No valen para nada los sicólogos de la S.S.

B

#45 hasta la tarifa del movil me quitaria y comer arroz y patata por pagar ayuda privada de un psicologo. Pero quitarse de cervecitas, ir a comer fuera, gym, spotify, netflix cuesta mucho.

1 respuesta
SikorZ

#61 Es la vida de los pobres: priorizar las cosas por no poder pagarlas todas.

1 respuesta
B

#62 eso no tiene nada que ver con tu post en #45 me temo.

1 respuesta
SikorZ

#63 Pero si con el tuyo, que es al que cito, no? xd

1 respuesta
B

#64 me referia a que los psicologos no son de ricos. De ricos es un MB A45 AMG, ir al psicologo puedes ir perfectamente sin serlo. Por mucho que comas arroz y te quites de todo no te va a llegar a pagar las letras del coche.

1 respuesta
SikorZ

#65 Hombre, a 50/60 la consulta fácil y una vez por semana hacen unos 200€ al mes. Viendo los sueldos que hay en España y los precios de todo, sobre todo el alquiler, en mi opinión si es para "ricos".

Si no tienes una situación económica holgada olvídate.

2
ColdZimeh

Sueldo medio en España 1700€ brutos, unos 1300€ netos.

Alquiler 600€
Prestamo coche 200€
Gasolina 200€

Te quedan 300€ para vivir. Dime si puedes gastarte 150-200€ al mes en psicólogos. Porque la teoría de comer solo arroz está bien, pero igual ahí tienes que acabar yendo a más de 1 sesión semanal al psicólogo de la mierda que te puede dar a la cabeza de comer siempre lo mismo.

3 respuestas
AikonCWD

#67 tan caro cuesta el psicologo? joer

1 respuesta
B

#67 ahi veo 400€ prescindibles. Y 200€ en gasolina... ayque me lol.

1 respuesta
ColdZimeh

#68 La consulta no baja de 50€. Yo creo que lo lógico es ir 1 vez a la semana.

Y si ya le sumamos que la mayoría de gente debería de ir al fisio también, pues joder... Anda que no puedes quedarte sin comer días para tener una salud mental y física buena.

#69 dime donde salvas ese dinero. 200€ en gasolina no es raro para la gente que no trabaja en su ciudad. Lo raro es que te paguen el kilometraje de casa al puesto de trabajo, o el transporte público para ir. Así que ahorrate el "ayquemelol" como si fuese alguna exageración, porque o vives con tus padres o trabajas cerca de casa.

2 respuestas
B
#70ColdZimeh:

200€ en gasolina no es raro para la gente que no trabaja en su ciudad. Lo raro es que te paguen el kilometraje de casa al puesto de trabajo, o el transporte público para ir.

tengo dos coches, mis dos padres trabajan, un 207 gasolina con 10 años que se hace unos 30km diarios + Kilometraje extra de fin de semana, consumo medio 7.5L/100.
Un 406 con 20 años que se hace 100km diarios. Consumo, cerca de los 6L/100.

Sorpresa, ninguno de los dos llega a 200€ al mes de gasolina. Tengo que asegurarme del 406, pero el 207 te aseguro al 110% que está mas cerca de los 100€ mensuales que de los 200.

No me quiero imaginar si estas pagando 200€ de cuota de coche nuevo, un hibrido mechero de estos que estará en unos consumos muchisimo menores que estos dos hierros viejos.

1 respuesta
SikorZ

#70 Y eso que no has incluido las demás facturas, luz, agua, gas... xD

Es que es un lujo, ni la SS te lo proporciona. 15 minutos cada X meses no sirve de absolutamente nada, es mas, ni compensa perder el tiempo en desplazarte para eso xD

1 respuesta
E

no desesperes y busca a otro, al final cada uno trabaja el método según es su manera de ser, no hay un estándar de psicólogo que digas si este me ha ido mal, todos me irán mal, no

es como una relación de pareja, os tenéis que entender, tiene que haber cierto feeling, si fracasas con una muchacha no te rindes ante todo el género femenino sino que buscas otra maś afín, pues esto lo mismo

si puedes elegir en un listado escoge alguien joven a tope de ganas antes que un viejo pasota, para este tipo de dolencias creo que importa más el ánimo que la experiencia

ColdZimeh

#71 que lujo 30 km diarios. Al lado de casa, vamos. 45 km ida 45km vuelta. Ahora me dices que es prescindible eso también. 3 depositos al mes 60L, cada vez está más cerca de los 200 que de los 170.

#72 supongo que somos pobres de mierda o algo y no lo vemos.

1 respuesta
B

#74 bueno la perra gorda para ti. No se puede ahorrar en esta vida. Los psicologos son de ricos. No hay alternativa válida para ahorrar.

2 respuestas
B

Veo que hay mucha confusion. Primero, el psicologo no receta una mierda, eso lo hace el psiquiatra.
El deber del psicologo es darte una terapia psicologica que este demostrado cientificamente que es eficaz para tratar el problema que tienes.
Nada de psicologia positiva ni mierdas new age que no sirven para tratar cosas concretas. Para eso tienen manuales donde esa informacion viene.

Las pastillas sirven para tratar el problema cuando esta en su punto algido o si es un problema cronico. Es decir, esquizo, depre por receptores, bipolaridad, etc.
Pero la terapia sirve para que puedas llevar una vida plena con ese problema, si es cronico, y si no lo es, para averiguar la causa subyacente.
Si tienes depresion porque tu padre ha muerto , y te inflan de pastillas, cuando un dia no te las puedas tomar te acordaras de tu padre y seguiras igual porque tu vision de la experiencia sobre la muerte de tu padre es la misma.

Y asi con todo, luego en la Seguridad social, pues chico, como todos los funcionarios o casi todos, puestos vitalicios y trabajar poco, no se de que os sorprendeis. Os vale la pena ir a clinicas privadas, ademas hoy en dia si sabes buscar hay psicologos por videollamadas a 30 euros con mas ganas de trabajar que los de 80. Eso si, que tengan el master clinico sanitario. Cuando terminas la carrera eres un experto en conducta humana, no en psicologia de la salud. No se puede ni debe tratar sin el master en PSG. Los psicologos hacen muchisimas mas cosas que tratar a gente.

Y no se, si hay alguna duda preguntadme.

2
hombremono

#75 alguien con un trabajo precario en una gran ciudad podría permitirse 200€ al mes para el psicólogo? Si solo una habitación en un cuchitril compartido se lleva la mitad del sueldo... suma suministros y comida, aunque sea solo arroz y pasta

200 pavos no es nada para el mediavidero medio, pero para otras personas es un mundo, y precisamente esas personas son las que más problemas aquejan debido a esa situación precaria y... la imposibilidad de costearse la ayuda.

2 respuestas
B

#77 Hay psicologos en asociaciones que puedes pedir si no tienes dinero para ello. En mi facultad hay una clinica que cuesta menos.
todo es buscar

https://ayuda-psicologica-en-linea.com/salud-psicologica/psicologos-gratis-espana/

1 respuesta
B

#77 me ha costado entre 1 minuto y dos encontrar un coche nuevo por 120€ al mes (con entrada de 2500€, que seguro que si ere buen negociador algo menos seguro) con un consumo medio de 6L y GLP (0.7€ el litro). Ah, y 100CV no un cepo con ruedas.

Cuantos € de ahorro hay ahí respecto a los 400€ que decia el compi de arriba?


Quejarse es gratis, pero creo que 200€ al mes de margen puede ahorrarse con un sueldo un poco por encima del SMI.

1 respuesta
hombremono

#78 no niego que existan alternativas, pero no invalida lo dicho.
Además de que no creo que en todos los lugares existan esas alternativas

1 respuesta
ColdZimeh

#75 Por lo que has dejado entreveer vives con tus padres (cosa que no me parece mal y no estoy criticando). Te he puesto un claro ejemplo de lo que son los gastos de una persona que vive sola, si me sacas como ahorrar de ahí, de verdad que te hago el pinopuente. Y no te he puesto gastos de luz, agua, gas, internet...

A ver, que yo vea lo del coche ese que mencionas.

1 respuesta
B

#80 Siempre hay asociaciones donde encontrar un psicologo, siempre, te lo digo yo, hay muchos que nos sacamos la carrera porque queremos ayudar, aunque no sea a gente con trastornos o enfermedades mentales

hombremono

#79 mete en las cuentas del compi pagar electricidad y calefacción que no los puso en su post, y el ahorro que acabas de conseguir se te ha ido por el desagüe, sin comentar que el pagar el psicólogo supondría vivir al día, pues no podrías ahorrar ni 100 cochinos euros al mes.

Pero que si,

 la perra gorda para ti

2
B

#81

tarifa de internet de gb ilimitados para que puedas hacer TODO lo que quieras dentro de tu casa (33€)

si queréis abrimos un hilo de ahorro para exprimir hasta el ultimo centimo de nuestro sueldo. Porque el derrail está siendo legendario.


1 respuesta
Paniri

Los que elogiáis los psicólogos privados… ¿habéis ido alguna vez a uno?

Porque yo cuando iba me hacía rellenar fichitas sobre mis sentimientos y poco más. Dejé de ir, obviamente.

Ni los privados son la hostia ni los públicos son necesariamente nefastos

2 respuestas
ColdZimeh

#84 última cuota de 7000€ . hay que poder pagarla. De internet se paga poco si uno quiere, eso si. Pero el resto de gastos ...

1 respuesta
B

#85 A ver , hay terapias que requieren que se lleve un registro de las emociones. Pero claro, si solo te hacia eso. No lo se.

De todas formas, es como todo, si te estan haciendo terapia de 3 meses y a las 2 semanas ya te cansas, no te hara nada. Igual que si te tomas el antibiotico un dia..
La terapia psicologica requiere un esfuerzo mas grande por parte del paciente

1 respuesta
B

#86 calefaccion no te voy a decir que uses mantas porque es volver a la prehistoria, pero una estufa de butano de las de toda la vida vale entre 70 y 110€ y las bombonas de butano (si no quieres morirte de calor) te duran cerca de un mes. No he echado cálculos si sale más barata que la calefaccion, y tambien depende del lugar que vivas, pero lo dicho, creo, en mi humilde opinión que con el sueldo que has puesto (1300€) puedes vivir y pagar un buen psicologo.

2 respuestas
hombremono

#85 son personas, son trabajadores, y como en todos los sectores, tienes gente nefasta, brillantes, y todo el abanico entre medias.
El problema con la seguridad social es la incapacidad de hacer un seguimiento efectivo del paciente, pues con una consulta cada 3 meses ( y aunque fuera 1 cada mes) para muchos problemas es insuficiente.
Si añadimos que hay una tendencia a acompañarlo de medicación psiquiátrica, muchas veces porque la atención psicológica es deficitaria por lo comentado antes, tienes un combo wombo de pelotas.

Pero no es que por ser de la ss seas un zoquete y por ser en la privada seas el mismísimo Albert Einstein.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#88 si es lo que crees, adelante. Con el butano tal vez te ahorres bastante en comparación con el gas. Con eso si que puede que te puedas pagar 2 sesiones al mes.

Usuarios habituales

Tags