¿Nos falta informacion para el 2012?

klero

El otro dia, discutiamos tranquilamente la chavala y yo de por que ella vota a X partido siempre y yo en cambio vario el voto segun vea el entorno politico ( con la perspectiva que puedo tener leyendo periodicos o medios de comunicacion digitales ).

Entonces, cai en la cuenta de que yo no se a quien votar el año que viene, y lo primero que me salio era decir que si de aqui al año que viene no me gustaba ningun partido politico en general votaria en blanco, bueno, ella no estaba de acuerdo, ya que me decia que hay que mojarse, a lo cual yo respondi que estoy harto de un bipartidismo asqueroso que tenemos aqui en España, y que antes de darles el voto a cualquier de ellos, voto en blanco mostrando mi postura en contra de PPPSOE, al menos en mi opinion.

Entonces, llegamos a la solucion de que yo buscaria por internet que partido quiero votar y que ella a cambio miraria tambien las propuestas de X partidos a ver cual le interesaria más, mas que nada por romper la monotonia del bipartidismo, ya que yo opino, que lo que más perjudica a España es este bipartidismo, total, los politicos saben que sino es en 4, en 8 años saldran elegidos, asi que, no tienen tampoco que esforzarse mucho en servir a España , ya que tarde o temprano saldran elegidos y luego tienen el sueldo vitalicio, asi que apaga y vamonos

Ahora, ¿como veo yo por internet por ejemplo las propuestas de los partidos politicos que se presenten a las generales? no quiero leerme toooooodos los partidos politicos la verdad, pero si me gustaria echar un repaso a unos cuantos, he buscado por internet y no he visto nada más que PP PSOE IU UPYD, y poco más.

RPV: no se como encontrar las propuestas de partidos politicos que se presenten a las elecciones del 2012, cualquier cosa para salir del bipartidismo.

djtonight

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_sin_representaci%C3%B3n_parlamentaria_contrarios_a_la_Ley_Sinde

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_como_canal_para_la_Democracia_Participativa/Directa

Aquí tienes algunos ejemplos de partidos a los que votar

3 2 respuestas
_1234567890_

Ese es uno de los pilares basicos del actual sistema fallido capitalista-pseudo-democracia. Quien tiene mas dinero para publicitarse recibe el mayor numero de votos.

9 1 respuesta
I

Todos ladrones, esa es la información que necesitas.

2
Dralions

Precisamente me quejaba el otro día de que los partidos políticos gastan un dineral en carteles publicitarios de cara a las elecciones, con una imagen, un eslogan, cuatro consignas tontas y un par de reivindicaciones dirigidas a un colectivo en particular con tal de captar su voto, y todavía lo vemos bien. Para todo lo demás #2

1 respuesta
Cryoned

Lo que hace falta es un carné de voto.

Una persona que no conoce el sistema político de su país, las cámaras y sus diferencias, la representación, legislación y funciones, tipos de poderes y la constitución no debería poder votar.

Todo voto de alguien así, es un voto de un ignorante del sistema político que no sabe ni para qué vota ni qué hacen los políticos, ni va a tener una visión crítica del sistema. En resumen, un voto que lastra a la sociedad.

21 4 respuestas
koalas

sabes que me gustaría hacer?.... ir a votar. meterme en el habitáculo pequeño. poner X chorrada. en el momento que salgo, cojer y tirar la papeleta a la basura. ya e votado.

1
Uscita

Votar a un partido politico todos los años sin mirar mas que el nombre es de idiotas radicales, o en su defecto de incultos.

Hay que mirar siempre la situación politica del momento, k han echo los del gobierno, k ha echo la oposicion, si crees k deveria de aver cambios en el gobierno, en la oposición, todo ese tipo de cosas.

Y por favor, no voten en la vida en blanco, que eso es sinonimo de... "me la trae al pairo lo k salga, yo voto al k mas votos tenga", que es lo k se hace con tu papeleta en blanco, se unen a los votos del partido k mas votos tenga.

2 respuestas
Zombie_Mv

La pena es que somos una minoría los que no apoyamos ni al PP ni al PSOE. La mayoría de gente volverá a votar al PSOE por el hecho de que es su equipo y los demás votarán al PP o para que no gana el PSOE o también porque es su equipo, vamos, que estamos condenados.

klero

#8 no campeona, un voto en blanco da a entender de que de todos los partidos politicos que se han presentado ninguno es de tu agrado, si te la sudase la votacion no te moverias del sofa y o sillon de tu casa para ir a las urnas y votar en blanco, esa es la gran diferencia.

y #6 creo sinceramente que seria más legal y mucho mejor para los españoles que los partidos politicos se les exigiera que mostrasen su programa electoral abiertamente con todo lo que tienen pensado hacer en caso de que gobiernen, ya que asi segun tu le quitarias la opcion de votar al 90% de este pais segun estimacion mia, porque dudo que haya demasiada gente en España que conozca bien muchos partidos politicos y lo que harian estos partidos politicos en caso de que salieran elegidos.

#12 desde luego que pensando como tu, mejorar no mejorara

1 respuesta
PocketAces

#6 Y luego volvemos al despotismo ilustrado del Siglo XVIII. xD

3
Retribution

No es que falte informacion, es que la gente esta tan cansada de la misma mierda que no necesita nada para saber que ganaran los del PPSOE y todo seguira igual o peor... eh, pero tendremos el futbol y telecinco.
Ya lo decian los romanos: Pan y circo...

1 respuesta
ronalo

Yo llevo votando en blanco toda mi vida y no creo que cambie en estas elecciones que se aproximan.

1 respuesta
Homyu

he de reconocer que pensaba que esto iba sobre informacion de los refugios nucleares para el fin del mundo.

En cualquier caso informacion no falta, el que no acaba encontrando es porque no quiere. Con internet todos los partidos estan por igual, todos tienen su web con su programa y mas o menos cuelgan su opinion sobre las noticias.

2
O

para creer o no en alguien no necesitas ningun carne
y para votar no hace falta ni el sicotecnico por que hay que ser tonto para molestarse en salir de casa creyendo que hay alguna diferencia entre que gane el pp o el psoe

el sistema esta tan corrupto que si hubiera un carne para votar, los unicos que no querrian votar serian los aptos

Sevequez

#13 Yo te recomendaría al menos votar a un partido, por minoritario que sea, para luchar contra el bipartidismo.

#1 Si te falta información, te aconsejo leerte el programa electoral de otros partidos, por ejemplo de las listas que te ha facilitado #2

En mi caso votaré a UPyD.

1 respuesta
Uscita

#10 no se si sabes, k los votos en blanco, a la hora de computarlos, cuentan para el partido politico que mas votos tenga. Es decir, mi voto va para el k la gente kiera k gane.

2 respuestas
O

#16 tu lucha contra el bipartidismo acabara cuando empiece la siguiente

normal, si votas en blanco, no van a dejar escaños vacios no?

lo que mas mosquea es votar a unas siglas, y pasarte 4 años temblando sin voz
porque en vez de preguntarte por cosas importantes, como si quieres ir a una guerra o no, te preguntan si preferimos unas siglas u otras, o una cara de un candidato al que no conocemos u otra.

porque no hay realmente diferencia, no se va a partir el mundo si gana uno u otro, porque son la misma mierda con el mismo presupuesto y las mismas raices y procederes
en cambio si pregunta a una panda de gañanes si quieren o no ir a la guerra, se puede liar gorda

1
B

#6 Estas diciendo que para poder votar necesitas saberte la constitución palabra por palabra? omg entonces votaría una persona de cada 100000... Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Sería más fácil que en la papeleta se pusiera: voto a X partido/ persona porque me parece bien lo que dice sobre tal tal tal. Y si no se justifica el voto o se pone algún sinsentido el voto sería nulo. Así la gente se vería obligada a leerse los programas y no a votar porque sí o para que no gane Y partido.

klero

#17 lo se, pero no por eso voy a quedarme en casa, si esa es la herramienta que me da la mierda del sistema para expresar mi opinion de que los partidos que se presentan no valen ni para tomar por culo, la tendre que usar, que si me quedo en casa tocandome el bolo el dia de las elecciones unos cuantos millones de parados y yo lo que hacemos es animar a la peña a hacer un golpe de estado

alalaz_XV

#17 No hija no, los votos en blanco no van para nadie, lo de que van para el que gana es un decir porque si votas en blanco no estás impidiendo que el que gana gane

1 respuesta
Uscita

#21 Los votos en blanco van para el que gana.

Si el k gana tiene un 49% de los votos y hay un 2% en blanco, el k ha ganado con el 49% tendra mayoria absoluta. Por que se considera que el que vota en blanco, esta de acuerdo con lo que vota la mayoria.

1 respuesta
alalaz_XV

#22 En realidad no tendrá mayoría absoluta porque ese 2% se repartirá equitativamente entre todos

1 respuesta
nerkaid

Manita aquí quien pensara al leer el título que nos faltaba información para sobrevivir al apocalipsis.

PD: Los mayas, tenían la razón...

9 1 respuesta
daxete

#1 te dejo la web de un partido muy interesante, echale un ojo porfavor. ;)

1 respuesta
sperial

#24 Iba a poner justo eso
Al leer el titulo creía que estaba relacionado con el fin del mundo.

B

#6 lo que hace falta es una educacion obligatoria en la que te enseñen eso para que se presuponga que todos los mayores de 18 años lo saben

en definitiva lo de siempre, un pueblo educado es un pueblo mas libre

Dralions

#25 Nah, lo que #1 busca es algo así:

http://www.ciudadanosenblanco.com/

O

que importan los conocimientos si en el fondo un tonto votara erroneamente, lo que hace falta es un test de inteligencia que os impida votar a los fachas por mucho que estudieis

jrrbuil

#23 Equitativamente no, proporcionalmente al número de votos recibidos. Así que si alguien ha recibido un 49% de los votos y hay un 3% de votos en blanco, se lleva un 1,47% de votos extras de gente que a priori lo que estaba expresando con su voto era su RECHAZO a su propuesta no su apoyo.

Por el sistema de voto proporcional español, los votos en blanco siempre favorecen más a los partidos que más votos obtienen, así aunque en principio sea "el mejor" sistema para expresar el rechazo, en la práctica los resultados (para el votante) son los opuestos.

Usuarios habituales

  • onemoretime
  • Dralions
  • alalaz_XV
  • Uscita
  • klero
  • Retribution
  • Cryoned