No hay camareros en la costa brava: hay desinterés en la profesión

Mubris

#149 A lo mejor el motivo por el que no es rentable es artificial. Quizás si para pagar un sueldo de 1500€ no tuvieses que pagar casi 2700 por impuestos sino algo más razonable como 2000 no sólo sería más que rentable sino que podrías permitirte pagar mucho más a cada trabajador.

1 respuesta
benjaZUx

#150 En no se qué país del norte, una de las asignaturas es aprender a coser/planchar/cocinar cuando eres adolescente. Te preparan para la vida, no simplemente para producir. Españita es un buen país, pero nuestros gobernantes son titeres de Europa aparte de subnormales perdidos.

C

#100 los márgenes de beneficio en hostelería por norma general son bastante bajos.

El cafe es lo mas rentable en este sentido, pues el coste de la taza no seran mas de 5-10 cents

Erpotro

#150 Antes que ponerlos en ingles los pondrán en Árabe a este ritmo, suena a broma, no lo es

BrAv0

trabajo en hostelería, y cada vez que veo una noticia así no puedo evitar sentir placer

4
B

Yo en la EGB, en manualidades aprendí a coser y a hacer punto de Cruz :D.

El problema es que de base no se crea un nivel de estudio preparado para que la gente pueda emprender o esté dispuesta a crear empleo por si mismos.
No se pide que puedas montar una empresa con 2 duros y ganes millones al mes de registrar la empresa.
Pero no que tengas que hipotecar casa, riñón y vender a tu primer primogénito para montar una tienda de complementos.

Ahora dicen que quieren aumentar el presupuesto para las FPs. Pero si no se crea un tejido empresarial para acoger a estos, se convierte en otra burbuja a explotar.

1
Kony646

que se jodan asi de claro

pirobiro

#57

Las que tu no dejabas hijo puta

1 respuesta
wedgebiggs

#129 El problema es que se ha perdido el término, ya nadie habla de la economía mixta de mercado. O eres libtard o eres socialpobrecomunista.

1 respuesta
n3krO

#120 El impuesto de sociedades se aplica al final.

Nerviosillo

#127 A mí también me sorprende bastante.
No se si es por lo complicado que pueda ser competir contra la tapa, por la densidad de población como dices, o por lo mal gestionado que está el centro.

Que donde más franquicias de comida tengamos sea en el Torrecardenas es una putada.
Que más de un día me apetece un KFC o un Udon, y ya me tengo que ir allí cuando bien podría haber mucha más variedad en el centro.

No se si el huir del centro es porque este está muy caro o porque no pueden competir con los bares del mismo.

Pero es que ni McDonalds. Y el pedazo de local que tenían en el paseo, vacío. Y porque hablamos de comida, pero de franquicias de ropa tres cuartos de lo mismo (les salía más económico irse al Alcampo o al Torrecardenas).

1 1 respuesta
Knelo

#129 que es conspiranoico?

Pq somos de los últimos en los informes PISA.
Pq un título universitario en España vale 0 en Europa.
Pq se mantiene una estafa como las pensiones.
Pq los funcionarios son los q mejores condiciones.
Pq tenemos un paro estructural del 15% desde hace décadas.
1+1

Lo q dices puedo comprarlo en algún país de Europa, en España no.

3 respuestas
nani11

Estos negocios facturan 500€ diarios y le pagan a los camareros 800 a cada uno. Evidentemente no va a ningún lado

Sphere

#161 Bueno, en Purchena pusieron un Carls Jr y estaban tan motivados que la hostia de realidad les hizo bajar los precios de las hamburguesas, que al final eran calidad burguer king y te las vendían a precio de Goyko 🤣 así que algo de franquicias, hay. Pero vamos, que el centro es una puta mierda para vivir y se nota tanto en precios como en tiendas y restauración como poco a poco va apagándose, sobreviviendo las zonas de fiesta que acumulan los bares míticos y algún restaurante vanguardista.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#164 Se les fue duro xD

Tienes Milestone, Santa Mónica, Goiko y Motown prácticamente al lado, y te ponen lo que te ponen al mismo precio que las otras xDDD
Por ser más justos con ellos, diré que están más al nivel TGB que BK, pero vamos, en comparación es mierda.

benjaZUx

#162 tu que coño te crees que es España?

Somos los gitanos de Europa. España está por encima de latinoamerica, pero en EU es un plebeyo mas

1 1 respuesta
B

#151 Y esa diferencia de 700€ quien la paga? El propio trabajador cuando tenga que pagar seguros privados, el colegio del hijo, su propio plan de pensiones, etc etc. Así que 1500€ se convierten en los nuevos 1000€ pelados de hoy en día y vuelves a la misma situación. Y si no, te vas a cualquier otro país donde tengan menos impuestos y lo compruebas. Quizá nos iría mejor, sí, pero los hosteleros no verían resuelto su problema, porque su problema no son los impuestos.

Su problema es que tienen un modelo de negocio basado en computar un 40% de los gastos reales porque el otro 60% lo ponen sus trabajadores haciendo jornadas de 16h cobrando y cotizando 4 legalmente. Y los trabajadores ahora han decidido que no van a poner ese 60% extra. Que o pagas, o cierras, que es lo que te toca.

Sacar adelante un negocio es muy jodido, pero en España y en Singapur. Dar con un modelo de negocio viable no es tan fácil como abrir un bar para tirarle cañas a los guiris cobrándoselas a 2€ para que flipen con lo barato que es beber en España. ¿El problema? que eso tampoco es fácil, eso es directamente inviable, la diferencia es que algunos tienen los cojonazos de cargarlo en los hombros de otra gente y encima llamarlos vagos, y otros tienen el mínimo de decencia para no hacerlo.

1 respuesta
SuperMatute

#143 esos x1 que están en cada esquina xddddddd ni para parking les da

1
Sombrita

Que se jodan los empresaurios de la hostelería, no me dan ninguna pena.

1
Mubris
#167inaguantable:

#151 Y esa diferencia de 700€ quien la paga? El propio trabajador cuando tenga que pagar seguros privados, el colegio del hijo, su propio plan de pensiones, etc etc.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022

1 respuesta
Knelo

#166 y pq somos los más gitanos? Voila, pq llevamos 40 años de políticas enfocadas a crear redes clientelares de votos, no a mejorar la calidad de vida de la población.

Y eso q somos el país con mejor clima de europa. Donde las empresas matarían por instalarse si hubiera un clima propicio. Pero claro, la estafas y las redes clientelares no se pagan solas.

2
B

#170 haz las piruetas que quieras para defender que la explotación laboral es una cuestión de impuestos. Yo no te estoy discutiendo que sea mejor o peor bajar impuestos, pero o te pagas tú la pensión o la paga el estado a base de impuestos. Y como eso todas las otras partidas que has puesto.

Que lo importante es generar mucho más de lo que generamos, no que los hosteleros tengan que pagar lo que toca por sus empleados para que la gente tenga todo lo que se supone que hay en un país desarrollado. Y se lo tendrían que pagar de una manera de otra, ya sea en bruto o en neto.

1 respuesta
n3krO

#162 lo del título universitario es la mayor mentira q se dice en españa.

Si exportamos personal titulado…..

1 1 respuesta
Mubris

#172 Es que siempre que se habla de bajar impuestos saltamos con el ¡por Dios! ¡Y la sanidad y la educación cómo las pagamos! Pero si hay miles de millones de euros que gastamos en completa basura que no sirve para nada. Deshagámonos primero de toda la mierda y veremos qué margen hay para bajar impuestos/mejorar servicios.

1 1 respuesta
Knelo

#173 Previo máster fuera del país.

Ivan69

para mi estos trabajos son temporales bajo demanda y los cubre gente que no es residente del lugar en muchos casos, con lo que el alquiler para pasar esos meses tambien puede ser una locura que apenas da beneficios aunque paguen bien o estar bastante alejado del puesto de trabajo.

R1PCL4W

#71
orgulloso de ese paisano coño!

Asi tenian q ser todos

1
B

#174 Creo que no te enteras muy bien del asunto. Te voy a hacer una pregunta y te dejo que investigues tú mismo: de verdad piensas que España gasta aproximadamente 11.000M de euros en Sanidad + Educación?

1 respuesta
treetops

#162

Pq somos de los últimos en los informes PISA

Estamos 6 puntos por debajo de la media de la OCDE, no somos los últimos

Pq un título universitario en España vale 0 en Europa.

De donde has sacado eso? Los españoles son de los mejores valorados en el extranjero.

Pq se mantiene una estafa como las pensiones.

Por populismo, la gente no está dispuesta a hacer los sacrificios que requiere arreglar el sistema. Nada que ver con un plan maléfico con tenernos a todos atados.

Pq los funcionarios son los q mejores condiciones.

porque desde el 2008 las condiciones del sector privado han empeorado mientas que las del sector público se han mantenido.

Pq tenemos un paro estructural del 15% desde hace décadas.

porque todo nuestro tejido económico quedó destruido tras 2008, realmente estaba basado en una burbuja y todo explotó. Ahora estamos creando un nuevo tejido económico pero es algo que lleva tiempo, por eso estamos viendo bajar el paro desde 2012 de forma continua (quitando la crisis del COVID).

#159 El extremismo es uno de los grandes problemas de España, aquí eres de un bando y por consiguiente todos los que opinen diferente son enemigos sin siquiera el derecho a ser escuchados. Este extremismo lleva al populismo característico de países menos desarrollados. Casualmente los países en los que la población está dispuesta a razonar y llegar a un acuerdo entre todos son los países más avanzados.

3
ForsaKeN01

Buah yo me alegro que flipas de estas noticias. Después de más de 12 años de hostilería me alegro de una cosa: veo que esta cambiando un poco el "paradigma". La gente ya no acepta tragar mierda "porque es lo que hay". Frase que nunca se me olvidará ya que me la dijo un compañero un día que tuve un buen altercado con jefes/compañeros simplemente por exponer que somos trabajadores por cuenta ajena y AJENA significa que me la suda que al dueño le vaya mal, yo no voy a currar 4 horas diarias gratis porque al pobresito empresario que me ha hecho un contrato de 20 h por currar 50 le va mal. Pues bien, de aquellas (hace 6 o 7 años) tanto los jefes como los empleados fliparon con mi actitud. "Es lo que hay", "aquí queremos gente con ganas de trabajar", "somos una familia", "en hostilería se sabe cuando se entra y no cuando se sale"... joer se me pone la carne de gallina cuando escucho estas cosas.

Hace unos meses fui a una entrevista para ser camarero en un hotel. Me reuní ahí con el jefazo todo bien trajeado que me lleva a su despacho todo de maderita con una mesa enorme full parafernalia. Cuando llevamos unos mins hablando ya el tío me dice que necesitan a un encargado y que "el horario es muy bueno" porque son 4 días a la semana y con "muy buen sueldo". Y así, se queda callado el tío mirándome jaja Yo le dije ok, dime exactamente mi horario y exactamente mi nómina. Pues entre balbuceos (porque claramente le estaba dando vergüenza) me dice que es de jueves a domingo de 7 de la mañana a 4 y de 6 a cierre xddxddd cotizando 30 horas semanales. Me aguanté la risa pero si que estaba ya a media sonrisa. Le pregunto por el sueldo. Me dice literalmente: "pues unos 1000 euros." XDD Y ya en este punto ya me puse un poco insolente y le dije que a ver, "cómo que unos 1000 €?? Te refieres en bruto, en neto? Las extras prorrateadas? Qué categoría profesional voy a tener? Porque quieres un encargado y no un ayudante de hostelería, ¿verdad?. Cuando dices que de 6 a cierre, a que hora se cierra? Al cerrar, tenemos que limpiar nosotros el restaurante? Esas horas se contemplan?..." y así a lo puto loco. El tio se puso colorao y me dijo con sus cojones morenos "Creo que no das el perfil, aquí buscamos gente con ganas de trabajar, somos una familia." Hiper cccccombo breaker. Me despedí con un respeto que no se merecía y me marché xd.

Usuarios habituales