Se nos va de las manos, manes, manas?

Mar5ca1no7

#450 No te lo tomes como que te busco las cosquillas, me lo estoy tomando con humor. Tampoco hay porque discutir de otra manera.

Pero es gracioso que seas flexible en la evolucion de significados, pero no en su forma escrita.

Preferirias que octubre fuese el segundo mes del año a que otubre sea el decimo.

1 respuesta
Aeran

#437 No tengo derecho a sentirme mujer? Y encima te ríes de mi.

1 respuesta
n3krO

#450 supongo que es mejor desestimar la opinión de alguien por su nacionalidad.

Y no, no me he equivocado en la palabra "rancio", es un comentario propio de otra epoca.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#451 Creo que me toca puntualizar. De lo que estoy realmente en contra es del abuso de los anglicismos y la colonización del lenguaje por parte de piratas. Los tiros van por otro lado y están relacionados con mis corrientes filosóficas de preferencia.
Que obscuro pase a ser oscuro por economía del lenguaje me da igual XD

#453 ¿Por qué no? ¿Acaso no desestimamos continuamente las opiniones de personas alejadas del contexto en el que transcurre el problema, ya que su enfoque estará influenciado por la experiencia que posea?
Si hablamos de la evolución del castellano, es lógico que lo hagamos desde la perspectiva de lingüistas que hayan analizado dicha lengua. Al igual que si hablo de japonés, no entrevistaré a alguien que estudia noruego.

2
Leoshito

#452 Claro que tienes derecho.

Pero no tienes los derechos de una mujer. Eso lleva un proceso... Que estás ridiculizando.

1 respuesta
Aeran

#455 Pero si me siento mujer soy mujer.

2 respuestas
Leoshito

#456 Claro.

Haz el papeleo y serás mujer.

Endorfina

#456

¿Y qué haces esta tarde, chatina?

1 1 respuesta
Aeran

#458 Iré a protestar con los pechos al aire a algún colegio electoral para que no gobierne la ultra derecha.

ReibenN

Menudo engendro.

Si es feliz y no cuesta dinero siendo así perfecto.

1 respuesta
osk1

#142 Ídem. Desde que tengo uso de razón en mi casa mandan ellas. Mi padre ni pincha ni corta, yo ni pincho ni corto. Siempre me han tratado bien y no me verás quejarme, pero mandar mandan la de dios las cabronas ajjaajja.

Ninja-Killer

Me la suda. Que sea feliz tanto ello como su hije.

Y que no den por culo con estas cosas en todos los medios como algo importante, ya de paso...

LadyTenTen

#460 La cuestión no es si él es feliz, sino si lo será su retoño. Los antecedentes no son buenos.

1 1 respuesta
Mark29

yo ya hace tiempo que no entiendo nada.

Sigo la corriente a todo el mundo y pa'lante

ReibenN

#463

Si hubiera que limitar tener hijos por su perspectiva de que sean felices, nos extinguimos.

1 respuesta
Nullpointer

Se va de los Manés

LadyTenTen

#465 Nadie ha dicho que no pueda tener hijos, pero el negarle su género de nacimiento es un abuso que puede provocarle graves problemas de identidad y posteriormente.

Sin lo de hije, la noticia me hubiese parecido maravillosa.

1 respuesta
ReibenN

#467

Si tiene derecho a pensar así tiene derecho a educar así a sus hijos.

3 respuestas
LadyTenTen

#468 Supongo que también respetas el derecho que tuvo Money de torturar psicológicamente a un niño inocente, hasta empujarle al suicidio.
Los adultos podemos pensar en infinidad de cosas, pero hay que ser cuidadoso con lo que podemos extrapolar a los niños. Si todo fuese tan fácil no existiría Servicios Sociales.

1 respuesta
ReibenN

#469

Si fuera tan difícil servicios sociales no sería algo tan marginal en cuanto intervención, medios, etc... En la sociedad.

Eres tú la que compara una ideología que está en el gobierno con una tortura psicológica que induce al suicidio. Que manden a servicios sociales a por irena.

1 respuesta
DiosUniverso

Pues enhorabuena y viva la libertad.

LadyTenTen

#470 La ideología que está en el gobierno tiene su base en las teorías de John Money.

1 respuesta
Mirtor

#472 Eso no es verdad, nadie se basa en las hipótesis de Money. Si las hipótesis de Money fueran ciertas, que él mismo demostró que no, no existiría la gente trans, es que eso que dices no hay por dónde cogerlo xd

1 respuesta
LadyTenTen

#473 ¿Y de dónde crees que sale la idea del género como constructo social?

1 respuesta
1 comentario moderado
Mirtor

#474 Money defendía que el género era 100% consecuencia de la educación, y que si criabas a cualquier persona haciéndole creer que era un niño/niña "normal" pues saldría siendo un niño/niña "normal". No creo que haya que explicar que, si esto fuera cierto, no existiría la gente trans. Además del infame caso que tuvo el propio Money que ya desmontaba su hipótesis.

Decir que, como Money decía que el género era una cuestión puramente educativa, entonces, todo el mundo que defienda que algún aspecto del género es en alguna proporción un constructo social está siguiendo las teorías de Money, no tiene ni pies ni cabeza. Sinceramente, me parece un poco al nivel de decir que Hitler era socialista porque el partido se llamaba nacionalsocialista.

1 respuesta
Fox-ES

#47 ¿Entonces las mujeres con Morris son hombres porque son XY?
No puedes cambiar tú sexo cromosómico (genes XX, acabas de manifestarme un gen recesivo XD que tenía latente desde que entré al hilo) pero sí modificar gran parte del sexo anatómico y en general fenotípico.

No puede considerarse un desorden en si mismo cuando la hipótesis más probables es una sexualización anómala del cerebro, esas estructuras no son patológicas pues son consideradas perfectamente normales en las personas de su propio sexo lo que causa una patología (disforia de sexo) es la interacción entre estas y el desarrollo del cuerpo acorde a sus cromosomas al contrario que su cerebro.

1 respuesta
Drgranudo

#477 entonces tu mismo te contestas... Es el síndrome de Morris una patología? Si.

La disforia de género o una sexualizacion anómala del cerebro lo es? También... Que yo estoy a favor de los transexuales pero que me parece que deberían tener un seguimiento más estricto por el mero hecho de la gran cantidad de ellos que a pesar de hacer la transición siguen pensando que algo les falta... No es solo operarse y ser felices. No es así.

No se porque sdguis mencionandome a mi cuando he puesto multitud de mensajes diciendo que solo pido más control psicológico/médico porque estas personas siguen sintiéndose mal... Aquí hay otros mucho más transfobos, homofobos o con opiniones más críticas que yo

1 1 respuesta
Fox-ES

#478 No, el síndrome de Morris es una condición, no una patología, que te genera invulnerabilidad a los andrógenos, cuando la tiene una mujer está más que claro que no lo es porque no se le da un carácter patológico a que una mujer sea extremadamente femenina.

La disforia de sexo (me niego a usar género de una forma que va en contra de la definición en castellano) es una patología común pero no totalmente predominante entre quienes tienen ciertos niveles de feminización o masculinización en su cerebro contrarios a su anatomía.

Yo replico un mensaje de las primeras páginas y estoy de acuerdo que a la gente con disforia se le deben dar mayores atenciones de las que se le da pero también fomentar una sociedad más compresiva con todo lo que se sale de la norma y no produce un daño objetivo en la sociedad.

1 respuesta
Full_Royox

#468 pero no lo hace correcto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • AikonCWD
  • Don_Verde
  • Drgranudo
  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Media_Noche