notificación juzgado vía correos

A

Buenas! Tengo entendido que aquí se junta gente muy variopinta que sabe casi de todo, así que, ahí va:

He encontrado en mi buzón, con fecha 16 de Noviembre una carta certificada de Correos en la que solamente pone que tengo 15 días naturales para recogerla y el remitente pone "Juzgado", asecas.

Estoy preocupado. Tengo todos mis pagos al día, no aparezco en el ASNEF, no he denunciado nunca a nadie, y lo único "raro" fue que tuve un accidente en Octubre en el que tuve que ir al Hospital a que me reconocieran, y ya está. Bueno, y quizá que me he percatado que en el piso que estuve viviendo hace un año, el propietrario no ha cambiado la domiciliación de los recibos de la luz de vuelta a su cuenta, y sigo apareciendo yo como titula, aunque a mi no me cobran ningún recibo. Si fuera algo de eso, supongo que Iberdrola se habría puesto en contacto conmigo primero, asique lo desestimo también.

Algo más, es cierto que las notificaciones como imputado, denunciado o impago suelen traerlas un funcionario del juzgado o la misma policía y que por tanto las notificaciones que vienen por correo certificado son "menos" importantes?

Internet te llena la cabeza de pajaritos, y yo hasta el lunes no voy a poder saber nada! Espero que me podáis guíar un poco.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Mall0rk1NNN

no es mejor que vayas a buscarlo y te dejes de preguntas?

Headhunt

Es una trampa de los de narcóticos junto con la CIA, no vayas, envía un señuelo mientras escapas a Mexico.

DaTeK

Correo con acuse de recibido, Juzgados de Instrucción o de lo Penal. Si es por el accidente, puede que sea para que vayas a declarar o como testigo al Juicio.

Si fuese de Primera Instancia, sería notificación via "SACE" , es decir, se presentan en tu domicilio y te dejan un aviso en el buzón( si no te han podido localizar en persona) con una cédula de notificación para que vayas a Decanato/Sace del respectivo Juzgado a recoger la documentación que sea ( típico monitorio, demanda + documental etc etc)

No obstante eso de que sólo ponga "Juzgado" y no aclare que si Instrucción etc etc, me desconcierta.

1
NiKy

A mi me pasó algo parecido, me llegó el aviso a casa de mis padres de que pasara por el juzgado de paz. Era una citación para declarar como testigo x violencia de género en un proceso judicial que llevaba abierto 2 años, pero no me dijeron de qué se trataba hasta que no fui a buscar el papelito... Vaya noche pasé toda acojonada pensando qué había hecho xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1 Es del accidente de tráfico.

Cuando hay un accidente de tráfico con lesiones, o simplemente si vas al hospital, la propia seguridad social remite un informe al juzgado.

Lo que te van a dar es un papelito en el que te informan que si quieres puedes denunciar al responsable por un delito de lesiones por imprudencia y que tienes un plazo de 6 meses para hacerlo.

Las notificaciones judiciales las entrega el Secretario Judicial.

No es nada por lo que debas preocuparte xD

1 respuesta
wiSe_

#5 Si, si testigo... di la verdad, maltratabas a tu ex.

-L0B0-

También prodría ser una multa de tráfico o algo si te ha hecho la foto algún radar por ejemplo.

A

He abierto el buzón a las 16, sábados por la tarde y domingos las oficinas de Correos están cerradas, así que hasta el lunes no me queda más que esto, preguntar. Supongo que será lo del accidente, pero yo fui al Hospital por mi propia cuenta, simplemente porque me dolía la columna y la muñeca, no avise al otro conductor ni puse nada en el parte de accidente.

M

olvídate de ello hasta q vayas a por el, es lo mejor q puedes hacer.

C

Es lo que dice #6.

Usuarios habituales