¿Nuestra vida es más fácil que la de nuestros padres? ¿En qué?

Centrate

#30 pues la renta del 2019 bien que la hice y me salio a devolver..

1 respuesta
B

Yo prefiero mi vida trabajando en una oficina con el aire fresquito que la de mi padre asfaltando carreteras a 40°.

El problema es que nuestros padres cogían el primer curro que había, los jóvenes de hoy en día quieren curro de 'lo suyo', cobrando 3000€ y al lado de su casa.

Dices que tu padre tenía una hipoteca casi pagada con 25 años... dudo mucho que fuese en pleno de centro de una capital de provincia. Será en un pueblo o en el extrarradio.

Hoy día también puedes comprar pisos baratos (en el pueblo de mis padres tienes pisos BBB por 70k) pero dudo mucho que quieras currar en una fábrica o en un invernadero agachando el lomo.

3 3 respuestas
RosaNegra

#31 Estás de freelance pero cobrando la renta vitalicia. Si estás trabajando y cobrando la renta mínima, no solo estás evadiendo, si no que estás engañando a tito estado.

3 1 respuesta
HeXaN

#33 Sí bueno, eso de freelance suena a "no he hecho un trabajo en mi vida del FP privado que me pagaron mis padres pero mientras vivo de ellos y del IMV".

La vida es maravillosa cuando te mantienen, claro.

1 respuesta
acerty

Antes un piso costaba entre 10 y 15 veces menos, se cobraba de media la mitad que ahora.

TripyLSD

A cada generación le ha tocado comer su propia mierda, qué manía con querer comparar todo. No es comparable.

Mis padres se comieron la mierda del franquismo, la transición y la crisis de los 90

Mis abuelos se comieron la guerra y la segunda república con la gran depresión de los años 20/30

Nosotros somos ajenos a problemas que antes eran más comunes, índice de mortalidad mayor, etc.. pero desde luego no tenemos opción a seguir los mismos pasos

No creo que uno sea más fácil o difícil que otro.

#32Mutzie:

mi padre asfaltando carreteras a 40°.

Esto sigue siendo una realidad para muchísima gente de nuestra generación, y futuras.

#1Velerr:

Mi padre con 25 años:

[...]
Tenía una casa con una hipoteca casi finiquitada.

hipoteca finiquitada?

2 1 respuesta
MaTrIx

Tenemos probablemente trabajos más "sencillos" que los de nuestros padres, mayores comodidades y en cambio, vivimos con menos posibilidades que ellos y peor en las cosas básicas de la vida (poder tener hijos, comprar tu casa, independencia....)

RosaNegra

#34 no voy a romper una lanza por él, pero si eres medianamente decente en 3D puedes conseguir trabajos con cierta facilidad. Otra cosa es que sea lo que dices. Porque, vamos. Yo no sé como coño le dan a alguien la IMV con un piso alquilado, otro de los padres y encima siendo ""freelance"" haciendo la declaración de la renta.

1 respuesta
Onehit

Hombre es bastante difícil hablar de forma tan generalizada

Diría que son distintas, cada vida con lo suyo... en mi caso mi padre tuvo un hogar roto y empezó a trabajar desde los 16 años, se sacó las castañas solo y sudó sangre muchos años hasta que finalmente estuvo en una buena posición económica. Sí que el compró su propiedad mucho antes de lo que yo estimo que compraré la mía, lo cual es una "tranquilidad" en cierto sentido

En aquella época por ejemplo no se prestaba atención a las emociones de los niños, ahora sí se da ese tipo de educación. Hoy puedes permitirte abrir un post para hablar de este tema, ¿crees que antes era posible pensar en estas cosas?

TripyLSD

Sólo se tiene una vida fácil si tu situación desde la que arrancas es fácil. Da igual si es hoy, hace 30 años, o hace 200

Centrate

#38 mi futuro.

11 respuestas
RosaNegra

#41 no vivirás de tus padres pero vives de no declarar una mierda. Algunos con tanto y otros con tan poco.

7
CHiNaZo

Mi padre vivía en una chabola donde el techo eran bidones de chapa abiertos por la mitad y aplanados, a pasado hambre porque no tenían ni para comer, a los 12 años ya estaba currando en una herrería y si a los 17 años compro un terreno y empezó a construir su casa pero tardo 8 años en dejarla completamente acabada con mi madre y algún familiar/amigo que ayudaron en la obra.
Por aquel entonces trabajaba en una empresa que se fue a la quiebra y los trabajadores se hicieron cargo de ella junto a la deuda, así que para levantarla de nuevo mi padre pasaba mas tiempo fuera de casa trabajando en otras provincias que en mi casa, después de unos años buenos, en 2008 la empresa se fue a la mierda (oh vaya, parece que nuestros padres también se comieron la crisis de la que nosotros nos quejamos), al final se ha podido jubilar por que le faltaba poco.

¿En serio creéis que mi vida ha podido ser mas dura? ni de coña, si nos hemos comido una crisis del copón y no he tenido trabajo hasta hace poco (también porque me lo curraba poco) y sí, no tengo casa propia, pero tengo 30 años y no me falta mucho para hacerlo. Pero no he pasado hambre, he podido estudiar todo el tiempo que me ha hecho falta y sin tener una vida de lujos, he tenido prácticamente todo lo que me ha hecho falta.

4 1 respuesta
HeXaN

#41 Que no le des más vueltas. Eres un mantenido y encima un estafador. La "crema de la crema" de la sociedad.

24
RastAfar1

Yo trabajé en el mismo puesto que ocupó mi padre hasta que se jubiló, el cobraba entre 1.800-2.300 de media por pluses produción y demás, yo cobraba 1.100 fijos, con el encargado en mi nuca metiendo presión, y sacando un 20% más de produción que mi padre en sus meses de más curro, el mantenía una familia de 3 el sólo, más hipoteca y coche, nosotros trabajamos los 2 para poder vivir en condiciones sin tener que preocuparnos de si llegamos a final de mes o no.

Luego dirán que los jóvenes no trabajan, que son vagos y quieren vivir de los padres y de ayudas, pero los que hemos trabajado en varios sitios, y habla con gente que trabajó hace 20 años y más, te dicen lo puteados que estamos ahora, trabajamos más, por menos dinero, y con contratos de mierda en la mayoría de casos, es una verguenza por muchos que nos hayamos acostumbrado a esto, pero todavía se habla de que va ir a peor, me preocupa el futuro de mis hijos si el nuestro ya es así

8
Slowbro

#1 Nuestros padres creían que tenían futuro. Nosotros sabemos que no lo tenemos. Y eso no hay iPhone que te lo arregle.

6
Gustioz

#1 vivimos una época laboralmente inestable, una cosa, has viajado alguna vez? Fuera de España? Que haces en vacaciones? Alternas, tienes vida social?.

1
AngieSalaman

#36 Así es, en las comparaciones salimos ganando, nuestros padres, abuelos, bisabuelos...vivieron situaciones muy duras. A cada generación le toca un contexto distinto, quizás somos muy blandos y nos venimos abajo ante cualquier escollo. Por poner un ejemplo, ahora puedes decidir cuándo tener un hijo, eliminas la circunstancia de tener que afrontar la coyuntura de decidir una revolución en tu vida

Centrate

madre mía la bilis de algunos señor, espero que os vaya bien en la vida todos.

1 respuesta
B

#43 Así no han vivido ni la mitad de mis bisabuelos.

D4rk_FuRy

#24

Netflix 4€
Spotify 4€
HBO 4€
Linea móvil 6€

20€ de ahorro al mes

Con eso en 10 años tienes para un piso

21 1 respuesta
_Rpv

Tu padre con que edad empezó a trabajar?

G

En general el esquema es

Abuelos -> Posguerra, muy jodidos
Padres -> Buenos sueldos, pisos más baratos, buenas condiciones laborales
Hijos (actualidad) -> Mierda de sueldos en la mayoría de los trabajos y un mercado inmobiliario para pegarte un tiro en las pelotas

Luego cada persona es individual yo también tengo un colega con un piso pagado, de sus padres claro. No es lo normal.

#1Velerr:

y billetes de avión tirados de precio

Y de esto casi que vete olvidando XD

1
ArThoiD

#49 Bilis la que te has buscado.

Vienes de guays y resulta que admites alquilar en B, vivir en un piso de tus papis y pedir la IMV.

Lo último, especialmente, y teniendo en cuenta que tienes muchísima suerte de estar en la situación en la que estás, me da vergüenza ajena.

1
r2d2rigo

#28 no te engañes, los de "good tiemes create weak men" son todos los baby boomers gracias a los que tenemos un panorama laboral e inmobiliario de mierda.

4
Jok3r
ReibenN

Vivían mucho mejor pero a mí déjame donde estamos.

FerPina

#41 El simple hecho de que alquiles en B ya te hace ser un evasor fiscal.

Pedir la IVM cuando no Pagas alquiler porque vives de tus padres y encima cobrando hasta 2500 de freelsncer es tener mucha cara. Que por cierto esos 2500 de freelancer como los cobras? Y como los declaras?

Luego espero que no critiques a esos que cobra en B o similares porque estas en el mismo saco.

1
SRvictor

Siempre he pensado lo mismo, /clap.

Lo jodido lo tuvieron nuestros abuelos con la posguerra, nuestros padres pillaron la mejor época en todos los sentidos.

A los 25 ya tenías tú trabajo para toda la vida, podías formar una familia, tener tu casa e incluso aspiraban a una segunda residencia en la playa y no había esta crisis de valores y curiosamente también una dictadura de lo políticamente correcto.

Y de viejo, tu pensión y tienes suerte y no llegas muy cascado te hinchas a viajar.

Yo con 30 tengo el triple de estudios que mi padre, voy de trabajo temporal en trabajo temporal y me he comido una pandemia y una crisis económica aparte de la que viene ahora.

1 respuesta
Macharius

#59 Las pandemias de nuestros padres/abuelos se llamaban viruela, tifus, peste bubónica, disentería, tuberculosis y no montaban un circo global porque un coronavirus similar a la gripe mataba 4 viejos., de echo tengo un tio que pillo una tuberculosis a los 20 años y se quedó con un pulmón para el resto de su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • HeXaN
  • Centrate
  • karlosin
  • ReibenN
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy