NO os engañéis, NO viajar al menos 5 países es un FRACASO

Gerardos

#119 yo no he atacado a nadie. Me estoy defendiendo de ataques.

Os metéis con mi obesidad, que nada tiene nada que ver aqui

acerty

#120 Pero si no te he atacado, simplemente he leído el post y no he encontrado relación alguna de porque tienen que ser 5 países.

Porque no ser 10 o simplemente 2 o ninguno, la gente que reflexiona puede llegar a los mismos argumentos de tu post sin salir de su país y tener una moral mil veces mejor.

Y luego tu has venido a decirme no se que de pisos y ciudades colmena, dando por hecho cosas que tu no sabes xD.

Lo dicho buena suerte.

Panch

Yo paso los 30 países, en algunos he vivido meses y en la mayoría he estado días o 15-20 días máximo. En otros he estado 1 día.

Viajar me parece algo bastante importante para cualquiera y muy buen complemento para la vida, ver y valorar cosas, abrir la mente, etc... pero hay gente con una visión perfectamente buena de la vida sin haber pasado los 5 países.

Hoy en día viajar al extranjero es muy fácil. Antes del Siglo XXI era más complicado. De hecho yo recuerdo viajar en avión en los 90 con mis padres y era una hostia de pasta bastante seria.

hombremono

#120 Saludos desde Uk, dale recuerdos a tu tia, y dile que por dios te enseñe a hacerte una ensalada hamijo :kissing_heart:

#6Megulia:

¿Y por qué 5?

#7Gerardos:

así lo hemos concluido

ya veo que lo has argumentado largo y tendido.

Vete a hacerte unos san jacobos, troll

1
Hobbes

#109 Hostias, no te hacía del PP, pero con ese comentario a favor de Casado...

Menudo facha...

1
HarpeR

He leído hasta aquí:

"No tienen suficientemente rango de visión a la hora de valorar ciertas cosas. Es decir temas de racismo, valor de la vida, el sentido de la vida." (si no viajas a 5 paises minimo de culturas diferentes)

Y ya no he leído mas.

Valor de la vida, necesitas viajar? NO
Sentido de la vida, necesitas viajar? NO
Conocer el racismo, necesitas viajar? NO

1
Guinston

Sip, todos los grandes dictadores de la historia que iban arramblando y "visitando" países se iban haciendo cada vez más respetuosos, tolerantes y pro multiculturalismo.
Está en la educación de cada uno y no en el número de países que visitas, menuda soplapollez.

2
B

¿Has aprendido a cocinar ya, infraser?

1
Silvio_Dante

Me suda la polla viajar y ver cosas, es que me la suda. Prefiero tirar el dinero por la ventana que viajar

LucianESP

Vaya gilipollez elitista para lameros los culos e intentar sentiros superiores a los demás ( pese a decir que no ) xDDD intentáis ir de profundos y os quedáis en la orilla, tú y tus amigos @Gerardos

hombremono

a todo esto, @Gerardos

#116hombremono:

Por hacer un viaje de mierda durante 7 dias a la india, haciendo el recorrido turistico que hacen todos los occidentales que van alli, y asi con otros 4 paises, no vas a aprender una mierda, y mucho menos va a conocer la cultura y sus gentes.

O estos que se van a paises latinoamericanos y no salen del resort. Seguro que en la piscina tomando daikiris aprende mogollon de la cultura.

De esto no me respondes nada, no? si 4 de 5 paises los he visitado asi, o mejor aun, en una semana he visitado 4 paises que estan uno al lado del otro, me hago magicamente antirracista? si visito otros 5 me hago SHARP?

Si, te llamo gordo porque te pasas el dia llorando por el foro por ello.
No me creo que una persona que no sabe cocinarse para si mismo haya estado durante años haciendo voluntariados internacionales.
El hecho de que estes o no viviendo con tu tia no difiere mucho a compartir piso con otra gente siempre que seas autosuficiente, pero si dependes de tu tia hasta para cocinarte no eres mejor que los casapapis que criticas.

Pjroll

Subnormal

1
Denian

Pues nada el proximo finde me cojo el coche y me voy a Dinamarca pasando por Francia, Belgica, Holanda y Alemania y luego a disfrutar de mi nueva vision de la vida.

3
tute07011988

Con esa orondez cualquiera ha estado en 5 países, y a la vez.

1
Shaka

Yo siempre pensando que quien hacia las encuentas del CIS y mira tu por donde aqui estan.

Ya decia yo que nunca me preguntaban a mi xDDD

1
Ralf1977

#1 Entonces seguro que tendrás fotos de todos los sitios que visitaste con tu cuadrilla de amigos para que veamos más culturas, ¿Verdad?

Por cierto, hay una cosa que me he perdido, pero medio foro le está tachando de gordo. ¿Ha colgado fotos o algo?

1 respuesta
hombremono

#136 que yo sepa solo hay como 80 post suyos quejandose de que pesa 180kg o asi (cada post varia el peso) y llorando porque la culpa es de su tia que te hace na mas que fritos.

Obviamente es un troll, y como troll le tratamos dandole cera, al menos te entretiene la cuarentena

1 respuesta
Ralf1977

#137 Yo es que no conozco el nivel de trollismo (No sé si se dice así) de todo el que pasa por MV. :flushed:

Pero oyes, mucho vacilarle pero igual resulta que sí que ha estado en 5 países. Concretamente, en todos a la vez.

2
brush

Dices 5 paises como si fuera mucho ....
Pero no tener carnet es de ser un dejao de manual ( o tener 15 años ) ¿ cuando viajas vas en autobus por el pais ? ¿ o para ti viajar es ir a la capital y ya ?

2 1 respuesta
B

¿Cataluña cuenta?

1 respuesta
chechales

voy a citar textualmente a "El Santo" de Falsalarma en una cancion que muchos conocereis en la que participaron muchos raperos españoles hace años

dice: "el más intolerante fascismo no se cura leyendo y el racismo viajando tampoco

no tienes ni coche ni carnet vas a en autobus a todos lados, lo que significa que vives comodo dentro de una gran ciudad, mantenido por tu padre que tendrá un buen sueldo y supongo despues de leer el titulo del hilo que has viajado MINIMO a 5 paises que no sean vecinos fronterizos.
la conclusion es la que sigue, te gusta viajar y papa te lo financia alegremente, pero la leccion de moralidad y filosofia te la ahorras xD

Ralf1977

#140 Entonces si cuenta creo que cumplo:

Nací en Euskadi, vivo en Galicia, me fui a Portugal a comprar ropa, a Francia a visitar unos familiares, a Cataluña de viaje de estudios, a Baleares a lo mismo, a Andalucía, a Madrid, a Castilla y León que quedaba por el camino...

Pensándolo bien, sólo me falta por conocer Navarra, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Canarias.

2 respuestas
Word-isBond

Los Mr.Wonderful del racismo: frases que pretenden ser antirracistas pero no lo son.

El racismo se cura viajando? ¿Tiene sentido no ver colores? ¿Ser nativa o extranjera te incluye en la misma clase obrera? El imaginario colectivo está lleno de frases que se utilizan con la intención de ser antirracistas y de aportar soluciones al problema del racismo. Pero una revisión a algunas de las frases que más oímos demuestra que repetirlas sin que pasen antes por un filtro crítico hace que se cuelen mensajes que, como las siguientes, más que ayudar a tumbar el sistema racista ahondan en creencias que deberíamos dejar atrás.
“El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”

Esta frase atribuida al escritor vasco Miguel de Unamuno es de primero de antirracismo por la cantidad de veces que se repite en debates relacionados con el tema. Históricamente se ha tomado como válida pero, ¿realmente el racismo se cura viajando? La respuesta definitiva es que no, y por varios motivos.

El ejemplo más claro lo vemos en el volunturismo, esos viajes de supuesto voluntariado en los que influencers (y no influencers) viajan a África y no pierden la oportunidad de hacerse fotos con niños negros, a poder ser que se vean pobres y con una sonrisa de oreja a oreja. Así sacan a la luz el denominado ‘complejo de salvador blanco’ que manifiestan el paternalismo y la superioridad blanca, ambos pilares del sistema racista.

Asimismo la frase hace creer que el racismo se encuentra circunscrito a un solo lugar y que, mágicamente al cruzar las fronteras y entrar en contacto con otras personas, desaparece. Si realmente fuera así el tratamiento no sería aplicable a las personas que lo viven directamente, como vemos en la frontera sur española: viajar solo es sinónimo de luchar para sortear las barreras del racismo institucional.

Y por último la frase de Unamuno asocia una vez más el racismo al desconocimiento, en este caso de otras personas y culturas por la falta de movimiento, cuando la realidad es que el racismo se sustenta sobre una serie de conocimientos instalados en la sociedad y que se recogen a nivel individual desde que uno tiene conciencia. Si un niño de cuatro años suelta un insulto racista en el colegio no es por desconocimiento, sino porque lo ha aprendido antes.
“No veo colores, solo personas”

Ojalá esta frase pudiera aplicarse en la realidad, pero lamentablemente solo puede vivirse y decirse desde la posición de quienes no viven el racismo en primera persona.

Cuando en un campo de fútbol se lanzan insultos racistas a Iñaki Williams no es por ser persona, sino por negro. Si como ella misma cuenta en este vídeo a Edurne la exotizan diciéndole que “siempre me ha dado morbo follar con una morenita” no es por ser persona, sino por ser mujer y negra. El momento en el que esta señora les espetó a una madre y su hija que no tenían derecho a sentarse "porque el metro lo pagan los españoles" no surgió por que fueran personas, sino por ser mujeres racializadas.

Borrar las identidades de la ecuación no soluciona el problema, sino que lo invisibiliza, desvía el foco de la discriminación y, por tanto, lo multiplica. En los casos enumerados antes no se trata de negar el perfil racial de una persona, sino de evitar que eso suponga verse atrapado por el racismo.
“El racismo se acabará con la mezcla entre razas”

El problema de esta frase tiene que ver con que reduce el racismo a una cuestión genética y no como algo presente en las estructuras de la sociedad. La historia de la humanidad es la historia del mestizaje, y ser producto del mismo no es un escudo ante el racismo: si la sociedad te ve como una persona negra da igual si parte de tu ascendencia es blanca, sigues siendo negro. Tener la piel más o menos clara podrá determinar una mayor o menor intensidad, pero la discriminación no desaparece.

Un ejemplo claro lo resume en su libro autobiográfico el presentador Trevor Noah, nacido de una relación ‘prohibida’ entre un hombre blanco y una mujer negra durante la Sudáfrica del Apartheid. Tener esa ascendencia mestiza no le convirtió en un ser inmune ante las circunstancias racistas que se daban en Sudáfrica y su negritud determinaba cada una de las situaciones que cuenta tanto sobre él como de su familia y entorno.
“Nativa o extranjera es la misma clase obrera”

Esta proclama, clásica en las manifestaciones al menos desde la época del 15-M, sitúa a las personas trabajadoras en un mismo plano, independientemente de su procedencia y situación en el país, en una retórica peligrosa porque no es cierta.

Por un lado hacer esta distinción no significa que se excluyan una de otra, pero sí busca reconocer las diferencias que el sistema racial marca. La mayor barrera tiene que ver con la Ley de Extranjería que establece que para poder acceder a un empleo en el Estado español se debe romper el bucle imposible: para tener trabajo se necesitan papeles, pero para tener papeles se necesita trabajo. Eso desplaza a muchas personas a los márgenes de la economía en los que los nativos, por mucho que formen parte de la clase obrera, no están.

Hay dos ejemplos que lo ilustran. Uno es el caso de los manteros, cuya situación viene de la imposibilidad de entrar en el sistema de empleo como cualquier ciudadano nativo, al carecer de documentación reglada y la obligación de permanecer al menos tres años en suelo español para poder acreditar un arraigo que permita iniciar los trámites para conseguir la documentación.

El otro caso señala a las temporeras marroquíes que acuden cada verano a Huelva para la recogida de fresa. Este año centenares de ellas secundaron las denuncias de abusos sexuales y explotación laboral, pero solo diez han podido seguir con el procedimiento debido a que no tienen las mínimas garantías para ejercer sus derechos.
“El racismo se soluciona dando derechos a todo el mundo”

Si el problema del racismo fuera una cuestión simplemente de otorgar o no derechos estaríamos ante un tema ya resuelto. Si cogemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el segundo artículo dice lo siguiente: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Entonces, ¿por qué se dice que se soluciona dando unos derechos que supuestamente ya se tienen? Solo hay dos opciones. La primera es que a quienes sufrimos racismo no se nos considere personas. La segunda es que no sea un problema de tener o no derechos, sino de poder ejercerlos.

Asimismo hay cuestiones inquietantes, como saber quién tiene la capacidad para “dar” esos derechos o quién los quitó anteriormente, que no son otros que quienes sostienen a un sistema racista que del mismo modo excluye por género, orientación o identidad sexual para no poder ejercer en condiciones los derechos que supuestamente ya se tienen.

Gerardos

#124 a ver señor mono yo he argumentado. Tus argumentos son eres un gordo

#128 estoy en ello, YouTube me está dando la vida

#130 que no quiera usted reflexionar sobre lo que le rodea no es para presumir

#131 tu no has viajado en tu vida. Has estado alojado 1 semana en 2 países colindantes y vienes aquí a insultar y dar lecciones

#136 si, tengo fotos, voy a abrir un hilo.

Lo de gordo, es porque no saben más que insultar

#137 no peso 180kg. Esos son datos tuyos. Que eres una persona muy mejor en todo

1 respuesta
Gerardos

#139 #139 #142 viaje de mochilero. Viajar no es ir en coche y pasar por la autopista al lado de Francia.

Cataluña cuenta por cuestiones historicas.

Zorrito

#142 Si te falta Murcia no sabes lo que te pierdes.

1
doogie780

#18

Depende de la persona.

Conozco gente que ha vivido en el extranjero incluso, de 30 y pocos, que siguen teniendo la misma mentalidad cerrada y de paleto que el mismo día que se fueron.

El que no está dispuesto a salir de sus creencias y zona de confort, no lo hará. Se vaya a Londres o a Villabajo del todo.

1
Jaichi

Me encanta este usuario, considerar que no viajar a 5 países es un fracaso pero luego presumir que no querer cocinar y que su tía solo le hace comidas que engordan xd

A ver si el que no sabe valorar las cosas vas a ser tú...

1 respuesta
Gerardos

#148 tu ves viajar una pérdida de tiempos.

Cocinar yo lo veo una pérdida de tiempos.

Quien tiene más razón? Tu? Por ser de derechas?

2 respuestas
Beckem88

#120 que casipapis si yo vivo en Irlanda y me mantengo yo solito.

Mucho "no tengo tiempo" pero aquí te veo contestando una y otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales