Novación alquiler, 15 días de presión

s4suk3

Dentro de poco menos de un mes cumplo tres años de alquiler en un piso el cual pertenece a um banco, y lo lleva una inmobiliaria.
He recibido un burofax diciendo que no me renovaban. Al poco tiempo me envían una oferta de novación subiéndo el precio 90euros mensuales.

Obviamente me puse a buscar otro lugar a donde ir, ya que este precio es excesivo para esta vivienda, y por el otro lado la inmobiliaria me llama para meter presión de que me decida de una vez si renuevo o no..

Tanto por teléfono como por email, copio y pego:

"Lo comentado telefónicamente,

Se necesita un mínimo de 15 días para gestionar esta novación, a usted le vence el próximo 21 de Septiembre el contrato, le llamo el próximo 30 de Agosto para que me indique si finalmente renueva el contrato o lo finaliza."

La duda es ... que pasa si yo el último dia acepto pagar 90 euros mas pese a que ellos digan que no les da tiempo a gestionarlo?

RA_MeSiAs

ultimo dia = 21 de septiembre? a la calle

ultimo dia = 30 agosto? continuas.

markath

Si son 15 días la fecha límite debería ser el 6 de septiembre no?

1 respuesta
TheFiskal
#1s4suk3:

La duda es ... que pasa si yo el último dia acepto pagar 90 euros mas pese a que ellos digan que no les da tiempo a gestionarlo?

Podría pasar las siguientes posibilidades:

1) En la agencia se demorarían en su trabajo. No se te puede exigir responsabilidades por ello
2) Que ellos entiendan que no quieres quedarte y por tanto corres el riesgo que se le adjudique el piso en alquiler a otra persona. Aunque sería raro porque no habría ni visto el piso
3) Que por joder no te quisieran hacer el nuevo contrato modificado y te echaran al carrer. Aunque supongo que tmb sería raro eso

k222

Lo que te podría pasar es simplemente que no te renueven el contrato.

1
Todso

#3 Me imagino que estarán contando 15 días laborables.

casimedia

Yo que tú pagaba y luego ya encontraría algo por ahí. Con más calma.

¿Cuánto cuesta un alquiler por donde vives?

2 respuestas
Javimorga

Pues yo me quedaría de okupa. Tal como está la cosa te puedes quedar unos mesecitos de gratis hasta que te echen.

s4suk3

el miedo que tengo es que se queden la fianza que son casi 3000e
#7 pues andan caros, aunque no tanto como en madrid, bcn..
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viviendas/vigo/todas-las-zonas/l?latitude=42.2407&longitude=-8.72482&combinedLocationIds=724,12,36,533,1025,36057,0,0,0&gridType=3

dan ganas de contratar un abogado y pagarles el último día pero no creo que me meta en líos

2 respuestas
DiSKuN

#7 que se mude a Badajoz

1 respuesta
challenger

Como no te muevas adiós a la fianza

1
Tharsis

Quédate de okupa, la sociedad te apoya.

Jastro

#9 ostia puta que barato estan los precios ahi :O

Pues a no ser que hayas hecho un destrozo en la casa, no se pueden quedar la fianza

manurivas

Pagas 1500 de alquiler?

O a cuento de que tienen 3000 pavos de fianza?

1 respuesta
casimedia

#10 en Badajoz por 300€ al mes. Total, Vigo y Badajoz es la misma mierda, según vosotros, claro. No hay trabajo.

1 respuesta
manurivas

#15 yo pago 420 por 3 habitaciones en el centro de Valencia, segundo sin ascensor eso si

Madrid y Barcelona son la ruina pero lo demas aun aguanta

1 respuesta
casimedia

#16 eso está bastante bien. Es una putada lo de no tener ascensor, pero bueno un segundo tampoco es tan alto y siendo joven se aguanta.

¿En valencia hay mucho paro o que?

1 respuesta
B

#9 cómo vas a tener una fianza de 3000€ y la subida de 90€ te parece cara
Ya ni os currais los fakes

1
manurivas

#17 pues en mi caso(entrenador personal mundillo fitness etc) cero patatero la verdad, mucho gym y mucho friki con lorza

Y bueno el piso en realidad es una joyita, es raro tener un piso como el nuestro tan barato(3 habitaciones en Ruzafa no te bajan de 600 yo creo)

1 respuesta
Yomolo

Te han avisado por burofax que no te renovan. Ahora te ofrecen una renovación.... Te están intentando engañar para que renueves por 90 euros más y poder echarte al año siguiente si no aceptas otra subida.

Para los nuevos contratos hay condiciones más beneficiosas por la nueva ley de arrendamientos, ellos quieren mantener el contrato antiguo y renovarlo. Te han mandado el burofax para cubrirse las espaldas por si no aceptas la subida. Pero puedes aprovecharlo y obligarles a hacerte un nuevo contrato, con el que podrías estar al menos 3 años más con el mismo precio, alegando que ya te han dicho que no van a renovar.

No sé si me explico.

1
Serpentino

Renegocia anda, di que renuevas, enseña nóminas etc pero respetando el precio anterior.

Que vean tu historial de pago que no ha habido ninguna incidencia de pago y que tu idea es estar mucho tiempo y tu situación económica va a ser siempre la misma

Que lo estudien que ya dejando el piso unos meses sin alquilar hasta que encuentren un inquilino viable , van a perder dinero sin contar con la reforma etc

Pero renegocia , ellos bajaran a 50 tú di que 20 y pagas 20 pavos mas

s4suk3

#14 Estaba contando deposito + fianza

Leoshito

Fijo que el extra se lo quedan ellos y al dueño del piso (banco) le dicen "sisi que el chaval encantado oye, que otros 3 añitos más dice pero pagando igual, y como es buen pagador pues mejor que que se te metan unos moros y te la okupen al segundo mes".

Y si no lo aceptas, pues igual "es que se ha quedado sin curro/se muda con la señora/se ha comprado una mascota" etc.

Achavo pájaros.

2
Doest

#19 Yo vivo con tres amigos por el barrio de patraix y son 650e/mes en una casa de unos 98m2

  • 5º con ascensor.
  • 3 habitaciones (hay un 4º pero no cabe nada hay dentro y ni se cuenta)
  • 2 baños
  • 1 cocina
  • 1 comedor

Por el precio que tiene para estar al lado de una avenida con servicio de bus y metro. No esta tan mal

Usuarios habituales

  • Doest
  • s4suk3
  • Serpentino
  • manurivas
  • casimedia
  • TheFiskal
  • RA_MeSiAs