Los nomadas digitales van a joder mas la vivienda

FUNnn

Si los pueblos están bien comunicados. Está de pm teletrabajar

Karch

#6 si hablas de madrid, la gente no puede vivir en el centro porque es todo airbnb, ya hay mas airbnb que niños en el distrito centro, la poblacion de la ciudad de madrid en si es la misma que en los años 70

Fyn4r

#38 eso lo que va a hacer es encarecer los precios y empobrecer a la población que va a seguir cobrando un puta mierda en comparación xd

2 respuestas
Ulmo

No creo que haya tanto nómada digital como para que tenga una impacto tan alto en el precio de la vivienda, lo que lo infla realmente es el turismo.

Dicho esto, muchos nómadas digitales tampoco buscan grandes urbes, sino casoplones en las afuera que les garanticen sitios tranquilos con buena calidad de vida. Yo podría ser nómada digital y de hacerlo no me iría ni loco a una gran ciudad, me pillaría sin dudarla una casa de 2 plantas y jardín frente al mar.

Además estamos hablando que son gente que vienen a traer dinero sin quitarle a nadie ni 1 solo puesto de trabajo, ya que el trabajo se encuentra en el extranjero y son ellos los que voluntariamente lo traen aquí. Es absolutamente worth.

2 respuestas
JoDeR

También pueden prohibir la compra de casas de capital extranjero en las comunidades con problemas de vivienda y hacer algo parecido a Canada y creo que en Holanda también se ha hecho. También a su vez se le puede dar todas las facilidades del mundo para comprar en la España vaciada para que atraiga comercio después y haya españoles que puedan abandonar las grandes urbes y montar allí su negocio.

Pero suena tan lógico esto que lo que se hará es que los caseros querrán vender el alquiler o la casa al americano por el triple, la España rural seguirá igual y los más suertudos encontrarán un contador de la luz donde dormir a una hora de su trabajo.

5 4 respuestas
Wei-Yu
#64Ulmo:

Además estamos hablando que son gente que vienen a traer dinero sin quitarle a nadie ni 1 solo puesto de trabajo, ya que el trabajo se encuentra en el extranjero y son ellos los que voluntariamente lo traen aquí. Es absolutamente worth.

El problema no es "quitar el trabajo" si no desestabilizar el mercado local, como pasa con los airbnb, el turismo de enclave y otras tantísimas.

TheBrotha

#63 No vamos a volver a oler el jamón ibérico gente

1 respuesta
sergioRG

#57 Los americanos de tech en Reddit son subnormales hasta decir basta, no hay thread en cscareerquestionsEU sin 3 o 4 trolls riéndose de los salarios o thread de algún local de alguna ciudad quejándose de la gentrificación con americanos diciendo que deberían estar agradecidos por sus dólares, que sin ellos no son nada.

#58desu:

En lugar de distribuirse se van todos al mismo sitio porque asi hablan ingles y no tienen que aprender el idioma. Ah y ahi que les habran su starbucks, su sitio de tacos y demas comida para influencers vegana... No vayan a tener que comer algo que no tenian en soho. perdon que ahora se lleva hudson square.

Es que son racistas y soberbios en todo. Se van a otro pais y no quieren ni aprender a decir hola y como el local no hable ingles es que son imbeciles para ellos. God bless 'mureca.

Me traje a algunos amigos de la novia (americana) para pasar el fin de año en Barcelona y suscribo lo que dices, al final teníamos que ir a sitios llenos de guiris para que no se sintieran incómodos o no se estuvieran quejando constantemente. Lo del idioma ya tal, ven aprender otros idiomas como un hobby pero asumen que saber inglés es deber de cualquier persona en el mundo.

2
gogogo

me flipa lo bien que entiendo el inglés: he pillado todo lo que decía este señor con marcado acento escocés

vene-nemesis

Si suben los precios de todo en una localidad, pero los empleados locales no perciben mejores salarios a donde va el dinero extra que se inyecta en esa localidad????

Malditos nómadas digitales obligando a los empresarios a enriquecerse deslealmente una vez más.

1 respuesta
cuico

El casero que hijo de puta que prefiere alquilarle a Mike que a Paco el panadero xDDD

1 respuesta
Fyn4r

#71 Hijo de puta no, tonto de remate, luego cuando nadie le vaya a la panadería porque los locales se han ido y Mike solo come pan de molde de super se pondrá a llorar

3 respuestas
Karch

#70 a los rentistas, que subiran encima el alquiler a los negocios locales porque esta subiendo todo mucho xD

Lifecasi0

#72 Mike se hace su pan con masa madre en casa.

1 1 respuesta
sergioRG

#72 En lugar de panadería paco abrirán un Wholesome Bakery que imite al típico sitio hipster de SF, con precios x8 y a volar

1
vene-nemesis

#74 Mike lleva pagando 20$ por diarrea del Starbucks con tal de no hacerse ni un café años, como mucho se hace un pan una vez para IG y ya

WEra

#46 ya hay muchísimos extranjeros que se vienen a vivir a Canarias o tienen una segunda vivienda. Es una putada para la gente local porque provoca un aumento en los precios de la vivienda

1 respuesta
guillauME

#12 Si, espera que ahora la gente se va a vivir a un pueblo perdido en la montaña o la meseta en vez de ir a Madrid o Barcelona(Sol, playa, fiestas, bares, conciertos, festivales, deportes marítimos, gente internacional…). Ciudades donde ni siquiera se dignan a aprender un poco de Castellano, la sanidad incluso en la privada para ellos es calderilla, tienen los mismos servicios o mejores que en sus ciudades.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 tienes que estudiar más derecho de la UE. No se puede discriminar por razón de nacionalidad

Por mucho que quieran en Vox no se puede prohibir a los extranjeros comprar casas.

Pd: en Holanda no han prohibido nada de eso más que en un artículo de publico que ,casualmente, leyó mal. De hecho el hijo de un cliente mío acaba de comprar en Amsterdam una casa por varios millones de euros

2 respuestas
richmonde

Existe el mismo video en castellano/catalan? Entiendo el ingles, pero el tio es un puto inutil, me duele horrores escuchar su acento.

hda

#56 aún no tengo idea. Es tan incierto mi presente que nada sé (si me quedo en España, en Iberia, en Europa...). Si me fuese a Portugal, quizás por la parte norte, que entiendo mejor ese portugués.

1
suggus

#65 #79 En Países Bajos lo que se esta restringiendo es el hecho de comprar propiedades y utilizarlas exclusivamente para alquilar en zonas concretas. Hasta dónde recuerdo lo han hecho ya en Amsterdam (con varias multas ya dadas) y se estaba pensando en Rotterdam y Den Haag (https://www.bnr.nl/nieuws/bouw-woningmarkt/10466628/vanaf-1-april-zelfwoonplicht-in-amsterdam) . Básicamente te obligan a vivir en la casa durante tres o cuatro años si tiene un cierto valor mínimo (que sube cada año en base al mercado). Personalmente me parece una buena medida.

2 2 respuestas
JoDeR

#82 Tambien leo que han puesto un tope al alquiler:

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/tope-al-alquiler-1-100-euros-solucion-paises-bajos-a-espiral-precios-escasez-vivienda

"Según el plan, el precio de alquiler de esas viviendas se reducirá de media en 190 euros al mes y tendrán una renta mensual máxima de alrededor de 1.100 euros. Los propietarios que no cumplan con estos límites se enfrentarían a multas." Jo jo jo.

Cuando lo haga todo el mundo para proteger sus intereses nacionales por el bien de una mayoria de la poblacion y en vez de proteger la inversion no productiva de una minoria rentista es cuando nos daremos cuenta, ah pues si se podia hacer.

1 respuesta
suggus

#83 Eso lo habrán interpretado cómo les habrá salido de los huevos. En Países Bajos hay 'viviendas de protección oficial', que se gestionan por empresas privadas (cómo todo aquí) y cuyos precios están más o menos regulados.
En el resto de empresas que alquilan lo máximo que han hecho es limitar lo máximo que te pueden subir el alquiler al mes (que sólo se hizo durante la pandemia). A mi me subían siempre el mismo % que inflación había. Básicament eempecé pagando 850 y acabé con 1150 cuando me fui del piso.
Aqui el problema es bastante más gordo porqué físicamente no hay espacio dónde construir viviendas. Pero bueno es otro tema que no corresponde a este hilo.

1 2 respuestas
Xoid

#6 esta es la solución.

Si en mi curro tuviésemos 100% teletrabajo, o algo así como 1 semana ofi, 3 en casa... La mitad, yo incluido, nos iríamos de Madrid.... Peeeero, la gran mayoría de empresas españolas viven en 1980.

Prava
#64Ulmo:

No creo que haya tanto nómada digital como para que tenga una impacto tan alto en el precio de la vivienda, lo que lo infla realmente es el turismo.

Emmmm no. El turismo no modifica el precio de la vivienda, siempre y cuando no permitas usar la vivienda normal para uso turístico.

#64Ulmo:

Además estamos hablando que son gente que vienen a traer dinero sin quitarle a nadie ni 1 solo puesto de trabajo, ya que el trabajo se encuentra en el extranjero y son ellos los que voluntariamente lo traen aquí. Es absolutamente worth.

No es tan worth. Es gente que no se integra en las estructuras locales, y al no integrarse tan pronto llegan como se van. Por lo tanto ni siquiera tienes estabilidad ninguna. No puedes hacer grandes inversiones para acomodarlos porque nada te garantiza que no se vayan al país de al lado el año que viene cuando les quieras cobrar esos servicios nuevos que has montado.

Es como tener turismo, pero muchísimo peor.

#67 tranqui, no hay problema, los yankees no tienen puta idea de comer bien así que puedes estar bien tranquilo.

#77 No es lo mismo. Y te explico por qué. Tú vas de vacaciones a un destino, cada año durante mucho tiempo. Te gusta tantísimo que decides comprar una vivienda, y al tener esa vivienda pasas más tiempo que antes en el país. Podríamos decir que lo que ganas en tu país de origen decides meterlo en tu segunda residencia... residencia que no vas a abandonar fácilmente.

Piensa, además, en todo el dinero que inyectas año tras año. Mantenimiento para la casa, mejoras, el gasto que haces al estar de vacaciones... además, dejas el sitio que ocupabas en los hoteles por lo que pueden venir más turistas. También haces promoción en tu país de origen.

Los nómadas digitales son más posturetas que el puto instagram, en muchos casos. No buscan "un destino soleado y barato", buscan "un destino soleado y barato lleno de nómadas digitales". O sea, ¿te vas de California para buscar... a la gente con la que vivías allí pero en otro país? ¿Eres retrasado mental o qué?

Si me voy de España no me voy a ir a buscar destinos donde haya españoles.

Es decir, el problema de los nómadas digitales es que como llegan en tropel sin comerlo ni beberlo te acaparan todo el mercado de alquiler. Y como ganan lo que ganan si el país es muy barato te acaparan toda la compra de terrenos de un año a otro. Resultado, el mercado explota en muy pocos años y la población se jode absolutamente. Esto no es un problema en lugares turísticamente super maduros porque ni la propiedad es barata, ni hay mucha cosa para comprar... pero en zonas que no esperan tener este tipo de volúmenes se lo cargan todo. A fin de cuentas cuando vas de vacaciones no alquilas un residencial para 2 años... lo alquilas para una semana. Ergo el residencial no será ni siquiera el mismo, por lo que no desplazas a nadie y sí das trabajo a mucha gente.

1 1 respuesta
B

#84

físicamente no hay espacio dónde construir viviendas.

xDD

1 respuesta
Prava

#82 Es que el airbnb (alquiler turístico en zonas residenciales) en el centro de ciudades no se debería de haber permitido nunca. Y menos mal que en Ibiza no se permite. Porque eso sí que causa un problema tremendo a toda la estructura social de una ciudad.

4 1 respuesta
cuico

#72 osea que si tu tienes una casa para alquilarla, prefieres darsela a alguien espanol por menos precio? Un poco racista no?

Prava
#79Soy_ZdRaVo:

Por mucho que quieran en Vox no se puede prohibir a los extranjeros comprar casas.

De hecho no era idea de VOX. Era la izmierda que, como siempre, no se enteran de la misa la mitad y piensan que pueden pasarse las leyes por el forro de los cojones. Son tan listísimos que hasta querían invalidar la protección especial que tiene el domicilio para poder entrar en casas en las que se pensaba que se hacían fiestas ilegales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

https://elpais.com/economia/2023-01-15/baleares-plantea-vetar-la-compra-de-vivienda-a-extranjeros-ante-la-escalada-de-precios.html

En Baleares tenemos a unos toreros gobernando que dan miedo, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales