No hay camareros en la costa brava: hay desinterés en la profesión

Logainn

#90 No te lo ha dado a ti?

1 respuesta
Leoshito

#91 No lo creo, mi casa es la de un explotador (del calzado, misma mierda que un hostelero) que se vino abajo y me salió baratita.

Mi coche es de segunda mano y con 100k km.

Y no soy feliz, me estoy quedando calvo.

El libre mercado aquí ha pintado bien poco, pero los putos rojos sí me han permitido comprar la casa (al fin y al cabo este señor se vino abajo por tener un cojón de gente en negro y recibir una inspección que le hundió con la multa) y el coche (el libre mercado me habría ofrecido un cochecito nuevo y contaminante, que las tonterías de ecologismo son de rojos y van contra el capital).

Lo del pelo, culpa de los rojos, que no tienen implantes por la SS.

1
B

#67 hay que actualizar ya los años del meme

Puedes poner el 2023 o 2024 que seguirá siendo igual xD.

Y sobre la noticia bucle, pues cada vez que hay una época de vacaciones o se viene una fecha importante para la hostelería es cuando sale, igual que la bajada de paro típica de estas fechas. Tampoco os penséis que es el NWO o algo así xD.

En junio-julio tocan los asaltos a viviendas vacías y okupas mientras la gente estaba en la playita.

treetops

Con el paro en mínimos desde 2009 es normal que ya empiecen a escasear trabajadores en los sectores mas precarios, espero que venga una reestructuración de esos sectores y mejoren las condiciones para los trabajadores aunque eso suponga un aumento de costes para los consumidores (todos nosotros)

1 respuesta
Hernani

Me encanta ver a los empresaurios llorando diciendo que no hay camareros a ver si suben las nóminas, ahh wait... que en hosteleria no hay nómina va todo en sobres xD.... en fin que empiecen a legalizar a sus empleados las horas que corresponden y a pagarles un sueldo digno y dejen de llorar tanto.

Johnata

si los veranos no me puedo forrar no quiero saber nada, prefiero el paro... venga ggwp empresaurios

Rapserito

Nunca había visto denominar como desinterés a la dignidad y la conciencia de clase

6
Rafesa

y a ver cuando meten mano a todos los restaurantes de lujo que te cobran 300 euros el menu pero luego tienen al 90% de la plantilla en prácticas sin cobrar una mierda.

3
tada

Pues que se jodan, al que no le compense tener su bar que cierren la persiana y liberen locales a ver si así bajan los precios de los alquileres para los que montan negocios rentables. Todo mi rechazo a la explotación laboral. Prefiero pagar a 2€ el café y ir con menos frecuencia si así la gente puede tener salarios decentes.

1 1 respuesta
B

#99 Pero no va de aumentar precios a los clientes (que somos también trabajadores), si no de reducir los amplios margenes de beneficios que tienen los empresarios.

3 respuestas
ScOuT

Sale más a cuenta irse a recoger tomates a la huerta

richmonde

#100 Eh, que si tienen margenes de beneficio enormes, pero pagan decentemente a sus trabajadores, ni tan mal.

Es decir, si 5 camareros pueden ganar 2k netos al mes haciendo los turnos que les tocan (legales!) y el dueño se lleva 15k netos al mes, con los gastos excluidos, como si quiere embolsarse 20k. Es su negocio y decide los sueldos.

Pero pagar por debajo de lo legal, haciendo más horas, y llevarse lo que se llevan... pues ojalá el negocio se vaya a la mierda.

7
Nerviosillo

#82 Yo estoy contento con la evolución, pero si no pagan es porque no quieren como decimos.

La variedad ahora es muy amplia, y no solo la tapa de lomo y de chorizo. Y si lo que te apetece es una tapa clásica, la encuentras y muy bien hecha.

Y también bastante más restaurantes de diferentes tipos de cocina. Me alegra ver que la ciudad progresa.
A ver si los sueldos igual xDD

2 1 respuesta
LR

#61 exacto. Yo era el primero en irme y el que echaba horas si hacían falta. Si quieres que el negocio salga adelante o una de dos, o pones tú las horas o haces que quien las haga las haga a gusto y cobrando bien porque si no se te va a la mierda. No puedes pretender sacar un sueldo++ si no vas a estar el primero cobrando, a no ser que explotes...

También digo, que el hecho de tener que pagar 1200€ entre sueldo y sus por un empleado a 40h cuando el mínimo que tenías que pagarle eran 650 manda huevos...que tenías que pagar lo mismo de ss que de sueldo mínimo para tenerlo...a mi con los 2 que tenía, se me iban unos 2600€ entre sueldo y sus y ya digo que les pagaba a 6h hora... Unos 1000+600 entre los 2, el resto era ss

treetops

#100 Pagar mejores sueldos a los trabajadores va irremediablemente subido de un aumento de los precios. Imagino que ahora más que el margen de beneficios se lo habrá comido la subida del precio de los productos básicos.

Cyronix

Traerán gente de sudamerica y listo. Malditos vagos maleantes que no quieren trabajar.

B

Soy de la costa brava, si no hay camareros es por el simple hecho que aquí nos maltratan al currar en hostelería que se jodan.
Tengo amigos que se han pegado veranos sin ver la luz del sol y 16 horas de jornada ^^

1
B

#1 Que la chupen. Putos esclavistas de mierda. Oferta-demanda, que suban salarios, verás como tocan la puerta.

richmonde

Lo jodido del asunto, es que aquí la queja sale en la Costa Brava, pero pasa en toda la costa mediterranea, y en todos los bares/restaurantes del pais

1
Knelo

#83 Un secreto:

tu pagarías las cañas a 4/5 pavos en cualquier bar?

Ya se sabe la respuesta.

#87 ostia, que no sabes q un empleado es más costoso q el salario. Ya veo por dónde va el nivel xd.

1 respuesta
B

Como me alegro que revienten todos los hosteleros y eso que es en mi zona, pero me alegro, me encantan estas noticias por putos esclavistas, ojalá no abran este verano tampoco.

1 respuesta
bkrs

#90

Tiene que joder memear 24/7 y que al final reconozcais como funcionan las cosas xD

Lo que suben los salarios es que haya escasez de trabajadores y se tenga que pagar mas. Asi que como muy bien apuntais los de la tropa, los hosteleros tendran que pagar mas. Mira si sois ridiculos que estais de acuerdo con el funcionamento del mercado laboral que predica la teoria liberal fascista que tanto denostais.

Que verguencita ajena

Knelo

#111 Recuerda q muchas empresas de transporte y suministro dependen de ellos. Y muchos empleos indirectos.

Me alegro q te alegre q les jodan a todos xd

1 respuesta
B

#113 Me es indiferente, lo siento mucho la verdad he currado en hostelería porque no me quedaba otra en su época y me alegro que revienten cada hijo de puta y si quiebran y pierden toda su fortuna a costa de explotar y pagar como una mierda y tratar al personal con una soberbia de "te estoy dando de comer"? Me alegraría todavía más.

1 respuesta
Knelo

#94 estás queriendo decir q cuanto menos paro los salarios tienden a subir? Como es posible.

#114 Typical spaniard. Que le jodan a todos mientras no me jodan a mí.

Pro tip: todo nos influye a todos

2 respuestas
B

#115 Lo que tu digas campeón, pero esas ratas deberían estar pudriéndose en la cárcel por explotadores.

1 respuesta
bkrs
#115Knelo:

estás queriendo decir q cuanto menos paro los salarios tienden a subir? Como es posible.

Lo mejor de todo es que la tropa del retraso estan de acuerdo con eso y aun asi luego en otros hilos diran que solo sube el salario si se sube el SMI y paridas varias.

Asi van, de hilo en hilo quedando en evidencia y hasta la proxima. Y lo mejor es que ni se dan cuenta de que estan de acuerdo con los malvados liberales capitalistas.

1 respuesta
Knelo

#116 No lo digo yo, lo estás viviendo tu mismo a día de hoy con los costes de todo.

Pero como eres Typical spaniard con tal de q otros se jodan más q tu ya te das por feliz.

#117 Si lo del paro es así? Llamame loco pero:

Pq no atraemos empresas q oferten empleo?
Pq no mejoramos y fortalecemos la educación para eso?
Pq no facilitamos emprender?

Me encuentro confundido.

3 respuestas
B

#118 Si crees que me molesta el "typical spaniard" que no paras de decirlo es que eres un poco hmm tonto, aunque solo hace falta leerte que estas a favor de estos empresarios, en fin, espero que no tengas que pasar por el aro y si lo has pasado y todavía los defiendes es que efectivamente mi teoría hacía ti es correcta, eres tonto.

1 respuesta
D10X

#87 Siguiendo tus reglas, si esos trabajadores eran legales, de 36K nada ... echale 72k€. Si los beneficios son 270K el impuesto de sociedades es el 25%, asi que ahi se nos van unos 68K.

Ya hemos reducido los beneficios de 270K a 202K, pero visto el nivel a lo mejor no hablas ni de beneficios, si no de ingresos, asi q tambien restamos los 72K y nos vamos a 130K. Y de ahi habria q mover el IVA que has recaudado para haciendo (21%), asi q restamos otros 27K€ ... 100K para mantener los 3 locales, pues ni tan mal de ahi tenemos que de media el 25% de los ingresos de un bar suele ir materia prima y el 20% a gastos fijos (luz, agua, gestores, etc ....).

Hemos pasado de 270K€ al trimestre a 50K€ de margen de manera trimestral.

Q es pasta, no te digo que no, eso son 16500€ al mes, y para cobrarlos eso ira con su IRPF (15%) e IVA(21%), asi que su factura de autonomo mensual sera de unos 10K€ ... 9500€ si paga la cuota minima de autonomos.

2 respuestas

Usuarios habituales