Nueva asignatura de "Valores" en los colegios. Multiculturalid

F

La izquierda pervirtiendo y destruyendo nuestra cultura una vez más.

B

#205 El usuario al que yo contestaba habla de que religión es una asignatura en el que se da religión desde un punto de vista neutral, cosa que con tu post de #207 ya queda bastante claro que no es así.

Por otro lado, claro que se te exigen titulaciones oficiales, vamos es que faltaría más, ya sería de traca. Lo que no se exige es que además de la titulación, seas el que tiene la mejor puntuación según los baremos decididos por el gobierno de la comunidad, los procesos son mucho más opacos y controlados por la iglesia.

1 respuesta
oho

#212 me queda claro que el profesor de religión no es un cualquiera y es un católico practicante. Lo de neutral, pues tan neutral como se da el resto de asignaturas... Al profesor de matemáticas también le gusta mucho lo que enseña, transmitirá su pasión e intentará que te gusten, pero no lo vas a notar preocupado o interesado en que todos sus alumnos se hagan de ciencias o matemáticos.

Para mi lo que no tiene sentido es que te metan Catequesis en el colegio, no se si se entiende la diferencia pero es clara. Otra cosa es que alguno directamente no quiera que se enseñe religión, evidentemente el profesor de religión no va a ser un antiteo que le va diciendo a los alumnos que hay gilipollas en el mundo que creen en Superhéroes o alguien que no tiene ni idea de lo que habla, que empiezo a creer es lo que por aquí se entiende por neutralidad.

oho

Cuando dicen que con esta asignatura los niños aprenderán multiculturalidad, no se refiere a acabar con el racismo, en España el racismo prácticamente ni se ve, cualquiera de nosotros está acostumbrado a tratar con normalidad con el chino de la tienda, el venezolano que te hace la lectura del gas, el rumano que te roba, el moro que te atropella, el alemán al que limpiamos las playas y al siempre estimado peruano de Jazztel.

Lo que quieren es enseñarle a la sociedad a aplaudir gestos como éste:

O como la acogida de los menas y no menas que quieran venir desde África, Corea del norte o de cualquier parte del mundo.

Da igual que España sea, de los 200 países reconocidos por la ONU en el mundo, uno de los que menos sobrado va como para levantar la mano el primero... Al final estos politicos ya saben que por cada refugiado que viene, o inmigrante ilegal que acogen, España recibe x para darle un bocata de mortadela y el resto me lo guardo en el bolsillo, y que cargue con los problemas el que venga después.

Así que fundamental mantener el negocio y que esta asignatura nos enseñe que hay que acoger a todos los que salgan pitando de un conflicto en cualquier parte del mundo y fundamental llamar racistas a los que se opongan.

Valores.

2 respuestas
B

LOMLOE

B

ya exministra

B

#214 Que derroición de "educación". La movida es que ni los niños aprenden así. ¿Cuántos nos acordamos de las clases de Ética y lo que dimos allí? Los niños pueden memorizar cualquier mierda, que se les va a olvidar como no se la metas con sangre; aprender aprenden por procedimiento (por ver hacer, por hacer ellos). Debatir si tal o cual asignatura soluciona los problemas es mirar el dedo que señala la luna. La educación pública debería ser otra cosa (que te enseñen cómo funciona el Estado, por ejemplo, cosa que a ningún político se le ocurre porque no les conviene).

1 respuesta
LadyTenTen

#217

que te enseñen cómo funciona el Estado

Eso empieza a darse en 6° de Primaria y continúa en la ESO

1 respuesta
Mariox93

#214 Yo no soy racista, pero que los moritos se queden en su país xD

Sois más monos.

1 respuesta
oho

#219 si a mí lo que me molesta es que me atropellen.

B

#218 ¿En qué país?

A mí no me enseñaron:

  • El sistema electoral
  • La jerarquía normativa
  • El régimen de autonomías
  • Cómo hacer la declaración de la renta
  • El estatuto del trabajador
  • Cómo fundar una empresa, asociación, etc.
  • Qué son el IBI, el IVA y otros impuestos.

Y otras tantas cosas. A lo mejor han cambiado el temario, ¿pero eso dónde lo enseñaban? Soy de 1989 y nada de nada, pero NADA DE NADA. A los 18 o lo sabes todo por tu cuenta o ggwp.

1 respuesta
LadyTenTen

#221

El sistema electoral
La jerarquía normativa
El régimen de autonomías

En la ESO he examinado de todas estas cosas.

Cómo hacer la declaración de la renta
El estatuto del trabajador
Cómo fundar una empresa, asociación, etc.
Qué son el IBI, el IVA y otros impuestos.

Tristemente esto no se aprende hasta FP o si tu instituto tiene optativas de economía y contabilidad, a las que solo puedes acceder desde la versión clásica del bachillerato de Ciencias Sociales. Como estudié la rama de económicas en mi bachiller, me tocó estudiarlo.

Otra opción es el "taller" (propio de centros privados o especializados), nosotros tenemos uno de economía doméstica donde se habla de estos temas.

PD: En primaria se hacen problemas con el IVA de los productos, y eso ya estaba cuando estudiabas xD

Usuarios habituales