"No puedo ingresar al Ejército por 1cm, reclamo un baremo distint

B

No llego a la nota de corte para acceder a esta carrera, me voy a poner a lloriquear a ver si me bajan la nota por ser mujer.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#241 lo mismito es una nota de corte que unos requisitos de altura.

vamos, calcaos.

xddddd

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#242 De "corta" precisamente te está diciendo.

3
N

Parece que la mayoría no han leído a #226 , lo ha explicado a la perfección.

2
B

#2 Es para psicologo... Algunos meteis mierda por meter sin mas no? Ni os molestais en leer el articulo?

Franark

El tema de la altura ha estado siempre, antes cuando se entraba por tu quinta (servicio militar obligatorio, el cual me comí) si eras muy bajo o muy alto te daban la blanca del tirón y pa'casa.

Básicamente, y aunque parezca una tontería, es como ya han dicho por aquí para estandarizar, queda muy ridículo pasar revista a la tropa y ver a un gigante de 2.20 y a un pitufo de 1.50 entre gente de estatura media, lo mismo pasaba con la falta de vista, pies planos, etc; además, toca pasar la instrucción seas psicologa/o, zapatero/a o palanganero/a, jurar bandera y hacer maniobras, y por lo tanto es mucho más simple tener las dotaciones para estaturas medias que no tener que hacerlo a medida para gente "fuera de la norma", o sea, más pequeños o más grandes, lo mismo en literas, duchas, camarotes, vehículos, armamento, etc, etc, etc.

Lo que si que no entiendo ni comparto es que se tenga una estatura diferente mínima para tropa que para oficial, eso sí lo veo estúpido. Si pasa del 1.55 que se exige para tropa pues para dentro, pero ya me diréis que diferencia hay entre medir uno 1.55 ó 1.60 para poder "mandar".

1 respuesta
B

si la enviaron a gomez ulla es que el medico le dio no apto por lo que no pudo ni siquiera haber intentado las físicas, o la chica o la noticia miente, o le hicieron un favor? pero lo veo poco probable...

usarmy

Demasiado bajo, demasiado gordo, demasiado flaco, demasiado alto. Si no sabe dónde se está metiendo es su culpa. Si lo sabe y piensa que puede cambiar algo es un ingenua. Podría meterse a agente enano del KGB.

B

Las mujeres son unas hipócritas de mierda. Piden Igualad solo para lo que les interesa.

Yavedik

#192 una persona normal- alta va a poder tener más fuerza y mayor zancada que una enana, por lo tanto mayor velocidad, salto, mejor manejo de armas, mayor visibilidad en ciertas situaciones, etc ... La ventaja de la enanez son reflejos más rápidos, pero no lo suficiente para contrarestar lo que más se exige en un soldado en este caso

Y no, esta chica nunca debe entrar cuando incluso no llega a 1,59, pues si entrara ya no habría limite cada vez que entrara un enano o una jirafa, además de ser ella quien de verdad estaria discriminado a los demás.

Decir que el baremo solo existe para eliminar y discriminar personas es simplemente mentira y demuestra tu ignorancia y bilis. Y usar de argumento la diferencia entre policía local y nacional ya es para descojonarse.

Contigo ya he terminado, solo espero que dejes de meter mierda e insultar. Eres un usuario bien tóxico, es perder el tiempo hablar contigo. Ahora di e inventa lo que quieras. Yo no he tenido ningun problema con nadie en este foro desde que llegué, solo tú.

1 respuesta
Gilgamesh

#2 de las mejores reflexiones que he leído en mi vida

Bravo

jocker8

#50 en la policía la altura mínima de la mujer es 1,60 también (y hay rumores de que quieren aumentarlo a 1,63 y 1,70 en hombres).

1
allday

#222 Si a mi lo que me hace gracia es que se permitan cosas como esa, luego pasa algo grave encierran de por vida a la persona en una oficina y aqui paz y después gloria

Sombrita

Los baremos de corte simplemente son cribas para que no entre peña a mansalva, luego ya dentro les suda la polla, por ejemplo, para las pruebas de policía nacional te exigen unas pruebas físicas, a parte de no poder presentarte con tatuajes que sean visibles con los uniformes de verano e invierno, criba, una vez dentro cuando ya eres policía nacional, y no me refiero a la academia, puedes hacerte tatuajes en lugares visibles y dejarte de pruebas físicas.

A un compañero que pasó todas las pruebas lo echaron para atrás por tener una mancha de nacimiento en un brazo que al ser de color rosado el médico apuntó como psoriasis, pero no, es una mancha de nacimiento, ahora ha recurrido, pero claro, te toca pasar por toda la mierda de recurrir por una puta mancha de nacimiento que ni se ve...

Ridículo, lo mismo pasa con la vista, mucha gente usa lentillas correctivas, pasa las pruebas y luego deja de usarlas (son caras e incómodas) y vuelven a sus lentillas de toda la vida o incluso gafas, ¿en qué quedamos?

Esto es lo mismo, no es porque no sirva para psicóloga porque sea un tapón, es un filtro, nada más.

2 1 respuesta
solidtense

la igualdad se convierte en machismo... cada dia me explota la cabeza con mierdas de estas

1
danyWTF

yoqsetioxdddd

Scavenger19

#226 El tema de las pruebas fisicas no tiene nada que ver. Yo conozco a una persona que tiene 1 riñon de nacimiento, lo cual no repercute en nada en su vida haciendo y viviendo como cualquier otra persona, siendo incluso ese riñon digamos mas "fuerte" que el de una persona normal, ha sacado un 10 en las pruebas fisicas de Policia Nacional y le han tirado en el reconocimiento medico. Y a otros que fisicamente dan asco pero que pasan justos, tipicos que dentro de un par de meses ya ves con el uniforme puesto y barrigon, los han cogido, cuando este fisicamente si no fue el mejor, estaba en el Top de una oposicion de 60.000 personas. Y a cuantos que tiraran por un tatuaje de mierda, o una cicatriz.

Simplemente es lo que dice #254 , una criba para que no todo el mundo se pueda presentar. ¿Que el tema de la altura puede ser un poco ridiculo? Puede ser, pero la culpa es de la chica por presentarse a algo donde no cumplia las bases ni los requisitos.
Cribas, las hay todos los dias ya sea en los estudios, trabajo o cualquier empresa. Tu vas a entregar un Curriculum y el de RRHH en muchas ocasiones ni los leen, van directamente a la criba que tengan (Nivel de ingles, carnet de conducir, ...) y si no la pasas el resto da igual, por muy bueno que seas no pierden el tiempo leyendolo.

B

#241

Al instituto que iba yo si eras tia y decias que querias hacer medicina te daban +2 a todo era como una especie de arcano o legendario.

forcem

Si según vosotros no hace falta que esten en las condiciones físicas necesarias porque van a ser psicólogos, pues que hagan ese trabajo civiles.

1 respuesta
garlor

#246 me apostaria un huevo a que la diferencia esta en que una normativa la hicieron un año y la otra otro año, y si es estupido que exista

Pinchejotron

pues crece que quieres que te diga

N

#250 juegas demasiado al cod me parece a mi jajaja.

Menudas películas te montas, encima contando cada mentira de aupa.

Dices que nunca has tenido problema con nadie en el foro desde que llegaste...si te has creado la cuenta antesdeayer jajajaja.

#259 la chica de la noticia ha pasado todas las pruebas físicas.

Nadie habla de que no tengan que estar en forma lol.

La cuestión es que para escala basica piden una altura y para oficial otra, lo cual es absurdo totalmente.

2 respuestas
forcem

#262 no ya, pero la gente por las primeras paginas lo estaba llevando a un extremo, que parece que fuera a ser una oficinista.

ReEpER

Seamos sinceros. Si para trabajar de infanteria es 1.55 donde ahi la fuerza y potencia es diferencial.. cual es la logica que para ser oficial debas medir 1.60?

Como si mides 1.20 si eres bueno eres bueno y los requisitos fisicos no tienen sentido en ese campo.

Yavedik

#262 no te cansas de hacer el ridículo?, según tu, yo cree la cuenta hace 2 días y no paro de meter mierda y ahora que te demuestro que no meto mierda, dices que no me ha dado tiempo, menudo bipolar...

Eres como un pez fuera del agua, y lo de mentir es lo que llevas haciendo tu y yo te he demostrado reiteradamente, incluso ahora quedas expuesto jaja

Solo sabes descalificar y quedar en evidencia, ni si quiera puedes debatir jaja .Troll de manual.

1 2 respuestas
Xenite

#265 No suelo escribir, pero te recomiendo que dejes de hablar con ese tipo. No vas a llegar a nada con alguien asi.

1 respuesta
N

#265 que quieres debatir con el post que has escrito? Si no dices mas que chorradas xD. No hay nada que debatir.

Si, te has creado la cuenta hace dos días. Se ve en tu perfil xD.

Debes estar enamorado de mi o algo porque no paras de seguirme por todos lados diciendo chorradas como un crio.

Te han baneado tu main account y vienes a trolear con la cuenta fake jajaja.

Te han pillado con el carrito del helado, no pasa nada.

1 respuesta
B

#3 Psicólogos, médicos, enfermeros, soldados... Todos se juegan el cuello si estalla un conflicto. Cualquier persona en las fuerzas armadas debe ser apta para combatir.

Dicho lo cual, fuck army, por un mundo sin ejércitos.

1 respuesta
B

y si entra un chalado a la consulta? la psicóloga tendrá que saber defenderse... ese cm que le falta de altura podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

1 respuesta
Y

#230 en #213 ya lo he dicho.

Y si eres oficial, lo normal es que puedas "supervisar" las tareas, sin tener que estar todo el rato "aparta que soy baja/bajo y no veo".

Tecnicamente eres tu el responsable de dar ordenes a tu peloton, si no eres capaz de mirar por una rendija para ver la situacion que haces? Darle por culo todo el dia al que lleba el periscopio? Que te aupen?

La altura en situaciones de combate es algo mas que esas mierdas.

No la veo llorando, porque no hay un esquadron downey o un escuadron de midgets con mg42 akimbo.

Usuarios habituales