No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Alasdair

#389 Hombre, en mi pueblo había pocos niños, los que vivían en el pueblo se iban fuera de vacaciones, con lo cual acababa aburriendo bastante. Si no llega a ser por mis primos, me pego un tiro, porque mi hermana me saca 9 años y me aburría como un mono con sus amigos (aunque eran majisimos, todo hay que decirlo)

1
Dawidh

#385 el mejor? Será el mejor para unos y una moerda para otros. La sociedad ha cambiado y con ella el modelo de familia.

Cada individuo debe encontrar el que le funcione bien. Generalizar no tiene sentido hoy en día

Habrá personas para las que intentar encajar en un modelo que no se ajusta a la realidad de sus vidas seguro que repercute negativamente en sus hijos.

Syki

#390 Yo hablo de mi caso personal, en mi casa con dos sueldos y casa pagada desde el principio (fue regalo de mi abuela en su día) en algun punto acababn llegando esos regalos pero en casa se sabía que era excepcional y cada bastantes años. Yo no me veo pudiendo permitírmelo teniendo que pagar alquiler/hipoteca con un sueldo "normal" (mas que el salario minimo pero sin irse por als ramas)

Ilikerain

#359 adopta una chinita

Endocare

Observo que recurrir a temas como salarios o la vivienda está pasando de moda en los jóvenes y que ahora van a cara descubierta sobre el hecho de tener hijos, me alegra que no se anden con medias tintas y digan la verdad.

5 respuestas
Endorfina

Decirle a los demás como han de vivir sus vidas. ¡Es super efectivo!

3 1 respuesta
bkrs

#396

Nadie le dice a nadie que es lo que deberían hacer. La comprensión justita.

Pero simplemente se puntualiza que se engañan a sí mismos cuando siempre vienen con la cantinela de los salarios o lo que sea. Són prioridades, y ya.

#395

Es que es la realidad. Muchos de los que se quejan de los salarios, estoy segurísimo que les triplican el sueldo y encontrarían otra excusa para no tenerlos. Que no pasa nada si no quieres, pero que no vendan la moto xD

2 respuestas
Moonlight86

#359

Lo que no quiero es con 40 arrepentirme de no haber tenido un hijo, y estar más sola que la una de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Esque es esto, si uno lo tiene claro y es lo que quiere adelante, pero o bien no ponerse a reflexionar y pensarselo tambien al medio y al largo plazo, o bien autoengañarse luego vienen las ostias.

Pasa con mas de un tema, con el tema hijos o por ejemplo con el tema parejas, que cada uno haga lo que quiera, sea estar soltero, sea tener parejas esporadicas o relaciones largas, pero que no se paran un momento a pesar que es lo que quieren, y luego viene el arrepentimiento.

Jae

que me den una casa y 1000 al mes por hijo hasta que cumplan los 18 y tengo 5 si hace falta

mientras tanto les van a dar por culo, que disfruten de los hijos de fatema y abdul

1
Erethron

#397 Mismamente amistades cercanas:

Chico, trabajó de camarero en UK. Conoce a otra española emigrante. Se vuelven a España por el Brexit. Allí en UK ya tuvieron 2 hijos, en diferentes momentos.

El camarero, ella camarera.

A la vuelta los padres/abuelos los ayudaron bastante manteniéndolos, pero han salido adelante. Él está de transportista, ella no lo sé.

Otro caso: compañero abogado que tuvo un nene hace 2 años. De abogado no se crean que gana un pastizal: unos 2k o así netos. La madre creo que no trabaja. Van tirando de alquiler.

Si se quieren tener hijos, se puede.

Los motivos que se han dado en el hilocse pueden resumir en bajar el nivel de vida de los propios padres. Queremos mantener el mismo ritmo y además criar hijos. Y eso es muy extraño: o se tienen ahorros o un sueldazo, u olvídate.

Y las mujeres de 25 a 30 todas o casi todas te van a decir que no porque salario, porque no viajecitos... Excusas.

Quienes de verdad quieren tener hijos y no pueden por circunstancias económicas, son poquísimas.

2
Abby

#395 al menos son honestos y no se escudan en excusas falsas, como muchos de este hilo.

1
Endorfina

#397

No tiene ningún sentido el hilo ni el tweet si no es tratar de que los demás tengan hijos porque patata.

Luego hablamos de escusas.

Liberales siendo poco liberales.

Ghamakhur

#395 No se nota para nada que esas cuatro entrevistas son tendenciosas. Nada como los buenos tiempos que añora la misma chica del tweet:

2
TripyLSD

#327 "mujeres preocupadas en hacer deporte, tatuadas y cuidar perros"

Joder, es que es mi prototipo ideal.

3
Overwatch

#395 Hostias a todos los preocupa el cambio climático para sus hijos... desde luego han hecho un buen trabajo para convencer a la gente de que no los tengan.
Me parece una mala excusa... pero el tema económico lo entiendo perfectamente.

1
Mar5ca1no7

#395 Fuente: el español.

No se ni para que insistir. Ha quedado claro que mientras no seas esteril si no tienes hijos es porque no quieres.

Ya si en el futuro me quedo en la puta calle o de cualquier manera con un niño a cargo "Ya veremos como ir tirando".

El chabolismo siempre fue una opcion, pero los niñatos de hoy en dia nos negamos a aceptarla.

kovilomi

Es un hecho que tener hijos te limita en todos los aspectos: querer entrar y salir con ellos a cuestas, estar de taxista todo el día, privarte de mil cosas, no disponer de tu tiempo cómo se te antoje, que no se emancipen mínimo hasta los 30 y que, después de todo, te salga un chungo del que lamentarte toda la vida.
Es olvidarse de uno mismo y mayor probabilidad de acabar sin pareja, tanto por no disfrutar de tiempo de calidad juntos como por el cúmulo de discrepancias que surjan a raíz de la crianza. Encima, a lidiar con la odisea de la conciliación familia-trabajo ¿Es egoísta no querer tener hijos? Pues cada cual que lo vea cómo quiera; lo egoísta es traerlos para desquitarte en cuanto puedas; con los abuelos, campamentos de verano en cadena y más actividades que horas tiene el día.
Sale más rentable tener mascotas, que no te limitan la existencia. Fdo: "una mujer preocupada en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros"

1 2 respuestas
Ardani

#407 pues lo dicho, gente egoísta. Luego seguro que serás de las que dicen “welcome refuge” y demás parafernalia.

Los valores de la familia se van perdiendo a pasos agigantados, y, de mientras, nos come la inmigración.

1 3 respuestas
kovilomi

#408 para ti una flor :tulip:

1
Must

#408 hahaha vaya triple tirabuzón te has pegado.

richmonde

#408 Tu argumento hace más aguas que el Moskva....

  • Tengo hijo con la ex-pareja
  • Tengo una pareja que NO quiere tener hijos (pero se quiere un monton a mi hijo)
  • Tengo 2 gatas
  • Mi pareja no es "welcome refugees", ni "welcome a los mas valientes".
  • Es feminista, pero no feminazista. No apoya a NADA de lo que Ir.Montero está tirando adelante.
  • Tiene unos valores familiares como la que más (vamos a ver a su familia, y la mia regularmente, hacemos actividades con mi hijo, viajes, etc...)

Lo que nos come la imigracion, no es causa de la baja natalidad, ni siquiera por el ponzi (es sabido en todas las esferas que esa imigracion no cotizan ni la mitad), sino mas bien partidismo para estar perpetuandose, obligacion europea. Y yo estoy abiertamente en contra, y a favor de militarizar la frontera sur.

Pero de ahi, a llamar egoista a alguien por NO querer tener hijos, hay un trecho. Egoista es IMPONER tu forma de ver la sociedad. Si alguien no quiere tener hijos por los motivos PERSONALES que sean, es su decision. Que tu lo ves un problema? Se muy "patriota", y en lugar de tener uno, ten dos, o tres. Asegurate tu de mantener esos valores que tanto predicas.

3 1 respuesta
Esquirol

ojalá poder tener hijos y mantenerlos

Must

#411 es que de vdd parecen sacados de cristianos.com. Sólo falta que nos vengan con la revista Atalaya a decirnos el bien que hace traer hijos al mundo.

Craso

Os recuerdo que querer tener tiempo libre para tocarse las narices es un motivo válido para no tener hijos.

Si tanto os preocupa la natalidad, podéis tener 15 hijos. Nadie os lo prohíbe.

7 1 respuesta
B

Nadie ha hablado de los anticonceptivos y que me apuesto los huevos morenos a que un buen porcentaje de aquí salimos por un descuido?

Un hijo puedes decir que no lo quieres, pero si lo tienes, te jodes tiras para adelante y en el 95% no te arrepientes.

En última instancia, sólo lo saben tus padres si fuiste buscado y más allá de eso incluso sólo, nuestras madres.

xArtiic

#414 Lo es y para mi es la razón principal de los jóvenes y no veo ningún problema de que sea así, yo creo que lo que se discute aquí es más que se dice que la gente no tiene hijos por la estabilidad económica y no por lo que conlleva tener un hijo a nivel de sacrificio.

1 respuesta
Dawidh

#416 pero esq tampoco es mentira, habrá gente que podrá tenerlo y no querrá, gente que podrá y querrá y gente que realmente no se lo pueda permitir.

Cada persona con su entorno personal, familiar, profesional y vital, decidirá que quiere en su vida, y es igual de respetable tener 5 hijos como no tener ninguno.

Lo que no es respetable es tener un hijo porq es lo que se espera de ti, si no estás preparado para ello o no lo quieres en ese momento, luego pasa lo que pasa…

WaRdIx

#407

lo egoísta es traerlos para desquitarte en cuanto puedas; con los abuelos, campamentos de verano en cadena y más actividades que horas tiene el día.

Si en cuanto pueda para irme de fiesta. Mejor dedicate a los perros si.

Aqui muchos y muchas no tendrías cojones en decirles estas cosas a vuestros padres. Por favor hacedlo.

2 respuestas
B

#418 Yo no sé que cojones de malo hay en eso, muchos abuelos se siente útiles criando 2 gen, muchos niños disfrutan los campamentos y conservan recuerdos de verano, otros tienen recuerdos de su profesor de karate.

Yo fui de campamento muchos años y las monitoras me dieron mucho cariño, mis abuelos eran la caña y mi profesor de badmiton me hizo ganar algunos torneos a nivel regional.

No sé que problema le ven algunos, yo el problema lo vería si al niño lo pones en modo gillipollas con la tv o consola 24 horas y pasas de el como de la mierda, pero si le das experiencias, y los abuelos están en esa edad que están jubilados pero están sanos, joder es hasta bonito para ellos, depende situaciones claro.

2 respuestas
WaRdIx

#419 es que parece que la gente deja a los crios en guarderias o con los abuelos por gusto y desentenderse.

No se, lo mismo ellos no se han quedado con los abuelos nunca.

En mi caso mis padres están deseando quedarse con la cría, un abuelo va a quedarse encantado siempre. Otra cosa es que le eches morro y te vayas al caribe 1 mes.

De hecho podría dejarlos con ellos y ahorrarme la guardería, pero bajo mi criterio creo que la niña se desarrolla mejor en la guarde.

Vamos yo recuerdo cuando me pasaba todo el verano con mis abuelos cuando era pequeño y mi madre estaba rehaciendo su vida y conociendo a mi padre. Que esa es otra como se le ocurre a mi padre biológico morirse, vaya irresponsable.

No se que ase de abuelos ha tenido la gente por aquí.

Usuarios habituales