No soy "feliz", que es lo que tengo que hacer

Dieter

#6 es sabio. Realiza acciones positivas, y ponte metas realizables y la cuestión es disfrutar del camino, no de la meta.

3
Eyacua

Si realmente es imposible por esos temas medicos que alcances tu sueño quiza deberias, con todo el respeto, cariño y apoyo del mundo te lo digo, superarlo y seguir adelante en lugar de quedarte anclado en sueños irrealizables que lo unico que te traen son armargura e infelicidad.

Y ojala pudiera decirte como se hace eso pero no tengo ni puta idea, lo que si puedo decirte es como se evita: poniendote metas realistas y siendo objetivo.

De la misma forma, si tu idea era ayudar a la gente hay mil formas que no requieren metas irrealizables, quiza deberias mirar en tu interior y buscar que motivacion REAL hay detras de querer esos trabajos. Por que seamos sinceros, igual tu problema es que quieres demostrar algo y no que quieres ayudar a la gente y no puedes por esas limitaciones medicas.

Solo especulo, que conste, pero no eres el primero que veo jodido por no poder realizar las metas que le han metido en la cabeza sus padres. Ni el primero ni el ultimo.

PD: en tu familia/circulos hay alguna figura que desarrolle esos trabajos? Desde cuando tienes esas ideas de conseguir tener ese tipo de trabajos? Quien, en tu infancia, promociono esos deseos? Ya te digo que esas cosas vienen de los padres en el 99.99% de los casos, quiza tu problema sea ese.

1
HeXaN

Sé un pato.

2
JJ_STANMAN

#24 ovejas negras hay en todos los trabajos. Y tarde o temprano a este tipo de ovejas, acaban cayendo, ya llevo visto alguno que otro en el tiempo que llevo “ en la empresa “ . Ya estoy un poco cansado de siempre que se habla de estos trabajos, siempre se argumente lo mismo...

1 respuesta
hombremono

#34 pues nada, lo que yo digo, que en todos sitios cuecen habas, lo que veo ilogico es que gente que hace bien su trabajo, defienda o excuse a los que se saltan las reglas o se aprovechan de ellas, o hasta peor, que hagan como que esas ovejas negras no existen.

Imagino que si, que la mayor parte de las ovejas negras llega un punto en el que acaban cayendo, y seguramente si los compañeros del cuerpo que no comparten esas actitudes lo denunciasen, caerian mas rapido (o lo mismo cae el que abre la boca)

1 respuesta
JJ_STANMAN

#35 se denuncia, se pone en conocimiento, no por la imagen del cuerpo, si no , por la propia imagen tuya y aparte para que no te traiga problemas . No sé coge y por el cuento de ser compañeros, se mira para otro lado ... Se hacen comisiones , “asuntos internos” . Son cosas ajenas a la “sociedad” y herméticas que no tienen por qué saberse tan a la ligera , con qué se sepa donde tiene que saberse suficiente . Igual que tema de corrupción de droga/tabaco/alcohol... Puede saberse si, pero hay que reunir muchas pruebas y Agar muchos cabos... no interesa sólo coger a ese , policía, guardia, hay que tirar de la madeja para ver dónde nos lleva ... Estibadores, aduaneros, limpieza ... puede llevar mucho , mucho tiempo ...

1 comentario moderado
dranreb
5 1 respuesta
ElJohan

Supongo que tu ideal era vivir de ser un “héroe" la gran mayoría de gente no puede vivir de lo que le gustaría, es lo más normal del mundo, intenta dedicar el máximo tiempo posible a lo que realmente te apasiona y trabaja para vivir.

TripyLSD

Apúntate al psicólogo y contacto gym

A cualquier edad se puede reencarrilar la vida.

eze_eres_tu

No tienes que buscar la felicidad si no la ausencia de dolor.

Adiós.

AikonCWD

Busca tu ikigai y serás feliz

Xetroz

#22 carrera para llevar una ambulancia, en el mismo centro donde se imparte ciclo superior de repartidor xD

SrJRDZ

#1 Voluntario o usa tu tiempo libre. De igual modo creo que todos los trabajos ayudan a la sociedad de un modo u otro o tienen la posibilidad de hacerlo.

1
yukikaze

Ayuda a Pimpollo a conseguir su ps5

2 1 respuesta
Dieter

#45 que la pille de la hucha de resistencia de proces.

Mariox93

#6 #1 Básicamente, pero añadiría algo mas, la satisfacción proviene de satisfacer necesidades, desde comer a algo mas psicológico, por lo tanto busca tus necesidades y satisfacelas, todo lo demás son parches.

Si una de tus necesidades es ayudar los demás hazlo, el problema de muchos de nosotros y cada vez mas es que no tenemos ni puta idea de que necesidades tenemos y por lo tanto no podemos obtener satisfacción con nada y entramos en ese bucle de vacío psicológico, depresiones, ansiedad etc etc todo esto potenciado por la tecnología, drogas etc que ofrecen "satisfacción" de forma inmediata, constante y sin tener que hacer nada para conseguirla. Es muy jodido salir de ahí.

2
Phil_Rich

#38 venia a esto, ni si quiera en primera pagina..

Jambi

Tampoco intentes buscar la realización personal a través del trabajo. Hay más cosas en esta puta bida tete.

1 respuesta
AikonCWD

#49 teniendo en cuenta que de media pasamos 8hr al dia currando, buscar la felicidad mientras curras es algo bastante óptimo

1 respuesta
Jambi

#50 Encontrar la felicidad en el curro quizás solo es posible si estás haciendo algo que te gusta, pero vamos, que en la mayoría de los casos no es así. Como mucho puedes hacer que sea más llevadero con un buen ambiente laboral por ejemplo. Eso ayuda bastante.

Intentaría buscar algo satisfactorio dentro del tiempo libre del que pueda disponer. Al final es mi tiempo, y me lo follo como quiero. En este caso, como ya le han dicho en otro comentario, si lo que le gusta es ayudar a los demás, una buena alternativa sería hacerse voluntario.

1
Volodia

Yo tuve un rollo con una policia argentina que se dedicaba a perseguir pederastas desde su ordenador. La chica media 1,50 y pesaba 50 kilos. No se cual será tu problema medico, pero no necesitas ser un mazao, ni si quiera poder caminar, para ayudar a los demás. Puedes buscar alternativas en ese sentido.

Aunque lo que mas te va a ayudar es un psicologo, uno bueno y con el que conectes, si no conectas con el no sirve para nada. La gente que es esceptica con los psicologos me hace mucha gracia. Es como si me rompo una pierna y te digo que no voy al medico, que soy esceptico.

Panophobia

Como bien han dicho por aquí, creo que el error principal que cometes es que relacionas de manera directa un trabajo según tus valores y la felicidad. Y lo peor de todo, que si no tienes ese trabajo no puedes ser feliz, cuando no tiene por qué ser así. Con esa creencia en la cabeza es normal que te sientas frustrado y fracasado.

Como primer paso tendrías que plantearte qué opciones tienes y qué necesitas para llevarlas a cabo. Por ejemplo, seguramente haya un trabajo acorde a tus valores y compatible con tu condición y, si no lo hubiera de ninguna de las maneras, también podrías dedicar ese tipo de acciones a tu tiempo libre (voluntariado por ejemplo). Lo primordial es que te des cuenta hasta qué punto te estás limitando a ti mismo. Seguro que hay acciones que sean compatibles con ese ideal que buscas pero no haces por X razones.

Por último y de lo más importante, los psicólogos son útiles. Lo malo es que es complicado encontrar alguno que sea competente, pero cuando lo encuentras se nota y mucho. Nosotros solo tenemos información parcial sobre tu vida y conocimientos nulos más allá de nuestra experiencia personal.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Puedes escribirme por privado si te apetece :)

1
ShyntaX

Tienes mp

GrAnRA

Mira, lo he leído todo por encima. Es muy facil estar en la zona de confort. La gente es "feliz" ahi afirmando que tienen un sueldo y que hacen sus cosas.
La verdad es que esa gente pasan toda su vida en la zona de confort porque es muy facil quejarse y no hacer nada para solucionarlo.

Si quieres ser bombero, hazlo. Evidentemente no te digo que dejes todo a 0€ y que te centres en eso. Busca posibilidades, mira a ver como puedes compaginarlo todo. Da igual lo que la gente te diga, haz en esta vida lo que realmente te gusta y te hace feliz. En todo este proceso habrá muchísima gente que te critique y que están deseando que caigas para que ellos se sientan felices.

Esto es el pan de cada día. Solo te digo una cosa...

Como consigas sacártelo vas a ser la persona mas feliz del planeta y te va a dar un chute de energía que vas a tener para años. Ponle todo tu empeño y veras como lo consigues.

maliaradia

#16 El padre de una amiga ha empezado a trabajar de TES en este tiempo de covid. Es un maquina, tiene 60 años, y se ha reinventado, era su sueño, hizo un curso durante unos meses y la pandemia no le echo para atras, ni miedo, ni leches, con dos pares, esta ahi al pie del cañon. Cumpliendo su sueño y ayudando a la gente.

Para mi es un ejemplo, la verdad.

1
BLACKXILL

#17 Transporte sanitario.

BLACKXILL

Pero vamos a ver. Por el hecho que seamos seres de inteligencia, hacéis que otros no seamos tan espabilados una carrera de fondo y lleguemos los últimos. Aunque halla personas con sus dificultades que van con el tiempo aprendiendo.
Hay necesidades, recursos, y otras cosas.
#1 La mayoría estan a lo suyo.
Hay pruebas físicas, estatura para entrar.
Pues 35...años se ve complicado, en oposiciones. Te vería más como monitor de gimnasio.

1 respuesta
KirK

#1 te parece poco estar trabajando y aportar para ERTES y pensiones? 👌

1
Spiker

#58 35 años complicado para oposiciones? Tú en qué mundo vives? Y con 40 que se jubile que esta para morirse.. Madre mía.

1 respuesta

Usuarios habituales