El NO llevar Gafas puede joderme aún más la vista? +SERIO

ekeix

21
B

Yo tengo 4 y 4,5 de miopía y algo más de 1 de astigmatismo en cada ojo y sin gafas/lentillas veo 0, de hecho cuando era adolescente no veía la pizarra ni en 1a fila, no reconocía a la gente por la calle, veía la TV a 1m para poder ver algo, o iba con pelos raros pq no me veía bien el pelo en el espejo, etccccc así años hasta que me llevó mi madre al oculista y tenía 3,5 y 4 de miopía + astigmatismo, cuando me puse las gafas ha sido de las veces que mas he flipado en mi vida, todo era tan nítido, impresionante.

P.D no es coña xD

3 3 respuestas
SuperMatute

Las gafas son de podemitas enpoderades huye de ellas.

rojasu

yo llevo poco con gafas , quizas 1 año y en gran parte me arrepiento , veo mejor con ellas obvio , las tengo solo para estar en el pc o ver la tele, pero me e dado cuenta de que ahora el resto del dia sin ellas veo una puta mierda comparado con hace 1 año, lo e notado muchisimo en carteles lejanos , etc.
Que supongo que no tienen culpa , simplemente me esta empeorando la vista , pero que suplicio.

2 respuestas
propellerman

Me detectaron un problema de visión en una revisión en el trabajo, ver mal de lejos y mal al leer; fui al oculista y después de un largo examen me dijo que tenía que llevar gafas progresivas todo el día; son caras las de calidad, se ensucian mucho y si llueve es una faena, pero me han mejorado la calidad de vida claramente; de llevarlas a no llevarlas hay mucha diferencia.
Desde mi experiencia personal, independientemente de que el problema pueda ir o no a mas , yo que tu iría a una buena óptica y me compraría unas buenas gafas sin reparar en gastos

propellerman

#32 Me pasó a mi cuando me acostumbré a las mías y para nada tenía la vista igual de mal que la tuya, pero igualmente el cambio a mejor en la nitidez de la visión en la calle me impresionó

1 1 respuesta
B

#36 En mi caso fue como darme cuenta de que me había estado perdiendo poder ver el mundo.

1 respuesta
Akronhar

#34 si te hubiera empeorado la vista, esas mismas gafas dejarían de funcionarte. Simplemente te has acostumbrado a ver bien y cuando no las llevas lo notas todo peor.

zamora

#29 Tengo miopía en realidad,.

Gory

Gafas que me estafas

fuNN

Vamos, que te molestan las gafas, te molestan las lentillas pero no quieres hacer el esfuerzo de acostumbrarte. Mira macho ponte lentillas y a la semana ni sabrás que las llevas

propellerman

#37 Yo no tanto porque no tenía tanta afectación; aun así lo noté bastante; se gana en calidad de vida más de lo que la gente cree

s0ny

Yo tengo 5 de miopía y sin gafas no veo un carajo. A veces me pongo gafas protectoras encima y se me clavan las patillas; acaba doliendo una barbaridad, pero mejor eso a no ver nada xD

gogogo

#32 a mí me pasó lo mismo. Como crees que ver así es "lo normal" y como eres joven e inocente ni te planteas que es que ves mal.

Lo que no entiendo es como los mayores no se daban cuenta. Me pasé toda mi infancia y preadolescencia con mis padres y abuelos diciéndome: "no te acerques tanto al libro/la tele que te tendrán que poner gafas". Cuando la realidad era que me acercaba porque necesitaba gafas xD

1
ArticoDelSur

En mi caso empecé con 0.75 en cada ojo, y al estilo de #32 , no concebía que el mundo era tan nítido hasta que me las puse. Recuerdo que dije "Ostias, si se puede ver la vida en HD".

Pero claro, me cogí unas gafas de pasta rojas horrorosas,que hizo que me las pusiera lo mínimo posible, lo que, al año siguiente, fuera de nuevo al oftamólogo y me dijera que por el capricho eso me subió un punto de miopia y otro de regalo en atigsmatismo.

Otros, con 1-1.5 prefieren forzar la vista y acostumbrarse a vivir así, pero lo más cómodo sería que las pusieras todo el día y no forzaras el ojo. ¿Qué razón hay?

1
TripyLSD

#34 ¿No será que te has acostumbrado a ver en 4K HDR y volver a VGA es una mierda?

Tengo una amiga que no se ponía las gafas nunca caundo salía de fiesta. Así todo el mundo era guapísimo y cero arrepentimientos si la liaba con un feapo

Usuarios habituales