¿La nueva esvástica? The Punisher logo

LadyTenTen

The Punisher (El Castigador) es un conocido antihéroe del comic, caracterizado por su uso de la violencia y otros actos moralmente reprochables para acabar con la delincuencia. Pese a que se ha visto eclipsado en los últimos años por otros héroes de Marvel, su logotipo (una calavera de dientes alargados) es extramadamente popular y Disney se lleva un buen pellizco en merchandising.

El problema surge cuando el logo se hace demasiado popular en grupos específicos. Al parecer, The Punisher (o, al menos, su logo) es usado comunmente por norteamericanos de "extrema derecha" e incluso se han viralizado fotos de algunos de los asaltantes del Capitolio llevándolo.
También se ha usado en homenajes en favor de la policia durante las últimas protestas de BLM, algo que ha molestado enormemente a algunos escritores y dibujantes de Marvel, ya que el personaje dice abiertamente que la policía jamás debe de identificarse con alguien como él.

Esto ha desatado un malestar general entre liberales, minorías y fans de Marvel, quienes creen que, o bien Disney debe endurecer el copyright sobre el logo para evitar su uso indebido, o que debería directamente eliminar los productos de The Punisher de su catálogo ya que ahora está ligado a la alt-right.

Gerry Conway, co-creador de The Punisher también ha dado su opinión sobre el tema.

What are your thoughts on the Punisher symbol being co-opted by police or the military?

I've talked about this in other interviews. To me, it's disturbing whenever I see authority figures embracing Punisher iconography because the Punisher represents a failure of the Justice system. He's supposed to indict the collapse of social moral authority and the reality some people can't depend on institutions like the police or the military to act in a just and capable way.

The vigilante anti-hero is fundamentally a critique of the justice sysytem, an eample of social failure, so when cops put Punisher skulls on their cars or members of the military wear Punisher skull patches, they're basically sides with an enemy of the system. They are embracing an outlaw mentality. Whether you think the Punisher is justified or not, whether you admire his code of ethics, he is an outlaw. He is a criminal. Police should not be embracing a criminal as their symbol.

It goes without saying. In a way, it's as offensive as putting a Confederate flag on a government building. My point of view is, the Punisher is an anti-hero, someone we might root for while remembering he's also an outlaw and criminal. If an officer of the law, representing the justice system puts a criminal's symbol on his police car, or shares challenge coins honoring a criminal he or she is making a very ill-advised statement about their understanding of the law.

Muchos comparan esta situación con la de la esvástica usada por los nazis durante la II Guerra Mundial, que, pese a tener un origen completamente distinto, se ha acabado relacionando casi en exclusiva con el fascismo.

¿Qué creeis que debería hacer Disney? ¿Es todo una exageración de Twitter o de verdad se ha desvirtuado el logo hasta un punto de no retorno?

1
Fit1

27
Krosita

Creo que es obvio lo que la gente con un minimo de IQ piensa.

5
Fyn4r

debería directamente eliminar los productos de The Punisher de su catálogo ya que ahora está ligado a la alt-right.

La gente que plantea estas cosas en serio tiene 2 neuronas no me jodas xd

32 2 respuestas
melodegel

#1 podrías enlazar algunas d elas imágenes virales, me gusgaría verlas.

1 respuesta
LadyTenTen

#5 Estoy editando el primer post paea que tengais un poco mas de información

1 respuesta
Leoshito

Tiene gracia porque The Punisher precisamente no es que sea amigote de los fans del taxi.

Es como si ahora cogen y empiezan a usar algún poni de MLP como símbolo lol

Me parece muy loleante que en lugar de luchar para que no se lo adueñen los que tienen cromosomas repes, los americanos prefieran directamente cargarse lo que ellos "cojan".

Si fueran algo listos se adueñarían de algo que les mole a los progres, como la soja, para joderles la cabeza con el dilema de prohibir lo que les gusta o no.

2 2 respuestas
Kaiserlau

Nueva? xd

B

Me parece que a estas alturas ya es inevitable. Es como la careta de Guy Fawkes en la peli de V de Vendetta, ya asociada con Anonymous.

Incluso retirando Disney de todo tipo de plataformas y tiendas lo que exista sobre The Punisher, el símbolo está fuera de su control.

1 respuesta
Kaiserlau
#9-OnE-:

ya asociada con Anonymous.

No del todo xd.

1 4 respuestas
B

#10 si está claro que algunos grupúsculos lo utilizarán para sus mierdas, pero en la conciencia colectiva, esa careta es Anonymous, anarquismo, antiestablishment, no policía ni orden.

La semiótica funciona así, y la disputa de los símbolos se tiene que hacer en horizontal. Por eso digo que Disney poco va a poder hacer.

4 2 respuestas
squ4r3

Podríamos empezar a darnos cuenta de que el hecho de que 4 mataos digan algo en Twitter no significa absolutamente nada.

5 2 respuestas
melodegel

#6 Te lo decía porque justo hace unos minutos vi en imgur esta imagen, y me llamó la atención.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#11 las marcas poco o nada pueden hacer. Pero vamos que ni hace falta que hagan nada.

#12 Los proud lo usan de forma genérica en sus 'eventos' como identificación entre paramilitares. Sobre todo con el logo o referencias en bragas militares, entre águilas y calaveras.

LadyTenTen

#12 Que los Proud Boys usan The Punisher logo es un hecho, no hace falta que lo confirme nadie en Twitter.

#13 El tatuaje es para que lo identifiques como white supremacist o un miembro de los Proud Boys, ya que usan el logo muchísimo

1 respuesta
Word-isBond
#1LadyTenTen:

Muchos comparan esta situación con la de la esvástica usada por los nazis durante la II Guerra Mundial, que, pese a tener un origen completamente distinto, se ha acabado relacionando casi en exclusiva con el fascismo.

Cuando ya pensabas que nada podía sorprenderte, llega ladytenten y te cuenta esta vaina.

1 respuesta
Sentry

The Punisher debe desaparecer porque 4 tontos usan su atractivo logo para sus cosas? Me parece bien siempre que se elimine todo lo relacionado con V de Vendetta.

Drakea

No sé exactamente por qué esta gente que hace @ a compañías diciendo que tienen que quitar/regular algo porque alguien ha decidido utilizar un producto/imagen suyo para hacer el mongolo me dan un asco impresionante.

Son así como los Randall del mundo de las redes sociales.

3
FaKeTe

15
Mar5ca1no7

Lo llevan porque son tactical wanabes y los navy seals usaban el logotipo:

What military unit uses the Punisher logo?
The unit of Chris Kyle, the American Sniper, called themselves the Punishers, labeling their gear with the four-fang skull and painting it on walls of Iraqi homes and buildings to mark their territory. “He righted wrongs. He killed bad guys.

Todo lo demas son pajas mentales.

4
I

Claro, va Disney a dejar de ganar pasta porque lo digan cuatro pochos.

Dek0

#4 Teniendo en cuenta que la propia Disney censura/modifica contenido que sube a su plataforma para pasar el filtro del revisionismo histórico y no ofender a nadie...

LadyTenTen

#16 Calla, que mi primer pensamiento cuando me enteré fue reimaginar a los soldados nazis con sudaderas de Marvel y gorros de búfalo, sacándose selfies en Paris.

1 respuesta
Kaiserlau

#23 no te creas que fue muy diferente a eso (salvando las distancias históricas) xd Me explico los primeros golpes en alemania de los nazis estaban llenos de referencias a tiempos pasados y subcultura, chapitas, banderolas etc. En la peli de yoyo rabbit se caricaturiza esto. De hecho en España el franquismo jugo con simbología que nada tenia que ver con ellos, sobre todo en trajes y uniformes de gala.

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Ya podrían llevar estos trajes de Hugo Boss.

1 respuesta
B

#10 Un autobús lleno de radicales encapuchados con el rostro cubierto. Como les pille la poli verás...

1 1 respuesta
profmoriarty

"""""Nueva""""""

Kaiserlau

#25 eso fue años después xd

squ4r3

#15 y a quién le importa? a 3 mataos en twitter.

qué mas dará qué logo lleven en una camiseta un par de zumbaos... es como la careta de anonymous o pepe the frog

2 respuestas
LadyTenTen

#29 A Disney le debería importar, ya que le negó a un padre que pusiera un dibujo de Spiderman en la tumba de su hijo de 4 años por temas de copyright.

Un poco raro que para esto no le salten las alarmas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gamo
  • LadyTenTen
  • ErChuache
  • Aeran
  • Dieter
  • Kaiserlau
  • Mar5ca1no7