¿Es normal que te anestesien para limarte un diente?

Gallifrey

Hace casi 5 años yendo en bici con un colega por el bosque me metí un piñazo y una de las dos paletas frontales se me fue al carajo. Desde entonces en el dentista me han estado haciendo apaños que no son definitivos, porque al año o antes se me vuelve a caer y tengo que volver a ir. Me dijo que la solución definitiva es poner una funda, que es mucho más caro pero lo pago una vez y me olvido.

Pero me han dicho que tendrán que limarme el diente y para eso tendrán que anestesiarme, y me sorprende, porque conozco a otra gente que se ha puesto fundas y no les han puesto anestesia para ponérselas y porque cuando voy a hacerme estos apaños también me liman el diente pero tampoco me anestesian.

Así que pregunto... ¿Es normal que te anestesien para limarte un diente para ponerte una funda?

Io-

Pero eres alérgico a la anestesia o qué? Qué más da que te anestesien o no, de hecho mejor, no? Quiero decir, te van a limpar un diente, o sea.

1 respuesta
Gallifrey

#2 La anestesia en sí me la suda, lo que ya no me la suda tanto son las agujas. Es psicológico, desde crío que les tengo fobia. Sé que no duele (o al menos no mucho), sé que no hace nada, pero como digo es psicológico. Hay gente que le tiene fobia a los epacios cerrdos o a la oscuridad o a los insectos y a mí me ha tocado a las agujas, y como sabrás una fobia no se puede explicar racionalmente, te jodes por tenerla y punto.

2 respuestas
Kalgator

Normal si, pero no es obligatorio ni necesario

a mi me han empastado 6 muelas (tengo mala mordedura y me las he cargado XD) sin anestesia (tocando nervio, da unos pinchazos de dolor y au), por que le tengo fobia a las agujas :psyduck:
Lo de limarlo para la funda es lo mismo, la anestesia se pone para que si toca en zona sensible no te cause dolor

1 1 respuesta
Io-

#3 tengo la misma fobia, sé de lo que hablas. Aunque en mi caso sólo se aplica a las demás jeringuillas, no a las de anestesia xd

1 1 respuesta
jakazo

Ya lo siento por vosotros, la anestesia en el dentista es el mejor invento después de la rueda.

3 1 respuesta
Gallifrey

#4 Gracias, pues sí es obligatorio pediré que no me lo hagan. Sé que sonará muy irracional, porque lo es, pero prefiero aguantar el dolor cuando me limen el diente que aguantar el pinchazo de la aguja.

#5 Curioso porque... ¿Qué diferencia a la aguja de una anestesia o de una vacuna? Lo pregunto en serio, las únicas veces que me vacunaron y anestesiaron yo era muy pequeño.

#6 Yo creo que se sobredimensiona el dolor en el dentista. A ver, sí que hay procesos dentales que duelen mucho, no digo que no, pero he visto a gente pidiendo anestesia hasta para un empaste, y a mí me han empastado ya 4 o 5 dientes, más las 8 veces o así que me habrán tenido que limar el diente para ponerme este apaño, y sé que no son los procesos más dolorosos que pueda haber ni de lejos, de hecho son de los menos, pero nunca me ha dolido nada, y como digo pues eso, conozco a gente pidiendo anestesia hasta para empastes.

2 respuestas
S

#3

Sí duele.

1 respuesta
ArThoiD

Ufffffffff como te metan la aguja entre diente y encía prepárate XDD

De los peores dolores que he sufrido, super angustioso y agudo.

1 respuesta
Kolonic

Madre mía, he tenido dolor INFERNAL en alguna muela, que he deseado que me anestesien con un batazo en la cabeza. Como dicen por arriba, la anestesia es amor <3

Kalgator

#7 Si a mi me pasa = que a ti, es ver una aguja y morir por dentro, sabes que es un pinchazo de nada.. pero sufres como un cerdo xD, lo unico que usaron anestesia fue para partirme 3 muelas de leche que tenia (el año pasado), y, por suerte, el dentista donde voy conoce ya a varios como tu y yo, y se espera lo que haga falta hasta que nos relajemos para pinchar la anestesia (tardaba entre 10 y20 min para pincharmela a veces de lo nervioso que me ponía xD)

1 respuesta
Gallifrey

#8 #9 Pues hala, dos motivos más para pedir que no me anestesien xD.

1 respuesta
ReEpER

Tengo fobia a las agujas, y prefiero la anestesia a los sudores frios la verdad.

s0ny

Pues fácil. Di que no quieres anestesia.

Si te duele a rabiar cuando estén con ello, ya sopesarás qué tiene más importancia: si el dolor intenso actual, o el recuerdo de un trauma no asimilado.

1 respuesta
Gallifrey

#11 A mí me han dicho que, para los adultos como que yo somos "agujafóbicos", pueden usar el procedimiento que usan para los críos, que es poner primero una pomada anestesiante (que creo que es la que usan para los tatuajes, por ejemplo, que no anestesia del todo pero insensibiliza un poco la zona) y luego pincharme. No sé si servirá, porque a mí lo que me da cague es ver la puta aguja, no el dolor del pinchazo, pero está esta opción aunque sea cutre xD.

De todas formas partirte tres dientes de leche por narices tiene que doler muchísimo más que limarte una paleta .

#14 Ah, ¿pero se puede pedir que te anestesien a mitad del procedimiento? Yo creía que si no te lo hacían al principio te jodías y aguantabas con el dolor.

1 respuesta
B

duele un poco sin anestesia pero nada q no se pueda soportar, solo recuerda no cerrar la boca

vaya maricones que si las agujas y spm

1
Chanrul

cierra los ojos y ya

1 respuesta
S

#12

Y además mucho. Pero es muy poco tiempo eso sí.

1 respuesta
davidrgh

#7 Aunque ya sé que cuando hay una fobia de por medio no hay explicación que valga, el pinchazo no duele en absoluto. Es más, cuando me pusieron a mí para una extracción (3 pinchazos, uno en la parte delantera de la encía, otro en la trasera y otro cerca del paladar) lo único desagradable que hubo fue que cayó una gota a la lengua (qué puto asco de sabor que tiene).

1 respuesta
Gallifrey

#18 Pero ahora que lo pienso... ¿A qué te referías con "sí que duele"? ¿Al pinchazo de la anestesia o al proceso de limarme el diente y ponerme la funda?

#17 Eso con un "agujafóbico" no funciona, la fobia hace que seamos unos putos masocas y no podemos apartar la vista de la aguja ni aunque estalle la Tercera Guerra Mundial justo en la puerta de la clínica.

#19 Sí sé que tienes razón, pero es como tú dices, no es racional. Tengo un coelga que tiene tanta claustrofobia que incluso pide que tenga las puertas y ventanas de casa abiertas cuando viene, ¿y qué le va a pasar por estar en mi salón jugando a la consola con la ventana cerrada? Nada, no puede pasarle nada, o si puede es lo mismo que teniendo la ventana abierta, pero es que es irracional.

s0ny

#15 Claro coño.

La anestesia toma unos pocos minutos en hacer efecto. Lo único que pasará es que tendrán que esperar unos minutos y ya está. Igual que cuanod te están haciendo un procedimiento largo, y la anestesia empieza a perder efecto. Pues otro pinchacito cuando ves que empiezas a recibir sensibilidad y listo.

La anestesia es de las mejores cosas que se han inventado, qué prefieres: Cero dolor, o un pinchacito que sólo duele en tu mente.

ManOwaR

Mi dentista siempre me ponia un spray anestesico antes que la aguja y casi ni notaba el pinchazo.

1
Troyer

Puedes decirle que no te anestesie.

Verás a los 2 minutos cuando empiece a lijar como se te pasa la mierda fobia de las agujas.

Normalmente en los procedimientos de limado al ser tan agresivo y generar calor por la fricción se requiere bastante anestesia, los 4 pinchazos no te los quita ni dios, dos en el paladar por detrás de la raíz del diente y dos frontales.

Ya que vas a soltar casi 1.300€ aprovecha y disfruta de ese dolor xddd

Resumen: No me seas pussy que son solo 10 segundos en colocarte la anestesia y el dolor se aguanta.

1 respuesta
TrumpWon

Anda que os toca vivir cualquier otra época en la que a la nada te tenían que serrar un miembro

Gallifrey

#23 ¿Que encima serían 4 pinchazos? La hostia, que anestesie a su padre xD. ¿Y 1300€? No sé a qué clínica vas tú, pero en la mía me hicieron el presupuesto y no llega a 500€, son 478€.

1 respuesta
B

Es que depende de cada persona. Yo tengo muchísima sensibilidad en la boca, no se me puede hacer ni una limpieza sin pincharme al menos cuatro veces, una por cuadrante.

Pero puedes pedir que te lo hagan sin anestesia y si te hacen daño que te pinchen...

Troyer

#25 ah, pues pensaba que eran más caras.

Si, la anestesia es fuerte por lo que te digo, es muy doloroso sentir calor en el nervio de un diente.

Pide que te lo intente hacer sin, dudo que acceda pero bueno, por pedir... En todo caso puedes decirle que te la haga procedural, que te vaya pinchando más si no puedes aguantar.

Pero si te va a hacer procedural mejor que te pinche la fuerte directo y ya.

ogeuF

que tonterias, muy muy malo tiene que ser el dentista a dia de hoy, para que te enteres de que te esta poniendo un pinchazo

mrphy

Ahora se lo que siente @Soy_ZdRaVo cuando alguien se pone a hablar de leyes sin tener los conocimientos xD, la cantidad de invents que suelta la gente con el tema de la odontología no es normal

1 respuesta
B

#29 Pues si te dedicas a eso haz como ZdRaVo y nos sacas de la ignorancia, aprovecha que de leyes se habla un montón, de dientes menos xdd

1 respuesta

Usuarios habituales