No soy facha.

B

No soy facha, nunca he sido 'de derechas' y sé que hoy día, hay muchas necesidades sociales que han de progresar.
Por definición, la izquierda siempre ha significado filosóficamente que el estado se preocupe por todos sus estratos, especialmente los más alejados del bienestar.¡
Y eso, efectivamente es algo moralmente indudable, obviamente quiero el bienestar de todo ser vivo que puede sentirlo. Y cualquier persona en su sano juicio, querría lo mismo.
Partiendo de esa base, hasta aquí el asunto es poco discutible.

Entonces, ¿por qué alguien que piensa así podría plantearse votar a VOX?

No me gusta esa gente, nunca me han gustado el tipo de personas que nos imaginamos cuando decimos "los fachas", personas insensatas que no saben lo que dicen,
ensalzando a un dictador, que malversan todo lo que pueden y tratan a sus iguales y menos afortunados de una forma pésima, interesada, inculta y deshonrosa.

Hablemos de Donald Trump, el símbolo de lo que la gente llama fascismo:(machista, homófobo, misógino, racista, transfobo y demás diarrea infectas de palabras creadas por el mismísimo diablo, nuestra sociedad)
Cualquier persona con un sano juicio, entenderá que no los 62.984.825 votos de Donald Trump, no estamos hablando de que en EEUU hay 62.984.825 fachas con posibilidades de votar, acabamos de decir que es de sentido común querer el bienestar de nuestros iguales y nadie debería desear el mal a ningún estrato social.

Entonces, ¿por qué una persona TAN MAL VISTA políticamente, pero tan increíblemente mal vista, se lleve la presidencia de los EEUU?
Obviamente cualquier explicación que pueda dar aquí va a ser simplista, ya que una sociedad es un entramado extremadamente complejo de votantes, y no podemos simplificar esta respuesta a una única frase.
Así que vamos a nombrar UNA de las razones por las que la gente votó a un supuesto 'payaso' como el presidente de su país.

Tengo una fimre creencia que es por un sentimiento de lucha contra la opresión.

¿Y qué opresión? pues el tipo de opresión con la que siempre se ha fantaseado luchar en los últimos siglos, contra un tipo de opresión Ideológica.

¿Que tipo de opresión ideológica estamos hablando? Muy sencillo, todo lo que relacionamos cuando decimos "progresismo".
Y este mismo texto es un ejemplo de lo que digo, todo lo que digo lo estoy cogiendo con pinzas. Y revelarlo es como un "salir del armario" prácticamente, estoy exponiendo mis ideas con miedo a que las personas que me leéis me crucifiquéis. Y todo por lo que los opreosres dicen que es 'La Moral', será su moral, ¿no?. ¿O hay quien reparte carnets de moralidad? bueno.

VOX representa muchas cosas muy malas, y en cierto aspecto están seguidos por mucha de esa gente comúnmente llamada "los fachas", pero eso no quita que estén diciendo muchas verdades que están siendo brutalmente oprimidas por los medios de comunicación, y ese, es mi principal motivo para votarles, simplemente porque esta sociedad se ha convertido en una sociedad llena de odio, en la que se dan palizas multitudinarias en twitter a cada hora, en la que hay una "policía moral" que te dice lo que está bien o está mal pensar, porque nunca debes intentar ahondar en los asuntos demasiado vaya que se te acuse de cualquier adjetivo por no aceptar LA PALABRA de la moral automáticamente (vaya que piensen que la cuestionas), porque ya, hasta la ciencia, que es el arte de decir la verdad (o lo más verdad posible), se acusa y silencia si esta va en contra de lo que se considera moral.
Me he molestado en intentar averiguar si es que es una condición del ser humano y esta historia se ha repetido otras veces en la humanidad, me ha quedado muy claro que no creer en la ciencia, es decir, cerrar nuestros ojos ante la verdad, sobre todo en pos de una determinada moral de una época, sólo nos ha llevado a los momentos más oscuros de nuestra historia.
Por eso me planteo votar a esta gente que no me gusta nada, por que son los únicos que se están molestando en luchar contra el establishment de la moral, es decir, la iglesia del siglo XXI.

Fuera tono serio, realmente ha sido ver a Frank Cuesta tan abatido que me ha sentado mal...

1 comentario moderado
B

#2 Si ni te ha dao tiempo a leerlo, 40s...

Soy_ZdRaVo

Pero si VOX solo quiere cambiar la moral progresista por su moral. Que establishment ni que pollas

1 respuesta
1 comentario moderado
B

ban

B

#4 Son ellos los que se están llevando una paliza de insultos en los medios y fuera de ellos.

Cuando hablo de establishment hablo de la tele, los periódicos, etc.

Si no lo quieres entender me parece bien, pero creo que es un texto bastante sencillo de leer y autoexplicativo.
Es su opinión la que se censura ad hominem. pero que de menos en serio es la parte de VOX, mi queja va más la propia idea de una censura moral.

Es una crítica a lo políticamente corercto.

2 respuestas
B

Si no acatas al 100% la ideología de la izquierda eres facha, admítelo de una vez.

2 respuestas
Ryok
#1Tox1ne:

hay una "policía moral" que te dice lo que está bien o está mal pensar

El problema reside en que te importe lo que esa policía moral tenga que decir. Se le da importancia, se le da validez a lo que dicen y se les escucha pero luego venimos con que la abuela fuma. La prueba de que se le está otorgando poder es que un tío que vive a tropecientos kilómetros de aquí y que tiene su vida montada tenga que excusarse de lo que hace ante gente que a los cinco minutos se le ha olvidado el "disgusto" que le ha provocado lo que ha dicho.

Más hacer lo que te salga del rabo (siempre y cuando no repercuta en los demás) y que le den por culo a la opinión de la gente sobre tus actos. Más autonomía moral y menos dependencia social es lo que hace falta.

1 respuesta
E

eeeeeeeeeee trqnquilo

1 respuesta
Leoshito

Mira, el "progresismo" es una cagada. Lo es. No te lo voy a discutir. La gente se está volviendo muy loca por ser más papistas que el papa.

Y luego hay gente mala que intenta abusar de ello haciéndose adalides de practicas buenas pero realizando acciones mediocres ya porque no son aptos para lo que intentan hacer (tener más buenas intenciones que ideas) o porque simplemente son unos parásitos populistas. Por ejemplo, la gran mayoría de altos cargos de ongs o asociaciones feministas.

La facilidad con la que se puede hacer llegar una idea a través de Internet y el cambio de mentalidad de esta generación que ha creado los "influencers" hace que si un influencer te dice que ser vegano feminista adorador de una suela de zapato es lo mejor, por presión de grupo y por autoridad, acabarás aceptandolo y defendiendolo como un zombi.

Ahora, que vengan populistas mentirosos hipócritas a intentar convertir un país avanzado socialmente en un califato pues tampoco me parece que sea la mejor opción para combatir esos cuatro gatos (porque lo son, por mucho ruido que hagan y por mucho que se intente hacer de un mundo sus tonterías que no pasan de ser anécdoticas a menos que los políticos puedan usarlas para dividir a la gente).

1 respuesta
B

#9 Gracias, pero es difícil cuando vives en un entorno totalmente progre, y siempre he hecho lo que me da la gana, de aquellos charcos, estos lodos.

Pero en parte es por dar una explicación de cómo veo el panorama, porque creo que cada vez estamos llegando a menos entendimiento y más polarización fanatizada de "o estás conmigo o estás contra mi".

#10 xD puto amo, me parto la polla.

#11 Claro, eso es lo que siempre he pensado yo, pero esto viene porque siento que pasamos de castaño a oscuro, ya te digo que no me gustan nada lo que representan ese partido, pero no me discutirás que son los únicos que muestran que se puede hacer política sin tener que ser más papistas que el papa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 pero es que lo políticamente correcto siempre va a existir si existe una intención política de transformar la moral propia de alguien en leyes

Y el programa de VOX va de eso. No va de eliminar las concepciones morales dentro de las normas legales, va de sustituir progresia por conservadurismo

Son otra cara de la misma moneda.

1 respuesta
Ryok

#12 Hostia, pensaba que era un copy paste de algo que había escrito Frank Cuesta en su página web o algo xd, no una opinión personal xD.

1 respuesta
KirK

Joder, otro post de VOX para cuando un hilo único?. Por cierto que cada uno vote lo que quiera pero no hace falta ser tan pesados con este partido que pareceis que estais evangelizando. Luego dais la matraca con la izquierda y los progres pero los sectarios del partido soys x3 de pesados.

VOX es un fenomeno que se ha dado bajo unas circunstancias muy específicas como son el independentismo catalán y un buen marketing sumado a promesas de salvación que acabarán incumpliendo.

1 respuesta
Leoshito

#12 Su política precisamente es ser más papistas que el papa.

Quitar el matrimonio a los gays, promover la iglesia, promover lo privado, expulsar a los que no sean católicos, tirar a los pobres... Vamos, es que hasta harían sonrojarse a los fachas.

1 respuesta
B

#13 #16 Sí, Pero es la cara de los perdedores y oprimidos, ya cuando vuelvan a ganar volveré a pegar tiros en su dirección.

#14 Totalmente escrito para este foro y bueno, para algunos amigos que parecen no entenderme por qué decido hacer lo que hago.

#15 Hola tete, el hilo no va de VOX, va de que te llamen facha por decir que no a lo políticamente correcto.

3 respuestas
Leoshito

#17 Muy interesante lo que comentas.

Sinceramente si los perdedores y oprimidos lo son por tener una ideología propia del siglo XIII pues que quieres que te diga.

Lo normal es que la sociedad avance, y a no todos les gusta, por un motivo u otro.

A estos no les gusta porque temen perder sus puestos de poder.

1 respuesta
B

Una explicación del diagrama, 10000 horas en MsPaint.
NOTA: colores elegidos de manera aleatoria. No es por señalar.

#18 No creas que los del PSOE o Pablo iglesias que ahora tiene que pagar una letra de medio millón de € con 2 proyectos de hijos no tienen miedo de perder el poder...

De hecho, fíjate lo que va a pasar en andalucía cuando lo que allí fue durante tantas décadas el establishment ha perdido el poder, ha empezado a salir de mierda... no hay papel para tanto titular...

1 respuesta
KirK
#1Tox1ne:

VOX representa muchas cosas muy malas, y en cierto aspecto están seguidos por mucha de esa gente comúnmente llamada "los fachas", pero eso no quita que estén diciendo muchas verdades que están siendo brutalmente oprimidas por los medios de comunicación, y ese, es mi principal motivo para votarles

Establishment moral? Ni que vivieramos en una dictadura del pensamiento, hay libertad para elegir los medios de comunicación o leer a los pensadores que te interesen. Si te parece que votar a VOX va a cambiar algo para mejor adelante. Claro, el votante medio de VOX no odia a aquel que piensa diferente y no comulga con su visión de ahí los terminos que emplean ¨feminazis¨ ¨buscahuesos¨ ¨etarras¨ ¨golpistas¨. El partido de la paz y el consenso hoyga!

1 respuesta
Leoshito

#19 Y a mi que coño me importan los del psoe o podemos, qué argumento es ese?

Vox ha sido aupado por el Ibex y por el yunque como lo fue ciudadanos antes que ellos para que todo vuelva al redil y poder seguir ahogando el país.

Y si lo niegas es porque no has estado viendo las noticias las últimas semanas.

1 respuesta
B

#20

Si te parece que votar a VOX va a cambiar algo para mejor adelante.

xDD obviamente no, no voy a salvar el mundo votando a nadie, tampoco que llegue a cambiar nada, sólo era compartir mi punto de vista y decir algo que quería sacarme del pecho.

#21 Uffff, precisamente de lo que te cuente la tele... no sé tío, que sí que no son santos y tendrán mil movidas, no me gustan nada y creo que ya lo he repetido mogollón de veces, pero insisto que son los únicos que hacen política contra esta Moral que se ha convertido en la nueva iglesia.

1 respuesta
Ryok

#17 El tema es que lo de no ser politicamente correcto se ha convertido en una etiqueta en la que escudarse. Tú te puedes considerar politicamente incorrecto, pero es que luego te llega el RayF de turno, se declara lo mismo, y ya tenemos la gracia hecha.

B

#8 Idem a la inversa.

1 respuesta
KirK

#8 Si no acatas 100% la visión de la derecha eres un facha.

D

Desde antes de entrar en el hilo ya sabia que era alguien explicando porque va a votar a Vox

1 respuesta
Akiramaster

Solo los débiles se sienten oprimidos. La debilidad no es un estado absoluto.

1 respuesta
Ryok

#24 Que no coño, que los de centro no son de poner etiquetas ni generalizar. ¿No te das cuenta que ellos no son hipócritas como los giliprogres y siguen llamando rojos a los del PSOE a pesar de que tengan de socialistas lo que una piña tiene de abrigo?

2 respuestas
B

#26 Esa es la idea, me das a entender que he escogido bien el título, tantos años leyendo amarillismo en la prensa han dado sus frutos a la hora de escoger títulos.

#27 xD nah, lo más cobarde (y débil) sería callarme, alzarse contra una opresión moral no es de cobardes, aunque hacerlo desde el pseudo anonimato un poco...

#28 Bueno, técnicamente son rojos...

pero ahora te pregunto, el centro cual es? ¿el de los que dicen que el PSOE es de derechas, o de los que dicen que el PP es de izquierdas?

2 respuestas
MisterSlot

Me has hecho llorar de emoción.

Usuarios habituales