentables sin explotar al trabajador o cuántos serán rentables pero de empresarios avariciosos...

1 respuesta

Usuarios habituales