Se nos va de las manos, manes, manas?

AikonCWD

#418 Pero vas a rectificar o no? A cuento de que viene decir eso de que voy limitando las libertades de los demás? Me lo vas a explicar o no?
O sencillamente lo has dicho por decir, porque no tienes ni idea?

Te parece bonito decir públicamente que yo voy limitando libertades de la gente cuando es falso? Tanto te cuesta rectificar y recular?

1 respuesta
Mirtor

#419 A que nadie utiliza esa palabra y que un señor con traje en un despacho te diga cómo tienes que hablar es ir en contra de toda lógica y de toda la lingüística académica actual, además de ir en contra de cómo se ha desarrollado la lengua a lo largo de toda la historia.

1 respuesta
WinnieSirPo
#401Ronjoujoujou:

He dicho que si te pasas por la vida riéndote de la gente, algún día te calzaran una hostia.

como a ti un dia llendo por la calle te puede caer un ladrillo, de hecho creo que cualquiera de nosotros tendria mas papeletas de ser atracado por la calle a que nos diesen una ostia por reirnos de aquellos que dan patadas al diccionario. Bueno, de momento, poco queda para el ministerio de la Verded

1
Ronjoujoujou

#421 Ya te lo expliqué más atrás:

#401Ronjoujoujou:

Te lo explico a ver si sale del impass absurdo que te montas, como en todos los hilos:

Nadie te va a pegar por reirte del lenguaje inclusivo, ni yo he dicho eso. He dicho que si te pasas por la vida riéndote de la gente, algún día te calzaran una hostia.

Es un consejo que te debería haber dado tu padre con 10 años. Luego, el lenguaje inclusivo me la suda, yo hablo de la persona.

Si tienes mas dudas, cítame no tengas miedo.

#421AikonCWD:

Te parece bonito decir públicamente que yo voy limitando libertades de la gente cuando es falso?

Me parece mal que vayas por la vida riéndote de la gente. Salvo que lo hagas en tu casa. dónde tu verás el ejemplo que das a los tuyos.

1 1 respuesta
Aeran

Si me siento mujer me puedo duchar en los vestuarios femeninos del gimnasio? Si me tiran serían nazis?

1 1 respuesta
AikonCWD

#424 Aaaahhh. Salvedades a posteriori.

:ok_hand:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#426 Solo que fue hace 20 mensajes ya.

Mira, al final has llegado.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#422 Todo lo contrario, es lógico que alguien corrija a otro cuando no habla correctamente. Porque mi compañero de trabajo abuse del laismo, mi abuela hablase de ir en ca la Toñi o mi vecino crea que el conductor de autobús en un autobusero, no hace estas cosas sean correctas.

2 respuestas
AikonCWD

#427 Te sigue faltando la disculpa.

O acaso te parece bien entrar a alguien diciendo que le van a calzar una ostia y que va limitando libertades? Poner una salvedad a posteriori no es rectificar nada. Y menos si sigues sin bajar de ese pedestal de superior moral al que has subido por, vete a saber porqué.

Curiosa forma de pedir respeto para los demás tenéis algunos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#428 De hecho si, el uso y el tiempo las hace correctas, de otro modo en europa seguiriamos hablando latin o vete a saber que.

Progresista en lo social, conservador en lo lingüístico. Nuevo meme.

2 1 respuesta
DunedainBF

#22 No tengo claro eso de que no haga daño a nadie. Me refiero a la inocente criatura que él mismo llama hije.

1 respuesta
AikonCWD

#431 Eso se verá con el tiempo. Yo no creo que le haga ningún daño siempre que lo cuiden y lo críen con respeto, amor, etc...

Lo malo es el buying que va a recibir en el colegio. Si actualmente los niños usan cualquier diferencia (gafas, gordo, padre muerto/divorciado, etc....) para hacer burlas. Imagínate lo que podría experimentar ese niño :( En fin, espero equivocarme y llegados a ese momento, sus compañeros no se metan con él.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#429 La disculpa me la tendrías que dar tu a mi por perder mi tiempo en tus circlejek. Y de camino las gracias por haberte dado cuerda.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#430 ¿Eso también se lo decías al profesor cuando te corregía los dictados? ¡¿Qué es eso de agudas, llanas y esdrújulas?! maldito conservador que quiere que hablemos latín.

#432 Los experimentos de John Money no acabaron muy bien.

3 1 respuesta
hDs92

#432 dudo de que te equivoques.
Eso va a pasar si o si. Porque los niños no dejan de ser el reflejo de sus padres, solo que sin las limitaciones que se ponen los adultos a la hora de comportarse en sociedad.
Los críos a esa edad se dan de hostias y se insultan y aquí no ha pasado nada.

Y en este caso es una víctima perfecta puesta en bandeja

1 respuesta
AikonCWD

#433 Has empezado tú entrando en la conversación diciendo que me iban a calzar una hostiia. Y luego tu segunda aportación ha sido decir falsamente que voy limitando libertades de la gente.

Venga. A contar mentiras a otra parte.

1 respuesta
Leoshito

#425 Sinceramente a mi me da más verguenza los tristes intentos de ridiculizar que la verguenza que sentís vosotros por gente como #1.

3 2 respuestas
DunedainBF

#432 #435 Que le hagan bullying y tal son factores externos que como decís los va a sufrir seguramente.

Al margen de todo lo externo, yo me refiero a cuestiones de desarrollo e identidad personal. A algo muy elemental de cada persona que no sé bien cómo definir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#436 Ves como no hablas con propiedad, no se llama mentira, se llama argumentar. Y en tu caso, a quedarse sin argumentos.

Nos vemos en el próximo circo de yo dije digo pero digo diego que te montes.

Un saludo.

1 respuesta
WinnieSirPo
#437Leoshito:

los tristes intentos de ridiculizar

y como sabes que es verdad lo que dices tu? estas en su mente para decir que miente? y si realmente se siente asi? veo que tu tampoco eres muy tolerante si dices estas cosas

Mirtor

#428 En vez de explicarlo yo, mejor que lo explique un lingüista de verdad. Me gustaría que entrara en más detalle, pero es lo que hay. Hace ya tiempo que lo que tú dices, el prescriptivismo, se está desterrando de los círculos académicos en favor del mucho más natural descriptivismo.

2 respuestas
AikonCWD

#439 No has argumentado nada. Has entrado diciendo que me río de la gente (y luego has visto que no, que estabas presuponiendo mal). Y luego te sales por la tangente diciendo que voy limitando libertades.

Eso no es argumentar nada. Es acusar a alguien de forma explícita. Eso es lo que has hecho. Y aquí sigues xd

1 respuesta
n3krO

#441 me acabo de enterar q tom scott es linguista. Incluso lo he buscado y efectivamente xD

1 respuesta
LadyTenTen

#441 Para la próxima, pilla un lingüista español (que hay muchos) en vez de un neo-colonizador del lenguaje.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#442 Un saludo.

1
LadyTenTen

#438 Busca los experimentos que realizó el diablo (John Money) sobre la identidad de género y verás las consecuencias de este tipo de acciones. Lo peor es que toda la ideología de género que están forzando actualmente deriva de sus teorías.
Lo que hizo con David Reimer no tiene perdón.

Mar5ca1no7

#434 Me hubiera gustado sin duda. De hecho generalmente no uso acentos pese a saber usarlos porque no me gustan. Y en eso si le mencione mas de una vez a juan ramon jimenez y sus peculiaridades con la G y la J. No sirvio de nada, obviamente.

https://ontranslation.es/ortografia/

Se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc. Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante.

n3krO

#444 que comentario más rancio xd

1 1 respuesta
Mirtor

#443 Ya ves, con todo lo que sabe de informática parecería que es lo que estudió, o alguna ciencia por lo menos, pero no, es lingüista xd

#444 La lingüística no es diferente según el idioma que se estudie. El método y filosofía utilizados no cambia, aunque pueda cambiar el objeto de estudio. Igual que un físico y un químico utilizan el mismo método científico aunque estudien diferentes cosas. No conozco divulgadores lingüistas en español, la verdad, pero sí conozco en persona y obviamente defienden lo mismo.

LadyTenTen

#448 Y a mucha honra.
Cada vez que abusáis de insultos como rancio, feminazi, cuñado, progre, facha, etc... estos pierden fuerza, e incluso se anula su significado cuando los usáis con la misma persona.
Ese sí es un buen ejemplo de evolución del lenguaje; a peor, claro, porque hubo un tiempo en que insultar en castellano era un arte. Pero es lo que hay XD

2 respuestas

Usuarios habituales