¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

Meleagant

#450 Esa noticia es una chorrada forzadísima. Puedes estar de acuerdo con lo que dice o pensar que es una gilipollez, pero no está llamando a ningún tipo de maniobra totalitarista.

#448 Así me gusta.

Atrus

Yo también participé en los movimientos del 15M, pero me fui apartando desde que se salió de la senda transversal y de lucha contra la injusta clase política y empezó a gestarse un protomovimiento con consignas rancias de lucha del proletariado y demás.

Considero al eje derecha-izquierda un circo montado para distraer a lis ciudadanos mientras que los que gobiernan hacen todo lo contrario que dicen defender. Todo lo que un día fue el DRY ha sido fagocitado por Podemos y los creyentes de ese movimiento que llegaron a algún sitio, expulsados o apartados de ese partido.

Es una lástima ver como los salvadores del ciudadano se han convertido en esto mientras los ciudadanos seguimos jodidos y desamparados políticamente. Lo peor es que VOX sigue subiendo y en las próximas elecciones pueden dar la sorpresa.

Ataos todos los machos, después del COVID vendrá una de las épocas más difíciles que nos va a tocar vivir. Aún recuerdo el mundo antes del 2001 y desde el 11S las cosas solo han ido a peor. Se huele el auge del populismo barato...

T

Totalmente de acuerdo con el de arriba. El 15M empezó como un movimiento sin banderas, de los de abajo contra los de arriba, una protesta conjunta de todos contra la clase gobernante.

Ni dos semanas duró eso hasta que empezaron a aparecer banderas de la II República, banderas con la hoz y el martillo, ikurriñas, etc. Paralelamente parecía que la bandera constitucional de España estaba prohibida, sacarla te acarreaba problemas seguro.

Pues dejé de acudir. Y como yo tantos otros de todas las posiciones, porque yo allí conocí a gente de toda clase (liberales, conservadores, anarquistas, comunistas, gente apolítica que estaba hasta las pelotas) que poco a poco se fue hartando y dejó de acudir hasta que al final sólo quedaron los perroflautas progres fumando sus porros mientras papá y mamá les hacían los bocadillos para el día, y de ese remanente surgió Podemos.

Contractor

Este que así contesta, es el director de información económica del Gobierno de España.

1 respuesta
ReibenN

#454

Con un organismo independiente lo veo bien.

Lo puede dirigir Dolores Delgado, jurista de reconocido prestigio.

1 respuesta
Contractor

#455 me gusta especialmente la parte de el
“malus”. Caben tantas cosas ahí...

Meleagant

Esto es de hace una semana pero lo acabo de ver y parece que no se puso aquí:

El principal organismo dedicado a la lucha contra la desinformación tiene en la cúspide de su cadena de mando a Iván Redondo, el jefe de gabinete y asesor áulico de Pedro Sánchez. Se trata de la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC) del Ministerio del Interior, que opera bajo el paraguas del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC). Decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dedican desde la OCC a detectar la difusión de noticias falsas o bulos que atenten contra el funcionamiento del Estado y puedan poner en riesgo la paz social.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-20/bulos-coronavirus-sanchez-organo-moncloa-fake-news_2556387/

Iván Redondo dirigiendo el Ministerio de la Verdad.

Es que no sé si esto puede ser más escandaloso todavía.

Usuarios habituales