Nombres poco comunes en español

M

Hola, llevo mucho tiempo leyendo en Mediavida y creo que ha llegado el momento de registrarme y participar un poco más en la comunidad! Empezaré con una consulta: en breves voy a tener un niño y me gustaría ponerle un nombre poco común, que sea original y que no lo lleve demasiada gente.

He estado indagando por Internet y algunos de los que más me han gustado (aún no sé si mi hijo será chico o chica) son los siguientes:

Indivar. Un nombre femenino de origen indio que me parece muy bonito.

Nora. Su significado es "calma" y me gusta mucho porque es sencillo pero su sonoridad me transmite felicidad.

Erin. Es una de las hijas de Steve Jobs. Soy fan de un visionario que cambió tanto el mundo, por lo que lo contemplo como una posibilidad.

Laia. Nombre catalán de raíces griegas que significa "sensible".

Arnau. También es catalán y uno de mis mejores amigos se llama así. Por eso, si el bebé resulta ser niño, lo tengo entre mis candidatos.

Leo. Qué decir de Messi, es una de las personas que más han influido en mí por todo lo que ha conseguido, y además este nombre me parece muy bonito.

Lisandro. Se utiliza más en Latinoamérica (si no me equivoco), pero en España se considera bastante raro.

Edito: Por si alguien está buscando más ideas, os comparto este artículo con muchos más nombres raros, tanto para chica como para chico.

Os agradecería eternamente si me ayudarais con vuestras propuestas, solo nos queda 3 meses para que nazca el bebé! Gracias a todos!!

1
Curius

Decker.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Gertrudis, Leovigildo, Rigoberto, Urraca, Demetria, etc...

14 1 respuesta
Riop

Máximo, Aaron, Isaac, Abraham, Mateo, será por nombres...

1 respuesta
Curius

Ya sin bromas, Nora, Erin, Laia y Leo son nombres que se le pueden poner a un perro, yo los descartaría.

Me gustan Pelayo, Martín, si es niña Munia, no sé.

De todas maneras qué manía con ponerle a los niños nombres raros o poco comunes, con lo bonito que queda un Antonio, Arturo, María, etc.

Edit: leyendo el comentario de arriba me he dado cuenta, tira de Biblia, a mi Israel me parece bonito 😂

2 respuestas
killkillkill

Dorian, Fausto, Merlin, Martia, Mikaela, Savia, Lilian, Tamia, Elmataguepardos.

10
Montonmaki

Oetker -> Del latín doctor.

12 2 respuestas
Guevara

Napoleón si es niño, Napoleona si es niña

Cain y Abel si parejita

1 respuesta
B

#7 Se parece a la marca de pizzas.

dambala

Aníbal

A

#5 Nora y Leo a un perro? Bueno, el segundo quizás en España sí, pero el primero es hasta medio común.

1 respuesta
jesusml

#7 entonces Dr. Oetker significa doctor doctor?

pobre niño en el colegio como le pongas eso

2
koalas

Severus

1
Curius

#11 Búsqueda rápida en el INE (https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml) 16449 Nora en España. Súper común eh. Ah y de media 12 años.

1 respuesta
Ozonoo4

#4 ojala mis padres me hubiese puesto Máximo...

1 respuesta
CAFE-OLE

belisario

Gitaner

Yo conozco un Neo, verdad verdadera.

Fit1

motorratón

8
HeXaN
#1mgamer:

me gustaría ponerle un nombre poco común, que sea original y que no lo lleve demasiada gente.

Quizá lo que necesites sea una mascota en vez de un niño.

6
A

#14 Evidentemente no has reparado en leer el matiz de "hasta medio" en referencia a tu comentario sobre que es un nombre de perro.

Mi propio nombre es tres veces menos común que Nora, aún así. Y Ernesto, por ejemplo, solamente lo supera por 4.000.

1 respuesta
Syuk

Próculo
Herculano
Petronila
Clodomira
Tiburcio
Eleuterio
Hipólito
Plutarco
Pascasio
Onofre
Juventino
Epifacia

1
B

Franco

1
AikonCWD

Que asco me dan esos nombres “modernos”. A mi me molan los de toda la vida, los del santoral

1 1 respuesta
Curius

#20 Sí pero Ernesto con una edad media de 50. Hay que tener en cuenta todos los datos. Nora ha surgido hace 10 años porque la gente ve la tele y dice anda que bonito, pero podrían haber elegido Amy también para sus hijas. No lo hace medio común.

1 respuesta
Pinguu

Wenceslao

squ4r3

joder entre lo de Steve Jobs y Messi espero que seas troll proque si no xDDDDDDDDDDDDDDDD

16
Yahia

Ponle Vega

3 1 respuesta
B

Yo a mi hijo le llamaré Zeus y así podrá decir la frase de Samuel L. Jackson

"Me llamo Zeus. Zeus, como el padre de Apolo. El del Monte Olimpo. El de 'no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

18 2 respuestas
Eyvindur

El hijo de mi vecino se llama Brayan. Él nos pagará las pensiones.

2
B

Verás que risas cuando le pongas Leo, te salga igual de feo pero profesional al ajedrez online. XDDDDDDD

Nora es el que más me gusta de todos.

Usuarios habituales