No valen para nada los sicólogos de la S.S.

B

Es que no hay.

Eso no es culpa de los psicologos si no de la seguridad social, la sanidad suma un % muy bajo en los presupuestos.

Si toda la gente pusiera quejas solicitando mas personal, se verian obligados a contratar mas por demanda publica.

PuNiSheR-

No opino igual, otra cosa es que en la actualidad el enfoque sea correcto. Pero la lectura e interpretación de muchas cosas pueden ayudar a una persona mucho.

Eso si, personal falta a raudales pero es increíble la cantidad de personas que solicitan este servicio y no lo necesitan.

1 respuesta
Knelo

Q se supone que hay de raro?

Kiroushi

#16 Trabajar muchas horas (lo cual hablando de la pública es digno de chiste) no significa trabajar bien.

Radiokid

#19 si tienes depresión prueba a leerte el libro de sentirse bien de David Burns. Es denso pero muy buen libro de terapia cognitivo conductual.

1
WaRdIx

Un psicólogo de la SS es como un abogado de oficio ruina segura.

Joder yo no se si tengo fuerza de voluntad o que pero vamos con la cantidad de desgracias que he tenido en la vida y nunca me ha hecho falta.

Luego veia a mis amigos con 24 palos yendo al psicólogo por que joder que agobio la carrera

1 1 respuesta
ReibenN

Y los que no son de la SS son chamanes del s XXI. Para bien y para mal.

C
#1gset:

me derivó al psiquiatra para que me recetase las "pastillas de la felicidad" que obviamente me he negado a tomar.

¿Y por que te niegas...si las necesitas?

B

#32 Es imposible saberlo, ¿O acaso tu tienes un metodo infalible para saber quien necesita y quien no?

No se que hago haciendole casito a un ignorante que no solo es ignorante sino ademas dice cosas estúpidas.

2 respuestas
B

conozco caso, mujer con ansiedad, lleva 3 años con benzos y antidepres

jracias 100cia por curar los problemas

ahora es una yonki de las pastis

2 respuestas
BaRtoZ

#7 Yo pensaba como tú y fui estando muy insatisfecho con mi vida.. lloré en consulta, me dió dos libros y a los 6 meses (y más sesiones) me saqué la ESO en la escuela de adultos, al año la prueba de acceso a una fp superior, a los 2 años MH becado en la UNED, conseguí trabajo de lo que me gustaba.. y suma y sigue.

Nunca se me olvidará el cambio tan bestia que me provocó acudir a esa consulta... Casi obligado por mi padre que iba para allá.

Yo recomiendo a todo el mundo que lo necesite pagar un poco para que te escuchen, y si sientes que no hay confianza vete a otro psicólogo, que la primera toma de contacto es muy importante.

Como bien relato, ir ahí sin más no te cambiará nada... Hay que mover el culo del sofá para salir del pozo, que yo también conozco gente deprimida por tener un trabajo de mierda y no echa ni un CV.

TripyLSD

sicólogos de la S.S.

Mis hogos

1 respuesta
B

#40 aqui no se habla de psiquiatras, sino de psicologos, te estás confundiendo de tema.

1 respuesta
LucianESP

Es lamentable, sí

SikorZ

La salud mental es algo que sólo los ricos pueden permitirse me temo.

2 2 respuestas
ColdZimeh

Yo he acudido a los psicologos de SS en un par de ocasiones y la verdad que la chica que me tocó se le veía muy centrada y entregada a su trabajo. Luego me cambiaron de profesional y pasé de ir.

Maiko

Conozco el caso de una buena amiga del curro que fue al psicologo de la SS, estuvo 4 años en terapia y tambien con medicacion seria, debido a la medicacion engordo 15 kilos o asi pero a dia de hoy ella reconoce que es lo mejor que hizo en su vida. Fue mejorando muy poco a poco (tambien tenia sesiones cada mes o 2 meses) hasta que estuvo 100% recuperada. Siempre que habla de aquella etapa nos dice que da gracias a su psicologa de la SS y siempre sonrie cuando la recuerda.

Lo mismo sin esa ayuda se hubiese ido al pozo porque es cierto que fue muy duro todo lo que le paso. Ella reconoce que las sesiones se le hacian cortas pero que intentaba exprimir al maximo cada minuto que pasaba con ella.

Darth

Y por desgracia algunos psicólogos de aseguradoras privadas también son iguales que el de #1 .

O te pagas de tu bolsillo un buen psicólogo o estás jodido.

A

#18 El problema es que no se ponen mecanismos para que esta gente haga su trabajo bien, es un "te has sacado una plaza, te puedes tocar las pelotas".

Por lo que tienes que rezar porque te toque alguien que tenga vocación de hacer las cosas bien, algo que no ocurre en la privada porque seguramente acabe en la calle.

Mariox93

#40 En mi experiencia, con la ansiedad lo único que vale es aceptarla y entenderla. Pero claro, eso es un trabajo duro y en el que hay que sufrir bastante, si puedes tomarte una pastilla que te tranquilice en el momento...

Sorpresa, la ansiedad sigue ahí y no se va a ir porque te tomes una pastilla.

2 respuestas
ColdZimeh

#50 La ansiedad sin terapia es complicado de entenderla. Hay mil motivos por los que puedes tenerla y tu achacarlo al erroneo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#50 Un familiar cercano sufre de problemas muy graves de ansiedad y las pastillas no le quitan la ansiedad pero le permiten usar el cerebro cuando está sufriendo un pico de ansiedad.

No todas las pastillas dejan muñeco, las hay que simplemente hacen su función (y que tampoco hay que tomar dosis de caballo, los psiquiatras van evaluando y bajando dosis). En general en mi experiencia, que por suerte o desgracia es mucha, sin las pastillas el bloqueo llega a anular. Con las pastillas se sufren problemas de ansiedad obviamente porque eso está ahí pero le limita llegar al punto de bloqueo total, que es bastante importante.

1 respuesta
B

#39 iluminanos con tu infinita sabiduría pues

Jetxot

Mi mujer la envien al psicologo de embarazadas. Pedimos cita estando ella de 2 meses. Nos dan hora casi al mes 5 xD. Una sesion de mierda y nos vemos en el mes 7 de embarazo, WTF?

1 respuesta
AikonCWD

#54 Para estas cosas mejor ir a uno privado. Ocurre igual con el dentista de la SS. Va tarde y mal siempre.

Colgajo

#16 Yo conozco a un par y son unos vendehumos de cuidao. Encima rozando la mierda magufa algunos de ellos.

St3in3R

#42 sicólogo hestá vien hescrito.

Drhaegar

Nunca entenderé la facilidad con la que recetan esas pastillas y más sabiendo lo que hacen a las personas.

B

#43 cierto, los psicólogos de la pública nunca te derivan a un psiquiatra de la pública

Mariox93

#51 #52 Por eso he dicho desde mi experiencia... Cada persona es un mundo, a mí es lo que más me ha ayudado y he convivido con ansiedad más o menos constante y ataques de pánico desde los 8 años.

Habrá casos que no, pero creo que en muchas ocasiones no es necesario medicarse, si no entender.

Usuarios habituales

Tags