Nueva comisión bancaria. Robaviejos.

golpedemero

Ojo a lo que se viene, y empieza al parecer Unicaja (como funcione y cuaje los demás bancos van detrás como siempre).
"60 céntimos por cada anotación en la cartilla de ahorro"
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/economia/60-centimos-anotacion-en-cartilla-unicaja-anuncia-su-nueva-comisiones_285374_102.html

Hoy en día, las cartillas ya son casi del pasado; pero los abuelos hacen uso de ellas; han visto un filón con ellos. Los van a dejar secos.

12
Loki_Cat12

Espero que no acabe siendo la norma yo suelo actualizar la cartilla de vez en cuando.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Overwatch

#2 Yo hace como 12 años que no veo a nadie utilizar eso... si tienes todo entrando en la web o en la app para que actualizar una libreta?

1 5 respuestas
LR

#4 mi suegra ya ronda los 80 y la tengo a unos 1000km, dile tu que haga las cosas por la web o la app xD

MrGarciaZ

#4 Joder pues mis padres y abuelos es lo que más usan, les gusta tener ahí los movimientos... Creo que es bastante generalizado en una franja de edad

frekaice

#4 Me atrevería a decir que la mayoría es gente de >60 que tienen pocos conocimientos en informática. Mis padres son de los que aún actualizan la cartilla

golpedemero

#4 Pásate el día 1 por un banco a ver a los abuelos cobrar la pensión todos en fila con la cartilla.

1 respuesta
squ4r3

#3 si no me equivoco es como un cuaderno de papel que metes en el cajero y te "escribe" los movimientos que ha habido en tu cuenta.

Es como consultar el saldo de tus cuentas pero las actualizaciones se van imprimiendo en papel.

Igual no es eso pero me suena, a mí me dieron una cartilla cuando me abrí una cuenta con 18 años y nunca la he usado

1 respuesta
Loki_Cat12

#9 Es eso, antes habia una maquina específica que lo hacía.

preguntitas

En el sabadel, desde hace un año o así, si pasabas de x anotaciones al mes, te cobraban 0.50 por anotaciones extra. No se en que quedó eso, pero si unicaja lo hace ahora, supongo que seguirán.

Verslayer

Yo tengo un colega que trabaja en un banco en el que mucha gente mayor iba, sacaba el dinero recien cobrado, lo contaba y lo reingresaba, solo para saber que les habian pagado la pensión "bien" xDD

9 1 respuesta
B

El impuesto a la banca Chiqui. Si os pensáis que lo van a pagar los bancos es que no merecéis votar...

Gracias Pedro, gracias lady paro /♥️💜

7
Doest

Ya cobraban 10€ x cartilla nueva. Así que 60 cents para ellos debe de ser canderilla si quieren seguir estar informados de todos sus movimientos.

Más se gastaran los bancos en el mantenimiento de las máquinas para que el toner de tinta / impresión láser funcione.

Eso y que tampoco debe de ser barato el formato y gramaje del papel + la cinta magnética (Que se joden cada 2x3 y tienen que cambiarles la cartilla para que puedan seguir operando).

Algo quieres. Algo debés.

1 2 respuestas
JaViTo-

a los abuelicos los entiendo, pero ir a sacar dinero del cajero y ver a gente de 30 a 50 años saturando las máquinas ahí con la libretita toca los cojones y me hace gracia, a partes iguales.

2
wildmerm

#8 para eso hay que salir a la calle

wildmerm

#14 como no, alguien defendiendo a los bancos
con el resto de comisiones que les clavan más el uso de sus movimientos (y estafas como las preferentes) ya lo amortizan

1 1 respuesta
Nuvok

Mi abuela hasta que murió hacia todos los movimientos con la cartilla no tenia tarjeta de crédito.

R

MIs padres y familia más mayor siempre han tenido unicaja y mi pensamiento nunca va a cambiar respecto a ellos: robaabuelas

2
RubaPowa

Que cara esta la tinta tu

tute07011988

Un millennial por aquí que sigue usando la libreta :qq:

B

no tengo ni 30 años y me siento mayor viendo a gente que no sabe lo que es una cartilla :sweat_smile:

4
M

Lo mejor que pude hacer en su día fue irme de Unicaja e irme a ING. Seguramente haya opciones mejores que ING y tal, pero lo que estoy seguro es que pocas son peores que Unicaja.

2
refresco

Los viejos y sus manías de no aprender nada nuevo

B

#2 Abuelooooooo

HammelSF

Se nota que es robaviejos cuando cobran 100 pesetas xd

13
cabron

Quitando que sea una putada para los yayos que les resulta imposible pasarse a lo digital, hay que vivir en los mundos de yupi para creer que esto está pensando para ganar dinero. Las cuentas nuevas ya no suelen tener cartillas así que dime donde ves que sea una maniobra de ingresos si lo están eliminando.

Precisamente lo que quieren es quitarselo para siempre y decir adiós al gasto que les supone mantener las cartillas, y buscan desincentivar que la gente las siga usando.

1 1 respuesta
golpedemero

#27 cobran comisión, pero no para ganar dinero... xddd demasiado.
"Te vamos a cobrar pero nosotros no queremos, es por tu beneficio" jajaja y te mean en la cara y dicen que llueve,

1 respuesta
Sinso

Eso me intentaron clavar en Bankia hace como 7-8 años porque mi cuenta era "profesional" ,aka tener domiciliado el recibo de autónomos.

El primer mes me clavaron 3x € de comisión y el hijo de puta del gestor mintiendome a la cara diciéndome que era imposible que hubiese entidades que no me cobrasen comisiones cuando ya las había visitado.

Adiós y hasta nunca. Se llevaron un veto de por vida. La cuenta tenía más de 30 años y habíamos hecho operaciones de muchas decenas de miles de euros y se habían llevado la de Dios en intereses conmigo.

WaRdIx

Que es una cartilla?

Fuera coña tendré que avisar a mi abuela. La tía tiene 84 y analfabeta. En su banco le dijeron "señora a partir del mes que viene no hay dinero en ventanilla" menos mal que se tiran el rollo en la sucursal y se lo sacan del cajero.

Usuarios habituales