No puedo hacer deporte por qué soy hipocondríaco

choper
#60AugComm:

¿Por qué criticas tus comentarios?

Critico las tonterías que escribes.

Pero bueno creo que habiéndolo dejado más que claro, con suerte la gente ni te lee.

Ryok

#57 A lo que voy es que hay casos para lo uno y casos para lo otro. Ni un psicólogo va a poder tratar a alguien con una esquizofrenia (por poner un ejemplo) ni un psiquiatra es lo más acertado para alguien que sufre ansiedad, fobia o depresión porque los motivos por los que se dan son distintos. De nada te sirve una pirula de la felicidad si cuando se pasa el efecto pasas de estar hecho mierda físicamente a psicológicamente. Y en caso de que un psiquiatra trate dichas enfermedades, se va a ayudar para el tratamiento de la rama de la psicología, no se va a quedar únicamente en recetarle un chute para que sea capaz de levantarse a las 6, ir a currar y volver para viciar al LoL durante los 50 años que le queden de vida.

Si tu no lo haces, que deduzco que o bien eres psiquiatra pero no lo quieres contar por anonimato (o lo que sea) o algo cercano a lo mismo que no quieres decir porque pensarás que le restaría autoridad a tus argumentos, cosa tuya. Por mi lado así fue en su momento hace dos años y tuve que rechazar las pastillas porque soy un adicto por naturaleza. Cualquier cosa que me produzca el mínimo placer lo exprimo hasta el más mínimo resquicio. Y aquí me tienes, como una rosa sin tener que pasar por una coctelera química andante. ¿Tu solución en su momento qué habría sido? ¿Identificar cual es el problema, qué es lo que falla y doparme? ¿O solo doparme?

2 1 respuesta
buga

Para bajar peso el 80% es dieta y 20% otros factores. Así que no te tienes que matar a hacer ejercicio.

choper
#62Ryok:

ni un psiquiatra es lo más acertado para alguien que sufre ansiedad, fobia o depresión

Depende el grado de dichos problemas necesitará medicarse o no :man_shrugging:

PERO el control del paciente por parte del psiquiatra, independientemente de que reciba terapia psicológica, en muchos casos será necesario.

#62Ryok:

De nada te sirve una pirula de la felicidad si cuando se pasa el efecto pasas de estar hecho mierda físicamente a psicológicamente

Creo que no has entendido nada de lo que he explicado, ni por supuesto eres consciente de cómo funcionan las enfermedades mentales ni las cabecitas de la gente.

Para todo lo demás vuelve a leerme o busca info que hay mucha.

1 respuesta
AugComm

#64 https://www.manuelescudero.com/psiquiatra-o-psicologo-a-quien-consultar/

Espero que soluciones tus dudas, amigo.

1 respuesta
choper

#65 Lo tengo todo muy claro gracias. Yo en cambio espero que nadie te lea xd

Y por ende aconsejo a la gente que consulte con su médico de cabecera antes que ir directamente a un psicólogo de turno (incluso ir a urgencias si uno se siente realmente mal). Y por suerte, ese procedimiento de la s.s. que es muy bueno: será que un psiquiatra controle todo el proceso del tratamiento de dicho paciente, con estudio psicológico de por medio y los tratamientos que posteriormente vengan.

Y por supuesto como digo, que no haga caso a un random de inet (no a este usuario de arriba desde luego) que como argumento utiliza el primer enlace que le ha salido en google de un random. Para que no le pasen las cosas reales que le sucederían al jugar a tu ridñículo juego de la página anterior, al que yo también he jugado para parodiar tu desconocimiento:

Oigo voces (sin acudir primero a un psiquiatra):

-Psiquiatra 1 después d ela primera sesión: Pide cita con tu médico de cabecera y enséñale este papel (tómate esto de la farmcia mientras tanto)

-Psiquiatra 2.. después de la sesión número 30. Dós posibilidades:
a) Llamo porque el paciente no ha llegado
-se ha suicidado sorry

b) Qué tal Johnson, cómo vas ¿?
-pues nada compi, ayer me compré la Play jajas, te aconsejo el Gran Turismo 9
A guay tío, venga vamos con la sesión sigue contándome tus mierdas
-Vale.. ayer pensé en dejarte porque ahora tengo amigos y entreno y estoy mejor (contarle tus penas y adquirir rutinas muchas veces es igual de efectivo que = psiquiatra)
Me parece ok, pero ven un par de veces más, por si acaso...

MaTRiX13

Si fueras hipocondríaco de verdad te daría pánico cuando te ves sin ropa y cuando te ves toda esa grasa que TE VA A MATAR.
O cuando te estás zampando los 2L de cocacola mientras te comes un plato XXL de algo.

Entiendo que la gente pueda tener problemas psicológicos/de peso. De hecho tengo una prima en tu situación y debe pesar los 150kg pero si no se deja ayudar.... morirá joven por no haber hecho ningún cambio.

La psicología es un lujo pero el taxi para ir al burger bien, no?

Es por eso que se me hinchan las pelotas en este tipo de situaciones, igual es muy agresivo como lo digo pero es la pura verdad y lo digo así porque como he comentado tengo el caso cercano de mi prima que lleva pesando 150kg como 7-8 años y no mueve un puto dedo, se hincha a comer, gasta cientos de euros en batidos, pastillas y putisimas mierdas de gente enferma mental y no se quieren dejar ayudar.

Hasta el mismísimo nabo estoy de decirle que qué cojones hace gastando dinero en mierdas y ella a lo suyo.

A ti lo mismo, menos tonterias y más espabilar que tienes tu vida en juego y nadie va a pelear por ella a no ser que tú también lo hagas. Busca motivación de donde sea o de donde puedas y si no puedes ve al psicólogo, si no puedes permitirte un psicólogo ve al médico o haz algún llamamiento urgente de ayuda QUE TE MUERES TIO!!!!!!!!!!!! y estás comentando en un puto foro, valora tu vida hijo puta.

Me cago en la puta no tienes ningún colega? ni uno solo que te de una buena ostia, te espabile y acto seguido se ponga contigo a superar el bache?

Si yo tuviera algun colega en esa situacion le iba a estar comiendo la oreja pero a base de bien

1
AugComm

Al hilo del tema, como correctamente le ha recetado el médico de cabecera, la psicología sería la opción buena.

Problema, que o pagas 50/60 pavos o te esperas 3 meses en la pública, pero eso ya es harian de otro costal.

Saludos.

pardier

es una putada, por que en realidad es todo lo contrario

Overwatch

Madre mia... tantos consejos, cuando el tio es un troll ya conocido de mv xD

2 1 respuesta
choper

#70 Yo es por dar por culo a los placebos milonguísticos del "mejorar mentalmente sólo por darle la turra a un tío sentado en un sofá" aka psiquiatría :/

(o aka "le cuento mis mierdas a un colega una tarde de verano")
(o aka "me voy a de vacaciones para desestresar")
(o aka "anoche eché un polvo")
(o aka "he empezado a tener rutinas")
(o aka [esta es mi preferida] "ha pasado x tiempo, que era lo que iba a necesitar independientemente visitara o no a un psiquiatra")
("añada su aka", que servirá y hará lo mismo que cualquier terapia psicológica)

(o cuando el problema es medianamente serio, por desgracia y lo que sucede en la realidad; aka "menos mal que me controla un psiquiatra y posible medicación, porque de lo contrario estaría en la mierda o bajo tierra. Porque química >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> palabras")

bardo_01

#1 La natación es tu deporte entonces. A menos que no sepas nadar, no hay riesgo ninguno. Las lesiones son muy raras y en todas las piscinas hay socorrista.

1 respuesta
pa1nkill3r

#17 Más que competente, pero olvídate de milagros, las cosas bien hechas desde la base. Basado en ciencia y si él cree que no puede ayudarte, te va a derivar a otros profesionales

1
choper
#72bardo_01:

A menos que no sepas nadar

Bueno pero no te preocupes que con el volumen que tiene alguien de 160 kilos, flotar flota seguro. Es lo que tiene un objeto de gran volumen en el agua.

Altoresso

Pero ¿Has pensado que el deporte no puede hacerte a ti?

Nott

¿Cuando recibiste ese comentario del médico sobre que si seguías con esos hábitos te ibas a morir te afectó mucho? Puedo entender que te haya afectado tantísimo que tengas miedo de morir al realizar cualquier ejercicio y por ello sufras de ansiedad. Es muy importante que acudas a terapia psicológica y poco a poco comiences a hacer un deporte muy ligero e ir subiendo muy poco a poco. Entiendo que debes estar pasando por una muy mala racha, pero hazle caso a tu médico, acude a terapia. El/la psicólogo/a no te puede recetar ansiolíticos, únicamente pueden hacer tu médico de cabecera o un psiquiatra y de todas formas, no tiene nada de malo combinar una terapia psicológica con una farmacológica, puede ayudarte muchísimo. Un abrazo.

1
StkR

#19 ha abierto por lo menos 10 post sobre esto. No dirás que es poco esfuerzo.

2 1 respuesta
B

¿Por qué la gente hace caso a los personajes troll y les responde seriamente? ¿no veis que es todo una inventada?

Dieter
1 respuesta
poisoneftis

#77 y no nos olvidemos del esfuerzo de llamar al taxi para ir al mcdonalds

1 1 respuesta
Pelunarez

Tanto miedo que tienes a que te pase algo, pero no va a ocurrir haciendo ejercicio moderadamente.

En cambio es más probable que te dé un infarto de miocardio o similar si sigues chutandote chedar en vena y sentándose 25h diarias al ordenador.

La salud mental empieza por el bienestar físico. Tú puedes hacerlo, nosotros confiamos en ti como confiamos en que cualquiera que se lo proponga (con apoyo suficiente) puede pasar de estar obeso a estar sano. Pero hace falta que el sujeto en cuestión quiera hacerlo. Ánimo, que puedes.

B
#1Gerardos:

La psicología es un lujo. No todo el mundo se lo puede permitir

Si tienes dinero para comer hasta alcanzar los 160 kilos, tienes dinero para un psicólogo. Déjate de excusas.

Y si no quieres pastillas, con decirle que no piensas tomar pastillas y que solo quieres terapia conductual, también se lo puedes decir. Déjate de excusas.

Thouy

#79 Joder el crío, en lo que tarda en poner la cámara se trinca el bote de tentempié xD

Rek

#35 De hecho por lo que yo tenía entendido, el primer paso debería ser el psiquiatra, y si él evalúa que no necesitas medicación y tus mierdas te solucionan hablando, ya es él quien te manda al psicólogo.

1 1 respuesta
choper

#84 Normalmente siempre te va a mandar al psicólogo para que te haga un perfil. Y una vez tiene el perfil, el psiquiatra dirá.

1
Overwatch

#80 Todos sus ejemplos se basan en ir al macdonalds o al burger king pero siempre con taxi XDD

1
Polak

No puedes hacer deporte porque eres un puto vago y prefieres el camino fácil, ya está. En cuanto algo se te pone un pelín difícil, abandonas.

Si tu médico te ha dicho que puedes morir y aún así, te suda la polla. Pues continúa y al menos se feliz comiendo tu Burger y Pizza.

1
Beckem88

La última vez que me hice un análisis el médico de familia me dijo que cualquier día moría si seguía con mis hábitos

No creas... Mala hierba nunca muere...

ExoticDancer

d(-_-)b

SioN_cS
#3Gerardos:

no quiero que me den pastillas de la ansiedad

Los psicólogos ni siquiera tienen facultad prescriptiva.

¿No tienes 50 pavos para una sesión semanal y empezar a tratarte?

Usuarios habituales