¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

Prava

#120 Pregunto, porque a mi C's me ha decepcionado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. El inútil del farlopas debería haber pactado con el PSOE en las anteriores elecciones, "por España". Pero no, por orgullo no hizo nada y hundió el partido en la mierda.

1 respuesta
DrakaN

La historia es que llevan años colando a nivel internacional el tema de las Fake News y las agencias de verificación tirando de cosas lamentables como los antivaxxers y demás, quien no vea en esto una agenda para controlar en el futuro para donde tiene que ir la opinión publica y censurar ciertos temas incómodos es cortito de miras ya sea de izquierdas o derechas, liberal o comunista.

Contractor

#121 a Rivera le perdió el creerse el top del mundo. Pero realmente Pedrosidente no quería pactar con él, a él le mola esto tanto como a Iglesias.

Por cierto, aparte de lo de la prensa, ESTO es lo peligroso

Eyacua

Los que callaron cuando Rajoy salia por un plasma con preguntas pactadas preocupados por que no haya ahora libertad de prensa xDDD.

Y a la vez enfadas porque se intenta hace algo contra los bulos. Cuidao amigos, que no nos dejan mentir y manipular! Libertad de difamacion, tergiversacion e incitaion al odio YA!

Se ve que las leyes anti difamacion son un invento de rojos.

2 respuestas
Contractor

#124 no hombre, no, que esto no es cosa de unos fachosos... que si no lo quieres ver, allá tú.

1 respuesta
Drakea

#124 ¿Pero vas a nombrar a una persona concreta que calló cuando lo del plasma de Rajoy y ahora se queja o es un hombre de paja que te has inventado porque sientes la imperiosa necesidad de defender lo indefendible?

1 respuesta
mxz239

#10 Es la consecuencia cuando nuestra población está asolada por disminuidos mentales cuya principal fuente de información es Whatsapp, Facebook y Youtube.

Eyacua

A mi que pacten preguntas me parece fatal, lo digo aqui y ahora, ningun problema. Una verguenza. Me parecia mal cuando lo hacia el PP, me parece mal cuando lo hace cualquier gobierno y me parece mal ahora con el PSOE y Podemos aceptandolo.

Lo que tambien me parece una verguenza es que los "de-centro-de-toda-la-vida" os preocupeis ahora de esto y no hayas dicho ni mu en vuestra puta vida sobre el tema cuando os interesaba.

De la misma manera, que os preocupeis de que se combata al desinformacion cuando claramente es un problema enorme en nuestra sociedad moderna a dia de hoy, tambien me huele a que teneis intereses en que se puedan crear fake news. Para empezar, viendo que el mayor creador de fake news y el que claramente las crea para intoxicar a la poblacion es el partido de extrema derecha conocido como VOX ya me indica que el que todos sus votantes y afines esteis en contra de repente huele a reaccionismo que apesta del de toda la vida.

Nada mas que decir.

1 respuesta
Kaledros

Si difundir bulos es "libertad de expresión" espero que si a alguien le acusan de follarse a su sobrina de tres años se calle la boca y aguante el alud de mierda como un campeón.

Hay una diferencia entre criticar y difamar, si no la entendemos mejor empezamos por ahí y luego ya hablamos de lo que sea.

Fxcking

Esto con Franco, no pasaba.

ReibenN
#128Eyacua:

me parece mal ahora con el PSOE y Podemos aceptandolo.

Aceptándolo... como si no estuviera en el Gobierno y su grado de responsabilidad no fuera el mismo que el del PSOE porque ambos comparten Gobierno.

Lo otro, no hace falta que contestes a #126, lo reconozco, yo era de esos que no me importó que Rajoy se pirara del Congreso el día de la moción de censura y también estoy a favor de que se mantenga la libertad de información porque tengo interés en que se puedan crear fake news para derrocar a este Gobierno. El fin justifica los medios y nos encontramos ante una encrucijada camaradas elegid bien vuestro bando!

1 respuesta
E

#96

Ajajaja me parto creando este hilo de propaganda sobre ma terrible censura y a la vez justificando que se prohíban los partidos que no te gustan.

Don_Verde

El futuro es el control social de China. Que con las sucesivas crisis se vayan aplicando medidas excepcionales que acaban siendo definitivas es bastante evidente. Que la gente solo parece enterarse cuando las aplican "los otros" cuando se lleva haciendo décadas, también resulta curioso.

Y recuerden, todo esto es por su seguridad :kissing_heart:

#106 También decir que el paso de las películas de internet a la vida real es un trecho bastante profundo. La mitad de los que hablan de guerra civil y claman por la violencia, serían los primeros en pillar un vuelo si la cosa se pone tensa. Que no te quepa duda. Perro ladrador, poco mordedor.

2 respuestas
zicro

2 respuestas
D

#133 Si, pero no paran de crear crispación y ensuciar la política, fomentando la política magufa y dando alas a los populismos más extremos. Yo no dudo que saldremos de esto sin ningún tipo de autoritarismo, lo que temo es que la calidad política del país caiga aún más hondo de lo que ya está.

1 respuesta
Don_Verde

#135 Pfff, si llevo ya escuchando discursos populistas y basados en humo desde las épocas de Felipe González y Aznar. La clase política española es nefasta y repugnante, sobretodo por las estructuras de sus partidos donde la crítica interna se ve como disidencia y asciende quien mejor lama el culo del amo anterior hasta que este decide retirarse. Y a las cuatro excepciones que no cumplen esto, se les margina o se les llama putos locos.

El proceso de avanzar hacia autoritarismo y mayor control social no es exclusivo de España, ocurre en todos los estados desde el 11-S en mayor o menor medida. Y China es un espejo donde muchos se miran.

1 respuesta
Leoshito

#117 Me la has puesto super palote que lo sepas.

D

#136 Siempre se puede ir a peor, y lo que se está viendo estas semanas yo al menos no lo había visto nunca anteriormente. Es desolador el comportamiento de la gente ante la más mínima crisis.

G
#113Prava:

Yo soy un gran defensor de la democracia liberal... menos en España

Te tienes que reír, imagino que lo dirás de coña porque si no...

#114 Que hagan reforma agraria si quieren salir rápido del gobierno, es el acceso directo al golpe de Estado.

Kaledros

#134 No me des esperanzas, anda.

sephirox

#134 El que ha hecho ese meme es un analfabeto de manual. No sabe lo que es el totalitarismo y no entiende que un gobierno de coalición es la antítesis del mismo.

Eso sí, está gracioso, pero Palpatine era un buen político, Pedrosidente no.

Armisael

La libertad de información es como la libertad de expresión. Puedes contar lo que te salga de la poya, ahora, si eres una persona con cierta responsabilidad, tus palabras deben estar respaldadas o deberían penarse (como un médico que recomienda homeopatía)

B

Se quejan de censura los votantes del partido que intenta prohibir la entrada a sus mítines a los medios que no le gustan.

Para todos los demás, a disfrutar la "democracia" liberal y las bondades de un estado que nos regule y nos proteja a todos desde cientos de kilómetros de distancia.

2 respuestas
D

#143 Es que esos mismos que se dedican a vetar medios de comunicación a la más mínima son los que no paran de soltar bulos y mentiras a consciencia por mil canales diferentes para difamar al 'enemigo'.

Y aún hay gilipollas que se creen que lo que les preocupa es la libertad de expresión.

Drakea

#133 Dudo que se llegue al nivel de China. Aquí vamos a tener más control de masas pero van a tener que mantener cierta sutileza en ello.

China hace dos días prohibió el AC y va a pasar una ley para prohibir la interacción de chinos con extranjeros en juegos online para evitar al máximo la proliferación de ideas peligrosas. Este nivel de supervisión lo veo absolutamente inconcebible en Occidente.

Abhorash

Será que Vox no ha hecho mérito alguno para que les pongan una denuncia, vaya. Pero eso sí, los que dan vivas a la ETA o cuelgan banderas de las que no nos gustan, todos a la cárcel.

1 respuesta
Z
#146Abhorash:

Pero eso sí, los que dan vivas a la ETA o cuelgan banderas de las que no nos gustan, todos a la cárcel.

:anguished:

vinilester

#125 Iba a postear ese video.

Hasta el tito Risto por fin se ha dado cuenta. Mas vale tarde que nunca.

Otro que se va a la puta calle...

Luego estan sujetos como Ferreras y su mujer, que esos no van a cambiar nunca.

Un trozo mas largo:

Meleagant

#143 ¿Entonces te parece bien esta censura o no? No me queda claro.

Por otro lado vetar a medios en tus mítines privados puede ser criticable, pero desde luego no va contra la libertad de expresión, hay que hacer un esfuerzo mental muy duro para equipararlo a un gobierno que pretende atribuirse la capacidad de decidir qué es verdad y qué no y penalizar a quien se salga de su verdad.

De todas formas en el fondo creo que todo esto es una bomba de humo para que se hable de bulos y no de su pésima gestión en esta crisis. Quiero pensar que en España no seríamos tan cazurros de dejar que algo así saliese adelante.

2 respuestas
E

#149

Si lo hacen de forma legal con jueces que decidan de forma independiente me parece de putísima madre.

1 respuesta

Usuarios habituales