No hay impuestos suficientes para compensar el capitalismo salvaje

M

#390 En un mercado libre las externalidades negativas no se permiten salvo pacto. Yo no puedo cagar en tu balcón (salvo que tú me lo permitas a cambio de algo), para que me entiendas.

Y sí, valoro mucho nuestro planeta, por eso defiendo que se definan correctamente los derechos de propiedad en materia ecológica y se haga cumplir la ley básica de contratos.

Artículo 1089 CC
Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y cuasi contratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.

Artículo 1101 CC
Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.

Artículo 1902 CC
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Para que se entienda, si hay un río que pasa por X comunidad política (una ciudad, una provincia, un Estado) y del que se sirven sus ciudadanos, esa sociedad adquiere un derecho de propiedad sobre ese río, y puede impedir que un tercero (o cualquiera de sus miembros) provoque un daño, una empresa contaminante por ejemplo. Pero deberá ser una decisión en este caso conjunta, aquí si con democracia, decidir si se impide o se permite, cuanto se permite, a cambio de que (impuestos) etc, y ser obviamente homogéneo para no ser un abuso a discrección, es decir, si la sociedad acuerda cierto grado de contaminación, por ejemplo los vehículos, no podrías luego impedir que otro (que estuviese al momento de la decisión democrática, y no a posteriori) que no contamine en igual proporción o "perjuicio" para la sociedad.

redskorpion

#390 en un mercado libre las externalidades negativas no se permiten, todos sonríen todos los días y todos los días sale el sol. El tema es que vamos dando pasitos a estrujar cada vez más a la inmensa mayoría y no me vale que los chinos ahora no comen arroz toda la semana y pueden comer los findes pollo así que el capitalismo forever and ever.

Un análisis más allá de la teoría, por favor.
Piensa en España, 2019 y a ver qué hacemos.

A ver qué coño hacemos xD

1 respuesta
M

#392 Repasa el concepto de externalidad negativa a ver.

X

#390 +1
Lo "correcto", pero un sueño, hoy en dia imposible... Cuestion de poder económico.

Lo de la manipulación cae de cajon. Con la competencia desleal me quedó claro que lo que importa es el beneficio. (Hablando de Automoción)

El principal tema sigue siendo la contaminación.
"Mataros", lucraros de ello, pero no jodais el planeta. (Siendo conformista)
Vivimos el presente simplemente, asi nos va.

1 respuesta
redskorpion

#394 Lo mejor de los liberales es que dicen que la cosa no funciona por el estado y plantean un panorama teórico en el que todo va de puta madre. Y no es que vivan sólo el presente sobre lo que dices, es que lo viven siendo unos putos miserables, creyendo que van a vivir infinitamente y olvidándose que, donde no hay un mínimo plan de vida para los de abajo, empieza a haber mierdas muy gordas y caldo de cultivo de guerras, atentados, bandas armadas, etc...

Espero equivocarme mucho pero están presentando un panorama en Europa para que en diez años, violencia a diario. Y España ni tan mal porque somos subnormales y aquí el fútbol lo cura todo, pero Francia con los barrios guettos, las religiones avanzando (llegando al poder político en ciertos municipios porque empiezan a organizarse) y la quiebra de expectativas de una generación entera y las que vienen, a ver qué hacen.

Libre mercado para todos.

3 respuestas
X

#395 En cuanto nos coman las enfermedades por contaminación y el cambio climático empiece a suponer un problema REAL!
Apocalipsis!
Nos vamos a Marte?

2 respuestas
redskorpion

#396 hay que dejar hacer al libre mercado y montar una empresa de limpieza de residuos para ganarse el pan.

Si no te has puesto en la puerta de tu casa vendiendo limonada y luego montando tu tienda de limonada, cómo hostias vas a montar Coca-Cola, hombre de Dios?

Si es que los pobres sois unos envidiosos.

1 respuesta
X

#397 Dinero de papa y buenos asesores, inversores. Un poquito de untamiento por aqui y por allá.
El "misterio" y una buena publicidad.
Y Uala, se convirtio en chocapic.

Tercera vez que la posteo en el foro...

1 respuesta
redskorpion

#398 Y te olvidas a papá Florentino velando por todos nosotros y un montón de camisetas del futbolista de moda.

La paz sosial.

1 respuesta
X

#399 Entretenimiento y Fanatismo...
Anestesia en vena.

TaMeRR1

Yo no veo solución (las posibles soluciones implicarían en confiar en la raza humana xD) pero tengo muy claro que en cuanto los ricos empiecen a tener marina dors en plan hardcore como si fuera Elysium es que nos estamos yendo a la mierda xdd

2 respuestas
redskorpion

#401 la esperanza es que nos demos cuenta antes y pillemos algunos rehenes xD. Lo que me sorprende a mí es que aún no se haya montado alguna en Madrid o Barcelona. La peña tiene una resistencia alucinante.

Yo viendo la vida pasar desde una ciudad de 30k de habitantes y esperando el "apokalisi"

B
#395redskorpion:

están presentando un panorama en Europa para que en diez años, violencia a diario

Aquí estamos calentando banda. Desde que Ansar y Zp abrieron las puertas para mantener la máquina del ladrillo a tope, lo único que nos ha salvado de más camiones de la multiculturalidad es que "más o menos" tenemos algo de cultura en común con nuestra mayor fuente de importación de pobres.

Pero vamos, que están desesperados por ver como nos venden la creación de super-guettos de miseria "a la europea", ya que los naturales del lugar pasan de tener hijos y no hay suficientes millenials para todos los curros de mierda que se vienen para poder competir con los chinorris.

Por eso el neoliberalismo se complementa tan bien con los progres.

X

#401 La raza humana deberia actuar ya!
Pero somos conformistas, las leyes les ampara.
El hecho de ser más deberia ser suficiente pero nos vendemos por 2 duros a la hora de la verdad.
Un Revolucionario Global que sea capaz de hacerle entender al mundo que somos mas y mejores.
Cuestion de tiempo de que empiece una Guerra Mundial o empiecen a cobrar por Respirar! (Años, Decadas...)

B

#1 Propongo una solución.

Como los ricos me dan asco porque son salvajes, mato a Jeff Bezos y le quito sus 135 billones (americanos) de dólares. Me da igual que ese dinero no sea suyo sino participaciones en su empresa; me da tanto asco que prefiero matarlo y chapar Amazon.

Ese dinero lo reparto entre los 1.216 millones de habitantes de África y 365 días del año:

135.000.000.000 euros
/ 1.216.000.000 africanos =
111 € / 365 días =
0'30€ al día.

Hemos marcado al tipo más rico de la tierra, destruido 600.000 empleos en todo el mundo y hundido una de las empresas mas productivas e innovadoras del planeta y nos sale a 30 céntimos de euro por africano. Un gran negocio, no?

Ahora, como estamos solidarios, nos cargamos no solo a Jeff sino también a los 9 siguientes. Los 10 más ricos amasan un total de 750 billones:

750.000.000.000 euros
/ 1.216.000.000 africanos
616'77 € / 365 días:
1'69€ al día.

Resumiendo: la pobreza en el mundo tiene poco que ver con los más ricos y mucho con la propia falta de recursos, cultura y organización en los países que la padecen.

2 respuestas
redskorpion

#405 Y los pobres que trabajan en tu país y siguen siendo pobres, casas zulo a 50 años y el largo etcétera, de quién es culpa?

De los pobres y su organización o que los ladrillos de repente valen como el diamante y hay pocos.

1 respuesta
X

#405 El debate de la Sobrepoblación...
La discriminación a África es real? La imposibilidad de crecimiento que tienen, a que se debe? Explotación de terreno, mercado negro?
La desinformación y falta de unos estudios basicos, bien por allí?
Racismo global?

Aquí gana el mas listo, el que mira por lo suyo, el Nazi que se cree superior...

No hay solución mas que parar de contaminar, eso o reducir la población a base de bombazos... Aun asi los que menos contaminan serian los primeros... Cuando el verdadero problema esta en China, USA, Rusia y Europa.

Edit: Todo contamina.
La contaminación da trabajo, infla arcas estatales, procesa bienes necesarios para el dia a dia.
Volvemos al medievo o Game Over.
Medievo, hasta ser autosuficientes con energias renovables.
No es dificil de entender... Simplemente es imposible con una sobrepoblacion en la que su mayoria son patanes que me tomarian por loco.
Miedo, conformismo y desinformación.

B

#406 De los ricos, naturalmente. Hay algo de lo que no tengan la culpa los ricos? Yo lo tengo claro, vamos.

1 respuesta
redskorpion

#408 No ellos no tienen culpa de nada. Los que investigan por mil euros, esos son la mierda. Mejor Amancio Ortega que es un patriota y se lleva las fábricas de ropa a India para llevar España por todo el globo.

¿No te han enseñado que empezó en un garaje y fundó Facebook? xD

1 respuesta
B

#409 Ya te digo. A quién le importan los indios. Y lo sucios que se ven con esa piel color marrón? Mejor que se dedique a montar una ONG en vez de a generar riqueza el hijo de puta.

1 respuesta
redskorpion

#410 seguro que se ha ido allí porque le dan pena los indios.

M

#395 No sé macho, yo abogo por los cheques sociales y siempre lo he dicho.

Como te costumbre, no entiendes nada.

1 respuesta
redskorpion

#412 Ya entiendes tú por todos así que estamos tranquilos.

B

La idea es que el coste de los efectos de las prácticas del capitalismo es muy elevado con respecto a los beneficios, precisamente por la naturaleza de máxima rentabilidad a cualquier coste.

allmy

La realidad es que no hay nada más humano que el mercado. De hecho, todas las leyes del mercado, la oferta, la demanda, todo, todo está embebido en lo más profundo del ser humano. Negar el mercado es negar la condición humana.

Capitalismo o barbarie.

3 respuestas
B

#415 Madre mía te leen esa frase Bueno o Jesus G. Maestro y se van del planeta.

sephirox

#415 Allmy, sabes que te aprecio y me gusta debatir contigo, pero ¿te das cuenta lo inflexible que eres con el tema del liberalismo? Lo tomas como un dogma de fe, perdiendo la objetividad que la empiria te proporciona.

Tú dices que no hay nada más humano que el mercado, ¿entonces que eran antes del libre mercado? ¿qué eramos durante todo el siglo XX con las políticas keynesianas que nos llevaron a lo que se llamó la Edad de oro del capitalismo?

1 respuesta
X

#415 Comunista verdad?
Que opinas del Anarquismo, mas alla de que sea imposible su implementación en nuestro querida zoociedad. xD

allmy
#417sephirox:

Allmy, sabes que te aprecio y me gusta debatir contigo, pero ¿te das cuenta lo inflexible que eres con el tema de la gravedad? Lo tomas como un dogma de fe, perdiendo la objetividad que la empiria te proporciona.

Eso es lo que leo yo en vuestros comentarios cuando negáis el mercado.

El ser humano por naturaleza es pobre y miserable, débil en un entorno predatorio, de supervivencia y caos, un animalillo que puede morir por mil males, y solo tiene su gran cerebro para sobrevivir. Y es de esa naturaleza básica, profunda y por ello muy humana, de donde nacen las necesidades, y con ellas, toda la configuración del mercado, la riqueza, la preferencia temporal, y toda la base del capitalismo.

Y la historia lo confirma, en aquellos lugares donde se ha negado el mercado, el ser humano ha sido miserable.

1 respuesta
Kaiserlau

Me acuerdo de la grandiosa escena de pozos de ambición..

Eeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiii agggrgrggagsagsasg

:psyduck: es el mercado hamijo

Usuarios habituales