El NO llevar Gafas puede joderme aún más la vista? +SERIO

T

Hola buenas noches Mvideros.

Resulta que sufro hipermetropía y Astigmatismo desde pequeño

(no me acuerdo de las dioptrías, aunque diría que entre 5 y 7 estaban la última vez que me sometí a un optometrista)

Por lo que evidentemente necesito usar gafas. El caso es que hay momentos por el día los cuáles estoy sin usarlas ya que me molestan,

*Véase por ejemplo cuando voy al gimnasio. Estoy unas 2 horitas dándole a los hierros y me las suelo quitar durante esos periodos.

*O por ejemplo en momentos del trabajo los cuales vaya bastante ajetreado y me las quite para ir más ágil y sin la preocupación de que me salgan volando en un descuido.

Algo que ya se ha vuelto costumbre.


Soy consciente de que debería llevarlas, o en su defecto ponerme lentillas, pero estas últimas me molestan mucho por lo que suelo optar por no llevarlas en momentos como los que he puesto y si me es preciso, forzar la vista para enfocar mejor.

He intentado buscar información al respecto sobre los efectos negativos que podría tener esta costumbre por todos lados y no he encontrado nada relevante al respecto. Se supone que tan solo me provocaría algún que otro dolor de cabeza
(que solo me ocurren cuando bebo poca agua)

Qué opináis? Saludos!

A

Ponte gafas, ni lo dudes

1
Jandralla

Entre 5 y 7 dioptrías ... Eso no es ninguna coña. No se como eres capaz de hacer vida normal sin las gafas, no ves NADA.

No estoy seguro si se te puede empeorar pero lo que si se es que forzar la vista te puede generar tensión y eso puede derivar en dolores de cabeza y/u otros.

7 1 respuesta
nerkaid

Si no te mareas ni te dan dolores de cabeza no vas a tener problema. Es más, al contrario, cuando vas sin lentillas el ojo fuerza para intentar enfocar disminuyendo la progesión de tu hipermetropía.

Cuando llevas gafas o lentillas se relaja ya que la corrección la hace la lente y de ahí que vayan aumentando más rápidamente las dioptrías.

2 1 respuesta
B

#1 Los que llevan gafas son como los que fuman porros o los veganos: intentan que todo el mundo viva también en su mierda, dando el taladro 24/7 diciéndoles a todos que se pongan gafas también, y si no, no duermen.

No les hagas ni caso.

3
ManOwaR

El llevar gafas no influye en términos de mejorar/empeorar la "enfermedad", simplemente es un método de corrección. Lo que sí te ayudan en darte cuenta de si puedes tener una enfermedad como el queratocono o no, ya que el modo más fiable de darte cuenta sobre si tu vista empeora, es el llevar gafas.

1 respuesta
AlunaGeorge

Como lees el movil con 5 dioptrias de hipermetropia?

lupin3rd

te planteas unas gafas deportivas? algo discretito como esto:

1 respuesta
Glumyglu

¿Cómo cojones ves sin gafas? Yo tengo más o menos lo mismo que tú (un poquitín más) y apenas me da para levantarme de la cama y ducharme.

2 respuestas
wOlvERyN

#8 las oakley over the top mejor

3 1 respuesta
lupin3rd

#10 jajja por dios santo, las acabo de buscar.

pardier

ponte unas de pasta gordas,, y juguetea ccon ellas, ladron

-Skynet-

Operate. De nada.

zamora

#9 pero de hipermetropía? La inmensa mayoría de la gente mayor ve mal de cerca y en su día a día no da mas problemas allá de leer.

#6 Hasta que punto podrías decir que estás seguro de eso. Porque yo desde los 4-5 años tuve un par de dioptrias y estuve hasta los 16 años sin ponerme NADA. Y no me aumentó ni un ápice. Fue ponerme lentillas y gafas a esa edad y en un par o tres de años ya tenía 7...
Serían cosas de la edad, no lo niego, pero yo pienso que el aumento me lo causó esa corrección por tonto que suene.

2 respuestas
Elvisbal

dep siempre saludaba manteniendo contacto ocular

T

#9

Al final el ojo se habitúa a ello.

1 respuesta
gogogo

La historia de la cuenta secundaria del auxiliar de enfermería que cosía y pinchaba a ciegas.

Estoy llorando de la emoción, es una historia de superación brutal.

2 1 respuesta
zamora

#16 pero y tú que sabes killo si eres el que lo ha preguntao'

1 respuesta
T

#18 eso lo cuento según mi experiencia, pero por eso pregunto majo porque estoy pensante sobre el tema

1
Kaoticbcn
#3Jandralla:

no ves NADA

Menudo ingenuo xDD Ha dicho hipermetropía, no miopía :wink:

FDO: Alguien que tuvo en su día 6.5 dioptrías.

Glumyglu

#14 De miopía, hipermetropía creo que no tengo. Hostia, vale, me pasa por leer el hilo en diagonal xd

Leelah

Yo no sé cómo ve o siente la falta de vista alguien con hipermetropía pero yo, con bastante menos de miopía, sólo veo manchas de colores sin gafas/lentillas👀

De todas maneras yo consultaría con un especialista. Poca broma con algo tan fundamental como la vista.

1
Usopp
#1TercioViejo:

*O por ejemplo en momentos del trabajo los cuales vaya bastante ajetreado y me las quite para ir más ágil y sin la preocupación de que me salgan volando en un descuido.

Para el curro y el gimnasio, y no se te caen.

Perico97

Va a llegar un punto en el que te va a afectar muy negativamente el no usarlas en ciertas situaciones (Por la calle dejaras de reconocer señales/gente etc), yo te diría que te las pusieras cuanto antes (Cada vez aumentando los períodos en los que las usas), te acabarás acostumbrando a ellas antes de lo que crees.

pelusilla6

Solo ponte las gafas cuando las necesites, tipo leer, papeleo y etc
Si fueras miope la cosa cambia y casi es un 24/7

intelntl

#4 Leyenda urbana que ya ha sido desmentida 100 veces. Eso solo se aplica a cuando eres niño.

Si no te pones gafas la miopía/hipermetropía aumenta.

Sombrita

#1 Pues sinceramente no tengo ni idea, más allá de que sin gafas puede dolerte la cabeza en determinados momentos por forzar... no creo que eso haga que te aumente, yo creo que es al contrario, la gente que suele llevar gafas acusan más rápido el aumento de dioptrías que la gente que no.

Yo tengo 1,25 y 0,75 de miopía con astigmatismo y creo que veo mal desde el instituto, allá con 12 años, cuando me lo detectaron tenía 1 y 0,75 y fue empezar a usar gafas y a los dos o tres años me subió de 1 a 1,25

Desde ese momento dejé de usar gafas sólo para lo que realmente necesito, que es el uso del ordenador (rollo lectura o juegos) y en el cine, para el resto ni las toco, alguna vez me ha dado por llevarlas por la calle y me resulta MUY desagradable que nada más quitármelas sea incapaz de ver absolutamente nada de lejos, veo mal de lejos, pero letras o caras, principalmente, todo lo demás lo veo bien, cuando me quito las gafas, sin embargo, no veo a más de dos metros de distancia nada, súper borroso.

Siempre he pensado que forzar el ojo era malo pero relajarlo TANTO no debe de ser bueno, así que eso, llevo las gafas para el PC y el cine, y muchas veces en el PC ni las uso (si veo series o pelis no me las pongo y hasta que no noto que estoy forzando no las uso) y llevo con las mismas dioptrías 13 años, veremos.

palickpre

#17 yo conocía la historia de una costurera ciega que cada vez que fallaba en un punto su perro guía la ladraba

1
ChinChi7

#14 seguramente esa hipermetropía siempre la has tenido, desde que eras un crío. Pero es lo que se conoce como hipermetropía latente. No por usar gafas se ve aumentado ningún efecto refractivo.

Y #1 lo único que consigues al no ponerte tus gafas es hacer un esfuerzo innecesario durante todo el día, lo que acaba con prurito, dolor de cabeza y malestar en general, más con tu hipermetropía xd.

Y lo típico de que a la gente le aumenta su defecto refractivo... Sólo tenéis que echar un vistazo a artículos científicos para ver que para nada es así, simplemente el ojo se "acomoda" a ver bien y sin esfuerzo.

1 1 respuesta
poisoneftis

Pregunta a un oftalmólogo

1

Usuarios habituales