"No somos asesinos" excelente artículo español sobre videoju

K

#27 pero como puedes decir eso, vivir con el trauma de ser violad@ es peor que la muerte.

machirulo, facha, franco

1 respuesta
B

#28 A mi me gustan los juegos de gestion asi que como se me vaya la pinza monto una fabrica

#31 Eso si para explotar a la clase obrera MUHAHAHAHAHAHAH

1 1 respuesta
T

#32 Jajajajaja Dios lo que me reído con explotar a la clase obrera

MaTrIx

#27 mmm a menos.... Que te maten y después te violen

B

hay otro tema pendiente, que es el entender la diferencia entre fondo y forma en videojuegos. ya lo dije en otro tema relacionado, pero mecanicamente los juegos no consisten en matar. Solo consisten en matar de forma metaforica para presentarle al jugador las normas del juego de una forma mas familiar y accesible, es simplemente la metafora mas facil para que el creador y el jugador se entiendan.

por ejemplo la mecanica principal de un FPS no es matar, consiste en colocar un hitbox en un punto determinado de la pantalla y validarlo con un click dentro del intervalo de tiempo permitido, para eliminar del juego ese elemento.

lo que pasa es que luego la presentacion es tan sofisticada que para mucha gente esto pasa desapercibido. nadie diria que en ajedrez la mecanica principal es matar, es mucho mas abstracto (e inaccesible).

#22 si tuvieras razon lo que habria que hacer es muchisimos juegos de violaciones y de cometer matanzas, no prohibirlos. asi las necesidades de violadores y asesinos se verian satisfechas y no cometerian esos crimenes salvo de forma simulada.

4 1 respuesta
Vireca

#22 cada vez que hablas sube el pan. Se nota que no has leído el articulo. No tienes ni idea de lo que estás hablando, cuando tu misma te estas contradiciendo.

Yahia
#22MiaSkylar:

La violación es otro tema, porque mientras la mayoria de personas jugamos a "matar" en un juego, es algo tan ajeno a nosotros que ni lo vemos como tal... Pero violar como único objetivo del juego satisface una necesidad interna de personas con esa inclinación.

Para mí violar (mujeres, niños, ancianos, ancianas, hombres) me resulta tan ajeno como matar. Lo siento pero tienes un problema si jugar a un juego de violar te despierta cosas raras. Cuando probé por ejemplo el Biko 3 sentí aburrimiento e indiferencia, como con cualquier juego que no me guste, pero a quien le guste que lo disfrute.

1 respuesta
Gallifrey

El artículo a nivel periodístico es bastante malo, en algunos puntos roza el ser la mierda. Sólo que la prensa de este país es una mierda aún mayor, panda de ignorantes y retrasados que siempre cargan contra los videojuegos, así que ver a un artículo que defienda lo contrario, lo lógico, ya nos hace alabarlo como si fuera la polla.

1 respuesta
Camperito

Todo el mundo sabe que jugar a videojuegos violentos te convierte en un asesino, al igual que si juegas a surgeon simulator en 3 dias puedes sacarte la carrera medicina y la especialidad de neurocirugia

Casimirott

#22 deja de hacer el ridículo, aunque se que viniendo de ti es un triste bait

wooper

Pues yo he deseado que por ejemplo en cualquier juego de PVP cuando matas al rival puedas sacar un emote y de violar su cadaver o parecido eso en que mierdas me convertiria?

1 respuesta
B

#41 En un asesino necrofilo, de los de yo me lo guiso yo me lo follo

rusillo_

#11 Solo hay que ver como se trato en la television el caso de Jose Ramadan, destacando especialmente al amigo Matias Prats xD.

Pero vamos, me resulta jodidamente triste que en serio alguien piense que era necesario publicar este articulo.

1 respuesta
B

#43 Cada vez que sale cualquier cosa de juegos hay que sacar el articulo...porque si no al momento las teles y los periodicos empiezan a llenar los espacios con que si los juegos aqullo y lo de más alla, aunque sea mentira, los juegos/youtube les quitan mucho mercado

1
Kreat

Los juegos violentos y los asesinos son como los porros y los brotes psicóticos, hay personas que al consumirlos pues se le enciende una luz en la cabeza y ya sabemos lo que pasa. Como cuando los juegos de rol hace ya un par de décadas.

Hachu

Contento de que este empezando a cambiar la cosa y cada vez salgan mas articulos de opinion que desmientan la falsedad de la violencia y el videojuego, pero el Boss level sigue siendo la ficcion erotica fetichista

Akiramaster

#15 Si es competitivo online depende de si juego con amigos o con randoms.

1 respuesta
tenshishin

#47 Chapó XD

Pues la verdad es que me sorprende que en el pais saquen un articulo en el que no critiquen los juegos la verdad.

-Orion-

#24 A mi Kirby me ayuda a satisfacer mi necesidad interna de comerme todo lo que veo por la calle.

-

#24 En parte no matas por matar en la mayoría de los juegos de accion fps.

Ya que hay una profundidad y una especie de "justificacion de la violencia". Por ejemplo en Call of Duty que es lo que se ve arriba.

Si analizas en profundidad el juego, tu eres un soldado la mayoria de las veces para salvar el mundo, salvar al mundo supone matar a gente que quiere acabar con el, ya sea futurista o ya sea en un contexto ficticio del pasado. (Call of Duty / Call of Duty 2, todos eran acabar con los malvados nazis).

Yo por ejemplo aun no he visto un videojuego que encarnes a un gestor de campo de concentracion nazi, y la verdad se podría hacer. Hay ciertos temas que tienen limites en nuestra sociedad. Que cuando te venden que un juego es violento hasta la violencia tiene una linea que esta limitada.

1 respuesta
-
#37Yahia:

Para mí violar (mujeres, niños, ancianos, ancianas, hombres) me resulta tan ajeno como matar.

Cuando probé por ejemplo el Biko 3

A mi me resulta mas bien una parodia de humor amarillo que un juego donde se de lugar violaciones, disculpar porque me ria de lo que los japoneses consideran juegos de violaciones y sus fieles seguidores de lo anime, pero me produce risa y vergüenza ajena.

Evidentemente Biko 3 no produce conductas de violacion, si no mas bien conductas de suicidio.

OmegleSpy

#38

El artículo a nivel periodístico es bastante malo, en algunos puntos roza el ser la mierda. Sólo que la prensa de este país es una mierda aún mayor

A mi el artículo me parece un resumen de lo que ha leido el articulista lo que significa que no tiene ningún tipo de pensamiento más alla de repetir como un loro, entonces probable que el artículo es paja.

Realmente cualquiera que se dea por aludido por haber jugado a videojuegos en los que "se mata" tiene un problema.
También los que defienden que se debiera de vender videojuegos de violaciones, agresiones sexuales etc en cualquier parte... son aun más tontos que los aludidos.
Las personas que piensan que los videojuegos con imágenes o ideas violentos crean algun tipo de problema... no están todo el día jugando a videojuegos... y se preguntan si realmente cambian la forma de pensar y la mente de las personas por el simple hecho de que ellos se ven incitados a preguntarse preguntas más grandes y enfrentarse a otro tipo de situaciones, por lo tanto esta defensa en base a la alusión parte de la ignorancia.
Jugar a videojuegos de matar no te hace un asesino pero seguro que si vieras asesinatos en tu día a día, o estuvieras salvando vidas, o viendo a gente muerta o herida se te quitarían las ganas de ver ninguna imágen de asesinados más.
Por otra parte, los asesinatos y la violencia se pueden producir por acción o por inacción.

#35 Si tu fueras político ¿crees que estaría bien si dejaras a gente desarrollar videojuegos sobre violaciones y agresiones sexuales en plataformas como steam, que dieran cds en hoobie consolas sobre esos videojuegos etc XD ? Y del mismo modo, si estos videojuegos se mostraran de este modo entonces ¿también se permitiría películas en las que se normalizaran las violaciones de niños y mujeres y de hombres como algo normal y divertido? ¿Y sino se permitiera porque una cosa y la otra no?
En fin estas preguntas es para otras personas también, porque tal como presentan la "defensa" si una cosa sí la otra es igual.

2 respuestas
rusillo_

#52 Hombre lo de que se te quiten las ganas es algo muy personal, es mas, de normal cualquier profesional sanitario sigue viendo peliculas de accion o jugando a videojuegos violentos en caso de que le gusten.

Y vamos, no necesitas precisamente ver una peli de rambo para acordarte del señor que recogiste la semana pasada en la carretera con la cabeza literalmente abierta, de eso te acuerdas solo sin ayuda de nada xd.

dirtybastard

#50 Tan limitada como el Carmageddon atropellando viejas y preñadas jiajia

D4rKNiGhT

Yo admito que con hotline miami terminé un poco raro con el tema de la matanza, era excesiva la violencia, lo cual era el mensaje principal. Aunque el juego me encantó, pero yo creo que a partir de ahí puedes ver si una persona le suda el rabo o realmente le afecta el exceso de violencia.

1 respuesta
-

#55 Pero esta "justificada".

Jacket se despierta en su apartamento el 3 de abril de 1989. Recibe un correo de voz sobre una supuesta entrega de galletas a su casa. Jacket encuentra el paquete fuera el cual contiene una máscara de gallo y las instrucciones para robar, y luego entregar un maletín. Las instrucciones le animan a asesinar a los delincuentes que tienen la caja. Después de entregar el maletín, es atacado por un hombre sin hogar. Después de matarlo, se quita la máscara y vomita. Jacket sigue recibiendo más mensajes de voz, cada uno de los cuales es el escenario de un nuevo nivel. Después de cada nivel, se detiene, ya sea en un bar, pizzería, o tienda de videos. Él encuentra el mismo hombre barbudo de trabajo en cada tienda, que le da aliento y todo lo que quiere de forma gratuita. A raíz de un mensaje de voz se dirige al lugar de un productor de cine, Jacket rescata a una chica drogada que estaba siendo abusada sexualmente y la lleva a su casa. Con el tiempo, comienza una relación con la mujer, sin dejar de asesinar a mafiosos, a petición de los mensajes de voz.

B

#52 en las peliculas hay escenas durisimas, tambien de violaciones. Hay grandes peliculas mainstream de directores muy reconocidos en las que se trata el tema.

Darle la espalda al tema, tener tabus y hacer como que no existe no es la solucion mas adulta. Los videojuegos tambien son una forma de explicar nuestra realidad y darle sentido, un videojuego en el que tengas que violar tambien puede servir para remover conciencias y reflexionar. Diferencio entre fondo y forma, pero es innegable que hay un dialogo entre ambas cosas, de la misma forma que la metafora sirve para explicar el juego, puede servir para ir en la direccion contraria, que el juego explique de forma sistematizada lo que esta representando. En el caso de la violacion, cuales son las dinamicas que se dan, por que ocurre, que lugares mentales debes evitar para no caer por esa pendiente resbaladiza, etc.

Usuarios habituales