No salir de fiesta en tu juventud es tirar a la basura los mejores años?

Kaos

18 a 30 es que es un rango excesivamente amplio. Puede estar bien no pegarte fiestas con 18, o con 25, o con 30, pero no pegarte una fiesta en ese tramo completo es que directamente implica, casi casi, no pegártela ya en tu vida (vamos, yo tengo 41 y me pego fiestas y ni de lejos están ya al nivel de cuando tenía 20 o 25 e incluso 30). Tienes menos vitalidad, más sentido común, más resaca, más prejuicios, etc. A cada edad, salir de fiesta tiene sus cosas. Con 20 no es lo mismo que con 30, y con 40 no es lo mismo que con 30. Vas mejorando en independencia y dinero, pero vas empeorando en salud.

¿Qué te pierdes? Relaciones y conocer tu parte "oscura" gracias al alcohol o las drogas. Ambas cosas para mi experiencia vital han sido must.

También te digo que puedes salir en plan tranquilo, de cervezas por la tarde, por ejemplo, y llevarte beneficios muy similares a pegarte un fiestón. No todo implica nocturnidad y ciego. Si no te gusta la música/masificación en locales/beber, etc. quitas todo eso de la ecuación y tienes salidas con colegas a alguna terracita.

Salir de fiesta es, en términos de diversión, como viajar, tomarse un café, ir a una lanparty, un festival, el teatro, o el cine: lo que te aporte y lo que te diviertas depende de la compañía. Es otra opción más, ni mejor ni peor.

T

#119 lo digo por que los jovenes (menores) se guian por eso, las películas cuando son eso jóvenes, el atacar no te da la razón :)))))))))

1 respuesta
Nerviosillo

#122 Cada país tiene su forma de hacer su fiesta.
La fiesta que se pega un zoomer a día de ahora en España poco tiene que ver con American Pie o las películas americanas, vamos.

Tener sexo antes de los 18 se hace en España desde antes de que existiera el cine xD

1 respuesta
T

#123 los zoomer no se pues, pero los milenials vieron esas mierdas, y fueron el boom si te fijas ya no hacen de esas por que la misma gente se aburrió de su basura

d4n1p3

Pero ¿cuántos años tienes 18 o 30?

Es que has citado un rango muy amplio.

sergioRG

#118 Los hitos basados en la edad creo que son de las cosas más antiguas y prevalentes en cualquier cultura que te puedas encontrar, no creo que sean ninguna importación americana.

1 respuesta
T

#126 tener sexo antes de los 18 es un hito?

1 respuesta
sergioRG

#127 Yo que se, para algunos sí y para otros no? no creo que nadie tenga una lista exhaustiva ni que sea uniforme en todo el mundo. Creo que esto de los hitos es una de esas cosas que a la vez está vagamente definida pero por contexto compartido todos entendemos a qué nos referimos.

Lo que venía a decir es que el concepto de que a un rango de edad van asociados ciertos hitos y cosas que se supone que uno debe hacer es bastante universal y lo encuentras implementado de diferentes formas en, probablemente, todas las culturas del mundo en cualquier época. No creo que lo hayamos importado de nadie.

Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal, sólo digo que no creo que sea un invento de nadie y menos uno reciente. Lo que puede ser cierto es que hay industrias enteras creadas alrededor de este concepto contribuyendo a añadir presión social por temas de marketing, pero me parece más efecto que causa.

1
Sphere

Yo terminaba saliendo de fiesta por presión social y si no me metía un par de cubatas me aburría como una ostra:

  • Ruidazo que te obliga a gritar para comunicarte con alguien, por lo que te revientas las cuerdas vocales si estás mucho tiempo. Además, acabas con pitidos en los oídos.
  • Ligar así no me ha llamado la atención nunca, me estimula más que la chica aparte de guapa tenga cierto nivel intelectual y gracia, y eso olvídate de averiguarlo en un entorno donde no se puede mantener una conversación.
  • Gente violenta que la lía, tienes que tener la atención puesta por si estalla una trifulca a tu alrededor (pocas veces pasa, pero si pasa que no te pille en medio)
  • Borrachos que se extralimitan, en la última fiesta tuve que interponerme en medio de uno que se estaba poniendo agresivo con nuestras parejas y sacar pecho para intimidarlo y aún así nadie te asegura que las neuronas vayan a carburarle un mínimo y no decida calzarte una hostia.

Eso si, algunas vivencias son top. Una Nochevieja fuimos a coger un taxi y el zoomer retrasado que iba detrás se intento colar con sus amigas. El taxista no había quitado el seguro al coche y el zoomer, al no poder abrir la puerta, empezó a soltarle hostias al coche diciendo “quieres abrir ya la puta puerta joder!!!”. En ese momento yo di un paso atrás y les dije a mis amigos de hacer lo mismo, se bajó el taxista y me miro con cara de loco gritando “¿
¡¿QUIEN HA SIDO?!”, a lo que el retard del zoomer soltó “¡HE SIDO YO!, ¿¡QUE PASA?!”

El taxista entró en modo berserk, agarró al zoomer del cuello y empezó a estamparlo contra su propio taxi e inflarlo de hostias. Puro espectáculo gratuito a solo 2 metros de distancia, una maravilla del mundo de la noche sucediendo delante nuestra y nosotros sin palomitas para disfrutar plenamente de la experiencia. Que grande el taxista joder, reventó la puerta de su coche pero el chaval se quedó destrozado con la camisa hecha trizas y salió corriendo cojeando.

1
B

Ahora seamos sinceros con el chaval.

Mira, te voy a decir la verdad como adulto y persona que pertenece al mundo laboral. No te pierdes nada por salir de fiesta.

Yo he salido a todas las discotecas de Valencia, he estado con compañeros de universidad, con gente de mi pueblo, he ido a festivales, y creeme, no pierdes nada. Yo llegaba tal mi aburrimiento, que estaba 2-3h y me iba. Entre borrachos, potas, fetor urémico, gente dándose empujones, no poder hablar con esa chica que te gusta, porque la música está a todo trapo, no hay mas que gritos y no puedes siquiera tener una conversación etc.

Preguntate a ti mismo? Quieres salir de fiesta. Si no lo sabes, pruébalo, si ves que no es tu ambiente, no vayas.

La única vida desperdiciada es aquella en que haces aquello que no amas. Mientras estés contento con tu forma de vivir y tus decisiones, estarás haciendo lo que tienes que hacer.

En una discoteca te va a encontrar a gente que hace "como que se lo pasa bien" mientras dicen "eeeeeeeh a tope eeeeeeh", grupos de tías subiendo fotos en Instagram con morritos en la disco poniendo comentarios tipo "ya tocaba 😜". Sinceramente, es un ambiente tan artificial, que a modo que tengas un poco de introspección e inquietud intelectual te vas a sentir fuera de ese ambiente, y preferirás estar en otro tipo de lugares donde puedas conocer e intimar con las personas de verdad. En un pub, con música tranquila, suave, puedes hablar con aquella chica que te parece guapa e interesante y tener una conversación.

En una discoteca eso es impensable.

Y los lios de una noche no son como los pinta la gente. Yo me he llevado alguna al baño todo borracho y creeme entre el alcohol, la tía que parece que no sabe ni dónde está, es una experiencia bastante denigrante. Yo no te lo recomiendo para nada.

Aunque mi consejo, suponiendo que eres joven, estás en la universidad y no quieres aislarte es que salgas y aunque no te lo pases bien, no hace falta que te tomes 10 cubatas, tú ves tranquilo, observa a tu alrededor, escucha a los demás, tomate tu cubata tranquilo, que te dure etc etc y luego 2-3h te piras. Y así ya caes bien a todo el mundo.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Si lo único que entendéis por fiesta es ponerse borracho y entrar a una discoteca que no os gusta no me extraña que no salgais xd

5 1 respuesta
Atrus

#130 Bueno, a ver. Para mí la experiencia cambia bastante depende de con quién salgas. Si tienes un grupo de amigos con gente sana mentalmente, la experiencia gana mucho.

La putada de salir más con más edad es que la gente que merece la pena ya no sale tanto como todos querríamos, pero las salidas que cuadran suelen ser de más calidad.

Salir por salir, empujados por la presión social es una mierda que todos hemos hecho. Pero normalmente no somos conscientes de esas cosas a los 20.

Personalmente, si volviera atrás, hasta los 25 me centraría en terminar los estudios lo mejor posible y hacer ejercicio para estar lo más sano posible. Y a partir de los 30 salir en modo "paseo militar". Pero es una opinión personal.

Llevo saliendo desde los 14 y, salvo un par de momentos puntuales con personas concretas, es más o menos lo que comentas. Nada te pierdes.

Leoshito

#131 Podrías explicarme qué más se hace aquí:

Osea, eso es lo que entiendo por "salir de fiesta". Si me dices que el plan es, yo que sé, irte a la feria del pueblo, o irte a la casa de uno a fumar y beber, o irte a la playa a una rave, o cualquier cosa un poco más especializada te lo compro.

Pero la mayoría de chavales que "salen de fiesta" van a emborracharse y a lo mejor chupar pollas en el lavabo.

2 respuestas
LeeSinGafas

#133 Pues eso, yo salí de esa forma durante varios años y si no entraba hecho un botijo a la discoteca me aburría, aparte de todos los tontos que solo van a ligar o a pegarse el ambiente era una mierda

Luego descubrí el mundo de los concis, raves y festivales y otro mundo oye

MrStarky

Depende de la importancia que le des a salir de fiesta. Yo apenas hice, ni ganas tenia ni ganas tengo así que no las echo de menos. Disfruté de otra manera. Es más lo que dice #2

Nerviosillo

#133 Para mí es salir por la noche a consumir (o no) alcohol, jugar al billar/futbolín/dardos y volverse no mucho más tarde que las 4.

Salir full discoteca ""a bailar"" es algo que hice en la puesta de bandas del instituto y no quise repetir nunca más xD

Una mesa alta, taburetes, cerveza, un billar y buena compañía. Con eso soy feliz.

Usuarios habituales