No hay camareros en la costa brava: hay desinterés en la profesión

B
#201Matu_91:

la primera le costó un mes y medio hacerle el contrato ya que siempre se hacia la loca

le prendo fuego a la cocina y me piro

1 1 respuesta
batulfo

#209 Básicamente eso és. Cuando tengo trabajadores, a pesar de lo que muchos piensan, a mi me gusta que tengan un buen sueldo, y siempre he intentado que mis trabajadores lo tengan. El hecho de pagar a alguien 1200€ por 10h al día, a mi se me cae la cara de vergüenza, pero a veces es o eso, o nada.

Pero vamos, que de ésto a lo que veo por ahí, creo que de vez en cuando debería darme una palmadita en la espalda, por que vaya tela lo que estoy leyendo aquí.

5 1 respuesta
cournichon

#189 como te ha comentado #195, el horario era fijo de 8h a 15h30. Era un establecimiento de comidas, por lo que me tocaba "pinche de cocina" hasta las 12h y servir de 12h a 3h30. Creo que estaba bastante bien pagado por tener 16-17 años por entonces como curro de verano. 20 años más tarde es casi un sueldo difícil de ver en hostelería, con una inflación del copón.

Matu_91

#211 ya… pero estudiando y demas poca gente te contrata si no tienes disponibilidad completa etc y más si estás en trámite de renovar papeles, así que bueno por el momento bien y una vez se lo resuelvan ya que haga lo conveniente, pero imagínate las otras trabajadoras… ademas de que la pareja de la dueña es policía, y aún así tienen a la gente así. Ojalá una se canse un día y los denuncie!

-Orion-

Pregunta sincera:
Si la demanda de camareros es tal que la mayoria los dueños de los bares no pueden pagar los sueldos que piden aún cuando hay clientes (no me lo creo pero eso dicen), ¿No sería lógico que cerrasen algunos bares, los menos exitosos, y sus dueños se apuntasen de camareros? Para ajustar la balanza entre oferta y demanda de plazas.

6 2 respuestas
KirK

Me la suda. Como si quiebran todos.

Mrolex

Están los Argelinos deseosos de ser camareros y mandar dinero a su país.

1 respuesta
Leoshito

#217 Pero están los españoles, extranjeros o empresaurios dispuestos a pagar o que les sirva un negro?

Un lugar de buen comer con sus menús a 30-35€ tiene como mayor pega que "los camareros son moros". Literal.

GoFoward

Pero vamos a ver, que esto ya ha pasado antes. Si en algún improbable momento en España faltasen trabajadores poco cualificados mucho, pero mucho mucho mucho antes de ofrecer salarios decentes se van a importar medio millón de camareros/peones de obra/cuidadoras/limpiadoras de Sudamerica a los que pagaran lo minimo y la mitad en negro y a otra cosa.

9
Logainn

Que les suban el salario y les den lo mas parecido que puedan a estabilidad y un plan de carrera (distintos niveles, pluses por años trabajados etc.). Si tu modelo de negocio es contratar por 4 perras y echar a la minima, normal que solo consigas morralla (o nada). Y si tienes que subir precios, los subes cojones.

RastAfar1
#1MaTrIx:

Se busca camarero. La Costa Brava sufre la falta de personal más grave que recuerda la hostelería. Hace años que el sector detectó cierto desinterés por la profesión

jajajajajajajajajajajaja, cualquiera que haya trabajado, o buscado activamente trabajo de camarero sabe lo que hay, decir que me alegro sería cruel, pero ninguna pena para los empresarios que les da igual tenerte 12-15h trabajando y te van a pagar una mierda, con el trato humano lamentable, y ya dando por hecho que te harán contrato de 40h, que en muchos casos ni es así.

Se aprovechan de que hay bares que viven al día y no pueden pagar salarios, para usar esa excusa en locales turísticos que generan un pastizal diariamente, y no sé cómo irá ahora, pero he visto bastantes discusiones y hasta peleas por el ambiente de trabajo.

Scottie

#215 Los dueños de bares pocos exitosos que no consiguen camareros, son el clásico señor mayor cuñao con mondadientes que no van a trabajar para otros.

1 respuesta
markath
#120D10X:

Si los beneficios son 270K

El beneficio se calcula tras aplicar todos los costes, no antes. Así que esos 270k pueden ser ingresos o facturación pero no beneficios.

B

A lo mejor lo que hay son muchos bares.

2
Mikelete

Completamente, y faltan inspecciones que eso tiene tela, no se ven intenciones de querer acabar con la precariedad en la hostelería, ni los sindicatos.

-Orion-

#222 Puesssss a la quiebra, no?

1
B

#215 Yo solo veo bares y restaurantes nuevos abrir todos los meses. No hay semana que el grupo de amigos no suelte "vamos a X que es nuevo y esta bien". En serio, el centro esta petadisimo siempre y como no reserves, no comes/cenas en la vida. Me niego a creer que hay dinero para pagar como Dios manda a los trabajadores. Y mas cuando hace 10 años todo eran menus de 7-8 euros y ahora con ese dinero no pasas del entrante o como mucho primer plato.

Anda y que reviente toda la industria.

1
HumiDLeeT

#212 Porqué es eso o nada? No entiendo los negocios que parece que están sobreviviendo al límite y parece que hacen un favor cuando pagan el sueldo y que sea un milagro que salgan beneficios a final de mes.
Lo que yo creo es que hay mucho enterado que se monta su negocio sin tener ni puta idea de nada y lo va llevando como puede. Teniendo otros mil restaurantes o bares al lado y normal, no hay clientes para todos.
Aquí se piensan que hay pastel para todos, pero todo tiene un límite

1 respuesta
dynamic

Hosteleros hijos de puta, se merecen lo peor

Overwatch

#193 Eso no va a pasar en este pais... el problema es que hay demasiados bares y mucho listo también.

Antes pedirán que dejen entrar a más inmigrantes africanos para hacerles el contrato de 4 horas y que trabajen 15h al dia.

B

15h al día por 800€ es para quemarle el local

2 respuestas
Erethron

#231 es verano, tú verás...

2 1 respuesta
B

#232 Veo que prenderá mejor ☺️

1
Artemax

#231 por 15 horas al día los 800 deberían ser semanales xD

B

Es que son 90 horas semanales jaja. Por esas horas tiene que ganar 80 al año por lo menos

garlor

¿Por qué nadie quiere ser camarero este verano? Ni horarios ni horas extras ni estabilidad. “Se trabaja en plan salvaje”
https://elpais.com/espana/catalunya/2022-05-19/por-que-nadie-quiere-ser-camarero-este-verano-ni-horarios-ni-horas-extras-ni-estabilidad-se-trabaja-en-plan-salvaje.html

pikachu.jpg

vaya, por fin un periodico que muestra las dos caras, la de los que se quejan que no hay camareros y la de porque nadie quiere ser camarero

B

#1 Una mierda de titular a la altura de "los jóvenes se resisten a comprar su primera vivienda" o algo parecido, que encontré hace tiempo.

1 respuesta
MaTrIx

#237 lo de siempre, los jóvenes se resisten a comprar vivienda, coche, etc... Les encanta el cohousing...

C

#228 porque si el camarero cobra 1200€ el empleador esta pagando sobre 2000€.

1 respuesta
MaTrIx

#239 o digamos que el empleado está pagando esos 800 euros de diferencia y no el empleador por que eso es o debería ser parte del sueldo del empleado.

1 respuesta

Usuarios habituales