No soy "feliz", que es lo que tengo que hacer

B

#60 En el que me falla todo. En el que vivo como adulto y niño a la vez. Y que estoy en un progreso lento. Pues aquí voy un x3 en velocidad.

1
usarmy

La falta de felicidad es como el status Quo. Pensar en la falta de felicidad y moñadas es menstruación masculina. Solución, ponerse fuerte y perder grasa. Como para tener una muerte limpia por sepuku. Quien acaba donde esperaba nunca descubre quién es.

Tuskus

Pos ponte contento xd

E

La clásica crisis de los 35 cuando ves que te acercas al final de la vida (40)...

Kikuta

Me parece raro que digas que no eres feliz ni aun teniendo mujer e hijos.

Que no estés a gusto en el trabajo es una cosa. Decir que no eres feliz con tu ambiente familiar una muy distinta. Quizás no te des cuenta de las pequeñas cosas que haces día a día que pueden hacerte feliz con tan solo cambiar el chip. Mirar el mundo con otros ojos.

Riete de todo. Juega con tus hijos. Sal a la naturaleza a pasear y descubrir sitios nuevos y maravillosos. Estás estancado y para salir de ahí has de empezar a moverte o te perderás muchas cosas que están ahí a la espera de que las descubras. Deja de lamentarte por lo que podrías haber sido y se lo que eres mejorando día a día.

Nih3ll

Nunca es tarde para cambiar tu vida, si tienes clara tu vocación busca curros que puedas hacer relacionados teniendo en cuenta tu enfermedad. Ve sin prisa, ahora tienes estabilidad, aprovéchala.
Al final conseguir algo tan ambicioso requiere tiempo, sé constante y valora cada paso del día a día. Ser feliz no es una meta o un objetivo a largo plazo, es apreciar cada día, el presente.

Kaos

Lo primero sería dejar de luchar contra lo mismo: pensar en que podrías ser otra cosa no tiene sentido. Remar a contracorriente es de las cosas más absurdas que existen. Si algo no puede ser, no puede ser. Cuando consigas quitarte esa mierda de la cabeza, vendrá la fase 2: buscar algo que te motive.

El trabajo viene siendo como las mujeres: uno se acuerda de lo anterior hasta que no encuentra algo que le guste mucho. Solo tienes que ir poniendo rumbo hacia otra cosa.

Ronjoujoujou

Te he mandado un MP con mi dirección para que envíes 10 euros al mes para obtener felicidad.

Enanon

je, me paso lo mismo. Yo iba para piloto (siendo super friki, estudiando fisica en 6º de primaria) porque era lo que mas queria en el mundo. y entonces me cayo la diabetes y todo eso que queria se fue por la borda.

asi que entiendo de primera mano la frustracion que esto conlleva.

no obstante tuve trabajo de oficina durante 12 años y luego me pase al mundo de la television y aqui llevo unos años. Osea que no creo que con 35 vayas tarde, pero si lo consideraria de los ultimos cartuchos en cuanto a estabilidad se trata.

odiazon

pero cómo vas a estar triste jodido trozo de mierda? si en nada sale cyberpunk 2077 me cago la leche, quiero ver como tu jodido sueldo se desparrama en ese putísimo juego de cd projekt red, quiero que exprimas esos cientos de horas como un jodido enfermo mental como somos todos los que habitamos este putísimo foro, luego nuestras vidas volverán a ser un sin sentido existencial hasta que anuncien otro pepino

B

No creo que te anime, pero te respeto más por ser técnico de mantenimiento en una planta industrial que si hubieras sido madero o militar.

También puedo decirte para que te animes que el "ánimo vocacional" es una mentira: O te pagan una mierda, o te obligan a realizar el trabajo de una forma que no te gusta o, como nos pasa a todos, tienes que aguantar horarios y/o jefes gilipollas. La gente dice "trabaja de lo que te guste y no volverás a trabajar nunca". Para mi es más "trabaja de lo que te guste y no te volverá a gustar nunca".

Para mi el trabajo nunca es felicidad. Podrá ser más o menos ameno, pero nunca es el origen de mi felicidad, solo es una obligación de la que todos queremos escapar. La felicidad está fuera, con mi familia, mis amigos, mis aficiones, etc.

usarmy

Tener un trabajo cuyo único incentivo es la hora de salida, es la muerte en vida. Que luego puede que hasta sea mejor. Teniendo hobbys y un vida fuera de él. Que solo tener un trabajo vocacional, divorcios. Llevar siempre mierda y dinero en los bolsillos.

imnothing

No sé en que eres fracasado, sencillamente no has obtenido un sueño que, por otra parte, lo tienes bastante idealizado. Fracasado serías si todo aquello que empiezas lo abandonas o no consigues porque eres totalmente incapaz de ello (por mastuerzo o por vago). Pero tienes tus estudios, un trabajo estable y una familia, que eso es mucho más que otros.

Tu problema es que estás entrando en esa edad en que una vez conseguida toda esa estabilidad laboral, económica y familiar te viene esa pregunta tan jodida: "¿y ahora qué?". Entonces reflexionas en lo conseguido, lo que disfrutas día a día, y a lo mejor encuentras que no estás haciendo lo que realmente deseas. Algunos tipos se refugian en los brazos de una amante, otros se compran un juguete caro (deportivo, móvil último modelo, etc.) y otros como tú buscan algo que dé sentido al resto de su vida.

Tienes limitantes médicos para entrar a trabajar en algo que realmente te llene, pero como te han dicho puedes buscar el voluntariado. Una vez entres en ese mundillo podrás ver más opciones de profesionalizarte en ello o dedicarte a tiempo completo, como por ejemplo estudiando Trabajo Social y opositar a una plaza en Estudios Sociales o hacer cursos de auxiliar paramédico y estar en Protección Civil o la Cruz Roja.

Además, trabajar de militar o policía puede ser profundamente decepcionante. Los primeros están todo el rato aburriéndose y obedeciendo idioteces o sinsentidos, no hacen nada heroico nunca. Los segundos se dedican a remover y mezclarse en la mierda de la sociedad sin que realmente nadie te lo agradezca nunca. Así que mejor métete a ayudar en albergues, comedores sociales, ayuda a inmigrantes, etc. En Cáritas, Cruz Roja o la oficina de Servicios Sociales siempre tienen los brazos abiertos para voluntarios.

W

Buenas MediaVida xD
Hace tiempo que no me paso por aquí, bueno como ya sabéis cuando dejé el foro me dediqué al boxeo pero se me hizo tan fácil que lo acabé dejando xD

Andaba buscando qué hacer y de repente vi un anuncio de la NASA en Infojobs y como yo soy así locuelo y espontáneo me subí al siguiente avión a Washington.

No os voy a contar lo que pasó con una de las azafatas pero bueno, os lo podéis imaginar xD
Mientras llegaba a la sede de la NASA me puse a leer los requisitos que obviamente cumplía, estaba preocupado por el hecho de medir menos de 1.85m pero me midieron y di 1.87 XD

Primero me hicieron las pruebas físicas y ya rápidamente se sorprendieron de mi resistencia xD Me decían algo como “Wow Michael, how come are you so strong and tireless”
Yo en verdad lo veía, el resto de mis compañeros lo iban dejando pero yo seguía en la cinta tras dos horas mientras sonreía y les preguntaba si podía beber un trago de agua porque desde que salí de Alicante solo me había tomado un Aquarius que me invitó la azafata.
Tras sacar un 108 en las pruebas físicas (el tope era 100 pero me dijeron que batí todos sus límites y tuvieron que reponderar XD) fui a hacer el examen teórico.

Qué deciros, gente con doctorados, ingenieros de todo tipo, genios de las matemáticas pero no sé cómo yo iba ahí haciendo los problemas uno a uno e incluso gracias a mis conocimientos de anime pude resolver uno xD

En fin, que ahora estoy en Cabo Cañaveral y voy a supervisar desde aquí la siguiente misión espacial xD

Hipnos

Tu trabajo no te va a hacer feliz...

Mis ideas:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mi-guia-para-ser-feliz-epicuro-inside-647320

Perico97

“If you give up what you want most for what you think you should want more, you'll end up miserable".

El ser infeliz con tu trabajo actual es simplemente una proyección que creas en base al idealismo de lo que querías ser de pequeño (Ser un "héroe"), lo cierto es que puedes ser ambas cosas (Un trabajador normal y un héroe), ser un héroe no significa ser un personaje público, salvar vidas directamente o que la gente te reconozca, es más, existen miles de héroes anónimos en nuestro país (Personas en asociaciones que se preocupan de verdad por el bienestar de las personas, quiénes ayudan a personas sin hogar, quiénes cuidan de los desamparados, quiénes protegen a los animales abandonados), hay un sinfín de maneras de ser un héroe y, aunque no todas incluyen jugarse la vida, no dejan de ser menos importantes.

Mi consejo es que busques alguna manera de ayudar (En tu barrio o en tu ciudad), por pequeña que parezca, quizás a día de hoy seas el héroe de tus hijos o de personas que no te has parado a pensar, te aseguro que con los tiempos que corren todos podemos ser héroes de alguna manera.

Usuarios habituales