Los nomadas digitales van a joder mas la vivienda

GaN2

#27 #28 Si evidentemente se dejan la pasta en IVA, IBI y demas como el resto del mundo, el tema es que a nivel de IRPF o income tax en USA se pagan bastante menos impuestos que lo que se paga en Españita asi que sale a cuenta mudarte a algun pais con doble imposicion y seguir pagando al IRS.

1 respuesta
FerPina

#31 aún así con su nivel de vida aportarán en esos otros impuestos más de lo que gastarán. Lo veo como algo positivo.

Además de la economía que mueven claro.

1 respuesta
marmmmalade

Mejor hacemos como Cuba o N.Korea, nos encerramos y que ni entre ni salga nadie.

Así todos tenemos derecho a casas y con un poco de suerte nos la dan gratis.

Despierta.

treetops

Que bien hablar inglés los españoles.

Por otro lado, son buenas noticias. España es el destino más buscado en USA después de canada. A ver si entran en el pais gente con un alto poder adquisitivo y empujan los sueldos hacia arriba.

2 2 respuestas
FerPina

#34 hmmm que tiene que ver el empujón de sueldos cuando no compiten por puestos españoles? A no ser que sea a través de inflaccion.

Pero entre vienen con curro, hay que 0 conexión creo yo

1 respuesta
neoline

#4 como si eso fuese nuevo xD

larkkkattack

#12 Yo lo llevo diciendo años, los neopueblos son el futuro. Y en el norte, mejor.

1
treetops

#35 Atraen comercio de lujo, no buscan el producto más barato y pueden permitirse pagar algo más por un mejor producto o servicio.

1 2 respuestas
FerPina

#38 pero eso poco creo que afecte a nivel macro.

Si, habrá restaurantes o actividades más caras pensado para ello. Como las terrazas de Madrid Dr cerveza a 10e que está llena de extranjeros y su turismo de lujo. Pero dudo que la camarera de esa terraza de 10e la cerveza gane mucho más de lo normal. Ligeramente muy ligeramente. Mira lo que pasa luego en ciertos restaurantes Michelin que tienen esclavos.

Pero en cuanto a productos, compraran cosas más caras y bien por el IVA pero no sé hasta qué punto puede realmente cambiar tanto eso.

Otro ejemplo muy drástico es Dubái donde todo es lujo y tienen a muchos trabajadores que viven en los ghetos y son la mano de obra para los ricos.

1 1 respuesta
michi

Teniendo teletrabajo y sueldazo no creo que le vayan a quitar las viviendas al mileurista medio precisamente. Si son listos se pillaran un casoplon lejos del centro de las grandes ciudades asi que bienvenidos sean, no seáis retrasadosy os quejeis hasta de que se trate de atraer algo diferente a menas y globeros

1 1 respuesta
GaN2

#32 a ver tampoco es que los americanos que se vienen a vivir a España sean gente de alto poder adquisitivo. Gran parte son chavales en sus 20 y tantos que vienen a enseñar inglés en colegios y a los que le pagan mierda y media como a mi señora esposa. En ciertos sectores y si la empresa es americana tendrás algún trabajador altamente cualificado y con buen sueldo peor más allá de multinacionales poco hay.

Vamos, que no hay un mercado de nómadas digitales o gente que ha hecho FIRE y se viene a Españita a retirarse o gran cantidad de trabajadores cualificados. En 2022 eran oficialmente 51k americanos residentes en España, es un número prácticamente ínfimo.

1 1 respuesta
FerPina

#41 no me refiero a ahora. Era más en el sentido de con esta visa, da pie a quegente de altos sueldos que trabaja con buenos puestos puedan hacer eso más fácilmente.

gebimelo

#1 Es gente que puede elegir exactamente donde vivir sin vincularse necesariamente a grandes nucleos poblacionales, además de que van a pagar impuestos a saco.

Portugal lleva años tomando medidas para atraer a esta gente y le va de lujo.

Si tenemos un problema de vivienda, pues a construir mas vivienda, pero no podemos no tomar medidas como esta que son beneficiosas atrayendo a grandes constribuyentes y trabajadores que dan mucho.

djamb

#21 poca gente has despedido tu con despido procedente y has ganado el juicio. No tienes ni puñetera idea ..
En cuanto al tema, me parece bien los nómadas digitales y que se vayan a tributar donde les salga de los cojones que para eso son sus vidas.

1
visent666

Mientras tanto los españoles, mucho más pobres, no quieren ahorrar y se quedan en las grandes ciudades por el ocio xD

Y el resto del mundo prefiere ahorrar.

Si es que ... los hay que tienen lo que se merecen xD

Prava

España... nómadas digitales... pues yo me iría a las Canarias. A las grandes ciudades no te vas a ir porque no tiene mucho sentido... e incluso la costa todo el año no tiene sentido pudiendo estar en algún país cálido y mucho más barato.

Pero las Canarias sí que lo tienen todo. Buen clima todo el año y baratito.

1 respuesta
WinnieSirPo

Más o menos, es lo que les paso a los portugueses, puedes leerlo si quieres xD

allmy

Hay barrios modernillos enteros de ciudad de México donde la vivienda ha hecho un x2 en cosa de un par de años principalmente por esta razón.

#40 van a vivir en el centro donde está todo el meollo, y además van a vivir de puta madre y a ahorrar mucho xd no van a ir precisamente a Guadalajara.

#34 no van a empujar nada, trabajan para su empresa de USA, con nómina en USA.

hda

Yo estoy por irme a Portugal a telerabajar por las facilidades fiscales que ofrecen al nómada digital. Con eso os digo todo.

https://www.euronews.com/travel/2023/01/26/digital-nomads-will-be-able-to-live-and-work-in-portugal-full-time-with-this-new-visa

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#49 lo que está sucediendo en Portugal es que están desplazando a los nacionales a fuera de las ciudades bonitas y la capital, ya que la subida de precios ha hecho que con los sueldos se allí no puedan permitirse seguir pagando el alquiler.
Aquí pasará lo mismo con las ciudades donde de irán instalarse que me imagino será en las canarias o la costa mediterránea, si acaso en el sur cerca se la playa.

1 respuesta
Hiervan

La mayoría de estadounidenses que se quieren venir a España se van a vivir a zonas rurales, en el hilo de España de Reddit suelen hablar bastante sobre ello y los estadounidenses piden consejos para comprarse casas por Andalucía, Mallorca y otros sitios.

Aunque a nivel fiscal nos beneficiará para gastar más en políticas de igualdad, realmente lo que va a pasar es que van a subir los precios de la vivienda aún más porque esa gente directamente compra casas y lleva una vida que ni nosotros en sueños.

Yo esto más que positivo (porque me veo venir en lo que se gastará el dinero recaudado el Gobierno que esté) lo veo como que aún se lo van a poner más difícil a la clase media. Si no ganas +100.000$ al año, olvídate de una casa.

Que parece muy bonito y tal eso de abrir las puertas a nuevos contribuyentes, pero a costa de que suban los precios una puta barbaridad. Si gente que gana +100.000$ puede permitirse X precios, los empresarios súper listos ellos se van a adecuar a esa nueva realidad.

2 respuestas
Inmolatus

Gentrificación internacional del siglo XXI. Dentro de poco las ciudades top de España serán como Mallorca o el centro de Barcelona.

allmy

#51 tu nivel de vida es siempre en relación al de otros. En España, en Mogadiscio y en la República Popular de China. Aunque ganes 40k si de repente entran muchos otros consumidores cobrando 100k, vas a vivir peor.

1 respuesta
Hiervan

#53 Esa es, pero bueno bienvenidos los nuevos ricos, los demás nos iremos yendo a otros países.

Leoshito

#50 Pues genial, gentrificacion de las ciudades y los pobres que les limpian la casa y sirven el café a los ricos que vivan bien lejos.

Por aquí tenemos colonias extranjeras (Gran Alacant, Benidorm...) que son como mini países del norte, con suerte la cabra tira al monte y se juntan todos ahí en sus adosados de 400k y dejan las casuchas del pueblo a la plebe.

1 1 respuesta
desu

Ya era hora.

Los que son de fuera vendran aqui, y los que somos de aqui nos iremos de fuera.

Todo para pagar pocos impuestos.

Yo me voy a Portugal con el NHR y tambien pago un 20%. Un portugues se viene aqui y paga otro 20%.

#49 yo tambien, que ciudad miras? tengo que ir a vivir para probar 1 mes aun.

1 respuesta
WinnieSirPo

#55 aqui te lo explican de otra manera > #51

el habla de lo que dicen en reddit en Espanya, yo lo que he leido de Portugal veo las quejas en r/expats y r/digitalnomads y lo que va a pasar es que las ciudades costeras bonitas que costaban "poco" se van a encarecer porque a los propietarios de las viviendas les suda 3 cojones que Paco no pueda pagar el alquiler, si lo puede pagar Mike con su salario y encima con subida de precio.

Y si buscas un poco mas en los reddit de r/economy y r/economics hubo una temporada de quejas de mexicanos que decian que los DNs al ver el precio del alquiler y no necesidad de visado se ivan a las zonas "privadas" y seguras de Mexico desplazando a los "ricos nacionales" y que los precios de bienes y servicios se habian incrementado por ello, lo que los americanos obviamente contestaron con: "vosotros lo haceis jodiendo economicamente a los de los "low wages" y nosotros no podemos ir alli a vivir y gastar mucho dinero?"

Ya hay zonas para DNs en Europa, se ve que se estan aburriendo de asia y quieren ir a donde "la sanidad es gratis"

2 respuestas
desu

#57 Y costa rica y mexico... todos los sitios.

El problema es que los americanos son tontitos, se van todos la mismo sitio a pagar 3k al mes, en lugar de pagarlos en nyc por una caja de zapatos los pagan por una caja de zapatas con piscina.

En lugar de distribuirse se van todos al mismo sitio porque asi hablan ingles y no tienen que aprender el idioma. Ah y ahi que les habran su starbucks, su sitio de tacos y demas comida para influencers vegana... No vayan a tener que comer algo que no tenian en soho. perdon que ahora se lleva hudson square.

Es que son racistas y soberbios en todo. Se van a otro pais y no quieren ni aprender a decir hola y como el local no hable ingles es que son imbeciles para ellos. God bless 'mureca.

5 2 respuestas
B
Psicotropica

#6 45 si tienes suerte xD

1

Usuarios habituales