Se nos va de las manos, manes, manas?

B

#501 en 6 no tienen 7-8 añoS

1 respuesta
LadyTenTen

#511 Me he dado cuenta de que solo lees un 2% del post.

1 respuesta
Tukaram-Man

#507 Obviamente. Una señora de 80 años no puede parir. Pero no puede parir por cuestion de edad o salud.

Pero vamos, como que paso de contestarle al del avatar del zorro a gilipolleces.

Es BIOLOGIA, joder.

2 respuestas
B

#512 empezaste diciendo que le explicaste a niños de 7-8 años, porque un hombre trans puede tener hijos.

yo te digo que los niños de 6º con 11-12 años siguen repeasando multiplicaciones, porque desde hace X años que empezaron aun no lo tienen 100% claro. Y tu me dices que le explicas eso a un niño cagon de 7 años, y lo entiende... bien, no se cual es tu concepto de "entender", pero veo que difiere con el mio.

y no, en todos los colegios no dan el aparato reproductor cuando dan la comunion, Lo se porque sigo todo el temario que da mi sobrina, y en su colegio se lo saltaron, aunque si dieron el aparato digestivo y otros

1 respuesta
B

1
Fox-ES

#505 Ronda los 90. ¿Debería poder parir?

1
LadyTenTen

#514 Y yo te estoy diciendo que estos niños dan el aparato reproductor y en inglés, lo que hagan en el colegio de tu sobrina es decisión del departamento y ahí no voy a entrar. En todos los coles se recorta temario para cuadrar fechas o en función de la dificultad y el grupo.

Durante la clase expresaron el millón de dudas que tenían sobre la reproducción y, por primera vez, hablaron abiertamente de cosas que ven en casa pero se callan porque creían que eran raros (hijos de madres solteras, algunos eran adoptados, transexuales en la familia, abortos etc...)
Por supuesto, todas las respuestas estaban adaptadas y simplificadas, pero ni te imaginas la información que retienen y no terminan de entender.

Ningún padre se quejó.

3
Fox-ES

#513 Pues ya sabes más de biología que los biólogos que publican en Nature.

https://www.nature.com/news/sex-redefined-1.16943

Solo el caso que motivo los estudios que llevaron a escribir el artículo.

A 46-year-old pregnant woman had visited his clinic at the Royal Melbourne Hospital in Australia to hear the results of an amniocentesis test to screen her baby's chromosomes for abnormalities. The baby was fine — but follow-up tests had revealed something astonishing about the mother. Her body was built of cells from two individuals, probably from twin embryos that had merged in her own mother's womb. And there was more. One set of cells carried two X chromosomes, the complement that typically makes a person female; the other had an X and a Y. Halfway through her fifth decade and pregnant with her third child, the woman learned for the first time that a large part of her body was chromosomally male1. “That's kind of science-fiction material for someone who just came in for an amniocentesis,” says James.

¿Es mujer porque se puede preñar y ya y todas las mujeres estériles pasan a ser hombres? ¿Le has hecho un test de aminoácidos al de #1 para cerciorarte de que carece de su cromosoma XY?

Tiene pinta de complicada tú vida cuando vas haciendo test de aminoácidos a todo aquel que conoces para saber si es hombre o mujer. Y ya como te toque alguien que tiene ambos en el organismo te pegas un tiro supongo.

No te equivoques, si no contestas no es porque no quieras es porque no puedes porque hay en biología mil excepciones a la película que te has montado. A la espera de que publiques en Nature y seas una autoridad sobre el tema porque se te ve enterado.

1 respuesta
Netzach

#518 No tengo caballo en esta carrera pero vaya, que existan excepciones no significa nada.

1 respuesta
Fox-ES

#519 En ciencia las excepciones no significan nada, se nota lo científico.

Cómo ser trans es tan común, porque algo que se da un 0,02% de la población (las estimaciones más altas) es jodidamente habitual y no es como que tenga una prevalencia similar a la de cualquier otra condición intersexual.

A las excepciones habrá que darles una clasificación excepcional y precisamente es lo que se niega en este hilo. Y las excepciones claro que son relevantes. Me imagino a quien descubrió que los electrones se mueven a la velocidad de la luz en el grafeno rollo "Nah, que esto es una excepción no hay que tenerla en cuenta la ciencia no nace con la intención de definir con precisión la realidad sino con la intención de dar una definición sesgada y generalista de la misma".

2 respuestas
Netzach

#520 Coño pues no, a la hora de enseñanza básica no lo es. Que alguien se quede preñado a los 60 años o a los 5 años y den a luz a niños sanos, no significa nada para la población general, especialmente niños de primaria.

Ambos casos se han dado, y no se enseñan a niños, a no ser que sea un niño prodigio que esté en la universidad y estudie el tema, o tenga un especial interés por el tema (lo que casaría con las preguntas que le pueden haber hecho a @ladytenten) eevidentemente.

No creo que sea muy difícil de entender pero tu si no te peleas con la gente no eres feliz eh?

1 respuesta
Fox-ES

#521 ¿Ah, no? Pues esos casos son los que salen en la tele y por los que seguro te preguntan tus hijos.

Evidentemente si los niños no preguntan no tienes porque meterles un rollo de que es exactamente la intersexualidad, hormonas, cromosomas, genes, genotípo, epigenética y fenotipo y efectos en la anatomía fisiología. Con saber que existen excepciones y no tienen nada de malo les llega hasta que puedan tener una capacidad intelectual que les permita entender la biología.

De todos modos,

#513Tukaram-Man:

Es BIOLOGIA, joder.

. Yo contestaba a este comentario, que a los niños se les de una biología simplificada no te exime de que si entras en un debate esgrimiéndola tú tengas que saber de que hablas y me reitero, simplificada no quiere decir que haya que omitir la realidad.

Es importante para los niños educarlos en respetar la excepciones precisamente porque son excepciones y los niños que son casos excepcionales tienen riesgo de ser marginados.

1 1 respuesta
Netzach

#522 Si bueno, le respondías ignorando su pregunta original, que bien se podría responder con un simple "siendo adoptado"

B
#520Fox-ES:

Cómo ser trans es tan común, porque algo que se da un 0,02% de la población (las estimaciones más altas) es jodidamente habitual y no es como que tenga una prevalencia similar a la de cualquier otra condición intersexual.

Esta es una de las cosas que me resultan sospechosas acerca de llamar a tu hijo "niñe" por si acaso. Lo veo un poco efecto pigmalión, meterle tanta duda/indefinición en la cabeza que al final le crees un problema psicológico a bastantes niños que de otra manera se autoidentificarían sin dudar, a cambio de ayudar a muy poquitos que realmente necesitan ayuda.

1 respuesta
Fox-ES

#524 Eso no funciona así, al menos una vez llegue a la adolescencia. Ya se ha demostrado que esa duda no se puede provocar aunque le cortes los testículos al niñe (existiendo infante como se complican a inventar mierdas) este va a continuar su desarrollo sexual indiferente.

El problema es precisamente que antes de la adolescencia los niños muchas veces no tienen sexo definido y un tratamiento hormonal o cirugía puede joderle la vida

1 respuesta
B

#525 al final el tema es que partiendo de la base (medio verdad) de "cuanto antes empiece la transición, mejor" porque así evitas muchos traumas y demás, se acaba siendo más invasivo que tomando medidas cuando las cosas están realmente claras.

La lías en casos en los que solo hay una confusión adolescente aka pájaros en la cabeza, no disforia ni nada parecido.

No estoy diciendo que la disforia se pueda provocar, sino que puedes llegar a confundir a alguien hasta que se plantee si tiene un problema que no tiene realmente, y como encima inicies tratamientos ya la has liado de manera irreversible.

Todo para prevenir casos que son muy muy raros. Cuando el riesgo de intervenir cuando no se debe es mayor que el de no hacerlo cuando se debe (que es la situación más común en todos los ámbitos) es mejor no hacer nada.

1 respuesta
Fox-ES

#526 La clave es hacerle la vida más fácil posible a quien tenga esa condición o crea que puede tenerla para que no tenga tanta "prisa" en transicionar. Ahora entre 14 y 16 años ya está bastante claro si es o no es, aunque para eso están los psicólogos y psiquiatras que deben dar el visto bueno antes del tratamiento.

1
C

Será algo así , cargadito de hormonas el bebé.

1 respuesta
Microzaa

#500
No me leido las 18 páginas de este post, pero menudo diálogo de besugos entre hombres embarazados y abuelas que paren. Y es que parece que lo de hablar con matizaciones ya no es de este epoca, la sentencia de que los hombres no pueden parir es un insulto al no incluir en el calificativo hombre a las personas trans. Ahora junto a los hijos, hijas, hijes deberemos incluir en nuestros diálogos, hombres cis y hombres trans, que nadie quede fuera.

https://www.24-horas.mx/2020/12/01/abuelita-de-62-anos-queda-embarazada-tras-usar-los-ovulos-de-su-hija-que-tambien-espera-un-bebe/
por poder es posible pero ¿podría una mujer de 62 años quedarse embarazada de manera natural, sin ciencia mediante? pues no, asi que si me preguntan cual de estas dos sentencias es más correcta:

  • Las mujeres de 62 años no tienen la fertilidad necesaria para gestar. Los hombres no pueden quedarse embarazados
  • Las mujeres de 62 años y los hombres pueden gestar y dar a luz a bebes.
    vamos es que no veo donde esta la duda, pero claro si te crucifican por un tuit como este tendremos que aprender a diferenciar entre mujeres en general y mujeres que menstruan cuando queremos hablar especificamente de aquellas personas humanas hembras cis genero

Otro debate más complejo es ¿hasta que punto es ético este embarazo trans?. No quiero mojarme porque eso si es un debate peliagudo. No me voy a meter en el punto psicológico para el hijo de tener una única figura parental que es padre y madre a la vez, pero desde un punto de vista biológico ¿es ético facilitar un embarazo mediante hormonas y/o fecundación asistida a una persona que previamente ha sido tratada para todo lo contrario? O visto de otra manera, si esta persona reconocida como hombre es ayudada artificialmente a quedarse embarazada ¿por qué el resto de hombre cis no pueden legalmente tener hijos artificialmente mediante gestación subrogada?

Microzaa

#528 Justo en ese fotograma le encuentro al crio un aire a "Errejon"

1

Usuarios habituales