No valen para nada los sicólogos de la S.S.

B

A ver igual que os digo que no son todos iguales, tambien os digo que de 100 de mi carrera a 95 los veo que no deberian tener la salud de una persona en sus manos, ni yo lo veo en mi mismo y por eso me he especializado en lla rama de salud, pero vaya.

Gente que tiene cero tacto emocional y que no te devuelve ni las gracias ayudando a otra persona... en fin

Sheitana

Yo cuento mi caso: trastorno de pánico crónico con/sin agorafobia. Cuando empecé mi médico me mandó a salud mental (CYL) y tras triaje me trató una psicóloga 9 meses, visitas cada 15 días de una media hora. La tía majísima, pero me diagnosticó mal y acabé peor y con una depresión de caballo.

Entonces mi médico me mandó a consultas externas de psiquiatría, y el que me atendió lo quiero como a un padre: me explicó lo que me pasaba y porqué, empecé con medicación para moderar los síntomas de la angustia y cuando mejoré (por primera vez en meses) comenzamos con terapia cognitivo-conductual.

Consultas semanales, o cada quince días al principio. Luego, según iba mejorando, cada mes para ver progresos y modular medicación. Al final cada 3 meses. Al año y medio ya pude hacer vida normal, con medicación de apoyo y revisiones cada 6 meses, eso sí. Lo cierto es que con este psiquiatra me tocó la lotería, tenía hasta su teléfono privado por si me daba un ataque.

Hace ya 7 años tuve una recaída, por desgracia mi psipuiatra había fallecido un par de años antes. Yo misma pedí a mi médico que me mandase a salud mental. Al principio citas con psiquiatría una vez al mes y luego cada 3 meses.

En mi caso, tanto los psiquiatras como yo somos conscientes de que mi patología, aparte de crónica, es hoy por hoy de difícil solución, asi que no queda otra que esperar los avances en neurología e ir tirando lo mejor posible.

Todo sanidad pública. También tengo que decir que en estos 7 años me han cambiado 5 veces de psiquiatra porque patata de reorganizaciones (a la mierda relación médico-paciente) y que una de ellas me hacía tomar 7 pastillas diarias; afortunadamente los demás me bajaron inmediatamente esa burrada a 2.

ElJohan

#120 Y cuando hay tanta demanda no solo son los tiempos de espera si no los precios, hay pueblos grandes en los que hay literalmente monopolios porque literalmente hay un profesional o dos en todo el pueblo, el mío tiene 25.000 habitantes y hay literalmente un dermatólogo privado xDDD

1 respuesta
killerbruf

#102 Un poco si, les dije varias veces que por un 10% de lo que decían estarían en la calle en cualquier empresa privada pero claro no saben lo que es eso, de la carrera a vivir del estado viven en una burbuja

1 respuesta
SikorZ

#123 ufff ahi lo mejor es coger coche e ir para la ciudad...

Es lo malo de los pueblos, tienes poca oferta de todo y tienes que coger el coche para cualquier cosa "extraordinaria"

#124 Normal, pasas de universitario de fiesta 24/7 a chad funcionario...

Yo tengo sentimientos encontrados con los funcionarios por eso, no tengo claro hasta que punto deberían estar tan jodidamente blindados.. .Pero claro, si el propio estado es un "mal empresario"...

Craso

Ni los de la SS ni los de la privada.

Usuarios habituales

Tags