Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Sinso

#689 Porque las grandes superficies no compran a productores, y ese productor de tomates cuando le toque los huevos al especulador mayorista y éste le vete, cómo va a ganarse la vida? Sembrando pistachos? O quizá cereal?

1 respuesta
MaTrIx

#689 sh pero puedo ir agricultor por agricultor a comprarle 500 gramos de peras?

Te marcas unas tonterías que no te puedes creer ni tu.

B
#690Hipnos:

Que algo sea rentable no significa que sea positivo o beneficioso.

No he dicho eso, ni es el tema que se trata. Lo que he criticado es que no es mora la parasitación del trabajador para privilegiar a un lobby y hacerlo rentable.

#690Hipnos:

La droga es rentable.

Es rentable, pero de nuevo ese no es el debate. Si no lo fuese, debería estar igualmente legalizada, pues un grupo de políticos no deben decidir sobre lo que como, bebo o fumo.

#690Hipnos:

El Prestige era rentable.

Tanto como Chernobyl. No sé a cuento de qué viene esto, supongo que fruto de tu demagogia habitual porque de nuevo esto no va de rentabilidad, si no de moral, y el accidente del Prestige es una externalidad negativa gordísima debería tener sanciones y consecuencias acordes. Como cualquier otra externalidad negativa. Esto es lo que defiende el liberalismo por cierto.

#690Hipnos:

Sembrar eucaliptos y arrancar bosques es rentable.

Las empresas madereras son las primeras que se encargan de volver a plantar tras deforestar, porque de esa forma consiguen que su negocio funcione y pueden seguir proveyendo de madera a la sociedad. Desde el punto de vista moral no sé cual es el problema en talar un bosque y volver a plantarlo. Esa es la práctica que siguen dichas empresas por la cuenta que les trae.

#690Hipnos:

Limpiar basura no es rentable.

La basura es una externalidad negativa y se ha de repercutir en quien la genera. Por ejemplo en Suiza como país liberal cuanta más basura generas más impuestos pagas.

De verdad te leo y tras tantos años me sorprende que tu entendimiento sobre los principios y fundamentos de eso que tanto odias (la libertad) te sea tan ajeno.

#690Hipnos:

Individualizar el beneficio en empresas o personas concretas solo sirve para repartir miseria y desigualdad al resto. El progreso será global o no será.

La cuña rollo Izquierda Undida me ha puesto los pelos de punta, pero de la vergüenza ajena no de la emoción. El progreso ya es global, gracias a la globalización, es decir a la división internacional del trabajo. Es por esto que la misera y la desigualdad se reduce a nivel global cada año que pasa. Y es por eso que no existe un solo país próspero que no sea capitalista.

#691 Ya lo he dicho 100 veces, si tan fácil y tan poco valor aporta lo que hace el intermediario que se junten los agricultores y que hagan también esa parte del proceso.

1 respuesta
Hipnos

Libertad para no asumir las externalidades negativas de mi actividad industrial o especulativa.

Pues no, eso se llama terrorismo económico, no libertad.

1 1 respuesta
B
#694Hipnos:

Libertad para no asumir las externalidades negativas de mi actividad industrial o especulativa.

Eso va en contra de los principios liberales. Te vas acercando, muy bien.

1 respuesta
Hipnos

#695 ¿Estamos de acuerdo entonces que hay que fundir a multas a quien tenga más de 10 pisos vacíos?

Porque la crisis de vivienda me parece una externalidad negativa bastante importante de la especulación inmobiliaria.

2 1 respuesta
B

#696 No porque tener pisos vacíos, al margen de que sea estúpido, no es una externalidad negativa. Sería tan absurdo como decir que el hecho de que tú tengas 1000 euros en el banco que no estés utilizando es una externalidad negativa porque esos 1000 euros podrían estar dando de comer a miles de familias en África.

2
Hipnos
#694Hipnos:

Libertad para no asumir las externalidades negativas de mi actividad industrial o especulativa.

Pues no, eso se llama terrorismo económico, no libertad.

Lo dicho.

1 1 respuesta
B

#698
De "lo dicho" nada hijo, que no te enteras:

Entonces estás a favor de que te quiten esos 1000 euros en el banco porque es una externalidad negativa?

Es lo que tiene cuando usas un concepto que no entiendes. Tus 1000 euros en el banco no son una externalidad negativa, ni eso ni tampoco que tengas un piso ni lo que hagas o dejes de hacer con él.

Kaiserlau

#693 no tienes npi de cómo está el mercado agrícola. Y te das de egperto. Ni sabes cuál es el papel que interpreta el mayorista, al que por cierto se la suda que te termines comiendo y comprando mierda.

Una Cooperativa no puede funcionar como una empresa de ese tipo. Son dos empresas con objetivos bien diferenciados. Con papeles diferentes dentro del mercado.

Mimimi soy libegal.. pueg sji tan fagil eh pueg que he hagan magoritas..

1 1 respuesta
B

#700

0 argumentos. Todo en orden. Un abrazo.

1 respuesta
MaTrIx

#701 https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/copal-agricultores-valencia-cobran-cien-euros-7000-kilos-naranjas.html/amp

Un agricultor del municipio Algemesí, Enrique Llopis, llegó a cobrar 118,41 euros por 7.872,5 kilogramos

Naranjas que. Nosotros nos van. Llegar como poco a 1 euro el kilo. El agricultor se va a llevar céntimo y poco por kilo.

Todo bien.

3 respuestas
Culebrazo

#702 pero no es culpa del mercado que no se regula

Seguro que si miras bien es culpa del gobierno que controla mucho y los impuestos

B

#702

Qué se supone que quieres demostrar con esa noticia aparte de que hay una sobreproducción y que por ende los precios están por los suelos? Si esos agricultores creen que pueden colocar las naranjas a mayor precio y no lo hacen es que o una de dos: o no son gilipollas y no entienden el valor de la intermediación. Las naranjas no van de la huerta a tu boca por arte de magia. Hay mucha gente trabajando entre medias para que eso ocurra.

2 respuestas
DiosUniverso

Quien dice 1000 dice 1000000000000000000000000000

MaTrIx

#704 los precios están por los suelos? Ya lo veremos curandero lleguen al consumidor wue dudo que valgan menos de 50 veces lo que le pagan al agricultor. Vamos un puto atraco.

Cruzer

#704 si están por los suelos, por qué se multiplican por 1000 al llegar al mercado? Hay sobreproducción pero no sobreventa? Y dices que cuesta más el trabajo que realizan los intermediarios que los agricultores?

1 respuesta
R

Yo se como va el campo y no trabajo más en una cooperativa en la vida. Madre mía como vuelan loq cuchillos ahí xd

1
Mewtwo

#707 a lo mejor hay que tener cuenta la cantidad de gente que estan dentro de los intermediarios , que a lo mejor de esos 7000 kilos vende solo 6000 .

Tambien hay que tener en cuenta al de la tienda , tambien tendra mala costumbre de comer y este comprara aun menos.

Sumale los impuestos , el coste de los controles de calidad , transporte , etc .

Al final todo es sumar y teneis vuestro sobrecoste.

De todas formas cada vez es mas comun poder comprar al agricultor , lo unico que tamppco suelen tener una campaña de marketing detras enorme.

Por ejemplo a lado de mi casa hay una cooperativa de agricultores que te venden lo que cultivan . Ahora o lo conoces o ni te enteras de que existe.

1
Knelo

Es q si el agricultor fuera el intermediario y pusiera el precio a la mitad de lo actual, los intermediarios actuales se hundirian.

Pero los agricultores son gente q lo más complejo q saben hacer es encender la TV con el mando, necesitan de otros para su distribución, con todo lo q eso supone.

Esto es como las hipotecas, q son abusivas y escandalosas, pero mientras se necesiten es lo q toca. O ahorras o te sablean.

1 1 respuesta
YokeseS

#702 si vienen mas baratas de marruecos que problema hay? Que se vaya enrique a marruecos a producir! Jajaja

Leoshito

Bueno ya vamos avanzando, ahora los especuladores e intermediarios son necesarios porque resulta que los agricultores son subnormales.

1 respuesta
TripyLSD
#710Knelo:

Pero los agricultores son gente q lo más complejo q saben hacer es encender la TV con el mando, necesitan de otros para su distribución, con todo lo q eso supone.

¿Éste es el escenario real de la agricultura Española? Siendo así no me extraña que nuestra producción se vaya cada vez más a la mierda y sigamos convirtándonos cada vez más en el país de turismo y servicios comprados por empresas extranjeras.

1 respuesta
karlosin

#712 https://www.publico.es/sociedad/copal-agricultores-valencia-cobran-cien-euros-7000-kilos-naranjas.html

ver para creer, prefiero tirarlas a la basura que esa panda de hijos de puta se lucre con mi esfuerzo.

Von_Valiar

Agricultores, esos explotadores que pagan en b para ahorras seguros sociales y robar a sus trabajadores.

Ni un poco de pierdad con ellos, como dijo en algún momento alguien del team unicornio: si no pueden competir, que se vayan, no les necesitamos.

1 respuesta
Hiervan

#713 yo conozco agricultores que están deseando que se les joda la cosecha por congeladas o tormentas para que el seguro les indemnice.

No todos son así, lógicamente, pero haberlos haylos.

#715 Lo de pagar en B en los pueblecitos y de Madrid hacia abajo es fácil encontrarlo, por desgracia. La agricultura no es excepción.

1 respuesta
mamporrero

El problema de las naranjas en España es por culpa del acuerdo de la UE con sudáfrica. Al venir de allí con precios ridículos no queda otra que tirar por los suelos los precios de las naranjas españolas.

1 respuesta
NigthWolf

Que se haga como en China, productos de alimentacion extranjeros? Te los pongo x4 al precio de los productos nacionales. Productos nacionales tirados de precio en los cuales solo se hacen controles de sanidad cuando se te mueren 5000 personas seguidas en la misma semana. Eso si, las fabricas con dos lineas de produccion, la linea que pasa controles para exportar y la mierda para el consumo nacional. La pela es la pela.

2 respuestas
B

#717 con lo que contamina el transporte, esperemos report de Greta y que se posiciones contra la importación de naranjas sudafricanas.

MaTrIx

#718 me parece que eso lo puede hacer solamente la ue y con la consecuencia de que el otro país te ponga también unos aranceles e la hostia a tus productos de exportación.

Tema cerrado

Usuarios habituales