No soy una señorita

Nirfel

#87 Las pajas que te montas no son ni medio normal.

1 respuesta
SikorZ

#87 Yo no lo veo así para nada.

Más bien los hombres conquistan a las mujeres, así que veo bastante lógico utilizar ese término para saber si puedes "seducirlas" o no.

Ahora bien, estoy en contra de su uso pero no por "lenguaje machista" si no porque me gustaría que esa dinámica entre mujeres y hombres no fuera tan injusta para los hombres

#87varuk:

Vamos, que básicamente a las mujeres se les hacía una marca de "con esta puedes" o "con esta no puedes".

¿Y dónde está aquí el problema? Es algo bueno, así se evitan situaciones incómodas para todos.

B

No soy señorita, soy barrendera.
No soy señorita, soy pinche de cocina.
No soy señorita, soy estudiante de oposiciones para administrativa
No soy señorita, soy Manolo

1 respuesta
Word-isBond
#87varuk:

A la mujer se le impuso su distintivo dependiendo del hombre.

Dependiendo de un estado civil, de estar casada o no. No dependiendo del hombre, cenutrio.

1 respuesta
-DesT-

Caballero no, señor doctor, hijo de puta. Gracias

danao

Y las que no tienen profesion?

1
MeCagoEnDios

Joder cada día son más lloricas las mujeres

varuk

#94 Pues eso, una señal en la frente de "a esta no te acerques que ya pertenece a otro". Pero el hombre no tenía ese distintivo. Curioso. Bueno, curioso no... machismo.

#91 Pajas ninguna, es así. Ni que haya descubierto América hoy.

2 respuestas
MoMiaKa

#39 Yo nunca le he entendido un uso coloquial.
Señorita si no estaba casada, señora si lo estaba.
Ahora se ha quedado un poco anticuado y se asocia el señorita a mujer más joven y señora a una mujer de más edad.
A mi enseñaron a tratar de usted a todas las personas.

AikonCWD

#90 Ese presuponer tan machista que tienes es cosa tuya.

Incluso cuando sabes que una mujer es soltera y mayor, te diriges a ella como señora. nunca llamarías señorita a una mujer de 50 años y soltera. Deja de inventar.

5 2 respuestas
Nirfel

#98 Lo dicho, las pajas mentales que te montas. Ves machismo en todos lados y usas una pulsera de pelo de tu ex novia.

En serio, ve al psicólogo.

1 respuesta
varuk

#100 La asociación ya ha quedado ahí. No es cosa mía. Los términos nacieron con ese propósito y se da por hecho eso. Yo no lo doy por hecho porque no llamo a nadie señora ni señorita. Serás tú en todo caso. Yo te hablo de que tradicionalmente la mujer de cierta edad se le presupone tener que estar casada. En este mismo foro he visto muchas veces "algo tendrá esa tía... con esa edad y soltera aun, raro".

Yo llamo en 3ª persona de usted, tanto a si voy a pedir una cerveza en un bar a una mujer u hombre de 20 años o si tienen 50... "¿Me puede poner una cerveza?", o como si voy a la consulta del hospital. "Mire, me duele la pierna". Y así con todo.

#101 Decir que esos términos no nacieron en una sociedad machista y con ese propósito de hacer ver que una mujer tenía a un hombre o no lo tenía ya....

3 respuestas
DunedainBF

Para una vez que varuk tiene razón os estáis tirando encima de él xd

1 1 respuesta
SikorZ

#93 Te falta el:

No soy señorita, soy helicóptero de combate

MoMiaKa

#102 Nacieron en una sociedad machista y ya no se usan en esos términos. ¿Hemos vencido al heteropatriarcado?

1 respuesta
-DesT-

#103 llamas señorita a mujeres solteras mayores de 40 años ? Si tiene 22 años y 4 hijos es una señora ?

2 respuestas
DunedainBF

#106 No, porque el mundo ha cambiado mucho, pero así ha sido siempre hasta recientemente. Se dejaba de ser señorita al casarse.

2 respuestas
Nirfel

#102 No ver la realidad es promover el 8M cuando se venía una pandemia como hiciste el año pasado.

No ver la realidad es no criticar los chiringuitos montados en donde se están tirando millones cuando el país se está muriendo de hambre.

No ver la realidad es creer que en España la mujer lo pasa peor que el hombre.

No ver la realidad es creer que los hombres son violadores en potencia.

Lo dicho, tú y tus pajas mentales. Ahora sigue dando palmadas para que aumenten en 200 millones más el presupuesto del ministerio de Igualdad mientras no hay para ERTEs o ayudas a negocios.

1
AikonCWD

#102 No no. La asociación esa machista la has dado tú. Es cosa tuya.

En la puta vida nadie llamaría señorita a una mujer soltera de 50 años.
En la puta vida nadie llamaría señora a una chica de 21 con novio o casada.

Las pajas que te montas son tremendas.

#107 pues si el mundo ha cambiado que quieres cambiar ahora? Esas palabras se usan correctamente ahora. Si quieres coge una máquina del tiempo, te vas a los años 20 con varuk y te pones a cambiar las cosas ahí. Vaya absurdo.

2 respuestas
Thouy

Que alguien llame a renfe, que se les acaba de salir un tren de la vía

BTW en las películas del año catapún cuando hay una viuda cincuentona intentando ligar siempre corrige cuando la llaman ''señora'' y lo cambian por ''señorita'' porque hace referencia a la soltería. En aquellos tiempos se consideraba cortés considerar a una persona adulta como casada, lo contrario es como afirmar que va con tarita.

Generalmente, eran los niños quienes llamaban a todas las mujeres adultas ''señora'' porque se implica que no están cortejando.

1 respuesta
FMartinez

A mi en mas de una ocasion algun chaval pequeño me ha dicho "Señor, la pelota" o algo asi y no me he sentido ofendido en absoluto. Al contrario,me parece un buen gesto por parte del chaval.

Esto son gilipolleces progresistas. Una más.

MeCagoEnDios

Pos a mí si me llaman señor me siento un abuelo, espero que tarden en llamarme señor habitualmente xdd

varuk

#105 Se vencerá cuando deje de usarse.

#106 Llamas señora a la mujer de 40 años porque se asocia mujer mayor = estar casada. Tradicionalmente la mujer mayor que no está casada con 40 años estaba mal visto. En este foro he leído mil veces "Cuidado con las de 30 o más que ahí esas que están solteras es porque tienen taras o algo les pasa".

#109 Claro que no, porque intuyes que con 50 años estará casada y que con 21 años esté soltera. El reducto de asociar mujer "desperdicio" a alguna mujer soltera por encima de los 30 años sigue ahí. Lee el foro y lo verás, no me lo invento. Si tiene más de 30 y no tiene pareja es porque está loca, algo le pasa, no te fíes... Vamos, que eso me he hinchado a leerlo en MediaVida... no he tenido que irme a hace 30 años.

3 respuestas
DunedainBF

#109 Ahora, como dices, nadie lo hace y parece que hay alguna edad indefinida donde pasas a ser señora.

Dios me libre de entrar a la guerra de los machismos y tal que varuk pretende. Yo solo me limito a darle la razón en que históricamente se era señorita hasta casarse.

1 respuesta
Word-isBond

#98 Estas presuponiendo constantemente que la mujer que se hacía llamar señora o señorita lo hacía por pertenecer al hombre en vez de hacerlo por ella misma (para que hubiese memos gente pretendiendola si se hacía llamar señora, o viceversa)

Señora o señorita hace referente a un estado civil, y te repito que además de tremendamente ridículo considerarlo machista por la presunción condescendiente de que lo hacía por el hombre, como todo. Estás quitándole a la mujer el derecho a querer más pretendientes o no según se hiciese llamar a sí misma.

Pero claro con las gafas de machirulos cualquier cosa es fruto del machismo, las mujeres siempre han sido subnormales y nunca han decidido nada por sí mismas, cl4r0 qu3 s1.

1 respuesta
B

.

MoMiaKa

#113 Según tu punto de vista. Al ya no estar asociado al estado civil y si a la edad no se porque habría que dejarlo se usar.
No veo que se le llame señor a un chico de 20 años tampoco.

AikonCWD
#113varuk:

Llamas señora a la mujer de 40 años porque se asocia mujer mayor = estar casada.

Esa asociación de mierda y machista la haces tú o la gente con la que te rodeas.

Te repito: Conozco a señoras mayores solteras por el barrio y jamás me dirigiría a ellas como "señoritas" por el hecho de estar solteras. Tal y como aseguras.

3 1 respuesta
chevo

Si, por supuesto. Hay que cambiar el;
"Perdone, señorita"
Por el;
"Perdone, mujer"

Por supuesto. Todo el sentido.

AikonCWD

#114 Yo te entiendo. Pero es que tú mismo lo dices: Antes era así y ahora no. Es como si ahora yo me pongo a pegar publicidad diciendo que los negros no son esclavos y que no hay que darles látigazos...

  • Persona normal: Oye, pero es que eso ya no ocurre desde hace años.
  • Varuk: Y??? Pero historicamente sí.

Ves lo absurdo de todo esto?

4

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Beckem88
  • varuk
  • Nirfel
  • Word-isBond
  • AikonCWD
  • DunedainBF