No va siendo hora de renovar profesorado?

ElJohan

No sé si siempre ha sido así pero la gran mayoría de mis profesores han sido carcamales más quemados ya que el amazonas que ni siquiera se molestaban en cambiar los exámenes año tras año y que se limitaban a copiar y pegar ejercicios del libro para pasar la hora de clase rápido...es esto algo generalizado o era el único que tenía ganas de tirarse por la ventana de clase?

gabigoxi

generalizado xD

8
Tochomosca

Dile eso a los 7 puntos que dan por antigüedad en las oposiciones jajajaja me cago en mis muertos.

6 1 respuesta
ElJohan

#3 ah perfesto...

Fireternal

XDD aún recuerdo ese profesor de informática que era restaurador de cuadros y no había tocado un ordenador en su vida hulio

Como me llamaba a lo zorrini al terminar la clase para que le explicara que dar el día siguiente en la clase

1 1 respuesta
ElJohan

#5 eso es lo de menos todo el mundo sabe que las clases de informática eran para consultar Tuenti o para ver videos en Youtube.

2 respuestas
NickNack

Ser profesor debería ser una de las (si no la que más) carreras difíciles y exigentes. Me río de las pruebas de bombero, en el ámbito educativo debería ser 10 veces más complicado entrar y solo deberían hacerlos aquellos que realmente valen en todos los aspectos relacionados con esta profesión.

La diferencia entre amar o odiar una asignatura muchas veces se resume al profesor/a que te toque. Hasta la geología puede ser un ámbito divertido si la persona que te enseña es capaz de mostrar pasión y hacerte ver más allá de lo básico.

44 4 respuestas
Rayalz

Hay que renovar el sistema educativo. He tenido proofesores motivados por enseñar que se ganaban el respeto de todo el insti. El problema es que los profesores no son ni respetados por los alumnos, asi que no tienen motivación y solo tienen ganas de que os larguéis a vuestra puta casa y dejeis de darle por culo.

4 1 respuesta
Leelah

Para fomentar la renovación pedagógica tienen la posibilidad de jubilarse anticipadamente a los 60 y que no se hagan demasiado dinosaurios dando clase.
También tienen la obligación de hacer cursos de formación para actualizarse un poquillo si quieren cobrar los sexenios.

Tener mucho carcamal de profesor depende del centro y lo bueno que sea para, una vez sacada la plaza, intentar llegar allí y ya no moverse así se caiga el mundo a pedazos.

1
Craso

#7 Ya es así. Es chunguísimo conseguir plaza de profesor en España.

1 respuesta
gogogo

#6 en mi caso eran para comer kinder chocobons mientras viciaba a algún emulador.

También es verdad que en mi época ni youtube ni tuenti existían xD (bueno quizá youtube acababa de empezar)

1 2 respuestas
ElJohan

#7 También las cosas como son estudié en un instituto público con cada personaje que cuidaaaaaoo si no te sacaba la navaja por alguna tontería tenías suerte...

NickNack

#10 Si, es difícil por que hay mucha gente. No por que la gente no sea capaz de dar el nivel de las pruebas.

1 respuesta
ElJohan

#11 mis preferidos eran los que se la sudaba todo y ponían los altavoces al 200%

ElJohan

#8 si también he visto profesores llorando por no ser capaces de echar de clase a los 3 impresentables de siempre, no es fácil tienes que tener cierto carácter.

1 respuesta
Fyn4r

Opino lo mismo, un trauma de guerra es una tontería en comparación a volver a la empresa privada despues de currar en la universidad xD

Rayalz

#15 El respeto es el principal problema, es lo que crea una barrera gigante entre alumnos y profesores. Los profesores que pasan de romper la barrera, se amargan y o bien soy unos cabrones muy grandes o se vienen abajo y los alumnos se aprovechan. He tenido de ambos casos.

Tienes que pillar a un profesor muy pero que muy motivado para que quiera romper esa barrera y le salga bien.

1 respuesta
precu

Soy profesor y os juro que esto es frustrante.

grosso modo:

He tenido la suerte de vivir, formarme y trabajar en finlandia por 4 años. El año pasado volvi a españa con mucha motivacion y con ganas de aportar todo lo que he aprendi en las tierras nordicas. Consegui una vacante como tutor para la escuela publica y para mi sorpresa no querian escuchar nada sobre trabajar en proyectos, metodologias activas o incluso sobre la inclusion del alumnado. A todo lo que propusiese la respuesta era: "Tu sigue los libros que si no los padres se quejan". " Eso es demasiado trabajo".

Por suerte, la profesora de apoyo que tenia era una chica con inquietudes que le encantaba ser docente y entre los dos pudimos llevar adelante proyectos "clandestinamente". Eso si, haciendo uso de nuestro tiempo libre y dinero.

A diferencia del fines, nuestro sistema educativo esta diseñado para favorecer el minimo esfuerzo: no hay recompensa alguna para aquellos que verdaderamente se lo curran (independientemente de las creencias metodologicas de cada uno) y asi es normal que cualquier estudio relacionado con la pedagogia este totalmente devaluado socialmente.

8 2 respuestas
HeXaN
#18precu:

Soy profesor

#18precu:

A grosso modo

Espero que seas "de ciencias" jajaja.

8 2 respuestas
precu

#19 😅

C

No te quito razón en lo que dices pero ¿los alumnos estamos ayudando a que esto deje de ser así? También entiendo que lidiar con 30 chavales puede ser duro cuando la mitad son un poco tocapelotas. Además repetir cada año las mismas palabras tiene que cansar. Tuve una profesora el año pasado que era la que mas explicaba pero todo se fue a la mierda porque cuatro graciosos no la dejaban dar clase. Finalmente opino que tiene que haber despido libre para los profesores que no valgan para el trabajo y que se emplee más mano dura contra el alumno que no se sabe comportar. Por cierto, que los contenidos se renueven cada año un poco aunque sea.

2 respuestas
CarlosML27

#19 Para los que venimos de fedadev esto es un bait muy grande

PrinceValium

Yo recuerdo que en clase de historia la profesora se dedicaba a hacer esquemas en la pizarra para que nosotros los copiasemos.

Hija de puta, si tanto te gustan los esquemas haces unas fotocopias y nos hablas de historia, amenizalo hija de una hiena.

1 respuesta
CAFE-OLE

España como estado, yo creo que ya funciona por pura inercia. Porque con este sistema educativo y esta mentalidad como sociedad es complicado cualquier progreso.
La tia mas analfabeta de mi clase ahora es profesora de primaria. Y por otro lado el sistema no favorece el aprendizaje, los chavales haceen lo que les sale de la polla con la complicidad de unos padres retrasados y sobreprotectores y un estado que mira para otro lado porque no sabe que hacer.

Es una pena, porque la educacion es para mi el pilar fundamental del desarrollo de una sociedad. Alomejor nos quieren aborregados, no lo se.

1 1 respuesta
B

#7 tengo un colega que da clases de francés y dos asignaturas completamente en inglés, y me lo imagino hablando como ana botella. Pongo la mano en el fuego de que no habla mucho mejor.

Colegio "bilingüe", si solo fuesen lo que están para jubilarse... A día de hoy meten a cada uno que es de traca.

J

#17 Yo, aunque no me guste, pienso que la manera más efectiva de ganarse el respeto de alguien es el miedo.

1 respuesta
TripyLSD

Tengo 4 amigos profesores (tienen entre 33-35 años, dan clases en secundaria y bachillerato). 2 en pública, 1 en concertado y otro en privada.

  • 4 de 4 están de acuerdo en que hay que cambiar el sistema educativo.
  • 4 de 4 están de acuerdo en que ellos están de manos atadas en cuanto a contenidos y métodos de enseñanza, pero siempre intentan hacer las clases lo más dinámicas posibles porque si no los primeros en aburrirse son ellos y se nota cuando aburren al público.
  • 4 de 4 están de acuerdo en que lo peor son los putos padres, que la educación empieza en casa, y cada vez hay más falta de ésto.
  • 4 de 4 están de acuerdo en que hay dos o tres profesores carcas que llevan toda la vida ahí currando y saben que no les van a echar ni con un palo que son exactamente lo que describís
5
Mortium

#11 joder con los schoko bons son puro vicio

1
precu

Si la sociedad es un fiel reflejo de la situación política de un país, esa misma sociedad es un reflejo de su educación: y de esta forma cualquiera puede ser profesor.

En España al maestro no se le valora por diferentes motivos y me parece totalmente normal ya que los mismos estudiantes de magisterio junto con las universidades son/somos los máximos responsables de devaluar nuestra carrera. La mayoría no tiene vocación y entran porque es para lo único que les da la nota y esto hace que el grado se tenga que adaptar a los estudiantes. A dia de hoy, ejerciendo como profesor de ingles, miro a mi alrededor y se me cae la cara de vergüenza.

Joder, esque justamente donde el nivel educativo es mayor, es el maestro el que cuenta con la mayor preparación académica. Se tiene muchísimo respeto por el profesor, se les valora incluso por encima de políticos y es de las principales carreras donde solo entran los mejores. Para que os hagáis una idea, si la memoria no me falla, en finlandia solo el 2% de los candidatos accedian a cursar la carrera de magisterio: incluso pasando el corte de la nota, la propia universidad (publica) te somete a varias entrevistas para seleccionar a los que consideran aptos para ser maestros.

Craso

#13 El nivel de las pruebas es durísimo. Para Secundaria hay que estudiarse 75 temas.

Usuarios habituales

  • varuk
  • ElJohan
  • precu
  • verseker
  • JLudox
  • Rayalz
  • NickNack