El norte de España en plena decadencia durante ultimo medio siglo

Sirius_spa

#295 el tren siempre debería ser buena inversión ya que nuestro querido gobierno está tan pesadete con el tema ecológico y reducir el impacto contamiante de los coches.
Y ya no es cosa de ir de zamora a León. Es que sin la ruta de la plata te cargas posibles trenes de.mercancias (y por consiguiente jodes mas el comercio) o pasajeros de todo el oeste que vayam de una punta a otra(y así jodes el posible turismo)

Decir cosas como la que acabas de decir es condenar más aún a las zonas despobladas porque si ya no tienen gente...para qué invertir más ahi porque no se va a aprovechar...y mientras la gente que queda muriendose de asco... está claro que para algunos hay españolitos de primera y a los que vivimos en zonas jodidas que nos den por culo.

Y lo de mejorar carreteras...solo tienes que ir de León a Benavente y verás cómo te saltan los empastes

Ya pueden meter toda la fibra en las zonas rurales que quieran en los pueblos, que como no haya unos servicios minimos nadie va a querer irse a zonas despobladas...nos están dejando morir y los demás estáis tan cómodos en vuestro sillones

2 respuestas
Kenderr

#301 el tren no es siempre una buena inversion si no se rentabiliza y supone un lastre a futuro. Un tren no es simplemente el construirlo, sino que lleva un mantenimiento y es alto.

Es más ecológico si solo produces electricidad de energías renovables y no va vacío.si en un tren de 700 llevas un 10% es un despilfarro. Joder, mira el éxito del AVE toledo-cuenca-albacete.

Soy el primero que quiere repartir el desarrollo, ojalá no se concentrará todo en unos pequeños puntos de España, ya me gustaría poder mudarme a alguna capital de provincia si hubiera trabajo.

Pero hacer un tren a Teruel no te garantiza el desarrollo de Teruel, lo que si te garantiza es un coste de construcción y mantenimiento.

Yo solo digo que estas decisiones no deberían ser a la ligera y que no se hagan por contentar o por que sí o porque quiero ir en tren al pueblo de al lado aunque vaya solo.

1 respuesta
Sirius_spa

#302 las carrteras lo son? Porque nos han dicho que vamos a tener que pagar por usarlas... según vuestra teoría tampoco habría que hacer inversión en carreteras porque son deficitarias.

No creo que haya muchas infraestructuras públicas que resulten una buena inversión

1 respuesta
Kenderr

#303 Son menos deficitarias que el ferrocarril.

Y yo no me opongo a que se haga, yo digo que la planificación debe tener sentido, estudiarse y ver cómo de util va a ser o que alternativas hay.

O acabamos con aeropuertos vacíos, estaciones vacías y autovías a ninguna parte.

Y con rentabilidad no habló solo de que no dependa de subvenciones, sino de que genere beneficios de cualquier tipo acorde a la inversión.

El Cercanías y Rodalies no se pagan con los billetes de los usuarios, pero es un servicio esencial para descongestionar de tráfico y dar una alternativa económica.

Prava
#301Sirius_spa:

el tren siempre debería ser buena inversión ya que nuestro querido gobierno está tan pesadete con el tema ecológico y reducir el impacto contamiante de los coches.

¿Por qué? ¿Porque sí?

Uno de los problemas de España, precisamente, es que se invierte en proyectos inútiles. Y el tren es uno de los más flagrantes.

1 respuesta
C

#305 correcto, si la mil millonada invertida en AVE fuese en carretera, y en vias ferreas específicas de mercancías entre puntos estratégicos como el puerto de Valencia y Madrid, otro gallo cantaria.

1 respuesta
Prava
#306Cyphaias:

entre puntos estratégicos como el puerto de Valencia y Madrid, otro gallo cantaria.

No te olvides del inexistente corredor mediterráneo, y de que estando la península Ibérica situada de forma estratégica nos comemos una mierda a nivel de mercancías cuando podrían entrar por Algeciras y salir por carretera hacia Europa.

Pero no, mejor pongamos un puto Ave a Albacete.

1 respuesta
TH3_N1N

#307 el criterio son los votos, no la utilidad. 😢

TitoBurns

E aquí uno de los pilares donde se fundamenta el independentismo.

Usuarios habituales