Noruega despenaliza el consumo de drogas

B

#60 si las regalas tmb es trafico? Que delito es si no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 "Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años"

La excepción es el "autoconsumo compartido". Todos tus amigos son consumidores habituales y tu simplemente compartes con ellos lo tuyo

La realidad es que no se suele aplicar así, pero ojo, que por poder puede ser.

1 respuesta
B

#62 oh vale si mis amigos ya son consumidores ahi tenemos margen. Quereis ser mis amigos? Siempre se me dio bien el quimicefa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 yo me apunto si haces droga canibal

alepe

#57 En resumen, nos hablaron de que la legislación española sobre drogas se llevó a cabo tomando como base que todo delito concierne a grandes organizaciones criminales, obviando que en la práctica pocas veces consiguen atar a los capos, deteniendo y juzgando en la mayoría de ocasiones al último eslabón de la cadena. Y estos, antes de la última reforma en el CP del 2010, eran castigados con una pena mínima de 3 años de prisión, con lo cual iban siempre p'adentro. Fue la jurisprudencia la que a raíz de ello puso el grito en el cielo.

Por ello, el legislador introdujo el tipo atenuado del 368 en su segundo párrafo, el cual, atendiendo a la entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable se deja al arbitrio del juez el estimar o no dichos requisitos e imponer al culpable penas que no llegan a los 2 años de prisión.

El resto de la charla fue analizar vía jurisprudencia que abarcaban los dos requisitos, pero no quiero aburriros xd

V

Y si le abro la puerta a la policía por cualquier tontería y me tiro una raya dentro de mi casa delante de ellos para acompañar mi Cola Cao de niño poller?

1 respuesta
Prava
#52Soy_ZdRaVo:

los clubes de cannabis dejaron de ser alegales en 2015 cuando el Tribunal Supremo hizo varias sentencias diciendo que son traficantes de drogas con forma de asociación.

Más a mi favor, pues.

B

#66 no te pueden detener por eso

B

#16 se te ve entendido xD

1 respuesta
T

#69 venga a registrar chavales y a echar peña de su casa. Gran labor social mejores defensores del ciudadano.

1
E

#27 Supongo que entonces la multa de 800€ por un gramo de speed que le llegó a mi colega el otro día me lo he inventado. Algo que en Portugal no sería sancionable, aquí si. ¿En que tenemos lo mismo? ¿Que he dicho que esté mal? ¿En España se quitan las multas por programas de drogodependencia? ¿Ah si? Pues no conozco a nadie que haya ido o le hayan ofrecido eso, y si a mucha gente que ha sido sancionada.

Explica a que te refieres con "lo de" Noruega y Portugal, por que creo que el que no sabe eres tu.

Como curiosidad, la multa de mi colega se la pusieron porquesi, encontraron droga en la puerta del baño, y el salia de el en mitad de la redada, y se lo encasquetaron. Luego que la gente odia a la policía.

1 respuesta
E
#51Prava:

Ahora vas y me encajas los clubs de cannabis para hacerlos legales de alguna manera. No, no lo son. Por muchas vueltas le des. Si abres comillas puedes hablar de "alegales", pues están vendiendo algo que no se puede vender, así que el fin de los mismos es el de la distribución de sustancias.

Pero no venden nada, lo reparten entre sus socios. Claro que la venta es ilegal en cualquier contexto, pero en los clubs no existe esa venta. Si son ilegales no se por que hay cientos en España.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los que llaman cuñaos a los demás a cada minuto siendo cuñaos, no falla

E

#73 Ah vale, que todo el lío que has organizado es por el mal uso de una palabra. Yo no utilizaba el término despenalizacion por su acepción jurídica, si no mas bien como sinónimo de castigo. Que es realmente el uso que se le da socialmente y en contextos como este, con personas que no somos expertas en legislación.

Pero quitando el uso de una palabra, en todo lo demás tengo razón.

#73Soy_ZdRaVo:

otro analfabeto jurídico dando lecciones.

#73Soy_ZdRaVo:

Menos ego y humos y lo mismo podrías aprender algo. Pero no falla, os pensáis que sabéis de todo siendo semianalfabetos

#27Soy_ZdRaVo:

Si no sabes no hables.

En dos post y siendo moderador. Pues te vas a comer sendos reports y una queja directa a los administradores, que ya estoy cansado de ti.

#73Soy_ZdRaVo:

deberíais saber lo que ocurrió en 2015

Lo que ocurrió fue que una sentencia del TC los consideraba otra forma de tráfico de drogas... a los grandes clubs con cientos de miembros que si funcionaban como tapadera. No a las pequeñas asociaciones, que si las amparó.

Vamos, que tengo yo razón en esto también.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Todo el lío es que #1 ha venido con una noticia jurídica y aunque se ha dicho y se han puesto links a la definición jurídica nadie lo ha leído ni ha querido escuchar.

Y no, que te digan que no sabes de algo y que te estás comportando como un analfabeto defendiendo una postura errónea no es insultarte. Si te ofende que te digan que no sabes de algo y no has leído los recursos... lo siento mucho pero nadie te está insultando.

Es como si alguien se pone a defender que la gravedad es algo que no se corresponde con su definición en física. Pues lo siento, pero si te llaman analfabeto no te están insultando.

Y no, la sentencia del TS no da la razón a las asociaciones pequeñas. Simplemente la que analiza es grande y habla de que es tráfico de drogas pero no dice qué tamaño debería tener algo así para ser legal así que atreverse a decir que es legal y seguro tener una asociación cannabica es aconsejar mal.

Ojalá fuera como tú dijeras, muchos saben aquí que yo sería el primero en tener una y ser secretario/presidente y dar la cara. Pero no lo es y la posibilidad de acabar condenado es enorme.

4 1 respuesta
E
#76Soy_ZdRaVo:

Y no, que te digan que no sabes de algo y que te estás comportando como un analfabeto defendiendo una postura errónea no es insultarte. Si te ofende que te digan que no sabes de algo y no has leído los recursos... lo siento mucho pero nadie te está insultando.

Normas:

Procura rebatir las ideas, no atacar a las personas. Las referencias a condiciones personales que puedan ser interpretadas como ofensivas serán motivo de castigo.

Como moderador no solo deberías no saltarte las normas, también conocerlas. Llamar a alguien repetidamente analfabeto es ofensivo, y según las normas tiene castigo. Quiero que se te apliquen también a ti.

El otro día cuando cuestione tu capacidad de comprensión lectora me borraste el post rápidamente. Cuanta objetividad.

Por otro lado, no he leido la sentencia, pero este año El País publicó esto:

"El Tribunal Supremo ha avalado las pequeñas asociaciones, pero ha puesto coto a aquellos grandes clubs, con cientos de asociados al considerar que puede tratarse de tráfico de drogas."

https://elpais.com/ccaa/2017/02/16/catalunya/1487256030_163002.html

1
Tritoman

Que ganas más tontas de drogarme me ha dado este hilo.

O sea, por unos porros podías ir a la cárcel allí? Madre mía

1
Fox-ES

#24 Un estudio que demuestre CAUSALIDAD entre consumo de cannabis y esquizofrenia?

Yo he encontrado lo contrario. El cannabis tiene componentes psicoactivos y anti-psicóticos y en general es consumido por los esquizofrénicos porque les hace sentir mejor.
https://www.cibdol.com/es/blog/469-nueva-investigacion-el-aceite-de-cbd-podria-tratar-la-esquizofrenia

2 2 respuestas
Frave

#79 no conozco estudios( no me dedico a ese campo). Yo hablo de lo que me cuentan médicos y psiquiatras. Pero en Google hay bastantes noticias que apuntan por ahí. Algunos links:

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/psiquiatra-Felix_Gonzalez-adiccion-drogas-jornadas_0_507100246.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201503/16/devastadores-efectos-cannabis-jovenes-20150313132123.html

http://www.nacion.com/el-pais/salud/psiquiatrico-ve-mas-menores-con-males-mentales-por-drogas/GOMDILRPVNFCLHPA3TQBRXY3YY/story/

1 respuesta
Fox-ES

#80 Casualidad no implica causalidad.

Todos esos estudios se basan en una interpretación estadística nada clara y 0 trabajo de laboratorio. Que no digo que no sea pero que profesionales de la medicina se pasen el método científico por el forro y se pongan a jugar a ser sociólogos me da que pensar. ¿Casualmente no recibirán dinero para luchar contra las drogas y su opinión está sesgada? (Es retórico, Félix Gonzalez sé que sí).

2 1 respuesta
Frave

#81 bueno a ver no he mirado en profundidad estudios de este tipo pero vamos un estudio médico basado en grupos con diferentes tratamientos o hábitos y que se analicen los resultados estadísticos longitudinales de cada grupo es ciencia y de hecho una practica bastante extendida en la medicina. Pero vamos también habría que mirar con ese mismo ojo critico a los otros estudios, que por ejemplo la web que pusiste muy imparcial no parece...Bien dicho esto, simplemente que sepas donde te posicionas, que hoy igual no podamos asegurar categóricamente que el cannabis hace debutar antes y en mayor medida enfermedades psiquiátricas puede ser, pero recuerda que hace 30 años en el tabaco pasaba algo igual y hoy en día gracias a estudios( que por desgracia se necesita mucho tiempo para hacerlos) se sabe que fumar es igual a comprar medio bombo en el sorteo del cáncer de pulmón.

Mi experiencia al trabajar con médicos es que en general quieren lo mejor para la salud de sus pacientes, habrá casos de grupos que hagan ciertas cosas para recibir dinero o lo que sea, pero yo he hablado con médicos que vamos no reciben un duro de ningún lado por hablar de esto y te dicen que cada vez se ven más jóvenes debutando con enfermedades psiquiátricas y antes. Este fenómeno antes no se veía y normalmente estos casos son chavales que fuman cannabis o toman pastillas de fiesta. Ya tu cree lo que quieras pero ten claro la mano que estas jugando en la partida, yo personalmente soy de creerme mas a médicos en estas cosas. Pero vamos que teniendo la info y los indicios ya que cada uno se meta en el cuerpo lo que estime oportuno.

2 respuestas
Fox-ES

#82 En Español es lo que hay respecto a las fuentes. Pero mi fuente se refiere a EXPERIMENTOS con ratas, no una mera casualidad.

Hacer una deformación estadística no es ciencia, es manipulación. La juventud también bebe antes y sufre más intoxicaciones etílicas. Curioso que estando demostrado que el alcohol puede causar brotes psicóticos y alucinaciones se escurra el bulto. Se estableció una correlación no demostrada NO ES CIENCIA.

Pues curiosamente en los Países Bajos tienen bastante claro que se detecta antes porque han mejorado los sistemas de diagnóstico.
De hecho, el consumo del psicoactivo si bien puede causar una crisis porque puede agravar un funcionamiento anómalo durante su consumo no existen evidencias de efectos crónicos en experimentos con ratones. Se destaca que muchos componentes del cannabis se degradan lentamente y se pueden acumular lo que desaconseja el uso continuado de esta droga. Se desaconseja fumarla y el abuso.

No está bien consumir ninguna droga con regularidad pero la ignorancia no está bien consumirla nunca. Porque por el bien de los pacientes muchos han muerto cubiertos de sanguijuelas, apelar a la bondad de los médicos no le da mayor peso a tus argumentos.

https://www.nature.com/articles/tp201215

1 1 respuesta
Mafioso14

#41 tu lo de leer y comprender lo llevas mal, como si a alguno de aqui nos importara mas tu punto de vista q la realidad.

Frave

#83 puedes tener la opinión que quieras pero que llames ignorantes a los demás ya por ahí no paso. Suerte en la vida con este nivel de debate. Que vamos tiene pinta de que sabes mucho de estudios médicos y de ciencia sí sí. Ya he dado mi opinión y la info está ahí no me interesa convencerte de nada y menos con esa prepotencia que vamos es muy científico creerse en posesión de la verdad y decir que todos los demás malintenciinados o ignorantes. Yo simplemente te digo, como científico, no hay pruebas irreputables en ninguna postura pero si hay unos indicios y una postura médica oficial, que gustará más o menos y en un tiempo con más estudios veremos.

1 1 respuesta
Pantani

3
Tochomosca

#60 ajajajajajaja sí sí, por eso la cantidad de porretas y consumo de drogas es el mismo que entonces. Ah ya, que no.

PeLoTaSo

En realidad no lo han despenalizado, la noticia no es correcta. Lo que han hecho es darle una herramienta más al juez para que decida si envía a prisión o a rehabilitación al consumidor, pero detenido va a ir sí o sí. No han avanzado tanto como nos lo venden los medios. En España el consumo no está penalizado pero vamos, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana te pueden cascar hasta 30.000 euros por la posesión si eres reincidente y tienes una cantidad considerable que para el juez no es penalmente relevante.

E
#82Frave:

pero recuerda que hace 30 años en el tabaco pasaba algo igual y hoy en día gracias a estudios( que por desgracia se necesita mucho tiempo para hacerlos) se sabe que fumar es igual a comprar medio bombo en el sorteo del cáncer de pulmón.

Cierto, pero piensa también el gran poder de la industria tabacalera y como puso palos en las ruedas de la ciencia médica. No creo que fuese demasiado difícil ni largo demostrar la mayoría de cosas que se saben ahora del tabaco, hace 70 años, en los 50 por ejemplo.

#82Frave:

Mi experiencia al trabajar con médicos es que en general quieren lo mejor para la salud de sus pacientes, habrá casos de grupos que hagan ciertas cosas para recibir dinero o lo que sea, pero yo he hablado con médicos que vamos no reciben un duro de ningún lado por hablar de esto y te dicen que cada vez se ven más jóvenes debutando con enfermedades psiquiátricas y antes. Este fenómeno antes no se veía y normalmente estos casos son chavales que fuman cannabis o toman pastillas de fiesta. Ya tu cree lo que quieras pero ten claro la mano que estas jugando en la partida, yo personalmente soy de creerme mas a médicos en estas cosas. Pero vamos que teniendo la info y los indicios ya que cada uno se meta en el cuerpo lo que estime oportuno.

Todo lo que dices es bastante acertado, pero como siempre los matices son importantes. Para empezar, los médicos, como todos, son esclavos de su tiempo y su sociedad. ¿Cuantos médicos serios, que querían lo mejor para sus pacientes, gente científica, recomendaban "una copa" para curar ciertas enfermedades hace no tanto tiempo?. Con esto no quiero desacreditarlos, si no solo contextualizarlos, tener en cuenta que los factores sociales también influyen muchísimo en las opiniones médicas, independientemente de cuales sean, y de lo acertadas o no que estén.

Por otro lado, si, cada vez hay mas jóvenes que se drogan y traen tras de si trastornos psiquiatricos. ¿Pero los trastornos vienen por el consumo de drogas? ¿O son los trastornos y el consumo, dos problemas derivados de la mierda de sociedad que tenemos? El no tener un futuro puede destruirte mentalmente mas que cualquier droga. Pienso que hoy en día, la vida de los adolescentes es emocionalmente muy dura, mas que la de nuestros padres o nuestros abuelos. Tienen que soportar unas presiones sociales muy altas.

Y con esto no quiero decir que las drogas no influyan en los trastornos mentales. Estaría loco si pensase eso. Pero pongamoslo todo en contexto y maticemos bien. Juzgar y culpar a las drogas es bastante facil y suele funcionar bien, pero creo que es bastante superficial para analizar y comprender la realidad.

1 respuesta
D

Por complementar un poco lo que ha ido explicando muy bien #81:

Existen muchos argumentos para considerar que el papel del cannabis en el desarrollo de esquizofrenias en población general es nulo, o muy poco relevante. Las frecuencias de consumo de cannabis en los países occidentales se han multiplicado en las tres últimas décadas mientras que la incidencia de casos de esquizofrenia ha permanecido estable. Las tasas de esquizofrenia en distintos países son similares, a pesar de que los patrones de consumo de cannabis son muy variables: tanto en poblaciones esquimales como en Marruecos o Jamaica oscilan entre el 0.8-0.9% de los habitantes. Si el uso de cannabis fuera un factor importante, sería lógico esperar resultados distintos.

Los estudios científicos sobre el tema son muy complejos y a veces contradictorios. Existen decenas de ellos y las conclusiones son diferentes dependiendo de la metodología utilizada. En Medicina se considera que un tipo de estudios llamados “revisiones sistemáticas” son los de mayor calidad: hay al menos 6 sobre esta cuestión, todos con conclusiones diferentes. Una revisión crítica de estos estudios concluye que el conocimiento actual sobre el tema no permite extraer conclusiones definitivas pero que la importancia del efecto, si existe, es muy escasa.

https://www.cannabis.es/web/features/articulos/333-cannabis-y-esquizofrenia

2

Usuarios habituales