Los no vacunados contra COVID sufren más accidentes de tráfico (estudio)

bkrs

#26

Ostias que tienes hasta frases mías guardadas y todo HAHAHAHAH

Pero no la tienes adentro no xD

Me encanta vivir rent free en tu cabeza.

3 1 respuesta
MaTrIx

#25 ¿necesitas un nivel de estudios para conducir bien? Primera noticia

2 respuestas
B

@RocKO DEP

Media Vida no te olvida.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#32 seguro que habrá alguna relación xD

Es la magia de la estadística

1 respuesta
MaTrIx

#34 #34 yo veo más relación entre conducir mal y llevar un BMW. Por lo menos en mi dilatada experiencia conduciendo.

2 respuestas
LeeSinGafas

#35 Seguro que las rentas más altas acumulan más multas por exceso de velocidad, eso sin duda

1 respuesta
MaTrIx

#36 ya no es solo exceso de velocidad. Si no, adelantamientos peligrosos, poca distancia de seguridad, saltarse semáforos cuando llevan en rojo varios segundos, etc....

zombietoads

#28 Muchas gracias, no era lo que me esperaba. Efectivamente el número de gente no es problema en el estudio, como es obvio.

#31 Tenía un mensaje a medias en otro hilo y al final no lo envié. He reciclado una parte. Pero bueno, ya sabemos que si te sales de la risa desquiciada, del desviar, mover porterías y del sensacionalismo pues como que ya es difícil todo.

Que para no preocuparte bien que vais los de la banda a mirarme el perfil xd

#35 Un estudio sobre peña que no usa intermitentes y peña que usa las largas/deslumbra al personal me interesaría. Fijo que ahí aumentaba a saco el problema.

1
-Shaydund-

Me leí el estudio por encima.

Hay diferencias significativas en los grupos en tanto en cuanto la edad, teniendo el grupo de no vacunados gente más joven, que son los más propensos a tener accidentes (mayor cantidad de imprudencias). Misteriosamente no buscan esas diferencias entre grupos.

https://www.amjmed.com/action/showPdf?pii=S0002-9343%2822%2900822-1

Es tan malo el estudio que no hay por donde cogerlo.
Claro, los autores al final lo que hacen es demostrar incidencia acumulada, pero no ajustan por grupos.

Metodológicamente deja mucho que desear xD

1 2 respuestas
zombietoads

#39 ¿Entonces se han marcado el equivalente q decir que se mueren más vacunados cuando sólo se vacunaba a los abueletes y gente con graves problemas de salud, cuando era gente que de normal ya se iba a morir?
Sé que había un término para ello pero no recuerdo ahora el nombre/expresión.

Calzeta

#39 Yo también lo he mirado por encima, pero creo si que lo tienen en cuenta:

The baseline risk of a traffic crash was also related to other
individual characteristics (Table 2). In accord with past
studies, the risk was greater for younger than older adults,
more for men than women, and higher for those with lower
socioeconomic status [...] Adjustment for all
measured individual characteristics suggested a relative
risk of 1.48 for individuals who had not received a COVID
vaccine (95% confidence interval, 1.40-1.57; P < 0.001).

En la Tabla 2 está.

1 1 respuesta
RocKO

#33 no me mata el virus y me mata un semáforo. Si no te pinchas, la muerte te acecha en cualquier aspecto.

1 comentario moderado
richmonde

#43 Ya ves tio... llevo ya 7 miocarditis en lo que llevamos de año, y unas enfermedades raras que salieron hace 3 días...

Mira, lo vuestro si que es patológico ya.

2 respuestas
LeeSinGafas

#44 yo ya llevo 10

Una por mi y 9 por los que no se vacunaron

2 1 respuesta
B

#44 estas seguro de que no has pillado el covid otra vez? Porque la inyeccion de arn mensajero no evita que lo pilles

Tal vez deberias hacerte un pcr, por si a caso

1 respuesta
zombietoads

#45 Me vacuno por todas las que ya no están

3
richmonde

#46 Me sabe mal darte malas noticias, no lo he pillado :/

Y mira que he pillado un resfriado eh, pero por más que he hecho test rapidos, todos han sido negativos... y ojo, que han sido por estar en casa con frio por querer ser rata con el gas. Pero nada...

Es muy dificil pillar covid teletrabajando 100% y pidiendo la cesta de la compra a domicilio.

1 respuesta
B

#48 pero te hiciste los test pcr buenos? Los mas fiables son los que se meten por el ojete, yo que tu probaria, solo por si a caso. Seria muy irresponsable por tu parte andar por ahi contagiando a abueletes.

Recuerda tambien ponerte la mascarilla para mostrar tu sumision al regimen cada vez que salgas a la calle

1 1 respuesta
richmonde
#49tasslehoff34:

Los mas fiables son los que se meten por el ojete

Ya se que a ti te gusta que te metan cositas por el ojete. Pero no es necesario.

Estás hecho un librepensador y un revolucionario. Sigue así.

1 respuesta
-Shaydund-

#41

Tienes razón, yo me había quedado en la tabla 1 donde no buscaban las P y luego en la gráfica donde grafican las diferencias que no veía la palabra ajustado xD.

Leyendo más profundamente veo que hacen un matching con propensity score.

  • Hubiera estado muy bien ver la correlación / colinealidad de las diferentes variables, ya que hay diversos factores que invitan a pensar en que estamos reflejando lo mismo. Si atendemos a los coeficientes B ajustados al final te sale que el prototipo de accidente es: varón, joven, obeso, depresivo, con consumo de alcohol y de un estrato socioeconómico más bien bajo. Desde mi punto de vista, el estar vacunado o no, es un epifenómeno más que posiblemente se explique por el ambiente / creencias de esas personas.

De todas maneras creo que las conclusiones a las que llegan son un poco forzadas:
1) "Together, the findings suggest that unvaccinated adults need to be careful indoors with other people and outside with surrounding traffic." ==> Esto creo que es extensible a todos, vacunados o no.
2) "possibility relates to a distrust of government or belief in freedom that contributes to both vaccination preferences and increased traffic risks" ==> Puedes desconfiar del gobierno, pero lo mismo puedes confiar en farmacéuticas de otros países o en lo que estaba pasando en todo el mundo xD Y la elección de no vacunarse creo que va más con el carácter pasota/agresivo que con reflejar el ideal libertario. De hecho, si aprecias el ideal libertario es altamente probable que te interesa vacunarte para disminuir las consecuencias del covid (binomio libertad - responsabilidad).

Creo que tiene sentido en el mundo americano y de las empresas aseguradoras, donde tienes que identificar pacientes de potencial riesgo, y en este caso el no vacunarse indicaría que eres una persona que asume más riesgos.

En definitiva, creo que el titular es un poco amarillista y las conclusiones deberían ser algo más elaboradas, porque más que asociarse a los accidentes (no existe relación causal), creo que lo que sugeriría es que es un epifenómeno más de las personas con una psicología que asume más riesgos (y que por eso tiene accidentes, bebe cuando conduce, no se cuida ...)

1
Valdi23

El 100% de las personas que beben agua mueren

B

#50 a mi no me gusta pero ya que no ves problema en inyectarte una sustancia experimental no creo que te suponga mucho esfuerzo hacerte la prueba pcr anal
Todo sea por el bien comun!

1 1 respuesta
B

#3 basado.

1
Dusktilldawn

Noticia/estudio subvencionada para meter miedo a la gente y conseguir que una mayor cantidad de gente se vacune.
Hay que ser imbecil para no verlo.

2 1 respuesta
MarSihana

#55 O también se puede leer la noticia y saber que dice.

1 respuesta
HoRTeL

No puede ser. Si ya murieron todos de covid

No?

G

Mucho ánimo a los que ya van por la cuarta, cracks!

B

Un brindis por esos provacunas que ya han dicho que ni de coña se van a vacunar más.

No les preguntéis que por qué ya no se vacunan si el virus sigue pululando y ya no llevan ni mascarilla ni les queda inmunidad de la última dosis, no sea que vayan a tener que reconocer que les tomaron el pelo y que a la 4ª ya se dieron cuenta del timo.

3 1 respuesta
Sakeo23

Yo pensaba que las charos distraidas con SUV estaban vacunadas

1

Usuarios habituales