No representais a los españoles

B

#29 por un comentario random en twiter? venga

1 respuesta
Jok3r

#30 Respuesta random carente de contenido 2020.

Buen Bot, siempre saludaba.

#31 obvio que era un bait, pero encierra un debate interesante sobre el victimismo de la izquierda y no su proactividad que habría sido menos cómoda pero más productiva.

poisoneftis

Este debe ser el humor de izquierdas del que tanto he oído hablar

1 respuesta
B

Lo cierto es que la bandera republicana se instauró en España mediante un proceso democrático bastante truculento por las presiones de los caciques para que sus vasallos apoyaran la monarquía pero a pesar de todo se llegó de forma democrática. Cuando Franco dio un golpe de estado y se apoderó de España a la fuerza terminamos en 1970 con un regimen dictatorial que dio lugar a un proceso de transición dirigido por una monarquía instaurada de forma ilegitima que había sentado unas bases que no habían sido elegidas por la gente, entre ellas la bandera española actual.
Lo que la rojigualda representa es la última bandera que tuvo España elegida por la gente y no impuesta por un monarca o venida de una dictadura y por eso, es la legitima bandera de nuestro país le pese a quien le pese.
Pero a día de hoy a nadie le interesa nada de esto, se ha "demonizado" esta bandera durante años en un intento de preservar a la monarquía, cosa que les ha funcionado. Los que veis con malos ojos la bandera de la república estáis mirando mal la última bandera legitima de España.

1 respuesta
Jok3r

#33 Normal, no esperes oír hablar del de derechas jajajajaj

1 respuesta
B

España es un país aconfesional.

1 respuesta
poisoneftis

#35 jaja, al vuelo!

granaino127

/Clap

#1 El problema es lo que ya ha comentado más de uno, que tradicionalmente es la izquierda la que ha rechazado la bandera y por eso la derecha lo ha tenido fácil para apropiarsela como simbolo además de haberse apropiado y modificado a su manera de ver el sentido de la patria.

Yo, por tener una bandera en el avatar se me suele tratar de facha o como mínimo "de derecha".... Mientras eso siga pasando, la derecha y los fachas se van a seguir apropiando de los simbolos y defendiendo que si no estas con ellos eres contrario al bienestar del pais y a sus habitantes.

#36 ¿y?

2 respuestas
zazgan

90 Años menospreciando la bandera Española y ahora ... Muh bandera mimimmimimmimimimimimim.

BuLLeT_AZ

:man_shrugging:

2 respuestas
Jok3r

No se puede llorar porque se arrebate una bandera a quienes más la repudiaron, ellos la desvirtuaron usándola como símbolo de lo que detestan, cuando no tendría porque haber sido así.

Por desgracia se han abanderado, (valga la repugnancia) con ella quienes la aman, aunque sea bajo unas consignas que huelen a cerrado o se pueda estar más o menos de acuerdo, pero la quieren.

Símbolos sin más, colores y formas a los que la plebe les da vida y un significado, España lo hizo de esta manera, que más da.

Me parece ridículo el debate, es lo que hay y punto, si no eres facha y te gusta te jodes, no vas a cambiar el transcurso de la historia.

Igual que a los que les gustaban las chaquetas Alpha y se iban de rave con reggae y peludos, no le pidas peras al Olmo.

granaino127

#40 Y a otros muchos españoles ver eso les producirá el efecto de que "ellos si valoran a España, que miran por el bienestar de todos y que priman eso a lo demás y que si no los apoyas no estás apoyando al pais ni a su gente y que eres un traidor"....

Tiene los 2 efectos y lo saben bien, por eso lo hacen.

1 respuesta
Jok3r

#40 Valiente hipócrita jajaja que lectura tan sesgada y poco autocrítica, la izquierda tiene mucha culpa de ello, no Vox, dejaron una silla vacía y otros se la quedaron.

La fea del baile.

BuLLeT_AZ

#42

Lo que hacía el ferrolano. :man_shrugging:

B

#38 No entiendo de mucho de la historia y si algún momento supe algo y ahora menos. Espero que se denomine neutra o central. Útil al menos.
Ya no digo ninguna palabra de estas porque desconozco el significado en sus contextos.
Solo entiendo de actitudes y actos. Construcción positiva.
Siempre veo una noticia de como acaba..

1 respuesta
Jok3r

Le llueven buenas hostias al Manuel, y no les falta razón en sus argumentos, es culpa de quien la usa o de quien la rechazó porque representa para ellos lo peor de esta nación en vez de sus bondades.

Es tan subjetivo... A no guerra civil república azules y rojos.

Ok nanit

penetration

#2 una polla, bien gorda ademas xd

1 respuesta
Nerviosillo

#47 Es que es lo más común, ver manifestaciones del PSOE, del PCPE o de Podemos con rojigualdas xD
De todísima la vida xDD

Venga hombre, si parece que la bandera de UGT y CCOO tiene más valor para la izquierda que la bandera de España xD

1 respuesta
granaino127

#45 Un pais aconfesional es un pais que no tiene una religión oficial.

Simplemente eso. Por eso no entiendo la relación con el hilo porque creo que en ningún momento se ha hablado de religiones...

BuLLeT_AZ

#48
Que fue antes, ¿la gallina o el huevo?

2 respuestas
B

Pero para qué les dáis más coba, si es que parecéis más tontos que ellos, y ya es difícil xd

granaino127

#50 Ninguna :3

Nerviosillo

#50 Uso el Francomodín.
Ante la duda, lo primero siempre fue Franco.

bATUSORZ

Hasta para eventos deportivos ha estado mal visto sacar la bandera.
Que no lloren ahora, cuando la han rechazado toda la vida.

Jok3r

Es un país con una cicatriz abierta, llena de pus y mal oliente.

Quedan muchas, muchas, muchas, generaciones hasta que todos la lleven con orgullo al margen de su orientación política.

2 respuestas
Wasd

#34 Tu comentario me parece interesante pero no me empano tío. Dices que la bandera republicana es la legítima pero antes de eso dices que la buena es la rojigualda (la de dos colores, con o sin escudo).

Explicamelo please.

1 respuesta
Nerviosillo
#55Jok3r:

Quedan muchas, muchas, muchas, generaciones hasta que todos la lleven con orgullo al margen de su orientación política.

Yo pensaba lo mismo que tu, hasta que me di cuenta de que nuestros padres y abuelos eran infinitamente más tolerantes que nosotros.

No hay salida, vamos a peor. Quizás en la próxima guerra civil todo se arregla, quien sabe.

1 respuesta
XarevoK

La bandera de España no es de nadie, es un símbolo de un pais que puede usar cualquiera. Me parece lamentable que los que no quieren usarla digan que la otra parte se ha adueñado de la misma, los cojones.

ReibenN

Pues se está quedando un buen país, con la pobreza que va a llegar lo tendremos perfecto para echarse unas risas.

Los que no se mueran de hambre.

Jok3r

#57 Por eso hice énfasis en lo de muchas.

No será fácil, pero dicen que el tiempo cierra las heridas, aún hay demasiados abuelos, tíos segundos y primos de tal que despiertan pasiones, pero en nada serán todo millenials que ni sepan que su abuelo escondía armas en el sótano ni que al primo del mismo lo fusilaron.

Irá cerrando si.

Usuarios habituales